esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
3 Páginas:  1 2 3 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Curiosidades de Riven (I), Easter Eggs
Outline · [ Standard ] · Linear+
CoolWind
post 26 Nov 2001, 16:22
Publicado: #1


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Un Easter Egg o Huevo de Pascua es un "regalito" que los programadores de aplicaciones y videojuegos meten en sus creaciones. Hay montones de huevos de pascua, incluso en el mismo Windows, por ejemplo.

Una guía bastante completa de los Huevos de Pascua en Riven la podéis encontrar en este link :
http://www.interiority.com/riven/default.htm

Está en inglés, pero los textos van acompañados de imágenes bastante claras, por lo que no tenéis que tener ningún problema de comprensión. De todos modos, siempre estamos aquí para ayudar...  smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 26 Nov 2001, 17:36
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



Gracias por la info. Hemos leido solo el inicio de la página, a ver si hacemos algo sin ver las soluciones...
danos unos dias ...o semanas...
tounge.gif


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Alcebri
post 26 Nov 2001, 20:20
Publicado: #3


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 87
Registrado: 6-Sep 01
Miembro nº: 10
Cofradía: (no especificada)



No sabia que el Riven tubiera cosas de estas, este fin de semana mismo me lo instalo y a ver todas las que pueda smile.gif.
Yo lo unico que vi fue las fotos de los crios por donde lanzan el que te quita el libro de enlace.
Y tampoco tenia ni idea del programa ese para cambiar cosas de Riven  :0 . La de cosas que me perdi.
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 27 Nov 2001, 18:42
Publicado: #4


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



No sólo eso... preparaos para la segunda entrega de curiosidades. Veréis cosas que sólo los fans aférrimos a Myst y a RivenGuild  rock.gif  pudieron ver en su momento. No os digo más, sólo que os sorprenderé, estoy seguro de ello  biggrin.gif

A esperar toca...  tounge.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 30 Jun 2002, 01:27
Publicado: #5


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



hola, tras varios meses, al fin vimos los famosos huevos, la verdad es que son bastante dificiles, como no, por culpa del amigo Rawa, cuya "firma" nos costó verla horrores [al parecer hay mas "firmas" de Rawa en Riven, aunque no hagan falta para ver los huevos. solo hemos visto, casi intuido, una mas]

no vamos a chafar en que consisten a los que no los hayais visto, pero os diremos que merecen la pena, son realmente curiosos, asi que animaros...

por cierto,
no estamos seguros de haber visto el sexto huevo, no anticipado por spyder ni cyan, pero puede que sí,,,

gracias coolwind por ponernos en la pista ;-)


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 30 Jun 2002, 21:08
Publicado: #6


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



Hola, tal y como quedamos con coolwind en el chat, aquí va la info sobre la segunda "firma" de Rawa localizada en Riven:

In another email, RAWA mentioned another spot where his initials could
be found. This set is a lot better hidden than the last lot, so much so that
I couldn't find them at first. Thanks to Richard Pratt for pointing me in
the right direction. When you exit the temple on Temple Island moving
towards the MagLev station you need to stop as soon as you get through the
door. At this stage it would be best to take a screenshot and paste that
into an image editing program because this is very, very hard to see in
game. You need to zoom right in to the very top right corner. When you do
you should see this. These initials only seem to appear in the shot when the
MagLev is not present. If you know of any other appearances of RAWA's
initials, please let me know here.

Last update, 26-oct-1999  author: Stewart Bradford


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 15 Sep 2002, 13:26
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Hemos seguido las pistas, y hemos encontrado los huevos en Riven: "Guirnaldas luminosas", "Estructuras", "Puente al cielo", "Cine fuera de época", "Gehn cantando", "Tobogán".
Pero, para activar estas imágenes ó escenas, hay que encontrar 5 puntos secretos, y activarlos EN ORDEN PREESTABLECIDO. Es decir, que las posibilidades de encontrar esos puntos secretos, y activarlos en una cierta secuencia, son simplemente nulas. Felizmente, Cyan los ha publicado.
blues.gif
Luego, hay muchas imágenes camufladas, como ser todos los hijos de los hermanos Miller, etc., cuyas caras se pueden ver en las rocas, sin requisitos previos; sólo darse cuenta.
ghostface.gif
Pero, en realidad, hay muchísimos detalles no relevantes para el juego en sí, pero que ilustran la sociedad y cultura de los D'ni, hasta el punto que es posible (un trabajo de enanos, por cierto) deducir el lenguaje y la escritura D'ni.
ninja.gif
Dicho en otras palabras: Quien quiere, después de finalizar victoriosamente el juego, puede seguir investigando durante eternidades. Es impresionante todo lo que hay por descubrir.
biggrin.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 16 Sep 2002, 17:39
Publicado: #8


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Leo'Ri @ 15 Sep 2002, 14:26)
Hemos seguido las pistas, y hemos encontrado los huevos en Riven: \"Guirnaldas luminosas\", \"Estructuras\", \"Puente al cielo\", \"Cine fuera de época\", \"Gehn cantando\", \"Tobogán\".
Pero, para activar estas imágenes ó escenas, hay que encontrar 5 puntos secretos, y activarlos EN ORDEN PREESTABLECIDO. Es decir, que las posibilidades de encontrar esos puntos secretos, y activarlos en una cierta secuencia, son simplemente nulas. Felizmente, Cyan los ha publicado.

Cierto es que es prácticamente imposible encontrar los puntos adecuados y pulsarlos en los momentos correctos.

Creo que los de Cyan nunca pretendieron que los fans los encontraran por sí mismos y por eso alguien de la compañía que se hace llamar "Spyder", dió unos acertijos en un orden concreto para que los jugadores los pudiéramos encontrar.

No sé si los has visto, Leo'Ri, pero para quien quiera verlos y resolverlos a su manera, aquí están :

http://cho.cyan.com/arachnid/riveneggs.html

Suerte!


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 17 Sep 2002, 17:08
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Es precisamente de ahí de donde salió la solución ... wink.gif
El problema es que hay muchísimos "puntos sensibles" en el juego; se notan cuando el cursor desaparece un instante al pincharlos. Pero sólo cinco de ellos (y en secuencia correcta, sin repetirlos) llevan a desbloquear los seis "huevos". Pero a cada uno hay que activarlo por su cuenta ... blush.gif

No sé si ponerlos aquí, ó si preferís romperos la crisma, como buenos MYSTeros que somos todos ?


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
pelayo
post 18 Jan 2003, 07:39
Publicado: #10


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 21
Registrado: 2-Jan 03
Desde: Más allá de la Trama
Miembro nº: 72
Cofradía: (no especificada)



Yo me descojoné cuando lo vi en su día, y todavía me descojono recordando a Gehn cantando xDD

Y no canta nada mal el muy...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 18 Jan 2003, 11:13
Publicado: #11


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



biggrin.gif biggrin.gif Bueno, recordemos que el susodicho "Gehn" es, en realidad, cantor de ópera...


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nova
post 28 Apr 2005, 09:11
Publicado: #12


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



Buenos días; como mi Ingles es pesimo, ¿Quién me dice donde ayuda a encontrar la firmas de "Rawa", y su orden, para abrir "los huevos de pascua"? Y despues de abrirlos, ¿Como se hacen funcionar? o, ¿Qué ocurre exactamente?

Me muero por ver, sobre todo, el "huevo de pascua" de Ghen cantando.
Aprovecho; en las localizaciones, al salir de ellas, ¿No se puede volver a entrar
en estas?

Nos vemos. Es un decir.


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 28 Apr 2005, 17:25
Publicado: #13


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Hola, Nova,
En el primer Post de este tema, Coolwind puso el enlace al sitio que enseña esos "huevos de Pascua". Si vas allá, sólo tienes que pinchar en los símbolos [-->], que te hacen "seguir".

Verás que cada una de las cinco imágenes está rayada, con sólo un círculo "limpio", y en éste, un punto blanco. Son esos 5 puntos que tienes que pinchar, estrictamente en ese orden, sólo una vez cada uno. Luego, archiva el juego.
Una vez "abierta" esta clave, puedes activar, uno por uno, los "huevos de Pascua", llámales "sorpresas". Ahora no importa la secuencia, y si quieres oír a Gehn cantando arias de ópera, lo puedes hacer cuantas veces quieras. Para cada "huevito" hay una zona sensible para activarlo, pero esto sólo funciona si antes has abierto la clave.

Mira ese sitio; si bien está en inglés, guíate por las flechitas, mira por las imágenes, y anota muy bien la ubicación de los puntos (hay que ser muy exacto, hazte un croquis de lo que hay dentro del círculo).
Si marras un punto, o si lo pinchas dos veces, tienes que empezar desde el principio...

Lee detalladamente los posts de este tema, dicen mucho.

Ah, muy importante, pero nada nuevo para un explorador de RIVEN: ¡paciencia!


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nova
post 29 Apr 2005, 08:45
Publicado: #14


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



Buenos días. Ummhhh.... gracias.

Nos vemos. Es un decir.


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nova
post 3 May 2005, 12:09
Publicado: #15


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



Buenos días; ¡Oye, ahora que me doy cuenta! Y los demas juegos no tienen huevos de pascua. Sobre Myst creo haber visto algo, pero solo curiosidades, puntos de vista escondidos, pero no "huevos de pascua". Y sobre Exile, Revelation, uru, RealMyst, ....
¿Alguien sabe algo?

Nos vemos. Es un decir.


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

3 Páginas:  1 2 3 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 14:35
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: