esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Arco De Kerath
Outline · [ Standard ] · Linear+
Aurack
post 10 Sep 2004, 20:20
Publicado: #1


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 123
Registrado: 7-Sep 04
Desde: Terrassa, España
Miembro nº: 154
Cofradía: Escritores



No se si es cosa mia, pero ¿no es muy diferente el arco de kerath de Uru Prime, expansiones, untìl, etc. que el del Libro de Atrus?rock.gif? (imagen que sale en la pagina 130 del libro de tapa buena)

¿con que imagen del arco se supone que me tengo que quedar? yo supongo que con el de uru ya que el del libro no es mas que un esbozo, pero a lo mejor alguien sabe algo
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 10 Sep 2004, 22:04
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Yo no he jugado a Uru Prime pero sí que veo muy diferentes los dos arcos.

Este es el arco de Uru:

user posted image


Y éste es el del libro:

user posted image


Como se puede apreciar hay una gran diferencia entre ellos.

En Myst: El libro de Atrus se dice: " Y justo frente a él, un arco; mucho más grande que cualquiera de los que viera en su viaje de descenso. Comparado con otras muestras de arquitectura D´ni que Atrus había visto, parecía tosco, hecho como estaba de bloques sin adornos, pero cada bloque tenía el tamaño de una gran mansión, y el conjunto una altura de diez bloques, con una entrada tan grande que incluso la más grande de las islas podría haber pasado por debajo sin dificultad."

A mí particularmente el arco de Uru no me parece ni viejo ni "tosco" aunque quizás sea por la iluminación ;)

" Al pasar navegando lentamente bajo el arco, Atrus vio que la piedra estaba manchada, picada, envejecida, no como envejecían las rocas del desierto, por la acción de la arena y el viento, sino como una piedra que se hubiera secado y tensado"


Por debajo del arco de Kerath se puede pasar en barco y por el arco de Uru parece que sí es posible navegar pero es bastante más estrecho el paso.

La imagen del libro me parece mucho más real que la imagen de Uru quizás es porque ésta última está iluminada y se ve de lejos. No sé, no sé, yo me quedo con la descripción de Atrus wink.gif



--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Aurack
post 11 Sep 2004, 09:38
Publicado: #3


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 123
Registrado: 7-Sep 04
Desde: Terrassa, España
Miembro nº: 154
Cofradía: Escritores



en verdad mysteria, los dos arcos parecen tener una similitud entre sus partes mas externas. ¿No seria posible que la parte mas interior del arco de Uru (la que parece como si estuviera pintada) hubiese sido prolongada más tarde? A lo mejor lo puso el DRC para poder reforzarlo o algo, aunque lo dudo. Esto lo sabran los expertos de esD'ni. happy.gif

Otra idea que tuve para poder encajar un poco este problemilla fue pensar que el arco dispone de unas especies de puertas corredizas que pudieran abrirse o cerrarse segun la necesidad, aunque esta teoria es incluso menos probable que la otra. Además, si se comparan en las imagenes de arriba las supuestas "puertas" de Uru con el tamaño de las columnas del arco del esbozo del libro, parece fisicamente imposible que puedan caber dentro.

¿Mas ideas?
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 11 Sep 2004, 12:20
Publicado: #4


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(Aurack @ 11 Sep 2004, 10:38)
en verdad mysteria, los dos arcos parecen tener una similitud entre sus partes mas externas. ¿No seria posible que la parte mas interior del arco de Uru (la que parece como si estuviera pintada) hubiese sido prolongada más tarde? A lo mejor lo puso el DRC para poder reforzarlo o algo, aunque lo dudo. Esto lo sabran los expertos de esD'ni.  happy.gif
*



Mi teoría chorra: al principio el arco era como en el dibujo del libro, más sencillo o primitivo, con el tiempo los D´NI añadieron toda la parte central, ya sea para reforzar el arco o para conmemorar algo, ya sabeis lo dados que eran a estas cosas. En el momento de la destrucción de la ciudad por el efecto del terremoto, la parte central añadida se desmoronó y así es como se describe en el Libro de Atrus. Con la llegada del DRC el arco fue reconstruido y quedó como se ve en URU.
La teoría no la he pensado mucho así que sed indulgentes con los puntos flacos que le encontreis tounge.gif


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 14 Sep 2004, 15:56
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Técnicamente, para permitir la entrada de barcos con mástiles, el arco del libro es lo idóneo. Por otra parte, en la Caverna no habrá habido mucho viento, de modo que las naves usadas habrán sido sólo remadas, ó provistas de motorcillos dentro o fuera de borda. En este caso, el arco de URU también es aceptable.

Pero una cosa: No os rompáis demasiado los cocos buscando explicaciones para las divergencias entre una cosa y la otra. Digamos, simplemente, que una mano no sabía lo que estaba haciendo la otra. Esto vale igualmente para Libros-Prisión (que oficialmente no han de existir) y para camelleros que rezan a Alá en el desierto de Nuevo México. ninja.gif ninja.gif
Mejor es gozar de las aventuras y dejar de lado las incongruencias. biggrin.gif biggrin.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 14 Sep 2004, 18:06
Publicado: #6


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Una pregunta tonta, ¿estáis seguros que se trata del mismo "arco"? Porque de arco no tiene nada... y en realidad lo que hay en URU es un edificio visitable...

No sé, me extraña que veáis esa relación...


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Aurack
post 14 Sep 2004, 19:28
Publicado: #7


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 123
Registrado: 7-Sep 04
Desde: Terrassa, España
Miembro nº: 154
Cofradía: Escritores



No, la verdad mucho no parece ser un arco, pero no puede ser otra cosa. Eso de que no son lo mismo, ¿que quieres decir? ¿que hay dos de diferentes? no entiendo nada.

Ahhh, hablando de varios arcos, acabo de recordar... closedeyes.gif creo que hay otro, pero hmm... no me encaja. Mirad la pagina 37 del libro D'ni. Habla de un arco, "Kerathen", que está en la gran plaza (que supongo que es la misma plaza que la Ferry Terminal de la expansión 1 de uru, para quien haya jugado). Pone que el arco esta en ruinas. ¿Puede tener esto alguna relación?

Si la plaza en cuestion es la Ferry Terminal, ¿donde demonios está el Kerathen?

No me cuadra.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 14 Sep 2004, 19:56
Publicado: #8


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Kerathen es un distrito de D´ni.

Y el arco es la entrada a ése distrito "... cruzando la plaza llena de escombros en dirección a un arco en ruinas que marcaba la entrada al más bajo de los distritos de D´ni."

Dice Atrus: "Este es Kerathen, llamado así en honor al últmo rey- dijo él, señalando los símbolos grabados en el dintel parcialmente derrumbado del arco-. Aquí vivieron en tiempos los banqueros de D´ni, y los mercaderes y posaderos.
-Y A´Gaeris -dijo Marrim..."


Está bien claro que éste arco-entrada está situado en tierra y es peatonal smile.gif smile.gif

Como no he visto la expansión de URU no te puedo decir si los dos arcos primeros, por donde se puede navegar, son el mismo. rock.gif rock.gif
Aunque parecen serlo. Si te fijas la parte superior es igual y detrás de los arcos se distingue la ciudad. wink.gif wink.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Aurack
post 14 Sep 2004, 20:10
Publicado: #9


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 123
Registrado: 7-Sep 04
Desde: Terrassa, España
Miembro nº: 154
Cofradía: Escritores



Si, de hecho yo mismo fui quien lo dije unos cuantos mensajes atras. Y sigo pensando que son el mismo de algun modo u otro.

Lo de kerathen, gracias por la explicación. Lo habia malinterpretado. Aún así, el arco en cuestion (que delimita el barrio), todavia no lo he encontrado, como tampoco la plaza en la que se encuentra. suspect.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 14 Sep 2004, 23:01
Publicado: #10


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Según los ficheros del juego, es el Arco de Kerath, al menos el nombre original usado por Cyan, es "ArchOfKerath"

Nunca me ha quadrado porque són tan diferentes.


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 15 Sep 2004, 09:03
Publicado: #11


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(almlys @ 14 Sep 2004, 23:01)
Nunca me ha quadrado por qué son tan diferentes.
*



Sí, ES EL MISMO ARCO. Eso ya fué discutido extensamente en los tiempos en que Leo'Ri apuntaba a beta-tester de URU. Hubo muchas discusiones (demasiadas) respecto de las discrepancias entre las ideas del DRC y los contenidos de libros y juegos. argue.gif argue.gif

Parece absurdo, pero la razón es la misma que la existencia de camelleros invocando a Alá en Nuevo México (en las inmediaciones del Refugio), ó la opinión oficialísima de que los Libros-Prisión son objeto de fantasía y que en realidad no existen... ghostface.gif ghostface.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 15 Sep 2004, 21:40
Publicado: #12


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(CoolWind @ 14 Sep 2004, 19:06)
Una pregunta tonta, ¿estáis seguros que se trata del mismo "arco"? Porque de arco no tiene nada... y en realidad lo que hay en URU es un edificio visitable...
*



¿Edificio visitable? ¿En que parte del juego se visita el Arco de Kerath? Porque creo que me lo he pateado todo y me parece que no he estado allí...


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 15 Sep 2004, 21:50
Publicado: #13


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



QUOTE(Rigel @ 15 Sep 2004, 22:40)
¿Edificio visitable? ¿En que parte del juego se visita el Arco de Kerath? Porque creo que me lo he pateado todo y me parece que no he estado allí...
*



hmm, que yo sepa la única forma de visitar el arco de Kerath es volando hacia él, pero no me gusta nada esa modificación del juego..


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 16 Sep 2004, 07:45
Publicado: #14


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



A ver, quizá yo sea el confundido, y como URU no cuenta las cosas de manera fácil ni clara, pues ahí va mi duda... (sólo leer si habéis _terminado_ la primera expansión, To D'ni):
spoiler (click para ver)


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 16 Sep 2004, 21:13
Publicado: #15


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



No estoy para nada de acuerdo contigo CoolWind no2.gif
spoiler (click para ver)


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 19 Apr 2024 - 16:54
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: