esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> la dichosa rana
Outline · [ Standard ] · Linear+
nenasanen
post 27 Jun 2005, 20:55
Publicado: #1


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 27-Jun 05
Miembro nº: 232



Hola a todos,

para empezar creo que voy a entrar bastante por aqui, ya que veo que todos sois adictos a la saga myst. Yo en realidad, es el primer contacto que tengo con todo esto y es el primer myst que juego ya que el Myst o RealMyst no lo he podido jugar es por ello que no me entero ni de la mitad de cosas de las que hablais por aqui (hasta tuve que pedir ayuda para que me explicaran de que iba el juego por que no sabía ni por donde empezar) biggrin.gif y aun asi... digamos que me cuesta bastante saber qué estoy haciendo, llego a los sitios con ayuda de guia y por fuchicar yo por ellos.

Bueno, el caso es que estoy con la esfera y los granos de café (o lo que sean), vi en un par de guías y en las dos me dice que tiene que aparecer una rana.... Pos a mi no me aparece.
Pongo el grano, cierro la esfera, le doy a la palanca, abro la esfera y nada. ¿Alguien sabe como es??

GRACIAS. Y... Hasta la próxima duda wink.gif
Top
User is offlinePM
Quote Post
Agraffal
post 27 Jun 2005, 21:45
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah! (PAZ)

Bienvenid@! tongue1.gif

La esfera se trata de un cepo o trampa.
Pones el grano y le das a la palanca...Sin cerrarla. Esperas a oir el ruido que indica que se ha cerrado porque algo ha caido en la tampa y ¡voilá! la rana es tuya...Recuerda su sonido



--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
nenasanen
post 28 Jun 2005, 00:00
Publicado: #3


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 27-Jun 05
Miembro nº: 232



Pues o yo soy muy torpe.... o no sé que es lo que pasa. lo dejo tal y como está, con el grano dentro le doy a la palanca que está al lado, y no pasa nada. ¿hay que esperar mucho?? ¿o es que no es esa la palanca a la que hay que darle??
GRACIAS.

pd: ¿puede ser que no haya hecho algo y que por eso no me salga la rana?? es que la verdad es que llegué ahí de chiripa biggrin.gif.
Top
User is offlinePM
Quote Post
Agraffal
post 28 Jun 2005, 00:52
Publicado: #4


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



blink.gif

Has de darle a la palanca de la izquierda.
La trampa baja abierta, esperas hasta oir el ruido de cerrarse la trampa y le vuelves a dar a la palanca para recuperar el cepo cerrado con la rana dentro. Al abrirla la rana emite un sonido...
De todas formas, si visitas esFanArt > Textos. Encontrarás un extraordinario protocolo detallado realizado por Leo'Ri...

Una joya. biggrin.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 28 Jun 2005, 12:21
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Shorah, Nenasanen, bienvenida a esD'ni!

Los juegos de MYST, y muy especialmente RIVEN, hay que jugarlos con mucha tranquilidad. De hecho, tienes que anotarlo absolutamente todo, lo que ves, donde los ves, lo que pasa, lo que oyes. Haz esquemas de los caminos, de las cosas que ves. Anota como has llegado a tal o cual lugar.
artist.gif artist.gif
Si sigues el consejo de Agraffal y miras el Protocolo, entenderás lo que quiero decir.
(Gracias, Agraffal, por lo de la joya blush.gif blush.gif )
Es así como surgió ese Protocolo, y así es como Leo'Ri consiguió resolver los juegos sin ninguna ayuda externa, ni de guías, ni de amigos. Si tus notas alcanzan el monto de un libro, es porque vas por buen camino.
thumbs-up.gif thumbs-up.gif
De hecho, NO te aconsejo que te guíes por el Protocolo, porque te privarías de maravillosas sensaciones de triunfo. Desde luego, este y otros Protocolos están allí para leerlos - en caso de desesperada emergencia. Pero también pueden leerse a posteriori, y revivir una y otra vez las aventuras vividas.
book.gif book.gif
Desde luego, puedes gastarte horas y horas tratando de dar en la tecla - hay que tener mucha paciencia.
ninja.gif ninja.gif
Pero no cabe duda de que el juego tongue1.gif , las hermosas vistas y sus detalles squee.gif , las emociones vividas wub.gif , la música y los sonidos walkman.gif , ese gustillo peculiar de la victoria punk.gif , todo eso vale el esfuerzo.

De modo que, ¡adelante!

Ah, y si guieres ver, oír, o leer cosas realmente mýsticas, date un paseo por TODAS las secciones de esFanArt - con tiempo. Vale la pena! biggrin.gif biggrin.gif

Mensaje modificado por Leo'Ri el 28 Jun 2005, 22:04


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 28 Jun 2005, 12:51
Publicado: #6


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



QUOTE(nenasanen)
...tiene que aparecer una rana.... Pos a mi no me aparece.

¡Hola, nenasanen! ¡Bienvenida a esD´ni!

Recuerdo que lo de la rana me costó también, pero, tranquila, que no es un bug ni te falta nada por hacer. Tan sólo ESPERA UN RATO MAS cuando bajes la trampa. No seas impaciente y no la subas antes de tiempo. happy.gif

Aunque el Protocolo de Riven es magnífico yo te aconsejo que no lo leas si no es necesario de necesidad. hehe.gif hehe.gif

Sorah! squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
nenasanen
post 29 Jun 2005, 13:38
Publicado: #7


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 27-Jun 05
Miembro nº: 232



Pues la verdad es que me estoy guiando por el protocolo (que es lo mejor que he visto por ahi) tounge.gif . Todo por que aunque os parezca mentira, no doy pillado el como funcionan las cosas. Con respecto a lo de la rana... o conseguí gracias al protocolo (tenía mal puesta la llave que está en medio del lago) alien.gif . Ahora bien, la rampa de acceso a la cupula dorada NO ME BAJA. Esto es complicadísimo.... (y pensar que es el primer Myst que juego y los tengo todos....) wacko.gif se me harán todos igual de dificiles?? Espero que no, que una vez acabe este (con ayuda, of course) ya le tenga cogido el truco. laugh.gif
GRACIAS a todos .
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 29 Jun 2005, 18:00
Publicado: #8


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



No temas, Riven es el más complicado de la saga por sus puzzles de lógica lateral, eso sí, también es el más bonito así que no desistas, merece la pena. Luego coge los otros con ánimo, se te harán más digeribles. smile.gif

Ah, y por cierto, bienvenida a esD'ni nenasanen.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 3 Jul 2005, 16:59
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(nenasanen @ 29 Jun 2005, 12:38)
la rampa de acceso a la cupula dorada NO ME BAJA.


Hay varias llaves de paso que hacen llegar vapor a esas rampas o puentes o escaleras (en esta zona, casi todo funciona por vapor). En sí, son todas iguales: De la llave sale un caño a la cosa activable, y otro sale hacia arriba; si de éste se ve salir vapor, la llave está cerrada respecto a la cosa. Si no sale vapor, es que la cosa recibe vapor y, por lo tanto, funciona. Ojo, hay una rampa que sólo puede habilitarse viniendo desde la otra isla (TERTIA, en el Protocolo) por el puente larguísimo.

Y ... tranquila. Quizás, deberías parar luchando con RIVEN y concederte unas plácidas vacaciones en MYST (que es el primer juego, también en cronología), así saldrás entrenadísima, y los problemas de RIVEN (que se las traen) te parecerán un poco menos difíciles.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 3 Jul 2005, 19:39
Publicado: #10


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



QUOTE(nenasanen @ 29 Jun 2005, 14:38)
Esto es complicadísimo.... (y pensar que es el primer Myst que juego y los tengo todos....) wacko.gif  se me harán todos igual de dificiles?? Espero que no, que una vez acabe este (con ayuda, of course) ya le tenga cogido el truco.
*



QUOTE
Y ... tranquila. Quizás, deberías parar luchando con RIVEN y concederte unas plácidas vacaciones en MYST (que es el primer juego, también en cronología), así saldrás entrenadísima, y los problemas de RIVEN (que se las traen) te parecerán un poco menos difíciles.


¡Shorah!
Gran consejo de Leo'Ri...
Aprovecha que los tienes todos para empezar por el principio...
Luego, quizá te interesen los libros y... ya estás "atrapada" por esta interesante saga...gora.gif
Tranquila, de una forma u otra nos ha pasado a la mayoría de los que estamos aquí en esD'ni y ya ves que es un buen sitio para compartir dudas, experiencias y disfrutar un poquito más si cabe de la historia de los D'ni... biggrin.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Apr 2024 - 06:47
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: