esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Ayuda!, Riven
Outline · [ Standard ] · Linear+
Shuliette
post 30 Mar 2005, 15:08
Publicado: #1


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 1
Registrado: 30-Mar 05
Miembro nº: 215



Hola!!!!!
Necesito ayuda!!! sad.gif
Gracias al protocolo que lei en esta pag. pude seguir el juego, ya que si no siempre me quedaba atrapada en algun lugar! Gracias!!!
Pero ahora no puedo, no se como hacer para poner el codigo en las rotoesferas para poder abrirlas. Que hay que hacer?? Hay algun modo especial para marcarlo??
Bueno, muchas gracias!!! tongue1.gif

Shuliette!!!!!!!
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 31 Mar 2005, 00:43
Publicado: #2


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Shuliette @ 30 Mar 2005, 14:08)
... no se como hacer para poner el codigo en las rotoesferas para poder abrirlas. Que hay que hacer?? Hay algun modo especial para marcarlo??


Shorah, Shuliette, bienvenida a esD'ni.

Habrás visto que debajo de la ventana de una rotosfera (que supongo ya esté parada y con la ventana visible) hay una escala y cinco correderas. Y quizás habrás notado que los números del código que encontraste en el Diario de Gehn están ordenados de menor a mayor.
Pues bien, mira la escala y verás que va de 0 a 25, y tiene resaltados los múltiplos de 5. Lo que tienes que hacer es marcar con la corredera (la puedes mover von la manita-cursor) más a la derecha el mayor número del código. Luego el segundo mayor, etc. Si están bien los cinco números, la rotosfera se abre dando acceso al Libro-Nexo. Recuerda que si comienzas un nuevo juego, los códigos cambian. Suerte, y que disfrutes de RIVEN.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 31 Mar 2005, 18:19
Publicado: #3


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Hola Shuliette, Bienvenida a esD'ni!

Sigue el consejo de Leo'Ri, también recuerda que debes aprender la numeración D'ni, en la escuela de Riven tienes un curioso artilugio que te puede ayudar.

Bienvenida.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Obol
post 4 Apr 2005, 22:45
Publicado: #4


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



biggrin.gif Bienvenida seas!! Pues ahora que he leido esto entiendo que en riven solo cambia ese codigo o cambia todos los puzzles? es que la segunda vez que jugue me parecio que havia cosas que no recordava que fuesen asi y la tercera vez me paso lo mismo, es posible o es que soy yo que entre una partida y otra paso mucho tiempo y no me acordava? y en los demas juegos de la saga msyt sucede lo mismo? Por que si es asi me los juego todos otra vez sin esperar en que se me olvide las soluciones de las otras partes. rolleyes.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 5 Apr 2005, 13:21
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Obol @ 4 Apr 2005, 21:45)
Pues ahora que he leído esto entiendo que en Riven solo cambia ese código o cambia en todos los puzzles?


Cambian todos los códigos numéricos o parecidos a números.
ninja.gif ninja.gif
NO cambian ni colores ni ubicación de las canicas de fuego para activar los Libros-Nexo "semimuertos", ni los bichos en las lápidas de la Sala de los Rebeldes.
smile.gif smile.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nova
post 26 Apr 2005, 10:49
Publicado: #6


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



Buenos días. Leo´Ri; ¿Es posible liberar a Catherine sin haber ido por el libro prisión a Tay y haber encerrado a Ghen, en el? Lo comento por esa vez que me salto el Riven, y me aparecia Ghen preguntandome, en su era, por el libro prisión; y que fuera a buscarlo me decia.


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 26 Apr 2005, 16:50
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Nova @ 26 Apr 2005, 09:49)
Buenos días. Leo´Ri; ¿Es posible liberar a Catherine sin haber ido por el libro prisión a Tay y haber encerrado a Ghen, en el? Lo comento por esa vez que me salto el Riven, y me aparecia Ghen preguntandome, en su era, por el libro prisión; y que fuera a buscarlo me decia.


No, no creo que sea posible. Sería cuestión de enfocar el juego precisamente así, pero hay que salir de alguna manera de la jaula en el despacho de Gehn en "233", y no veo forma de hacerlo sin atrapar a Gehn, porque ... (no lo abras si aun estás jugando):
spoiler (click para ver)

De todos modos, RIVEN es un ejemplo de juego cuyos muchos finales aún nadie ha escrito. Amén de las incontables variantes de hacer esto o lo otro primero, y entrar a alguna parte por atrás - - - hay muchísimo que explorar. Anótatelo para cuando estés aburrido.

No logro entender esto: Lo comento por esa vez que me salto el Riven, y me aparecia Ghen preguntandome, en su era... ¿Qué quieres decir?


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nova
post 27 Apr 2005, 08:15
Publicado: #8


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



QUOTE(Leo'Ri @ 26 Apr 2005, 16:50)
No logro entender esto: Lo comento por esa vez que me salto el Riven, y me aparecia Ghen preguntandome, en su era... ¿Qué quieres decir?
*



Buenos días. Un días se me bloqueo Riven, como en un bug, y me meti en la pantalla de configuración probe los sonidos de mustra para, bueno, para ver si se desbloqueaba; y cuando le doy al segundo sonido de muestra, flaaashhh, da un pantallazo... y aparezaco en esta escena: yo dentro de la jaura de la era de Ghen, lo llamo y me suelta el rollo de que vaya por el libro, me conecta los libros nexo y voy a ver a Catherine, me dice lo mismo; que vaya a buscar el libro para encerrar a Ghen. Estuve una temporada buscando claves distinta por Internet para haber si podía liberar a Catherine sin haber encerrado a Ghen en el libro, pero nada; no funciono. Me ocurrio otra vez que de la misma manera el juego me dio un pantallazo, pero esta vez: aparacia en la era de Ghen, como si hubiese liberado a Catherine y encerrado a Ghen, (estaban arracadas las hojas de los libros).

Nos vemos. Es un decir.


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 27 Apr 2005, 18:41
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Nova @ 27 Apr 2005, 07:15)
Estuve una temporada buscando claves distintas por Internet para ver si podía liberar a Catherine sin haber encerrado a Gehn en el libro...


Quizás yo sea demasiado purista, pero esas cosas uno las descifra, resuelve, descubre, decodifica, soluciona o da en la tecla solo solito solitísimo...
Y ya ves: no va.

Según lo que dijo alguien de cuyo nombre no quiero acordarme:
"El final aún no ha sido escrito (de modo que no importa), pues la meta es el camino."
Dicho en cristiano: En RIVEN, hay varios caminos, y cada uno de ellos puede llevarte a los mismos finales, o a otros, diferentes. Hay mucho que aún hay por explorar en RIVEN.
tounge.gif alien.gif devil.gif rolleyes.gif hehe.gif

Pero (siempre hay un pero) si quieres entrar a destripar RIVEN, preguntando cómo se puede entrar al Laboratorio sin usar los tubos de aire, ó qué pasa si no se encuentra (de pura casualidad) el botoncito que abre el ídolo de madera, pues te invito a decirlo. Abriremos un nuevo tema, y haremos humear los cocos.
tongue1.gif xmas.gif unclesam.gif blues.gif ANGEL.PNG


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nova
post 28 Apr 2005, 08:49
Publicado: #10


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



QUOTE(Leo'Ri @ 27 Apr 2005, 18:41)
QUOTE(Nova @ 27 Apr 2005, 07:15)
Estuve una temporada buscando claves distintas por Internet para ver si podía liberar a Catherine sin haber encerrado a Gehn en el libro...


Quizás yo sea demasiado purista, pero esas cosas uno las descifra, resuelve, descubre, decodifica, soluciona o da en la tecla solo solito solitísimo...
Y ya ves: no va.



Buenos días; es que es imposible que yo la descubriera, ya que para hallar la clave de sonidos hay que encerrar a Ghen, ir a su cuarto, etc. ¿Como crees que lo iba a hacer sin encerrarlo; probe a inventarme claves, buscarlas en internet pero no hay manera.


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nova
post 28 Apr 2005, 08:51
Publicado: #11


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



QUOTE(Leo'Ri @ 27 Apr 2005, 18:41)
Pero (siempre hay un pero) si quieres entrar a destripar RIVEN, preguntando cómo se puede entrar al Laboratorio sin usar los  tubos de aire, ó qué pasa  si no se encuentra (de pura casualidad) el botoncito que abre el ídolo de madera, pues te invito a decirlo. Abriremos un nuevo tema, y haremos humear los cocos.
*



Te espero en la sección de huevos de Pascua; tengo dudas.

Nos vemos. Es un decir.


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 27 Apr 2024 - 17:41
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: