esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Piratería: ¿más Hipocresía Q Ideología?, Repercusiones en los juegos como URU
Outline · [ Standard ] · Linear+
TaNGa GiRL (no registrado)
post 3 Jun 2004, 18:20
Publicado: #1


Unregistered









Piratería, más hipocresía q ideología:

Pues sí, lo he llamado así por una sencilla razón. Henos aquí presentes internautas q no llevamos para nada tres días en internet y conocemos programas de bastante prestigio como el Emule y todos sabemos la razón.

Bueno, sólo quería dejar bastante claro q el q esté libre de pecado, q tire la primera piedra. Sino es el Emule, seguro q el Kazaa u otro programa similar pero me gustaría conocer alguna persona q no se haya bajado una película, una canción, un juego o un programa q lo crackea (véase winace).

Siento mucho q esa política e idiosincrasia creada en internet desgarre las expectativas de muchas empresas comerciales. Aun así, tampoco me crea mucho dolor de barriga este tema ya q día a día se nos bombardea con publicidad y del consumidor se aprovechan casi todas las empresas actualmente y su necesidad más bien virtual y creada.

Y para finalizar, yo no voy a gastarme el dinero mis ahorros de 1 mes (sí, mis ganancias tampoco crecen en un árbol encantado) para ver cómo mi vecino se ha bajado el juego GRATIS en 3 días. NO, no es mi problema. Todos moros o todos cristianos. Así q más le vale a las empresas espabilar si quieren sacar beneficios.

PD: Reitero q VOSOTROS tb habéis pecado y creo q seguiréis pq somos humanos y los humanos pecan :P. Y además, yo sólo lo hago para probar juegos... q innoven y hagan algo contra la piratería!!!.
Top
Quote Post
Genomax
post 3 Jun 2004, 20:21
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Voy a responderte ampliamente.

Yo uso 3D Studio Max, un programa de diseño que vale 5.142 € y como comprenderas se sale un poco de mi presupuesto. Lógicamente lo tengo pirata pero en realidad a la gente que lo hace no le importa, ya que yo no gano dinero con él. Si quisiera ganar dinero deberia tener el programa original.

Ahora bien, un videojuego, no ganas dinero con él, simplemente disfrutas y si lo compras pirata la empresa cierra y si cierra yo no puedo trabajar para ellos y tener mi 3D Studio original.

Pues bien, si quieres tener un juego, bájate la demo, que para eso las ponen y si te gusta lo que te dan (que no es poco) te lo compras. Por qué comprarlo? sencillo, por que asi tienes derecho a un servicio técnico, por que asi no tendrás problemas ni fallos por causa de los cracks y demás programas y por que se supone que si lo juegas es por que te gusta y si te gusta, también te gusta tenerlo original.

Antes de que oficialmente saliera Uru, yo ya lo tenia! unas dos semanas antes o mas, pero a pesar de eso, me compré mi copia legal y ahora tengo en la caja del cd los dos, el pirata y el original.

Te puedo asegurar que de la saga "Myst" tengo todos los juegos originales y las bandas sonoras también originales, sabes por qué? por que me gusta y se apreciar el trabajo de esa gente que hace que podamos divertirnos a costa de su esfuerzo y ese esfuerzo vale dinero, mucho dinero.

No quiero con esto decir que nunca me haya bajado una cancion de kazaa o de emule, pero si lo he hecho y me ha gustado, ten por seguro que intento conseguirlo original.

Asi que, espero que cunda un poquito el ejemplo, aunque se de sobra que es totalmente utópico.

Saludos!

biggrin.gif


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 3 Jun 2004, 21:48
Publicado: #3


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



¡Hola gente!

Yo también tengo toda la saga Myst original, pero no es mucho mérito, tengo muy poquitos juegos y no me ha supuesto un gran esfuerzo económico. Con los juegos y con las películas que me gustan me doy el capricho y me los regalo para mi cumpleaños, mi santo, mi aniversario de boda, cualquier ocasión es buena.
Supongo que si el precio de los juegos fuera menor, habría menos piratería. Siempre he pensado que es mejor vender 500.000 copias de un juego a 6 euros que 50.000 a 30 euros. De todas formas bajar el precio no es una garantía, tengo un amigo que no quiere programas originales ni regalados, todo un problema de actitud.
Me parece que nos vamos a tener que ir pasando a Linux para conseguir programas gratis tounge.gif

Chao


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 4 Jun 2004, 14:28
Publicado: #4


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



hay una opcion intermedia como la que nos ofrece FX.
dar juegazos a 9.95 o menos.

no tenemos ni un juego pirata, si muchos comprados cuando su precio ha bajado.

las ventajas que los originales van mejor que los cracks, tener el manual, poder ponerles los patchs sin problemas, servicio tecnico.
como veis ventajas tecnicas, no eticas.

la politica que veo mejor es apoyar a compañias que ofrecen juegazos a bajo precio comprandolos.

con aguantarse la impaciencia de jugarlos recien salido, puedes conseguir juegos a muy buen precio que te daran MUCHAS horas de diversion.
quizas la diversion que te cuesta menos euros por hora.

otras compañias se han dado cuenta de que FX esta vendiendo juegos por cientos de miles a bajo precio y estan imitandola.
Codegame de Ubisoft ofrece juegos con 2 expansiones a 9.95, ya que los quereis, ¿gratis?

Exile esta hace tiempo a 9.95, ¿os parece caro?

si mirais en las revistas las paginas de oportunidades, reediciones, etc. vereis que hay juegos impresionantes en precios entre 6 euros a 11.95

¿cuanto vale ir al cine? ¿un cubata? ¿un CD o un DVD que te divierte hora y media o dos?

decir que los juegos son caros es ridiculo.
los precios de los CDs de musica SI son abusivos, y mientras no bajen los precios, veo defendible la pirateria de musica.

esos piratas presumidos que les hagan daño a quien tiene el dinero de verdad, no a compañias de software, que algunas estan forradas, pero no todas.

imaginad que montais una para hacer un juego tipo MYST; ¿os gustaria que os lo piratearan recien alido, antes siquiera que podais amortizar los gastos de produccion del juego?


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 4 Jun 2004, 15:27
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Para empezar: Creo, estimadísima Tanga Girl, que el respeto para los lectores debería inducir a quien pone un post a escribir de manera inteligible, y no con jeroglíficos que podrán ser habituales para un reducido número de personas, pero que no forman parte del lenguaje establecido.

Para continuar: Leo'Ri forma parte de aquellos "tontos" (así te entiendo) que compran todo lo que tienen. Quizás por el proverbio chino: Puedes robar, pero no debes dejarte pillar. Pues ... no somos chinos, y nuestra forma de ser, de pensar y de actuar parece ser distinta.

Para terminar: hipocresía es querer justificar, quizás entre otras cosas, las propias acciones, sabiendo, quizás a nivel subliminal, que no son justificables.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 4 Jun 2004, 22:06
Publicado: #6


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Lectura recomendada 1
(Toca un poquito el tema de la pirateria en general, pero tira más con windows vs linux.)

Es realmente despreciable e immoral piratear para dibertirse. Es decir, piratear juegos, peliculas, etc..

Entiendo y comprendo la situación de programas extremadamente caros como el 3d Studio, o intentos de sistemas operativos de usar y tirar como la aberración del Windows.
Crackear el windows, porque estes hasta la coronilla de los codigos de activación, y todas las gilipolleces que le rodean se puede entender.
Pero un juego, un simple juego, donde Cyan ha invertido todo su dinero en el proyecto Uru Live. Al final, antes de elegir arruinarse y desaparecer, han tenido que aplicar el plan de emergencia de convertir el juego a monojugador. Pirateando un juego de esa forma estas causando daños directos a ese juego, y a toda la comunidad que lo rodea.
No me sirve la excusa, de por uno no se nota, porque precisamente tu ya has aportado tu grano a la extinción del juego afectado.

Aquí tienes a un usuario de GNU/Linux, no necesito el WinAce con su respectivo crack, cuando tengo la utilidad gratuita unace de la misma compañia que ha creado este sistema de compresión de ficheros. También pasa lo mismo con el WinRAR, el WinZip, WinKK, WinNoseque, y el WinPuñetas.
Mi sistema operativo instala estas utilidades en cuanto se lo pido, de forma muy sencilla, limpia rapida y legal.
Asi que el ejemplo del WinAce no me sirve.


Gracias a que España es un paraiso de la pirateria gracias a gente como tu y tu vecino (creo que somos los segundos con el indice mas alto de Europa), muchos juegos no llegan ni a salir.
Hasta podría decir, que gracias a la cantidad de gente que se ha descargado Uru de forma ilegal, no vayamos a ver The Path of Shell en Español. UbiSoft ha visto que el número de unidades de Uru en España ha sido realmente pésimo comparado con los resultados en otros países, entoces, ¿para que gastarse el dinero en traducir una expansión que no va a comprar nadie?

QUOTE
yo sólo lo hago para probar juegos...


Las versiones demo de los respectivos juegos, fueron creadas con este objetivo.


Tu forma de hablar me es muy familiar.
Precisamente conozco un perfil de personas reales, que convivo con ellas, que tienen una obsesión, una terrible obsesión paranoica, se va fuera de lo normal, que tienen pues estos sintomas:

(1) Tiene el ordenador dia y noche descargando a toda leche todo el material illegal que puede, solo por la obsessión de descargar juegos y provarlos.
(2) Tiene 1000 veces la cantidad númerica de juegos que yo poseo.
(3) Siempre le verás como en un estado de sock babeando ante la pantalla del Emule.
(4) Si no esta en su casa, tiene la inquietud de saber si el Emule esta descargando o no, siempre lo verás que en cuanto pilla un ordenador que tenga conexión a Internet, lo verás conectarse con su ordenador y volver al estado de sock descrito en el punto (3).
(5) Normalmente tiene todas las particiones del disco extremadamente llenas, y tiene que probar el nuevo material antes de elegir borrarlo, grabarlo temporalmente en un cd-rw o grabarlo para siempre en un cd.
(6) Su pagina de inicio es SpanishShare o alguna similar, en los momentos en que no mira que hace la mula, siempre le verás decir con un voz entrecortada: "material pa descargar... más, quiero más... material pa descargar... mi tesoro... mi tesoro... Gollum, gollum..."
(7) No va al cine, prefiere ver los estrenos en su casa a veces hasta antes de que salgan en la gran pantalla.
(8) Maldice que el hardware no se pueda descargar.
(9) Tiene un obsesión a que el antivirus le funcione, y este listo para escanear su sistema períodicamente. (¿Será por algo?), cuando yo ni siquiera tengo o uso antivirus porque: 1) No lo uso, 2) Linux no puede ejecutar los tipicos binarios infectados que vienen por correo. 3) El openoffice se desternilla de risa ante las macros maliciosas que no le afectan. 4) Tengo acceso al codigo fuente de todos los programas que descargo, suelen venir de fuentes confiables, y los compilo yo mismo. 5) En el caso hipotetico de que algo malicioso pudiera entrarme en mi sistema, como mucho solo podria destruir mi perfil de usuario, ya que al contrario de windows, nunca uso linux con privileguios administrativos.
(10) Se divierte mucho Reinstalando periodicamente el sistema operativo, no se porque será.
(11) No lo verás nunca comprar un juego o programa, por eso se puede permitir el último hardware de lujo, gastarse 2 veces lo que vale Uru en irse por alli de desmadre de forma periodica.
(12) Siempre te dirá que no tiene dinero suficiente para comprar el juego/programa X.
(13) Se cree que te sobra el dinero, solo porque has comprado un juego de forma legal, y se rie de ti a la vez que te muestra sus CD-r currados con las tapas imprimidas del mismo juego que tu has comprado.
(14) Si no le dejas un original que el no tiene en su colección para copiarselo descaradamente, se enfada bastante.

Espero y deseo que nadie se sienta ofendido, esto es realmente real, y la verdad a veces suele hacer bastante daño.


QUOTE
q innoven y hagan algo contra la piratería!!!.


Si, y ya lo estan haciendo, las medidas atentan contra la privacidad del usuario, pero muy lentamente se esta introduciendo la TCPA, una serie de mecanimos de hardware realmente complicados donde los procesadores encriptaran y descriptarán las opcodes de cualquier ejecutable que posea esta tecnologia. El uso de un identificador digital de usuario (una cookie) virtual que será enganchada a todo el software (como copies el programa, sabran que fuiste tu y te pondran una bonita multa o peor, te podrán caer unos cuantos años de prisión...), y muchas otras medidas realmente severas.
Por no hablar de los experimentos del DNI digital, que tendré que informarme de como esta la situación, ya que es muy delicada, pero yo paso de tener que identificarme delante de un programa para tenerlo que usarlo.
Las medidas son muy severas y pasaran años hasta que empezamos a ver las primeras consequencias, pero mira, es gracias a gente como tu y tu vecino.


Y ahora viene una gran pregunta.

Si tu vecino matara por dinero, ¿tu tambíen lo harias?


Y ahora por favor, antes de nada. Reflexiona, cuenta hasta 100, respira profundamente, y relee almenos 5 veces lo que vas a escribir antes de contestar.


PD: ¿A quien se le ocurre actualizar un juego sobre un version crackeada?, normalmente primero se actualiza y luego se crackea.


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 5 Jun 2004, 10:04
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



Estoy totalmente de acuerdo con Almys.
También me he pasado hace algun tiempo a Linux porque lo que necesito lo tengo libre y a menudo gratis. Al igual que el vecino de nuestra compañera de foro, yo tengo un cuñado que presume de tener la última versión de todos los programas. Ahora está empeñado en que necesita la última versión de Nero... y no es cierto lo que en todo caso necesita es grabar cds, te comento que nunca tan rapido he grabado como con los programas que vienen de serie en el Mandrake.
El coleccionismo a estas alturas de la historia, me parece un defecto de la personalidad. tener, tener, tener... p.ej. todas las peliculas del mercado... cuando me dice triunfante que tiene no se cuantas peliculas yo le respondo que tengo el carné de 3 videoclubs y mucho más sitio libre en mis estanterias, que la peli que se acaba de bajar tras 3 dias de emule se ve como el culo y se oye como el pedo y que no me pida la version extendida del señor de los anillos que me ha costado una pasta para que en 2 dias la tengan por el morro todos sus colegas, previo pago al chorizo de mi cuñao.

En fin, mas que un discurso bien estructurado esto ha sido un desahogo, disculpadme.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
cosmodelia
post 5 Jun 2004, 10:41
Publicado: #8


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



por cierto, notad que quien título el mensaje de inicio esta en lo cierto, en la pirateria hay más hipocresía que ideología.
quizás quiso decir lo contrario y no sabe escribir, o el inconsciente la traicionó, y escribió lo que realmente piensa.

sobre coleccionismo obsesivo, en el mundo de la música electrónica pasa igual.

hay quien comprado, con la demo o pirata aprende a usar bien un programa y hace música,

y hay quien tiene las ultimas versiones de TODOS los programas y no sabe usar NI UNO, y por tanto no hace música.

entonces, ¿coleccionismo para qué?

es mucho más fácil coleccionar (basta tener emule) que crear (hay que estudiar, reflexionar, trabajar)....

por eso no entienden que un creador/a tenga derecho a vivir de su trabajo.
lo que no significa hacerse rico sino poder pagar el alquiler, comida, etc.
gastos que estos "coleccionistas" suelen tener pagados por sus gilis "papás" que les mantienen...

y sobre juegos: ¿cuanto os dura un juego? ¿hay tiempo físico para jugar esas inmensas cantidades de juegos que acumulan?
para eso piden los trucos, guías, etc, ¡para presumir de haberlos pasado!


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 5 Jun 2004, 10:43
Publicado: #9


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE
Siento mucho q esa política e idiosincrasia creada en internet desgarre las expectativas de muchas empresas comerciales. Aun así, tampoco me crea mucho dolor de barriga este tema ya q día a día se nos bombardea con publicidad y del consumidor se aprovechan casi todas las empresas actualmente y su necesidad más bien virtual y creada.


Estoy de acuerdo en que hay demasiada publicidad. Pero tienes un problema sobre esto que dices: "Siento mucho q esa política e idiosincrasia creada en internet desgarre las expectativas de muchas empresas comerciales. Aun así, tampoco me crea mucho dolor de barriga este tema". La piratería es un DELITO, algo ilegal. Quien se baje algo debe tener eso bien claro, y preocuparle en cierto grado. Parece que a ti no te afecta realizar una acción por la que podrías estar castigada por la ley.
Ya no estamos hablando de las espectativas de las empresas, si no de tu propia libertad.

QUOTE
Y para finalizar, yo no voy a gastarme el dinero mis ahorros de 1 mes (sí, mis ganancias tampoco crecen en un árbol encantado) para ver cómo mi vecino se ha bajado el juego GRATIS en 3 días. NO, no es mi problema. Todos moros o todos cristianos. Así q más le vale a las empresas espabilar si quieren sacar beneficios.


Por suerte o por desgracia, estamos en una sociedad capitalista, donde (mayormente) a la gente no le sobra el dinero... Pero basar la argumentación en "¿por que el otro lo hace y yo no puedo?" me parece totalmente disparatada.

¿Los ahorros de un mes? ¿Entonces como pagas la conexión a Internet?

"Así q más le vale a las empresas espabilar si quieren sacar beneficios." ahí estoy de acuerdo. Los precios de los juegos son abusivos, pero sólo te tienes que dar un paseo por cualquier tienda o centro comercial para encontrar ofertas muy interesantes. La última de la que he oído hablar es un pack con 3 juegos: Amerzone, Road To India y Post Mortem (juego que salió hace un año más o menos), todos juntos por 12 Euros. Esto no sólo es un precio atractivo, sino incluso por debajo de lo que sería normal.

QUOTE
yo sólo lo hago para probar juegos... q innoven y hagan algo contra la piratería!!!.


Si sólo lo haces para probar los juegos, comprarás los que te gusten, no ? Ah, no, sólo las segundas partes, es verdad... Estos también los "pruebas" no? closedeyes.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 5 Jun 2004, 11:02
Publicado: #10


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(cosmodelia @ 5 Jun 2004, 11:41)
sobre coleccionismo obsesivo, en el mundo de la música electrónica pasa igual.

hay quien comprado, con la demo o pirata aprende a usar bien un programa y hace música,
y hay quien tiene las ultimas versiones de TODOS los programas y no sabe usar NI UNO, y por tanto no hace música.

Totalmente cierto. De todos modos, éstos que bajan programas que nunca van a usar no hacen excesivo daño a las empresas, pues 99% seguro que no iban a comprar sus productos.

No estoy justificando a este tipo de personas, pero quizá son las que menos deberían preocupar.

Por suerte, el mundo de los programas musicales está lleno de joyas freeware... yo mismo pasé años usando el "Impulse Tracker", un programa gratuito de composición basado en samples. Por desgracia el autor decidió NO seguir su desarrollo porque, la única parte opcional del programa (un parche para poder grabar en estéreo), por la que no pedía una cantidad concreta sino un _donativo_, empezó a distribuirse por Internet (y hablo de años antes de que apareciera Napster).

Una lástima, y así, muchísimos casos de sueños y desarrollos destruidos por esta actividad ilegal.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 5 Jun 2004, 12:46
Publicado: #11


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



por cierto, no sé si tú u otros esd'nianos usais VSTs para hacer música,

con algunos amigos tenemos un grupo creativo llamado ELOGOXA:
hacemos VSTs y plugins freeware que os podeis bajar gratis de:

www.elogoxa.net

obviamente no hay cracks de nuestros VSTs tounge.gif


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Hypo
post 5 Jun 2004, 13:00
Publicado: #12


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 58
Registrado: 5-Jun 04
Desde: ADRELIA TERRAE
Miembro nº: 143
Cofradía: Quincalleros



Shalom!

Hace ya bastante tiempo qe vengo interesándome por las participaciones de este foro de EsD'ni.

Hoy, la discusión sobre la pirateria me ha hecho lanzarme y hacerme visible.

Corrían los principios de los 80's cuando compré con gran esfuerzo mi primer PC: MS-DOS, juegos conversacionales, poca información y mercado aún virgen en España para el software. De destacar los alucinantes gràficos pixelados a 640X480 y 8bpp, ¡qué tiempos! ¿Alguien se acuerda del "Dia del Tentáculo"?

Voy al tema:

Puedo alardear que todos los euros que caen en mis manos, no se esfuman en juergas, cenas, copas, partys...; no estoy en contra de eso, sólo es que <mis prioridades> están encaminadas a la compra de software legal.

Desde los primeros sistemas operativos para el 8088 el MS-DOS 3.0, pasando por los paquetes ofimáticos "Suite Microsoft" y lenguajes de programación BORLAND C, Visual Basic; y tratamiento de imágenes Corel, Paint Sho Pro que he considerado de precio no abusivos y necesarios para mis inquietudes personales, repito, han sido mis prioridades en el dispendio de mis pesetas ahora euros.

Ello mismo puedo afirmar de los juegos que están en casa, algunos olvidados, otros resucitados por las vacaciones: Todos legales, comprados, pagados y con el tiquet de caja guardado con el juego.

A lo que iba,

Cuando algún ghostface.gif <compy> ghostface.gif me pide algún programa, cuyo precio no sea desorbitado:
<SPOILER>digamos que cueste más de 1.000 euros<SPOILER>
y dependiendo del uso que vaya a darle, me lo quedo mirando con cara de idiota y le pregunto:

-¿Tienes coche?

Generalmente suelen poseer un medio de locomoción, y su respuesta viene a ser afirmativa.

A lo que añado:

-La gasolina ¿la compras? o ¿la pirateas?


--------------------
El viento acuna la aldea adormecida; el viento susurra en el valle. Silba galopa, del sudeste, del norte; eres el señor en la llanura.
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 5 Jun 2004, 18:25
Publicado: #13


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



QUOTE
www.elogoxa.net

copiado
QUOTE
¿Alguien se acuerda del "Dia del Tentáculo"?

estupendo juego ya lo creo
QUOTE
La gasolina ¿la compras? o ¿la pirateas?

La piratean en definitiva si despues comercian con ese programa que han pirateado.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 5 Jun 2004, 22:46
Publicado: #14


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(cosmodelia @ 5 Jun 2004, 10:41)
por cierto, notad que quien título el mensaje de inicio esta en lo cierto, en la pirateria hay más hipocresía que ideología.
quizás quiso decir lo contrario y no sabe escribir, o el inconsciente la traicionó, y escribió lo que realmente piensa.

Por cierto, cosmodelia, que tienes razón. Pero ten en cuenta que para no hacer errores de ese tipo, como este desdecirse a sí misma, hace falta pensar. ninja.gif ninja.gif
Y, aunque te parezca mentira, hay gente que no sabe pensar, porque si lo hiciera, no cometería tales errores ni se vanagloriaría de cometer delitos. ghostface.gif ghostface.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
TaNGa GiRL
post 6 Jun 2004, 14:00
Publicado: #15


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 8
Registrado: 1-Jun 04
Miembro nº: 142
Cofradía: ???



xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. NO me hagáis reír. Bueno, empecemos por orden porq se ha aglomerado mucho concepto aquí:

El título de este tema es exactamente "Piratería: ¿Más Hipocresía q Ideología?" y voy a explicarme.
Tanto muchas multinacionales como NOSOTROS somos unos hipócritas. Yo la piratería sí la veo mala pero peor me parece q muchas multinacionales se aprovechen del consumidor pq no les queda otra salida. También es verdad q la piratería engancha pq se empieza por tener tal programa (como el winace) q es indispensable para ciertas tareas y se acaba con juegos y tal.

Inicios: Ahora no me vengas con Linux, q si programas gratis y tal. No todo sirve para el Linux pq si fuera así muchas empresas como la de winace cerrarían o se tendrían q dedicar a otra cosas pq yo sería la primera en cambiarme. Es por eso por lo q hay muchos pactos para q muchos productos no sirvan para ese sistema operativo. En cuanto al Windows, cada día pretende sacar más beneficios a costa del consumidor. ¿Habéis leído la última patente? El clic y el doble clic del ratoncito. Me imagino pagando por hacer un simple clic en la pantalla... y espero q no lo cobren por unidades pq sino... Espero q la ONG esa q está protestando en los tribunales de EEUU consiga paralizar esta absurdidad e ilogismo.

A fondo: Yo nunca había pirateado, si acaso mi vecino me pasó un CD para crackear el winace q me hacía mucha falta y ahí comenzó todo. Estaba muy cabreada pq por cada paso q daba, me encontraba más y más trabas y el deber de pagar. Tener q comprar OFFICE... y mi vecino presumiendo y restregándome por la cara q si se lo hubiese pedido me habría dado un CD con el office gratis. A eso se le llama injusticia. Y no creo q venga nadie a decirle nada pq no lo comercia, es personal, y por eso no te meten en la cárcel por ahora.

Mis padres me dijeron q yo no iba a estar todo el día pidiendo para el ordenador y q si mi vecino tenía lo q yo necesitaba gratis, pues q se lo piediese. Ellos no saben lo q significa crackear y tampoco creo q les hubiese importado pq... todavía no he visto en la tele (ni ellos) como se registran las casas en busca de material crackeado. Si acaso entienden lo q es piratería en música pero sólo lo ven impugnable cuando se comercializa con ella (véase negro vendiendo en las calles música pirateada, dvd's de películas..)

Y ahí es donde yo quería llegar (después de contar mi vida tounge.gif). Sí, tengo el Uru: Ages... (q por cierto, en la postdata os preguntaré una duda de interés tounge.gif). Yo no he cogido el demo pq siempre te sitúan donde les da la gana y saben muy bien q partes enseñarte para q lo compres. Prefiero obtener la versión extendida y mejor, pq el Uru por ahora no me está gustando... (y para quien lo dijo: primero actualicé y luego metí el patch pero es q ya no sirve ése, tienes q coger otro...). Está claro q si me gusta pues no me compraré ése mismo pq tengo q probarlo, y para ello me lo tengo q pasar entero, pero sí el siguiente q vea la luz. ¿Que perjudica? A mí tb me perjudican sus elevados precios y precisamente nunca ponen un pack q me guste pq esos juegos q nombrasteis ni los conozco.

Después del Black & White nunca más me compré uno q no hubiese jugado antes. Claro q compro originales como Tomb Raider pq ya había jugado en la play. También Silent Hill 3 q, aunq mi vecino ya lo tenga, le he dicho q me gusta demasiado como para crackearlo. Con Uru fue diferente pq no sabía bien de lo q iba el juego, sólo me gustaban los escenarios.

Y vuelvo a lo hipócritas q somos TODOS. Lo q NO podemos hacer es reducir el concepto de "Piratería" a solamente los juegos.
Todos nos hemos bajado programas y sobretodo CANCIONES. ¿Q bajas las canciones para ver si te gustan? Las ponen en la radio a todas horas y las has escuchado.. Increíblemente es donde más veo explotación. Además, yo sí admito q me baje canciones pero por una sencilla razón: ME gustan canciones puntuales.. no los discos. No me bajo la discografía entera pq muchas canciones son basura, simplemente.

Otra vez: ¿¿Hipocresía??. Pq un programa cueste 1000 E no significa q sea te excuse para piratearlo. Ni esto: ""Entiendo y comprendo la situación de programas extremadamente caros como el 3d Studio, o intentos de sistemas operativos de usar y tirar como la aberración del Windows.
Crackear el windows, porque estes hasta la coronilla de los codigos de activación, y todas las gilipolleces que le rodean se puede entender.""
¿Unos sí y otros no? Vale, entonces hacedme una lista de lo q puedo y lo q no... Esa frase resume muy bien mi ¿"hipocresía o ideología"? Ideología pq según unos u otros está bien crackear el windows o piratear música pq nos explota pero yo a eso le llamo HIPOCRESÍA. ¿Queda claro ya?.

"Leo'Ri : hipocresía es querer justificar, quizás entre otras cosas, las propias acciones, sabiendo, quizás a nivel subliminal, que no son justificables."" <-- Muchas gracias, no lo habría definido mejor ^^. Justamente a lo q yo me refería en el anterior párrafo y en lo q muchos han caído como eso de crackear Windows porq nos explota (siempre económicamente tounge.gif).

Y ahora una última cosa ( q pena q ahora no lo encuentre y lo pueda copiar del autor... ). Genomax: Lo q me has argumentando cae directamente en nihilismo (Nietzsche tounge.gif) e hipocresía... analicemos lo q has argumentado: <<Yo uso 3D Studio Max, un programa de diseño que vale 5.142 € y como comprenderas se sale un poco de mi presupuesto. Lógicamente lo tengo pirata pero en realidad a la gente que lo hace no le importa, ya que yo no gano dinero con él. Si quisiera ganar dinero deberia tener el programa original.

Ahora bien, un videojuego, no ganas dinero con él, simplemente disfrutas y si lo compras pirata la empresa cierra y si cierra yo no puedo trabajar para ellos y tener mi 3D Studio original. <-- Eso es hipocresía tounge.gif.. Entonces en realidad sí q le sacas provecho, aunq sea para comprar el original..

PD: Como prometí, mi duda. ¿¿El juego de Uru se basa exclusivamente en buscar paneles?? Pq estoy en una Era muy aburrida llena de puertas metálicas, unas abiertas y otras cerradas, y me aburro buscando paneles. Como todo es tan subjetivo y relativo digo q a MÍ me parece aburrido.. menos mal q no me he comprado el juego tounge.gif tounge.gif. Es q me tentó el ambiente y escenario pero no sabía q sólo se basara en eso, creía q había enigmas más sustanciales.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 26 Apr 2024 - 20:24
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: