esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
5 Páginas: « < 3 4 5 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> ¿Eras Creadas...o Enlazadas?, Sobre los nexos
Outline · [ Standard ] · Linear+
 
¿Las eras son creadas o enlazadas?
Creadas (Versión Genh) [ 7 ]  [30.43%]
Enlazadas (Version Atrus) [ 16 ]  [69.57%]
total de votos: 23
Los invitados no pueden votar 
Alderan
post 24 Jul 2006, 22:13
Publicado: #61


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



Estoi absolutamente de acuerdo contigo Leo'ri.
Yo tambien encuentro muy similares ambas ciencias, la escritura de eras y la programación. Al fin y al cabo, en las dos se tienen que establecer unas normas para que el "programa" o la "era" funcionen, y, si cometes fallos en la creacion de uno de los dos, tal vez puedas iniciar el programa, o enlazar con la era, pero eso no te asegura que el programa haga lo que tu quieras, ni que la era sea estable.

QUOTE
Sé que para ciertos puristas soy un hereje. Pero, dentro de toda la irracionalidad de la fantasía, no veo porqué no se puede usar un poco de lógica. Al menos yo prefiero una versión que pueda entender.


closedeyes.gif Puede ser que a alguien le moleste(aunque no acabo de enterder por que) el que alguien intente explicar de manera logica algo que podria pasar por magia. Aunque Myst sea un universo inventado, puede tener sus propias leyes fisicas, e intentar explicarlas, no creo que rompa la magia que encierran, si no todo lo contrario, aumentan el interes por conocer más sobre ese mundo.



--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Dark Falkon
post 25 Jul 2006, 09:48
Publicado: #62


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



ciertamente se parecen mucho el Arte y la programación, siempre lo he dicho y siempre lo diré. además, Leo'ri, si eres un hereje, yo te acompaño en la herejía laugh.gif


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 25 Jul 2006, 13:32
Publicado: #63


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Por lo que he visto, solamente los libros de Gehn en Riven generaban calor, ya que necesitaban de la energía de las cúpulas para funcionar (como las bombillas, reciben energía de las cupulas y los libros funcionan y despiden calor)

Aun asi, explicaba Atrus (o Aitrus, no recuerdo [probablemente este ultimo]) que para no tener que llevar el libro descriptivo para poder conectar con la Era, se crearon los libros nexo, que conectaban con el libro descriptivo y permitian hacer la misma funcion (e incluso llevarlos dentro de la propia Era) pero pesando mucho menos.

A demás, cuando Atrus (no Aitrus) escribe su primer libro y olvida el libro nexo, esta claro que conectan a la Era por el libro descriptivo (no pudo ser por el libro nexo ya que Atrus no lo escribió ni Gehn se lo mostró hasta que le dio con el en la cabeza tounge.gif) y hubieran quedado atrapados porque el libro descriptivo no viajó con ellos (me sigue pareciendo muy surrealista lo de Relto en Uru)

Yo creo, que de ser creadas las Eras, el libro funcionaría como "Era" en el sentido en el que no viajas por un universo que has creado, sino por las propias páginas del libro [dicho de una forma un tanto extraña] a las que accedes por la "ventana"

PD Para llevar cosas a la era se utilizan independientemente los libros nexo o el libro descriptivo para enlazar (vease la 1ª Era de Atrus para esto ultimo [lo del libro descriptivo]), pero si quisieramos llevar el libro descriptivo, no podriamos, ya que no se puede llevar usando su misma ventana (y sigo diciendo que lo de Relto en Uru es muy irreal, aunque solo sean libros nexo, ya que si te caes de la isla, puedes reconectar con esa Era desde dentro de ella, algo que el Arte no permitia), y tampoco se pueden usar los libros nexo, porque como hacen referencia a ese libro descriptivo, pues sería como utilizarlo a el mismo (que como ya dijimos, no se puede, es como si se sobrecargara el libro nexo)


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 25 Jul 2006, 15:49
Publicado: #64


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Vuestras elucubraciones me impresionan, ohmy.gif pero yo opino que creadas laugh.gif Si no, no podrían ser modificadas.Explicadme, con el punto de vista de enlazadas suspect.gif , qué pasó cuando Shomat mandó modificar su era- jardín para que los monstruos murieran.¿Sabéis a qué me refiero? Pues eso, explicádmelo desde el punto de vista cool.gif de enlazadas si podéis.

Shorah blues.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Alderan
post 25 Jul 2006, 16:44
Publicado: #65


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



Jeje, vale, intentare explicarlo, aunque seguramente me repita, porque lo dije en un post anterior happy.gif, intentare explicarme mejor y no repetirme:
A ver, esta claro, (o al menos a mi me parece obvio) que los Bahro y el arte estan relacionados (tal vez no sepamos como, pero que casualidad que exista un bicho con capacidad para trasladarse de un planeta a otro, exactamente igual que con los libros vinculo wink.gif ), bueno, si damos esta hipotesis por cierta, el poder de los libros vinculo, viene de los Bahro, animales, (u hominidos) que dudo que tengan la capacidad de crear mundos. De los Bahro, los libros podrian haber adquirido otra capacidad: la de alterar los mundos segun lo que se escribiese en el libro, pero esa capacidad seria mucho mas reducida que en los Bahro, ya que un Bahro puede diferenciar cuando establece un nexo, y cuando modifica una era, pero un libro solo puede diferenciarlo hasta cierto punto. Es decir, que una vez establecido un nexo, se puede modificar un planeta , pero llega un momento en el que el cambio es tan grande con respecto al primer vinculo, que se establece un nuevo vinculo con un mundo mas similar al descrito en el libro. hehe.gif (si alguien no se aclara que no se preocupe, yo tampoco lo entiendo mucho tongue1.gif)

Realmente, es muy dificil demostrar cualquiera de las dos hipótesis, ya que los efectos que observamos segun una u otra serian iguales. Por ejemplo, la era 37 de Ghen, tanto si es cierta la hipotesis de la creacion, como si es cierta la del enlace, los efectos causados por tachar ciertas frases del libro serian identicos, al igual que el ejemplo que planteas hielario(tomando como cierta la hipotesis de Atrus_Voltaic sobre los Bahro claro, que por cierto, viene de lujo para explicar estas cosas smile.gif gracias AV). De todas formas ¿porque el poder modificarlas podria ser una demostracion de que se crean cuando las escribes? en todo caso, cuando hicieras una modificacion, crearias otro mundo, que tendria las ultimas modificaciones que le has hecho, y eso no es lo que ocurre en los libros cuando los modificas, ya que los habitantes de las eras son los mismos que existian antes de cambiarlas.

Bueno, ahi queda eso, espero no haberos aburrido demasiado wink.gif

Shorah!!


--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 27 Jul 2006, 06:09
Publicado: #66


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Por refinar un poco más esa hipótesis. Digamos que el vínculo que une el libro y la Era consume energía para mantenerse (imaginar que la tinta es como la fuente de energía, quizas los libros normales, al cabo de mucho tiempo, dejan de funcionar, y los libros excepcionales, de los Grandes Maestros, tardan muchísimo más en dejar de hacerlo porque en su creación lo han estudiado, aun asi, quedarse sin energía no significa que se modifique lo que hay escrito).
Dicho nexo del libro, necesita cumplir la condición de que el nexo requiera la menor cantidad de energía posible (obviamente, para alargar su funcionamiento). Al modificar los escritos del libro, siempre que no haya una Era muy próxima a dichos cambios, el nexo seguirá enlazando con dicha Era, pero invertirá más energía ya que la modifica sútilmente (el nexo, como dijo Alderan, esta relacionado con los Bahro y es una mezcla de enlace/modificación). Cuando el cambio llega a cierto punto, el nexo encuentra otra Era que requiere menos energía para ser conectada (porque no requiere hacer tantos cambios) y que es válida desde el punto de vista de lo que hay escrito en el libro. Y entonces, el nexo se suelta de la anterior era y se conecta a esa nueva.

Cabe ante todo decir, que en el universo hay infinitas posibilidades, y que no hay Eras imposibles, sino Eras improbables. Las leyes físicas, combinadas de cierta manera, pueden hacer maravillas, y si a demás les presta ayuda el nexo del libro, pueden llegar a producir asombrosos resultados.

A demás, con esta teoria de la optimización de energía, tambien explicariamos el trabajo de los Grandes Maestros escritores. Para aprender el Arte, no se necesita mucho tiempo (el joven Atrus, aprendió en menos de 1 año, creo recordar), sin embargo, hay que conseguir dos cosas con lo que se escribe: 1) Conectar con una Era que se ajuste lo máximo posible a lo que tu escribes, para ello hay que rellenar el libro de más símbolos D'ni que especifiquen más y que reduzcan el número de posibilidades que el libro va a encontrar, y 2) Optimizar la energía del enlace del libro, es decir, conectar con un mundo lo más natural posible (es decir, sin modificar por el propio libro o el nexo más bien) para que dure lo más posible (los D'ni admiraban la durabilidad de sus creaciones, aunque se necesitara más tiempo para crearlas)


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 29 Jul 2006, 16:56
Publicado: #67


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



En esFanArt, esTextos, está la "Historia de D'ni", en cuyo quinto capítulo se discute el Arte. Con toda la fantasía que contiene ese relato, no es más que el intento de explicar el funcionamiento de los Libros, acorde a nuestra ciencia y técnica, pero cuidando de preservar lo conocido respecto del Arte, y de no contradecir ni libros ni juegos.
Sin embargo, hay miembros del DRC que opinan de forma diferente, pero sin que sus explicaciones lleguen a ser consistentes.
Shorah!


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

5 Páginas: « < 3 4 5
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 23:12
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: