esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Ayuda En Kadish Tolesa, 3r y 4o puzzle
Outline · [ Standard ] · Linear+
sanzen (no registrado)
post 12 Dec 2003, 13:19
Publicado: #1


Unregistered









Por favor ayuda!!!!
Estoy loco ya tounge.gif
K se hace en la habitacion k esta dentro de la especie de piramide esa?
Agradeceria una ayudita biggrin.gif

sanzen wink.gif
Top
Quote Post
almlys
post 12 Dec 2003, 14:00
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Bien, creo que ya se donde estas, bueno, lee lo que necesites:


Estoy en una sala, con una especie de esfera gigante encima, estoy liado.

Bien, si te acuerdas de la galeria, una seqüéncia concreta tiene que provocar un efecto concreto.


Nada, no pasa nada

Es posible que ya este, solo tienes que apretar el botón


Si, ahora se a iluminado de color azul clarito, pero...

Ahora es muy facil, recuerdas el cuadro. Hay una simple seqüencia a seguir


Si tienes algun problema, puedo poner un spoiler paso a paso para resolver el puzzle.


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
sanzen
post 12 Dec 2003, 14:27
Publicado: #3


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 8-Dec 03
Miembro nº: 111
Cofradía: (no especificada)



Gracias por responder tan rapido biggrin.gif
pero sigo sin tener ni idea, si pudieras detallar un poco los pasos k hay k hacer en este puzzle, es k estoy perdidisimo sad.gif

sanzen wink.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 12 Dec 2003, 16:15
Publicado: #4


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Bien, alla va un SPOILER


SPOILER - SPOILER

¡cuidado!


.
.
.
.
.





Basicamente, en el cuadro de Kadish vemos 3 figuras. En la figura central, podemos ver la esfera abierta, y en las laterales, podemos ver la esfera cerrada. La parte inferior, contiene el estado de la luz de la sala, correspondiente a la esfera. La esfera abierta, la puedes vera alineada con el simbolo del arbol.

Los pasos que deves seguir para resolver el puzzle son:

1) Encender las luces de la sala (esto hace girar la esfera)
2) A continuación, esta parte, es complicada, y requiere paciencia, todavia no he podido encontrar una formula magica de resolución. Es necesario, recorrer al azar todos los mosaicos, e ir apretando al boton hasta que los mosaicos se iluminen de color azul claro.
Yo suelo recorrer todos los mosaicos de arriba y abajo, y luego hacer algun recorrido aleatorio, y a veces funciona. He hecho patrones identicos en partidas diferentes, con los que en unos el puzzle funcionaba y en otros no.
3) Una vez, tenemos el suelo bien configurado, el puzzle se resuelve, simplemente siguiendo la seqüencia del arbol, desde un lado de la sala al otro lado.



FINAL de los SPOILERS


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
sanzen
post 13 Dec 2003, 23:19
Publicado: #5


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 8-Dec 03
Miembro nº: 111
Cofradía: (no especificada)



He conseguido recorrer la linea indicada por los mosaicos con el dibujo del arbol y he bajado por un ascensor.
En esta nueva sala he subido una especie de elevaciones y e logrado alcanzar el tapiz que hay arriba, he vuelto a bajar por las escaleras pero ahora no se seguir
Esta era va ha acabar conmigo.
que tengo que hacer?
Soy mas torpe que un diente goma tounge.gif

sanzen wink.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 14 Dec 2003, 00:59
Publicado: #6


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Ahora, tengo 4 pilares delante mio, ¿que hago?, lo he intentado todo

Te acuerdas todavia de la galeria.


Demasiados números para mi

A parte de que tienes que hacer algo con los números
Acuerdate de pensar al revés.
cuenta, quantas posiciones puede subir cada torre, y el total maximo que se te permite.


Nada, imposible, no tira

Bien, has visto que hay números pintados de 4 colores diferentes, 4 pilares, ¿suena ya la flauta?


Nada, he ido asociando números, colores, combinaciones....

Cada color tiene 3 números, ¿te acuerdas de la logica inversa?


Quiero ese SPOILER YA!!!!!


Bien, alla va un SPOILER

.
.
.
.
.
.


SPOILER - SPOILER - SPOILER

Bien, la resolución de este puzzle es muy sencilla.
Tenemos 4 pilares, cada uno controlado por una palanca.
Suponemos que las palancas tienen el mismo orden que los 4 pilares representados en el cuadro.
A continuación anotamos los números asociados a cada pilar:

Rojo: 2 3 4
Blanco: 2 1 3
Verde: 3 2 4
Azul: 4 3 1

Bien, ahora aplicamos el teorema de la lógica inversa de Kadish, con la qual cosa, en cada pilar nos quedará asi, sabiendo que solo los podemos levantar 4 posiciones cada uno, 8 en total.

Rojo: 1
Blanco: 4
Verde: 1
Azul: 2
Total: 8

Bien, la cosa cuadra.
Pues entonces, introducimos esta nueva combinación, tan facil como darle 1 vez a la primera palanca, 4 veces a la segunda, 1 a la tercera y 2 veces a la quarta palanca.
Puzzle resuelto, ya podemos subir....



FINAL SPOILER


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
sanzen
post 14 Dec 2003, 01:39
Publicado: #7


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 8-Dec 03
Miembro nº: 111
Cofradía: (no especificada)



gracias de nuevo por contestar tan rapido biggrin.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 10 Jan 2004, 17:16
Publicado: #8


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



No me gusta utilizar guias (keda demostrado con Riven, ke solo pedi una pistilla al final, y resulta que eso tambien se me habia ocurrido pero no lo tenia del todo organizado), pero aki lo he intentado todo, y poniendo el suelo en azul me puse a seguir el camino que indicaba la guia de Silah, pero siguiendo ese camino no se activa el ascensor ese.
Si me podeis ayudar os lo agradeceria, por cierto, me he pasado las otras 3 Eras sin guia y ya tengo los totem levantados.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
almlys
post 10 Jan 2004, 19:23
Publicado: #9


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Pues ya esta, si tienes el suelo de color azul ya lo has resuelto, solo tienes que seguir el arbol, desde el primero hasta el último, y zas para abajo...


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 10 Jan 2004, 23:35
Publicado: #10


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Bueno, volvere a intentarlo mañana, a ver si hay suerte... A pesar de la guía y las pistas, y lo de la secuencia de los dibujos de la galeria, sigo sin entender el por qué hay que pisar esas baldosas y no otras, porque hay muchas figuras que se repiten.Tambien puede ser que me cueste dijerir puzzles tan abstractos en los que apenas hay que manejar maquinas o sistemas, eso de caminar por baldosas con luz me desconcierta un pco, igual que lo de los tapices, que, no se, me parece que se aleja de la lógica del Arte de la precisa descripción y se parece más a la magia, porque lo del Arte todavia se puede entender, pero eso de los tapices...


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
almlys
post 11 Jan 2004, 16:53
Publicado: #11


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



bueno, el cuadro de la galeria de este puzzle, tiene el simbolo de un arbol.......


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 16 Jan 2004, 18:50
Publicado: #12


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Nada, ke ni con esas, voy a tomarme un descanso con este juego y continuar con unos cuantos juegos nuevos que salieron hace poco


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Vjex
post 1 Apr 2004, 20:00
Publicado: #13


Unregistered









q no consigo savar el puzzle x favor ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sad.gif
ya he puesto las figuras azules(y no se como) pero no se q ha arboles darle
toy desesperado
Top
Quote Post
almlys
post 1 Apr 2004, 21:53
Publicado: #14


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Pista: Si el suelo brilla de azul claro, ahora solo tienes que seguir el camino del arbol...


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Vjex
post 2 Apr 2004, 18:16
Publicado: #15


Unregistered









ni con esas, ni con el dibujo de la guia de silah no se q hago mal, x favor a si me podeis ayudar!

x cierto es una pagina genial
Top
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Apr 2024 - 00:12
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: