esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> ¡Hay que jod...!, Atención, los fans de Myst estamos locos
Outline · [ Standard ] · Linear+
Nova
post 17 Feb 2005, 08:49
Publicado: #1


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



Buenos días. Dispongo un enlace para que leais las respuestas a un tema iniciado por mí en Aventura y Cia; son muy simpaticos estos chicos, sí, sobre todo su capacidad intelectual; tan reducida que no consiguen finalizar ningún Myst, (aunque alguno es por pura desidia, argumentando; bueno argumentando chorradas).

Foro de Aventura y Cia

1ª -¿Qué pensais de todo esto, es hora de pasar a la acción?
2ª -¿Habra que plantarle cara a las revistas, y demas publicaciones del sector de
los videojuejos, con votaciones masivas para colocar los juegos de Myst
entre los mejores de los rankings?
3ª -¿Tendremos que movilizarnos los miles, no los millones de seguidores de
Myst para que Cyan y ubisoft creen un Myst V, a la altura de las
circunstancias; dando ideas y suministrando material gráfico, etc, de los
seguidores: sin ánimo de lucro?

Nos vemos. Es un decir.


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 17 Feb 2005, 16:03
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



¡Buenas tardes a tod@s!

No les hagas mucho caso a los chicos de AvyCia. Ellos son así y no se les puede cambiar. Alguno de allí sí que han jugado los Myst. A Lehman, por ejemplo, le encantó Myst III:Exile. Que no estén de acuerdo con nosotr@s en que todos los juegos de Myst son maravillosos y dignos de ser acabados y rejugados no significa que no les gusten nada de nada. No son fans de D´ni.

Debes de tener en cuenta que allí son más de juegos en tercera persona y no de primera como son los Myst. Lee lo que dice Javi W.Kenobi de que URU le gustó más porque es en tercera. Y lo de que Riven le pareció difícil no es del todo incierto; a mí también me lo parece.
Esto no significa que te esté sermoneando pero antes de entrar a un foro deberías leer los comentarios de los asiduos a él y de la web. Es para no llevarte sorpresas de éste tipo y que no te hagas mala sangre sin motivo.
A mí también me disgusta el tratamiento que le dan a Myst en AvyCía. Llevo tiempo leyendo las noticias de AvyCía y sé que a la mínima oportunidad comparan cualquier juego con Myst. Por supuesto, el otro juego siempre es mucho mejor que Myst o si está basado en Myst ya es una porquería antes de analizarlo. angry.gif angry.gif

Y tampoco podemos pretender que todo el mundo admire a Myst y piense como nosotr@s. Tod@s nosotr@s fomentamos la libertad de opiniones y de ideas. No somos intolerantes. Deja que l@s demás piensen y digan lo que quieran de D´ni y de Myst, están en su derecho. Si no les gusta la saga pueden decirlo con total libertad. ¿O es que te vas a pegar con todos los detractores de Myst? Naaaahhhh.... es mejor ignorarlos.
Así es como serás más feliz. wink.gif wink.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 17 Feb 2005, 23:23
Publicado: #3


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



Bueno, sobre gustos...comprendo que a la gente no le guste un juego, pero creo que hay que expresarse siempre de forma respetuosa, decir: "y esos son juegos tan sumamente aburridos que poco nos apetece acabarlos para escribir la review. No es que estén subvalorados, es que los miles de seguidores los sobrevaloran" me parece un poco desafortunado. El comentario siguiente me parece más sincero: "En cuanto a Riven... qué cosa más difícil, oiga. Que si haces algo aquí, la consecuencia está tres islas más allá, en el quinto carajo", es como decir: "¡jopé, qué difícil! Alguien debería haberme advertido que se trataba de un juego de pensar" Es broma, que cada cual juegue a lo que quiera, pero respetando otras opiniones.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nova
post 18 Feb 2005, 09:35
Publicado: #4


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores




Buenos días. No, si no me hago mala sangre, pero ¡Buuff!
Bueno que pensais de las preguntas; las votaciones masivas, he intentar entablar comunicación con los estudios de realización de Myst V, para suministrarles ideas, (¿?).

Nos vemos. Es un decir.


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 22 Feb 2005, 10:55
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



"Si le respondieras a todo perro lleno de pulgas(*), te pasarías el día ladrando."

(*) Con lo cual queda excluído todo chucho decente...


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 22 Feb 2005, 19:12
Publicado: #6


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Nova @ 18 Feb 2005, 09:35)
[...]e intentar entablar  comunicación con los estudios de realización de Myst V, para suministrarles ideas


Creo que es algo tarde. Cyan Worlds está en las últimas fases de creación del "juego", así que pocas sugerencias van a escuchar ya. Una lástima, pero cierto.

QUOTE(Leo'Ri @ 22 Feb 2005, 10:55)
"Si le respondieras a todo perro lleno de pulgas, te pasarías el día ladrando."


laugh.gif hmm... bonito refrán, y eso que a cierta parte del "perro" le gustan los refranes... (no sé si alguien va a cogerlo) devil.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Alcebri
post 22 Feb 2005, 22:32
Publicado: #7


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 87
Registrado: 6-Sep 01
Miembro nº: 10
Cofradía: (no especificada)



Lo cierto que es a los jugadores de videojuegos en general y a los de AGs en particular, les suele tirar bastante para atras el Myst. Es más, a algunos aventureros les sacas del "clic & point" y de llevar objetos para combinarlos, y poco menos que es una herejia por parte de los que han hecho el juego.

Recuerdo cuando salio Grim Fandango que muchos le echaban en cara que no fuera manejable con cursor, cuando la eliminación del ratón es una de sus señas y uno de sus grandes aciertos. Y para mi este juego no es solo una de las tres mejores AGs de la historia, es uno de los tres mejores videojuegos, un juego perfecto.
Top
User is offlinePM
Quote Post
Nova
post 23 Mar 2005, 11:59
Publicado: #8


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



Buenos días. Myst es una mier... o eso es lo que andan diciendo en Aventura y Cia, (la madre que los p...).

Ya me estan tocando la moral, los de Aventura y Cia.

Nos vemos. Es un decir.


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 23 Mar 2005, 18:14
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



Me vais a perdonar pero en ese foro no leo mas que tonterias. No queria ni comentarlo... pero como mi mujer está echando la siesta biggrin.gif tengo tiempo para comentarlo...
ops acaba de despertarse ghostface.gif
ahla a hacer la compra que es mas productivo que leer aventura y cia


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 23 Mar 2005, 18:48
Publicado: #10


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Nova, en serio, no le des tanta importancia.

Son opiniones, y como tales son ignorables. ¿Que pensamos diferente? ¿Que creemos tener razón nosotros? Pues sí, pero eso no les hará cambiar de opinión, pero mucho me temo que en este caso tampoco sería posible dando argumentos, dado que existe una predisposición a no aceptarlas.

huh.gif

Lo dicho, lo mejor que puedes hacer es no tomarte en serio lo que leas en según qué sitios (mejorando lo presente biggrin.gif)


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Celebel
post 29 Mar 2005, 22:17
Publicado: #11


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 79
Registrado: 23-Apr 03
Miembro nº: 84
Cofradía: Prospectores



Como dice Coolwind, no les hagáis mucho caso a los de AyCía...no son mala gente pero muchos son como esos literatos que echas pestes sobre cualquier libro que sea un best seller...es decir, que les encanta criticar por criticar... lookaround.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 2 Sep 2006, 10:43
Publicado: #12


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Sólo diré que la mayoría de best -sellers son una !!"·%)¿?=((&/$&/&(=¿¿¿¿??=(&%/$%$ (excluyendo a la serie mundodisco, por supuesto)


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 20 Sep 2006, 16:14
Publicado: #13


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Oye, entonces: ¿Y si les mandamos Discworld? Es lo que dice nova:
QUOTE
les sacas del clic& point y de llevar objetos para combinarlos y es una herejía.
hehe.gif

Discworld es precisamente eso, pero.. aunque parece facilito, es...
spoiler (click para ver)
closedeyes.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 20 Sep 2006, 18:20
Publicado: #14


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



No tiene sintido discutir cosas que son, en definitiva, cuestión de gustos.
Me gusta MYST & Cía. porque no hay que abrirse paso a tiro limpio (o sucio).
Me gusta MYST & Cía. porque hay que romperse el coco (soy masoquista...).
Me gusta MYST & Cía. porque tiene una historia, si bien confusa, pero historia al menos.
Me gusta MYST & Cía. porque llega a emocionarlo a uno (Ejemplo: RIVEN, la chiquilla en el bosque...).
Me gusta MYST & Cía. porque es posible volver a ser jugado, aún conociendo las soluciones, pero es tan bonito como ver las fotos de las últimas vacaciones, y decir "¿te acuerdas?".

Si a otros no les gusta, pues son ellos los que salen perdiendo. Y si comparan otros juegos con MYST, es simple y llanamente porque reconocen que MYST es el patrón según el cual se miden los juegos. Y eso, por algo será.






--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 20 Sep 2006, 19:33
Publicado: #15


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah
Buen resumen... wink.gif
No vale la pena seguir con la eterna polémica...
Pero si el sistema métrico utiliza el metro y parece claro que utilizan Myst como patrón...
Tienen un sistema "Mýstrico" de evaluación de juegos... tongue1.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Apr 2024 - 22:08
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: