esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> EL MYST 1 ES ABANDONWARE, asi que NO es pirateria
Outline · [ Standard ] · Linear+
ale
post 12 Jan 2006, 19:18
Publicado: #1


Unregistered









El myst 1 tiene mas de 10 años de antigüedad, por lo tanto es abandonware, oie ende es libre y gratuito asi que en ningun momento debe censurarse el lugar de donde se peude bajar, puesto que Myst 1 ( y no te digo Realmyst) es GRATIS ahora.
Top
Quote Post
mysteria
post 13 Jan 2006, 11:01
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



QUOTE
El myst 1 tiene mas de 10 años de antigüedad, por lo tanto es abandonware

¿Y quién decide que pasados 10 años de la publicación de un juego ya es abandonware? Que yo sepa la licencia de los juegos y de otros productos dura bastante más tiempo, no sé si son 50 ó 100 años.

Myst se sigue vendiendo on line. Si te sale gratis mejor para tí.

Sorah! squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
almlys
post 13 Jan 2006, 12:35
Publicado: #3


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



La mayoría del Abandonware disponible libremente por Internet (web/ftp/p2p) es completamente ilegal.

Para que Myst se pudiera descargar de forma gratuita, Cyan debería sacarlo con una licencia que lo permitiera (cosa que no se cumple).

Si que es verdad que hay autores (propietarios de los derechos de copia) que han liberado algunos juegos antiguos bajo una licencia freeware, como por ejemplo Beneath a Steel Sky de Revolution. Hay un listado de juegos Abandonware legales (que han sido liberados bajo una licencia freeware o similar) en el articulo de la wikipedia que he puesto.



--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 14 Jan 2006, 15:41
Publicado: #4


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Por regla general, TODA propiedad intelectual (no importa el medio que la contiene) es propiedad del autor o de quien haya adquirido esos derechos hasta que el autor o propietario la dé por libre. Si bien hay plazos límites para esa propiedad intelectual, son larguísimos, en todo caso muchísimo más que los mencionados diez años.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 15 Jan 2006, 10:40
Publicado: #5


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



QUOTE(almlys @ 13 Jan 2006, 12:35)
Hay un listado de juegos Abandonware legales (que han sido liberados bajo una licencia freeware o similar) en el articulo de la wikipedia que he puesto.

¿Y el enlace para leer tu artículo? Hay demasiado en Wiquipedia para encontrarlo a la primera. wacko.gif

Sorah! squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Benji2302
post 16 Jan 2006, 20:30
Publicado: #6


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 1-Dec 04
Desde: Madrid (Spain)
Miembro nº: 178
Cofradía: Artistas



La verdad es que no se hasta qué punto está correcta esta teoría. No creo que nadie haga libre ningún tipo de contenido propio porque ello traería consigo muchos inconvenientes a la hora de adquirir ese material y utilizarlo con el fin que cada uno quiera. Nunca se hace libre ningún contenido Registrado previamente puesto que para que sea libre ha de ser con todas las de la ley ¿No podría así llegar cualquiera y manipularlo a su antojo? Ello traería muchos problemas que el autor no podría reclamar puesto que es él quien lo ha hecho libre. Otra cosa distinta es que no reediten ese Programa y le den poca importancia a que sea pirateado, pues ya sería complicado adquirirlo, y creo que es exactamente lo que pasa en este caso con Myst I.


--------------------
SELLODISCOGRAFICO.COM MUSIC

My Webpage
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 19 Jan 2006, 13:57
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Benji2302 @ 16 Jan 2006, 20:30)
Otra cosa distinta es que no reediten ese Programa y le den poca importancia a que sea pirateado, pues ya sería complicado adquirirlo, y creo que es exactamente lo que pasa en este caso con Myst I.


Lo cual no implica que esté libre de derechos, y que, por lo tanto pueda ser descargado/copiado/lo_que_sea sin incurrir en el delito de piratería.
Es más: Si una obra (de lo que sea) está agotada, y la demanda sigue o vuelve a surgir, lo más probable es que el autor/propietario de los derechos la vuelva a editar; al fin y al cabo, así gana dinero.

Es exactamente esto lo que ha sucedido con "Las Crónicas de Narnia". Fué editado hace más de medio siglo, y quedó agotado ya hace decenios. Pero ahora que salió una película, los libros vuelven a editarse, casi siempre en forma de colección de los 7 volúmenes.

Y si Cyan volviera a las gloriosas andadas del tipo RIVEN (lo menciono porque fué, en realidad, la última obra exitosa de Cyan (Exile, Revelation y End of Ages son producciones externas), es seguro que saldrán a la venta colecciones del tipo RealMyst/Riven/Exile/Revelation/EndofAges. Desde luego, en versiones españolas y aptas para sistemas operativos recientes.

Efectivamente, como mencionó Benji, le acarrearía problemas a Cyan si hubiera renunciado a sus derechos intelectuales.

Yo mismo soy titular de ciertos derechos intelectuales, notablemente más viejos que 10 años, y sigo cobrando. Y no tengo ningún tipo de información fehaciente de que exista algo como el abandonware automático. Sí existe el shareware, donde uno puede descargar libremente la cosa, pero el autor pide un moderado pago, a cambio de soporte, garantía y generalmente alguna ampliación de la cosa descargada, ampliación que ocasionalmente convierte un programita o jueguito en un señor programa o juego.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 19 Jan 2006, 15:43
Publicado: #8


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(Leo'Ri @ 19 Jan 2006, 12:57)
Yo mismo soy titular de ciertos derechos intelectuales, notablemente más viejos que 10 años

¿Derechos sobre obra literaria? ¿Has escrito alguna cosa? Es simple curiosidad tongue1.gif


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Benji2302
post 19 Jan 2006, 21:57
Publicado: #9


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 1-Dec 04
Desde: Madrid (Spain)
Miembro nº: 178
Cofradía: Artistas



Hola Leo´Ri. Eso es exactamente. Yo también soy autor, en este caso Compositor y Productor Musical y tengo muchos trabajos Abandonados porque hace años que los hice. Están dados de alta en el R.G.P.I. y otros en la S.G.A.E. y si los encontrara pirateados o en Internet seguro estoy que haría lo posible por denunciarlo.


--------------------
SELLODISCOGRAFICO.COM MUSIC

My Webpage
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 21 Jan 2006, 03:30
Publicado: #10


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Hablando sobre la pirateria, aqui hay una entrevista a David Bravo, que es un abogado que defiende la copia privada.

Os pongo el link del video, viene explicado de forma muy clara y simple, sin terminos legales innecesarios.

Recomendaría que lo viese todo el mundo, porque hay cosas que la caja tonta no cuenta por interes

Video de informacion sobre copia privada


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 24 Jan 2006, 14:06
Publicado: #11


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Bueno, la esencia de esa entrevista con un abogado visiblemente joven y lógicamente carente de renombre es que lo que no incurre en delito es una copia privada. Es decir, que ya puede ser delito hacer oír o ver esa copia a alguien que no vive en el mismo domicilio. Y, decididamente, ES DELITO volver a hacer una copia, ya del sitio (si ya tenemos una, no necesitamos otra) o del medio en el que hemos copiado (ídem paréntesis). O dar la copia a otra persona, aunque no haya lucro directo, porque esto ya es distribución.

Es la misma lógica que permite contruír o copiar cualquier aparato patentado; es permisible sólo para uso privado. Quiere decir que si se inventa un nuevo motor, cualquiera puede copiarlo, siempre y cuando utilice ese motor sólo para sí mismo. Por ejemplo, puede ponerlo en su auto y usarlo. Pero no si su auto es un taxi, porque habría lucro. Y una fábrica de automotores (se le supone intenciones de lucro) necesitaría una licencia investigativa del inventor para ver si el nuevo motor les sirve.

En todo caso, el margen es muuuuuuuuuuuuy finito.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 14 Feb 2006, 13:19
Publicado: #12


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Rigel @ 19 Jan 2006, 15:43)
¿Derechos sobre obra literaria? ¿Has escrito alguna cosa? Es simple curiosidad tongue1.gif

Bueno, blush.gif sí, blush.gif en momentos de ocio obligatorio (viajando, o esperando al vehículo con el que viajar) he comenzado a escribir cosillas, entre otras una serie de ciencia-ficción llamada "Astroveleros"; están listos 3 libros, alien.gif y otros tres a medias. Pero no encontré editor al que le gusten. CWY.PNG
Lo que sí publiqué es un librito llamado "Más allá de la playa", está destinado a los guiris tongue1.gif que vienen a la Costa (cualquiera de ellas, pero especialmente a las sureñas) con sólo la playa en mente, presentando a España en general y Andalucía en particular como lo que son precisamente más allá de la playa. Hasta ahora, salió sólo en alemán, y fué un éxito de ventas en ese mercado ciertamente limitado. De momento, estoy preparando una segunda edición, y una versión en inglés y otra en castellano, porque guiris los hay también (y muchos más) de habla hispana, incluyendo españoles oriundos del norte. Veremos...


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 14 Feb 2006, 18:05
Publicado: #13


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(Leo'Ri @ 14 Feb 2006, 12:19)
...Pero no encontré editor al que le gusten. CWY.PNG

Lástima, soy aficionado a la ciencia ficción y con ese título tan sugerente se me hace la boca agua. Si consigues editar ya avisarás.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 16 Feb 2006, 12:03
Publicado: #14


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Leo'Ri @ 14 Feb 2006, 13:19)
(...) porque guiris los hay también (y muchos más) de habla hispana, incluyendo españoles oriundos del norte. Veremos...

blush.gif blush.gif blush.gif Bueno ... creo que con la euforia del 800º post se me fué el dedo down.gif down.gif down.gif
No tuve la intención de escribir nada malo respecto a españoles norteños en general, y mucho menos respecto a miembros de esD'ni.
Sí tuve la intención de aludir a todos aquellos que opinan que España es un país en vía de desarrollo, cuyo único capital son sus playas. Y he encontrado españoles que, tristemente, también lo creen.
Esto se ilustra bien con una fórmula matemática: S = S + S + S + S. Interpretada en alemán, significa: Spanien = Sonne + Strand + Stierkampf + Sangría. En castellano, ésto significa: España = Sol + Playa + Toros + Sangría.
Y es increíble la cantidad de gente que lo cree. Pero ... en serio ... no son muchos que saben que el sistema de tarjetas bancarias que permite sacar dinero de cualquier cajero fué diseñado y puesto en práctica en España, en 1980. Antes sólo se podía sacar dinero de los aparatos del propio banco, pero este sistema español es hoy el standard mundial.
Casi en secreto, España desarrolló y mantiene un sistema de transporte orbital totalmente propio. Si bien sólo puede cargar hasta 100 kg, en esa gama de transportes es competitivo. Así, el primer PEGASO, lanzado el 21 - 4 - 97, llevaba, entre otras cargas, las cenizas de Gene Rodenberry, el creador de "Star Trek".
Tampoco es de dominio público que todo el software del nuevo, enorme y magnífico aeropuerto de Hong Kong, Chek Lap Kok, fué desarrollado en España.
No trascendió mayormente en las noticias que el gigantesco puente colgante entre Dinamarca y Suecia, que con sus 8 km de largo cruza el Oeresund, fué construído, módulo por módulo, en Cádiz, donde se cargaron las piezas (la calzada consta de segmentos de 140 m de largo) una por una en barcos que las llevaron hasta el lugar adecuado para ser izadas y montadas en sus lugares.
Como muestra, son cuatro "botones". Hay muchos más.
En un pasado remoto, yo también fuí un guiri. Pero, Cofrade Investigador que soy, investigué España. Saqué tanto a la luz, que dió para un libro, y el título dice de su contenido. Sobre esta base, presento mis escusas a quien se haya sentido tocado por eso de "guiri". ANGEL.PNG ANGEL.PNG ANGEL.PNG


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 16 Feb 2006, 19:07
Publicado: #15


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah
Te olvidas de la fregona y del Chupa-Chups... biggrin.gif
Sin caer en "chauvinismos peninsulares" ni por supuesto en xenofobias que no llevan a ningún lado ya te habrás dado cuenta en tu investigación que en España basta que dos pueblos estén cerca para que existan "historias"
"Guiri" es un aceptado sinónimo de "extranjero" como "mataguiris" de sangría de chiringuito... biggrin.gif
Está claro que tu pretensión es acercar a la realidad al turismo que se queda en la superficialidad de los tópicos (typical spanish) y habrás descubierto que tenemos otros tópicos de uso interno entre regiones y paises ibéricos... sad.gif
Menos mal que gracias a iniciativas como la tuya se ha abierto el turismo a las zonas de interior y no sólo para los extranjeros.
Quizá se consiga que si nos conocemos mejor nos comprendamos mejor.

Y creo que Myst no puede ser Abandonware (menuda palabreja)


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 29 Apr 2024 - 05:44
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: