esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
> Conclusiones Sobre las Eras ¿Preexistentes?
[ Outline ] · Standard · Linear+
CYaN_3
post 8 Mar 2005, 13:09
Publicado: #1


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 8
Registrado: 7-Mar 05
Miembro nº: 211
Cofradía: Escritores



Ruego disculpen si existe algún error en lo que escribo...hice esta conclusión hace algunos años jejej

¿Preexistían las Eras o eran creadas por los D´ni?

Ésta es una pregunta en la cual incluso los mismos autores de Myst se contradicen al intentar responderla.
Mientras que en Myst I, El libro de Atrus, aunque se defiendan las dos posturas los autores tienden más por la opción de la creación de las Eras desde la Nada. Se narra como Gehn y Atrus modifican las características físicas de Riven, aunque con algunos cambios parecían cambiar de Era (distinta forma de "ser" que adoptaban los nativos tras las variaciones, distinta ubicación de los campamentos, un cambio meramente cultural, es decir, como si la cultura de las gentes de las Eras comenzara de nuevo desde cero y su cultura hubiese tomado otra ruta diferente).Mientras que otros cambios eran apreciables (como ejemplo tomemos cuando Gehn calienta el océano de Riven para hacer que desaparezca la llamada "Blancura",(Myst I, El libro de Atrus),variación que pudieron apreciar los nativos ,en los cuales no se produjo ningún cambio cultural, sólo ocurrió un cambio físico en la Era, es decir ,ese cambio fue intencionado y realizado por Gehn; se realizo una modificación en una creación.
Pero lo cierto es que uno no creaba las Eras con las que las palabras establecían un nexo. Una fuerza más fuerte que la de los D´ni las había creado, pero era fácil engañarse y pensar que se creaban de la Nada. El Universo es tan enorme, tan completo en lo que abarca, tan infinito en su diversidad de mundos que prácticamente cualquier cosa que se escribiese encontraba su equivalente en la realidad. Mundos inestables. Mundos que eran auténticos infiernos .O los Mundos hermosos, "imposibles" que podían llegar a escribir los D´ni.
La escritura D´ni no es sólo un arte, sino una ciencia, la ciencia de la precisa descripción. Según Gehn, las Eras se crean a partir de la Nada, idea que más tarde en el segundo libro queda demostrado que no es cierto. Para Gehn, al escribir la primera palabra descriptiva en el libro nexo, entonces se establece una vía con ese mundo "recién creado",se establece un puente dimensional.
Pero para Atrus era diferente, él pensaba que ellos no creaban las Eras a las que viajaban sino que ya preexistían. Y llevaba razón, pues en el libro segundo como ya hemos dicho se deja bastante claro que las Eras son preexistentes.
Al principio nos puede parecer ridículo ,claro que creaban los mundos,¿sino cómo cobraban vida de forma tan predecible y precisa?. Además es imposible que existe una reserva infinita de mundos distintos, esperando a ser contactadas.......pero no, las Eras preexistían.

Más sobre las Eras

No se podía establecer un nexo a un punto de una Era desde la misma Era. Es decir ,para establecer un nexo con un lugar predeterminado de una Era se tenía que estar fuera de ella.
Es aquí donde los autores comenten un gran fallo, dejando la inteligencia de nuestro amigo Aitrus por los suelos( de Aitrus y de todo D´ni).Pues niegan la posibilidad de establecer un nexo con la superficie de D´ni mediante un nexo por estar los dos lugares en la misma Era; incluso existe una parte en el libro en el que el pequeño Gehn propone a su padre, Aitrus, la posibilidad de crear un libro nexo con la superficie, negándole el padre esa posibilidad por estar los dos lugares en la misma Era (Myst II, El libro de Ti´ana)......pero........con lo simple que sería crear un libro nexo que conectase con cualquier otra Era y después establecer el nexo desde ella a la Superficie ( ayudándose de las explicaciones de Anna. Cualquiera otra, cualquier otra Era que no fuese la del planeta al que llamaban Tierra. Muchos quebraderos de cabeza se hubiesen ahorrado los D´ni con la simple solución que aquí exponemos.

Para concluir poner un ejemplo bastante sencillo. Supongamos que queremos realizar un viaje, con lo cual acudimos a una agencia de viajes. Pedimos que nos envíen a un lugar con una playa en la que halla una roca ,con un bosque alrededor , y con montañas nevadas al fondo en el horizonte. Pues la agencia nos buscaría un lugar que poseyese esas características: la playa, la roca, el bosque y las montañas y allí nos enviarían. Claro que tendrían sólo el planeta Tierra para buscar dicho lugar y podría ser que no lo encontrasen. Pues igual funciona la Escritura Descriptiva, se describe un lugar al que queremos viajar, pero con la ventaja de que que la búsqueda de esa Era con la que queremos establecer el nexo se realiza a lo ancho del infinito universo, en el cual existe una infinita diversidad de mundos, siempre claro está con un límite físico y lógico, no podríamos encontrar un mundo en el que el fuego fuese frío.....no sería correcto.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

Posts in this topic
CYaN_3   Conclusiones Sobre las Eras ¿Preexistentes?   8 Mar 2005, 13:09
CoolWind   Igual como he posteado en el otro texto, estas teo...   8 Mar 2005, 19:10
Atrus_Voltaic   Yo aprovecho a aclarar mis ideas aqui antes de que...   10 Mar 2005, 23:08
Leo'Ri   Sí, ese es el problema, el que las Eras puedan s...   12 Mar 2005, 16:04
Atrus_Voltaic   Sí, ese es el problema, el que las Eras puedan s...   17 Mar 2005, 17:32
Leo'Ri   Bueno, eso del mundo infinito es una cosa útil, ...   13 Mar 2005, 13:33
Leo'Ri   En conceptos científicos, el Espacio existe en sí ...   18 Mar 2005, 14:32
Atrus_Voltaic   Si suponemos que antes de escribir la grieta en Ri...   26 Mar 2005, 03:44
CoolWind   Posiblemente, pero esto tomando como verdadera l...   26 Mar 2005, 17:31
Leo'Ri   En ninguna parte dice cómo se produjo la Fisura....   28 Mar 2005, 18:19
Atrus_Voltaic   Lo cual podria permitir que: Estando de pie en Riv...   2 Apr 2005, 10:53
Leo'Ri   Efectivamente, así podría ser. Sería un nuevo depo...   2 Apr 2005, 13:13
Atrus_Voltaic   Pero habría que abrir nuevas pistas ya que no cr...   4 Apr 2005, 16:43
Nova   Buenos días. Echo de menos la Era Tay. Nos vemos...   5 Apr 2005, 10:08
The Phoenix   Yo ya había pensado, en esa solución pero luego ...   7 May 2005, 14:16
Atrus_Voltaic   Yo ya había pensado, en esa solución pero luego ...   19 Jun 2005, 00:06
The Phoenix   A por cierto, estoy en desacuerdo con lo siguiente...   7 May 2005, 14:24
Leo'Ri   Hace mucho que no sé en cuál cartón de mudanza se...   8 May 2005, 14:51
The Phoenix   ¿No habras perdido los libros? Recuerda que son u...   8 May 2005, 21:47
Leo'Ri   No, sé positivamente que están aún en una caja (e...   12 May 2005, 15:52
The Phoenix   Yo, en mi altar personal tengo: El Libro de Atrus...   12 May 2005, 16:46
Leo'Ri   Quizás deba aclarar una cierta inflación de libros...   14 Jun 2005, 13:17
The Phoenix   Es cierto, aunque el argumento, no tenga parecido,...   14 Jun 2005, 13:47
Leo'Ri   Esta serie de Marion Zimmer Bradley es una obra m...   16 Jun 2005, 15:18
Agraffal   Todavía estoy haciendo la digestión de "El Si...   14 Jun 2005, 23:07
Rigel   Yo añado a Ursula K Le Guin con su libro "Un ...   14 Jun 2005, 23:17
The Phoenix   Todavía estoy haciendo la digestión de "El Si...   15 Jun 2005, 10:54
Agraffal   ¡Y que dure...! :bufon: Yo creo que aunque ...   15 Jun 2005, 11:43
The Phoenix   Eso espero :) Siempre estaremos dispuestos a no...   15 Jun 2005, 14:12
The Phoenix   Ya lo he visto, muchas gracias :;):   18 Jun 2005, 22:21
Guest   esta teoria de q no se puede establecer el nexo en...   24 Jun 2005, 17:45
CoolWind   Supongo que te refieres a este: Por partes. 1...   13 Jul 2005, 18:09
VeoVis27   ey el de arriba soy yo jejje   24 Jun 2005, 17:48
Leo'Ri   Eso de que un Libro sólo pueda conectar fuera de l...   24 Jun 2005, 23:50
The Phoenix   Bien, respecto a esto último, aclaremos algo la hi...   25 Jun 2005, 01:10
Leo'Ri   El problema básico es que han nombrado a un ...   25 Jun 2005, 08:37
CoolWind   The Phoenix, creo que exageras un poco. ¿Cuáles so...   25 Jun 2005, 08:31
The Phoenix   Bien, entonces si yo mañana entro a trabajar de ...   25 Jun 2005, 11:02
VeoVis27   the phoenix tienes razon!!!yo creo q s...   25 Jun 2005, 17:35
Leo'Ri   Estimados Amigos (en la lengua castellana, el plur...   6 Jul 2005, 16:07
The Phoenix   No, no me malinterpretes. Lo cierto es que no me i...   11 Jul 2005, 21:21
CoolWind   ¿ "Rehagan la historia" ? The Phoenix, ...   12 Jul 2005, 18:07
Guest   el fallo q comento arriba de esta pagina sobre uru...   13 Jul 2005, 11:49
VeoVis27   Q qede claro q a mi el argumento me parece fabulos...   15 Jul 2005, 01:47
CoolWind   VeoVis27, perdóname, pero es que no entiendo dónde...   15 Jul 2005, 17:21
The Phoenix   Quieres otro error, pues mira sin ir más lejos: a...   15 Jul 2005, 18:30
Leo'Ri   Shorah, The Phoenix! Respecto de tus problemas...   15 Jul 2005, 21:15
Guest   bien....ya sabemos q como en uru el personaje se l...   16 Jul 2005, 11:10
CoolWind   Sí, en principio te lo podrías llevar contigo. P...   16 Jul 2005, 11:39
VeoVis27   el de arriba soy yo otra vez jejejj pedonar   16 Jul 2005, 11:13
2 Páginas:  1 2 >


1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 25 Apr 2024 - 05:34
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: