esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Tirando la toalla...
Outline · [ Standard ] · Linear+
Alia
post 18 Jan 2005, 18:04
Publicado: #1


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 3
Registrado: 18-Jan 05
Miembro nº: 197



Hola!

Acabo de descubrir este foro y os tengo q felicitar xq m parece muy interesante, esta muy bien organizado y la presentacion es realmente wena.

Y despues de hacer un poco de peloteo os tengo q pedir ayuda.

Llevo mucho tiempo atascada con este juego y aunq m deverguenza reconozco q hasta he intentado usar una guia pero ni aun asi salgo adelante.
Os explico a ver si m podeis ayudar. Creo q no m he saltado nada pero al llegar al aparato de marmoles de fuego o canicas como lo querais llamar yo las coloco como creo q estan bien pero luego al mirar un libro conector sale en negro la pantalla. He probado poniendo todas las esferas girando,paradas, cambiando las dos canicas q no se saben... Q puedo hacer mal? En serio, estoy desesperada. Os agradeceria mucho si m ayudarais.
Gracias.
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 18 Jan 2005, 18:59
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Hola Alia, bienvenida a esD'ni!

Ante todo gracias por los comentarios positivos sobre la web. Ciertamente hemos invertido bastante tiempo en ella, así que gracias.

Sobre tu pregunta de los mármoles/canicas de fuego, ya que buscas una solución exacta, te remito al estupendo Protocolo de Riven creado por Leo'Ri. Allí puedes encontrar una explicación sobre como resolver el puzzle de forma ilustrada, por pasos, así que tú decides cuanto quieres leer.

El Protocolo de Riven está en esD'ni > esFanArt > esTextos, pero te doy el enlace directo.

http://www.coolwind.ws/esdni/esfanart/prot...sprotriven.html

Suerte y bienvenida.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 19 Jan 2005, 16:27
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Shorah, Alia!

Bienvenida a esD'ni, el mejor sitio (no sólo en este idioma) para los aficionados a estos Mundos (cosa que nuestro Gran Líder, CoolWind, nunca menciona, por lógica modestia).
ANGEL.PNG ANGEL.PNG
Si sigues el consejo de CoolWind no tardarás en ver que los datos que buscas tienen sus orígenes dispersados por todo RIVEN, al menos en lo que es accesible hasta este momento. Trata, por lo menos, de encontrar esos orígenes, así sabrás por qué tal y cual color debe ir en precisamente este agujerito.
ninja.gif SICK.PNG rolleyes.gif wub.gif ghostface.gif
Y no te quepa la menor duda: Si lo has hecho bien, te darás cuenta en ese mismísimo momento, sin tener que ir a ver algún Libro.
tongue1.gif thumbs-up.gif tongue1.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Alia
post 19 Jan 2005, 21:17
Publicado: #4


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 3
Registrado: 18-Jan 05
Miembro nº: 197



Muchas gracias por contestarm tan pronto!
Ya he mirado el protocolo, es fantastico, muy completo. Si dan ganas de imprimirlo y todo jajaja.
Pero lamentandolo mucho no m ha servido. Las canicas estan tal como yo las habia colocado y aunq m he leido por encima todo lo anterior creo q no m he saltado nada. No se, el juego no puede ser (me lo han dejado original). Me esta entrando un complejo de inutil... Y teniendo en cuenta q m encantan este tipo de juegos mi moral esta por los suelos.
Se os ocurre alguna solucion? Me da muchisima pena dejarlo a la mitad.
Gracias de nuevo.
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 19 Jan 2005, 21:54
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Has pulsado el botón a la derecha del pasillo, tal como está descrito?
alien.gif alien.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 27 Jan 2005, 16:53
Publicado: #6


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Para saber la posicion exacta de las canicas tienes que usar el aparato del agua (como supongo que habras hecho) en el templo de Gehn, y fijarte que cada isla esta dividida en unos cuantos cuadrados grandes y muchos pequeños (quiza tengas que usar la imaginacion porque creo que no hay lineas que indiquen los cuadros grandes). Y luego fijarte muy bien en la posicion de cada una de las cámaras de marmoles de fuego (esferas giratorias). Por ejemplo, la de la isla que tiene un gran lago dentro (donde para pasar tenias que cerrar las puertas en la sala de control y veias los dos pasadizos), pues bien, en su representacion holográfica (en el templo de Gehn, en la cámara central de la parte superior) esta donde hay un agujero (acuerdate que si miras hacia arriba desde aquella esfera giratoria había un agujero por donde ves el cielo)


Perdon si lo digo un poco confuso, esque hablo de memoria y no me acuerdo muy bien.
Pues bien, en la maquina de la parte superior de la bóveda dorada tienes en esa plancha muchos agujeros. Entonces, si unes las formas de todas las islas como si fueran piezas de Tetris te harás una idea mental de que esa plancha con agujeros representa todos los agujeros pequeños de todas las islas (cada agujero es un cuadrado de la maquina holográfica del templo [cuadrado pequeño] y que todos los agujeros son los cuadrados pequeños de todas las islas). Y que si usas la imaginacion podrás ver que los cuadrados grandes (en los que se divide cada isla) estan colocados de la siguiente manera: El que tiene forma de L esta abajo a la izquierda, la isla del pueblo esta abajo a la derecha, la del lago arriba a la izquierda, la que no puedes alcanzar esta arriba a la derecha, y la de la boveda creo que esta en el centro mas o menos.
Entonces una vez que sabes las formas de cada isla y que son los agujeros, vas a la máquina del templo y buscas todas las bovedas giratorias de todas las islas y apuntas en que cuadrados se encuentran.

Tal y como tu dices solo te debería quedar la de la ultima isla que son pocos cuadrados y que tienes dos colores para elegir. Pues no debería ser muy dificil, a ver si encuentro una imagen y te la pongo.

Si lo has hecho bien, al cerrar la plancha con los agujeros (quiza es aqui donde te trabaste, tienes que cerrar esa plancha una vez que esten todos bien colocados) oiras un ruido distinto, y entonces los libros de cada bóveda sí funcionaran.

Voy a buscar una imagen de la configuración de la plancha de la boveda dorada.

Edito: Bueno, lamento haberte soltado todo este rollo que en realidad esta mucho mejor explicado en la guia de Leo Ri. Pero como prometí, una imagen vale más que 1000 palabras. Asi que te la pongo aqui (aparece tambien en la guia web). Por cierto, despues de colocar las canicas de colores de la boveda dorada en su sitio, tienes que pulsar el mismo boton que usaste para abrir la prensa donde estaban las canicas y los agujeros.

spoiler (click para ver)


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
VolvoX_WooD
post 27 Jan 2005, 20:33
Publicado: #7


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 103
Registrado: 27-Feb 04
Miembro nº: 128



todavia tengo unda duda .... el otro día volví a jugar Riven ... despues de mucho tiempo ... y me llevo solo 2 dias terminarlo ... pero tuve que consultar el protocolo de Leo'Ri para averiguar algo que me fue imposible hacerlo por mi mismo ...

... en la isla del mapa, cómo se cual es el signo dorado en la cupula giratoria??? cuando detengo la cúpula, el signo esta en una posición tan incómoda con respecto al aparato para observar ... que no se distingue cual es su simbolo, y tampoco hay mucho tiempo para descifrarlo ...

... al final tuve k ver ese signo en el protocolo ....

había alguna manera de averiguar ese símbolo por otro lado? o era necesario tener un ojo de águila para saberlo???

Grax!


--------------------
Come away oh human child, to the water on the wild, with a fairy hand in hand, for the worlds more full of wooping. Than you can understand. Your quest will be perilous yet the reward is beyond price...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Alia
post 30 Jan 2005, 17:19
Publicado: #8


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 3
Registrado: 18-Jan 05
Miembro nº: 197



Siento haber tardado tanto en contestar. Es una mala epoca para los q estamos estudiando y queremos aprobar alguna asignatura...
A pesar de q deberia estar estudiando y no jugando... POR FIN CONSEGUI PASARMELO!!! No m pregunteis q pasaba xq todavia no lo se ni yo.No se si el archivo estaba corrupto pero tuve q continuar otra partida q tenia guardada aunq estaba mas atrasada. En fin, la cuestion es q escuche ese ruido q m habeis descrito al bajar el aparato de las canicas y luego pude ver otra cosa y no la pagina en negro de los libros q m tenia frita.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Mi proximo objetivo el Exile pero tendra q esperar hasta mediados de febrero, jajaja.
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 31 Jan 2005, 10:38
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(VolvoX_WooD @ 27 Jan 2005, 19:33)
... en la isla del mapa, cómo se cual es el signo dorado en la cupula giratoria??? cuando detengo la cúpula, el signo esta en una posición tan incómoda con respecto al aparato para observar ... que no se distingue cual es su simbolo, y tampoco hay mucho tiempo para descifrarlo ...


Bueno, si bien es cierto que el estroboscopio (aparato visor) está torcido en esa isla (Quarta), eso sólo dificulta la parada de la rotosfera. Pero el signo dorado es visible. Más, si realmente no pudiera ser reconocido, se lo puede deducir por la secuencia de los signos, que es la misma en todas las rotosferas. De todos modos, no es necesario reconocer ese signo a través del visor, se lo puede ver a simple vista.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 11 May 2024 - 22:38
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: