esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Sentinel: Descendants In Time
Outline · [ Standard ] · Linear+
mysteria
post 27 Aug 2004, 18:18
Publicado: #1


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Aunque la noticia es de junio yo he visto hoy tounge.gif este juego.

user posted image

Sentinel es un juego hecho por Detalion, que también hizo el magnífico Schizm II: Camaleón, y va a ser distriduído por The Adventure Company.
Es un juego no lineal; con más de 20 puzzles; varios grados de dificultad; 8 mundos diferentes; gráficos en 3D; primera persona.

Requerimientos:
# Windows® 98SE/ME/2000/XP
# 800 MHz Pentium® III (or Higher 1.6 GHz recommended)
# 128MB RAM (256 MB Recommended for XP)
# 64 MB 3D Video Card (128 MBrecommended)
# DirectX 8.1
# Mouse and Keyboard

Argumento: El juego nos desvelará la antigua cultura de los Tastan, extinguidos hace muchos años y de los cuales sólo quedan unas misteriosas tumbas. Algunos creen que ocultan maravillosos tesoros, pero otros opinan que la riqueza está en la tecnología de esta antigua raza. El protagonista, Beni, entra en las catacumbas en busca de riquezas, pero se encontrará con una centinela holográfica dotada de una avanzada inteligencia artificial.

Fecha de salida prevista para Noviembre de 2004. Ya falta poco tounge.gif smile.gif

Meristation_noticias

TAC_Sentinel


user posted image

user posted image

user posted image


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 1 Sep 2004, 18:26
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



No sé, hay algo que no me atrae en este título, pero habrá que echarle un ojo. Si está un poco mejor que Schizm 2, puede merecer la pena. smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 9 Nov 2004, 00:14
Publicado: #3


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Tenemos ya disponible un trailer de Sentinel: Descendants In Time en 3D Gamers:

http://www.3dgamers.com/games/sentineldt/downloads/

De tan solo 9,3 MB en él podemos apreciar un poco la similitud de éste juego con Schizm II: Chamaleon. No en los gráficos pues los de Sentinel me parecen menos trabajados y pulidos que los de Schizm II.
Hay uzzles mecánicos y de palancas aunque, gracias al destino o a l@s programador@s, en el trailer no se ve ni un solo puzzle numérico thumbs-up.gif thumbs-up.gif

sora squee.gif squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Soapbox
post 9 Nov 2004, 01:13
Publicado: #4


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 20
Registrado: 8-Sep 04
Desde: ARGENTINA
Miembro nº: 155



Gracias MYSTERIA por los datos !!!

La verdad es que las capturas prometen... habrá que ver si vale la pena !!!

Esperaremos a que salga... squee.gif
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 3 Dec 2004, 10:43
Publicado: #5


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



¡Buenos días!

Tenemos disponible la demo de Sentinel: Descendents In Time de aproximadamente 182 MB:

http://www.3dgamers.com/games/sentineldt/downloads/

http://www.gamershell.com/download_7730.shtml

¡Aaaaaaa baaaaaajaaaaaaarrrrrrrr!



--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 3 Dec 2004, 19:00
Publicado: #6


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Eso eso, bajadla y luego nos contáis vuestras impresiones... (como se pasan... 180 megas para una demo...).


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Hypo
post 6 Dec 2004, 11:13
Publicado: #7


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 58
Registrado: 5-Jun 04
Desde: ADRELIA TERRAE
Miembro nº: 143
Cofradía: Quincalleros



¡Uf! Bajé la demo.

¿Impresiones? Pssée, biiieeen, no está mal del todo, eeeer, yooo...

En realidad, no sé que decir. A veces las cosas no son lo que aparentan ser, o no son lo que realmente creemos creer. Como podéis comprobar, si después de jugar a la demo, me he quedado hecho un lío, por algo será.

El motor gráfico, no es que entienda mucho de eso, está basado en el "júpiter", el mismo que usaba Schimz2. Gráficos contínuos algo mareantes (si se va rápido), sin fundidos de las burbujas.

spoiler (click para ver)


Los sonidos, nivel de bajos supervibrantes, con una configuración 5.1 sourround, vibraban todos los cristales de la casa.

spoiler (click para ver)


Los puzzles, je, los puzzles, pues veréis, estoooo, ¿cómo puedo explicarlo?

spoiler (click para ver)


Lo que más me inquieta de este juego es el rol del protagonista. Esto podría abrir un nuevo hilo de discusión: ¿Son los videojuegos machistas?

En la saga Myst, y sobretodo en URU, el género del jugador lo eliges, el rol es neutro, jugable tanto para una chica tranquila, observadora, empática y aventurera; como un chico nervioso, curioso, prepotente y sin miedo. (Bien no quiero ofender a nadie con los adjetivos, pues no hay ninguno que se pueda ajustar al guante a nadie. Siempre digo que la diversidad nos enriquece, la igualdad, la uniformidad, el reparto equitativo nos embrutece.)

En este juego "Sentinel" veo un rol algo «machito». Jugadlo y sacad vuestras propias conclusiones.

spoiler (click para ver)


Creo que hoy no tengo el día...


--------------------
El viento acuna la aldea adormecida; el viento susurra en el valle. Silba galopa, del sudeste, del norte; eres el señor en la llanura.
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 10 Dec 2004, 12:55
Publicado: #8


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Este fin de semana me juego la demo sin falta wink.gif

Noticia de que Sentinel está ya en fase gold en LAELA:

http://www.la-aventura.net/ver_noticia.php?ID=67

squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 6 Jan 2005, 22:42
Publicado: #9


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Escribo algunas impresiones habiendo casi acabado la demo hehe.gif

Le encuentro un parecido extraordinario en la música con Schizm II: Camaleón. En la primera parte de la demo se oyen sonidos de agua y metálicos muy similares, si no idénticos, a los del Jardín de Flores de Schizm II.
Una cosa que no me gusta es que tiene salvado automático cuando sales del juego. Schizm II también lo tiene y al final del juego la carpeta de saves pesa una barbaridad con tantas partidas guardadas. Yo tuve que ir eliminando a mano las automáticas, que no sirven para nada pues tengo siempre la precaución de guardar antes de salir de los juegos.
Los puzzles me han parecido fáciles y para nada complicados, por ahora, ya veremos durante el juego si siguen así.
spoiler (click para ver)

Estoy un poco desentrenada en puzzles y botoncitos, debo de ponerme las pilas y jugar más.

Sí, el motor Júpiter hace que sea un poco mareante la cámara pero se soluciona bajando la sensibilidad del ratón.

Nada más que decir aparte de que espero que salga pronto en castellano. wink.gif

Página Oficial de Sentinel: Descendanst In Time:
http://www.dormeuse.info/

Página de Detalion: http://www.detalion.com/

Página de Terry Dowling: http://eidolon.net/homesite.html?author=terry_dowling

Para quien no haya jugado a la demo decirle que ésta es Dormeuse:

user posted image

Hypo: Ni ves fantasmas ni complots. Tu vista es perfecta y tus impresiones correctas; los juegos son machistas. Sus argumentos son machistas, la mayoría de los protagonistas son hombres. Héroes que deben salvar a mujeres en apuros, como en le caso de Sentinel. Por fortuna últimamente cada vez hay más protagonistas femeninas: Kate Walker de Syberia, Ariana de Viaje al centro de la tierra, Nico de Broken Sword aunque comparte cartel con George, Mina de Retourn to Mysterious Island y algunos más de los que ahora mismo no me acuerdo.
Si me dejaran elegir escogería comprar juegos en los que haya la opción de personalizar el avatar como en URU, donde se puede elegir entre mujer y hombre y otros caracteres.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Hypo
post 7 Jan 2005, 11:03
Publicado: #10


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 58
Registrado: 5-Jun 04
Desde: ADRELIA TERRAE
Miembro nº: 143
Cofradía: Quincalleros



¡Shorah Mysteria!

Creo imaginarme que la locura-estresante de estos días de fiestas han impedido que una intrépida exploradora pasara algún detalle por desapercibido.

spoiler (click para ver)


spoiler (click para ver)


--------------------
El viento acuna la aldea adormecida; el viento susurra en el valle. Silba galopa, del sudeste, del norte; eres el señor en la llanura.
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 7 Jan 2005, 11:58
Publicado: #11


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



¡Buenos días, Hypo!

La demo la acabé mirando lo que tú has dicho. Pero me quedé un poco frustrada al no poder encontrar los colores que me faltaban y éso que subí y bajé en los ascensores tantas veces que me mareé biggrin.gif biggrin.gif .
spoiler (click para ver)


Edit->>Hoy a las 15:35 .

¡Yujuuuu! ¡Por fin he encontrado las lusesitas que faltaban! laugh.gif laugh.gif

spoiler (click para ver)

¿Cómo no lo ví el otro día? ¿Estaría borrasha? punk.gif punk.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 30 Jan 2005, 11:45
Publicado: #12


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Cuaderno de bitácora de la capitana mysteria. Año estelar 3921. Ayer compramos el juego en centromail a 19,95 euros, moneda corriente europea del siglo XXI. Había dos ejemplares únicos guardados en el almacén. wink.gif wink.gif

Instalado el susodicho ocupa el mínimo espacio de 3.171,00 MB, algo inusual en nuestra época en la que los juegos son de más de 8 gigas, como Myst IV.

El protagonista se llama Beni, Dormeuse (Durmiente) le llama "cazador". De pequeño jugaba en las tumbas de los Tasan con sus amigos pero nunca entraron en la tumba 35 por ser más misteriosa y peligrosa que las otras. Parece ser que un amigo, Richard, sí que entró y consiguió salr contándoles algunas cosillas que ocurrían allí dentro.
Dos de sus amigos (o eso parece) secuestran a su hermana Carry para obligarlo a entrar en la tumba 35 y traer para ellos los tesoros que guarda, tales como; joyas, dinero, etc...

El primer nivel transcurre en la Tumba 35 que es lo que mi segundo de a bordo, Hypo, y yo ya hicimos en la demo. Después de usar el transportador (nada de alcachofa laugh.gif ) salimos a la superficie de Tregget donde según mis apreciaciones hay que buscar la manera de entrar en una construcción. blues.gif

Durmiente nos ameniza de vez en cuando con sus misteriosas palabras. El programa de defensa de las tumbas nos quiere hacer creer que somos una invención de ella. tounge.gif tounge.gif

En Configuración se puede activar los subtítulos y, algo muy importante , los consejos. Si lo activamos a lo largo del juego nos aparecerá una frase en la parte de arriba indicando alguna pista muy sutil para seguir del tipo de "Estos símbolos aparecen en algunos sitios de la tumba". wink.gif

Decir que el juego es totalmente calcado a Schizm 2; sonidos, gráficos, vegetación. construcciones, etc... Cuando estamos dentro de él me parece que en cualquier momento va a aparecer Sen y sus compañeros. huh.gif

Está totalmente doblado al castellano hasta el título: Sentinel: Descendientes En El Tiempo.
Se puede jugar sin CD. thumbs-up.gif

Probado el juego se ha procedido a su total desinstalación y ha sido guardado a salvo del polvo en espera de ser jugado en cuanto acabemos Retorno A La Isla Misteriosa. thumbs-up.gif thumbs-up.gif

Shorah, ciudadan@s del mundo!!


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 30 Jan 2005, 12:41
Publicado: #13


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Leí hace un tiempo un análisis de Sentinel en JustAdventure. En él se decía que era un buen juego con una buena historia y unos puzzles resolvibles, nada que ver con Schizm. La única parte negativa que vió el redactor fue la poca o nula relación entre puzzles e historia, o sea, cada una de las partes está muy bien pero las dos no están integradas.

Esperaremos al veredicto de mysteria y/o quien consiga el juego... smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 16 Jun 2005, 19:31
Publicado: #14


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Bueno, pues sin demasiada expectación jugué al Sentinel y lo terminé no hace mucho.

La verdad es que ha sido exactamente como me esperaba. Es un juego "normalillo", con algunos toques bonitos y originales, pero no llega a sorprender demasiado.

El guión empieza algo brusco, hacia la mitad se empieza a hacer interesante, pero el final es decepcionante, uno se espera una gran sorpresa y no la hay.

Los gráficos están bien, aunque los entornos son más bien pequeños, hay un buen número de ellos y muy distintos entre sí (lugares nevados, alrededor de un volcán, en el fondo marino, etc...).

Los puzzles, a diferencia de Schizm y Schizm 2, son bastante agradables y, aunque hay que tomar algunas notas, todos, absolutamente todos se pueden resolver sin demasiados quebraderos de cabeza, aunque esto no significa que sean fáciles.

La música está bien, pero no destaca, al igual que los efectos sonoros. Las voces, bueno, sólo hay un par excepto en la introducción, son correctas, aunque la voz de la chica "sentinela" está especialmente bien, con muchos matices. La actriz lo ha hecho genial. La voz del protagonista es correcta pero mejorable.

En resumen:

Lo que está bien
-Muchos entornos diferentes.
-Puzzles resolvibles.
-El tiempo de carga de los entornos es mínimo.
-El precio. smile.gif

Lo que no está tan bien
-Entornos pequeños.
-Pocos puzzles y nada integrados con la historia.
-Inicio y final de la trama decepcionantes.

Comprar si...
-Queréis un juego de puzzles para pasar un rato agradable.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 16 Jun 2005, 20:43
Publicado: #15


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



Gracias por el análisis, por que precisamente estaba pensando en comprarmelo. smile.gif


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 29 Apr 2024 - 20:02
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: