esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> USUARIOS DE MAC, ...y demas interesados...
Outline · [ Standard ] · Linear+
onthex
post 22 May 2003, 15:10
Publicado: #1


Unregistered









ESTO LE PUEDE INTERESAR A LOS USUARIOS DE MAC
Se a creado una pagina solicitando una version de URU para MAC. En ella se recojen firmas para esta causa.
Supongo q los usuarios de mac tendranb interes en ello no?!?!?!

esta es la web: http://www.petitiononline.com/macosuru/petition.html

yo e firmado y van por 200 y pico firmas.

ya sabeis kien tenga un mac y kiera jugar a URU en el deberia echar una ojeada. Tambien podrian votar akellos q aunque no usen mac tengan interes en q URU llegue a mientras mas gente mejor smile.gif


PD: la pagina esta en ingles pero no es facil de entender
Top
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 22 May 2003, 16:37
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Yo no tengo Mac, pero creo que es importante que Uru llegue a cuanta más gente mejor.
Aunque espero que no retrasen el lanzamiento por ello.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 22 May 2003, 16:38
Publicado: #3


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Se me olvidaba, ya van casi 300


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 22 May 2003, 17:33
Publicado: #4


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Caramba, ¡no tenía noticias de esto! wow.gif

Lo añadiré en la sección de esNoticias de esD'ni en la próxima actualización (probablemente este fin de semana). smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 25 May 2003, 00:29
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Pues eso de no ofrecer una versión para Macs es realmente extraño, dado que todo el desarrollo suele hacerse, precisamente, en Macs, porque éstos tienen una enorme capacidad gráfica ya en el hardware, así que el juego funciona, en primera instancia, sólo en Macs. De modo que lo que en realidad hay que hacer es convertir la obra ya terminada en Macs a algo que entiendan los PCs. Al menos, Myst y Riven fueron desarrollados en Macs. Quizás los paisajes se rendericen en máquinas más potentes, pero en todo caso serán más parecidas an un Mac que a un PC. Raro...


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 25 May 2003, 17:26
Publicado: #6


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Discrepo (un poquito).

En la actualidad la potencia de los PCs y la de los MACs es muy similar, otra cosa es la facilidad de uso y la apariencia en general.

Imagino que la decisión de sacar URU sólo en PCs se debe al uso de las DirectX de Microsoft. Ignoro si en MACs hay algo parecido (supongo que sí), pero la conversión no debe ser demasiado simple, pues entre la salida de realMyst PC y realMyst MAC pasaron algunos meses.

En URU todo va a dibujarse en tiempo real, por tanto lo que importa realmente es la máquina que ejecutará el juego finalmente; lo que es poco comprensible, como apunta Leo'Ri, es que si el desarrollo se ha hecho con MACs, haya tantas dificultades "convirtiendo" el motor gráfico. wacko.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
onthex
post 26 May 2003, 14:37
Publicado: #7


Unregistered









tengo entendido q la mayor dificultad q tiene URU para traducirse al MAC es su motor grafico, ya q este esta basado en 3D Studio MAX R4 y parece ser q no es facil hacer el motor de 3D Studio compatible con MAC.
Cuando pasaron el del RealMYST tardaron un poco pero esta vez el motor grafico es mas complejo y parece ser q UBISOFT esta poniendo pegas. De todas formas si dependieran de Rand Miller o de RAWA tendriamos una version de MAC ya q ambos son usuarios de MAC desdfe hace tiempo, xo como ya e dixo depende de UBISOFT, x eso estamos recojhiendo firmas.
Top
Quote Post
CoolWind
post 28 May 2003, 17:24
Publicado: #8


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Según RAWA :

QUOTE
----------
"Many of us here at Cyan are Mac fans.  Several of us have Macs at
work, home or both.    I'm answering this email on a PowerBook.  I
could even send this to you from my .Mac account if I thought it would
help make the point.  Rand Miller, CEO of Cyan Worlds, is also a Mac
fan.  He's working on a PowerBook at this very moment. So please
believe me when I tell you that not having Uru on the Mac at the moment
is not something that we're thrilled with either; we simply cannot
afford to fund the Mac version ourselves right now.

At the moment, we are still trying to get funding for the Mac version.
I've been very optimistic in the past, assuming that we'd have the
funding long ago. It is fairly obvious now that that is unlikely to
happen. If we cannot get outside funding for the Mac version, it will
have to wait until Uru comes out and we can afford to fund it ourselves.

Don't give up.  We haven't."
----------


Entonces, quieren pero no pueden por el tema económico. Esperemos que "el invento" les salga bien. smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 28 May 2003, 19:58
Publicado: #9


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Amigo onthex, primeramente recordate que debes registrarte en el foro.

Segundo, comentas que su motor grafico esta basado en 3D Studio MAX R4. Es la primera vez que oigo eso rock.gif , un motor de render no está basado en ningun software de diseño 3d, en todo caso, será que toda la geometria esta creada con dicho programa y esto hace incompatible el fortamo de archivos con ordenadores MAC.

Si tienes mas informacion sobre la tecnologia de dicho motor, seria muy interesante que nos dijeras donde se puede ver eso.

Gracias!! laugh.gif


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
onthex
post 29 May 2003, 17:26
Publicado: #10


Unregistered









lo q yo habia oido es q tanto realMYST como URU estan basado en 3D Studio R4, usan una modificacion de este motor 3D. No me acuerdo donde lo lei pero fue ace tiempo. No sabria dar detalles ya q no se exactamente cmo funciona (si alguien tiene buena informacion sobre cmo se puede modificar para acer un motor grafico para un juego m gustaria q la compartiese). Lo unico q se es q los de Cyanworlds pagaron una licencia para poder modificar el 3D Studio. Es algo normal q se ace con otros programas de edicion en 3D cmo por ejemplo el MAYA.
Top
Quote Post
onthex
post 29 May 2003, 17:28
Publicado: #11


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 9
Registrado: 29-May 03
Miembro nº: 86
Cofradía: (no especificada)



x cierto ya m e registrado biggrin.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 29 May 2003, 17:47
Publicado: #12


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Este tema no lo tengo demasiado claro, pero me suena que...

URU se basa en el mismo motor que realMyst, al revés, realMyst utilizaba una versión reducida del motor para URU. Creo que le llamaron "Plasma".

Lo del motor de 3DS Max... Genomax, no me comentaste algo una vez, de un entorno para utilizar datos del 3DStudio en tus programas ?


Gracias por registrarte, onthex! smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 29 May 2003, 20:01
Publicado: #13


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Coolwind, vamos por partes.

Una cosa es un motor de render en tiempo real y otra es el programa con el que se diseña y otra es el SDK para poder hacer que el motor de render se entienda con el programa de diseño y viceversa.

Creo que ahora se ha quedado mas claro. biggrin.gif

P.D. Ciertamente, es Plasma (RealMyst) y el de Exile es Sprint (a modo de curiosidad).


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 20 Jun 2003, 17:42
Publicado: #14


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Repasando la lista de los que han añadido su firma virtual a la solicitud de URU para MAC encuentro esto:

QUOTE
438. Alain Chabot Nova Scotia, Canada
437. Rand MIller Spokane, WA
436. Jaime Martins Vernon, British Columbia, Canada
435. Richard A. Watson Spokane WA
434. Michael Malone colorado


laugh.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 23 Nov 2004, 23:31
Publicado: #15


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Este me parece el hilo más oportuno para poner una noticia de hoy 23 de noviembre de 2004 de CYAN WORLDS:

La versión para Mac de URU ha sido oficilamente cancelada.

http://www.cyanworlds.com/

Carta dirigida a los usuarios de Mac por Rand y el equipo de Cyan Worlds:

Fellow Mac users,

Back in February 2004, after trying to get funding for the Mac version of Uru for several years, we announced that the Mac version was underway.

We are extremely disappointed to have to announce today that the Mac port of Uru is officially cancelled.

There were several sticking points along the way, culminating with an issue involving the physics engine used in Uru. The company doing the port found out that there would not be a Mac port of that physics engine. We hoped that alternatives could be found, and we waited for official word with the rest of the Mac community.

Our last request for an update from Ubisoft finally laid those hopes to rest.

We thank you all for your patience in waiting for the Mac version of Uru, and are sorry that your patience, in this case, will not be rewarded.

Rand and the Cyan Worlds Team

PS - We'd like to think that we learned something from the experience. We chose not to use the same physics engine on our current project.


Parece ser que ha habido problemas insalvables al querer usar el mismo motor que en URU.


sora squee.gif squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 6 May 2024 - 10:32
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: