esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
6 Páginas: « < 3 4 5 6 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Conclusiones Sobre las Eras ¿Preexistentes?
Outline · [ Standard ] · Linear+
Atrus_Voltaic
post 17 Oct 2006, 23:10
Publicado: #61


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



O hablando claro: Es otra chuminada que se le ocurrió al DRC o a "alguien" omnipresente

PD Es que molaba eso de usarlo como "save game"


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 19 Oct 2006, 11:16
Publicado: #62


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Exacto, Atrus Voltaic.
A mi entender, el DRC y su forma de interpretar y explicar todo lo relacionado con D'ni, contradiciendo los juegos anteriores, y creando una cultura prácticamente nueva, es al menos una de las causas del desastre que todos lamentamos tanto.

Hay un dicho en los EE.UU.: "Never change a winning team". (=Nunca cambies un equipo ganador"). Pues bien: el "equipo" de D'ni, en forma de conceptos e ideas, había sido un éxito en todo sentido.
Pero, con la creación del DRC, que mezcló una "nueva realidad" con la vida absolutamente cotidiana (si bien obviamente inventada) de personas reales y activas en la cosa, llevó a un desbarajuste. Posiblemente, los miembros reales del DRC no menos real se vieron demasiado como "hacedores" de un D'ni nuevo, con apenas unos vestigios de la antigua historia, geografía, técnica, usos y costumbres. Incluso la "personalidad" de Yeesha me parece más digna de un fantasma que de la persona contemporánea que pretende ser.

El "equipo expedicionario" de Leo'Ri, que con tanto entusiasmo recorrió los senderos y las Eras de MYST, RIVEN y EXILE, también pasó por los problemillas de URU, pero más refunfuñando que con entusiasmo. Myst IV, Myst V y las "extensiones" de URU ni existen aquí, y por los comentarios leídos, no es mayor pérdida.

Es triste, me da mucha pena, lo siento mucho. Quizás, los hermanos Miller recuerden la receta original, y ojalá vuelvan a ella. Y no es que quiera pecar de conservador, estando en contra de toda innovación; ya tan sólo mi formación profesional lo impide.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 5 Apr 2007, 19:53
Publicado: #63


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Lo que yo creo es que Yeesha es una personalidad hierática y misteriosa, biggrin.gif de esas que a uno le gusta adoptar en alguna ocasión. El tipo de personaje que te mantiene en el intríngulis. Lo que pasa es que te acostumbras a oírla como grabación hasta el bonito final de URU tongue1.gif y, claro, le quita "cercanía" al personaje.

Por otro lado, yo opino que, si bien URU no carece de defectos también tiene muchas virtudes. Pero lo de cambiar la grieta de sitio es una barbaridad, como tú dices hehe.gif Sin embargo, lo que se puede hacer
spoiler (click para ver)


¿Qué os parece? Yo doy ideas


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 6 Apr 2007, 17:13
Publicado: #64


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Ah, Hielario, no sólo desde esD'ni hubo protestas, pero eso no molesta a quienes creen saberlo mejor.
No creo que haya inconguencia o contradicción que no haya sido reclamada a CYAN. Ocasionalmente, el DRC, representado por tal o cual "personaje", incluso se ha dignado a contestar (en los foros estadounidenses), pero siempre tratando de defender la contradicción, aclarando que "lo de antes" sólo obedecía a fines comerciales.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 6 Apr 2007, 18:11
Publicado: #65


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Esa excusa me deja sin palabras. Pero, yo creo que tiene una debilidad : Ambas cosas son ficciones, y no puedes cambiar una ficción por otra alegando que la segunda es realidad porque no lo es. hehe.gif hehe.gif angry.gif angry.gif Es una burrada de tamaño descomunal, la verdad. ghostface.gif
Pero..creo que hay una razón oculta...
spoiler (click para ver)
spoiler (click para ver)
spoiler (click para ver)


rock.gif rock.gif rock.gif Pensadlo un poco. Shorah alien.gif blues.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Agraffal
post 6 Apr 2007, 23:51
Publicado: #66


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah

Recién llegado a este foro tuve la primera y única discusión argue.gif sobre el tema de la situación de la grieta...
Parecía obvio que si leías los libros su situación era muy clara...
Si te ceñías a los cambios introducidos en Uru la situación cambiaba...
En ese momento yo acababa de descubrir URU y con él lo que me había perdido de la saga Myst. Si algo le tengo que agradecer al lanzamiento de juegos que hizo en su momento El País fue el reencontrarme con la saga Myst y hacerme con todos los juegos y libros y extensiones que me faltaban... incluso el Pyst aunque de momento no puedo verlo...
No estaba en condiciones de refutar un argumento sin más conocimientos de causa, aunque aferrándome a los textos de los libros era difícil conceder el jaque...
A algunos les costaba admitir hasta su mención textual...
Al final decidí que no había solución posible. Es evidente que se decidió cambiar su situación en el juego... Razones políticas nos vinieron a la mente en vista de los acontecimientos pero a ello parece que se unen las comerciales... Las dos tienen rincones igual de oscuros...
En el foro hay un apartado para votar los distintos juegos de la saga y que me prometí no votar hasta no haberlos jugado todos...
Tengo claro quien va en primer lugar... no adelanto nada todavía...
Es difícil dejar a uno de ellos el honroso último puesto que en cualquier caso ocupa un lugar destacado de mi "juegoteca" (de ahí lo de honroso ultimo puesto)
Como juego Uru me parece muy interesante a muchos niveles pero, en mi modesta opinión, carece de un argumento como el del resto...
Ahora mismo, jugando el nuevo Myst Online- Uru Live, se echa de menos ese argumento, por el que algunos preguntáis insistentemente...
Aparecen nuevas Eras; aumenta el universo Myst; pero de momento no hay un guión que seguir, sino más cosas que descubrir...
Espero no haber sido un ladrillo y no quiero ser dogmático en ningún sentido...
thumbs-up.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 7 Apr 2007, 11:49
Publicado: #67


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(hielario @ 6 Apr 2007, 18:11)
Pero..creo que hay una razón oculta... ¿En qué libro salía la situación de la grieta?  ¿Salió antes de ciertas guerras de EEUU en países árabes? Y ahora pensad cuándo salió URU, si antes o después de alguna de ésas ...

Sí Hielario, podrías tener razón. Y si es así, pues tanto más incomprensible lo que hizo el "drc", porque:
1.- No todo árabe es terrorista o enemigo,
2.- Las disputas y/o guerras en curso no pueden negarme el disfrutar de la maravillosa literatura (como "Las 1001 noches") o el arte árabe, tan presente en toda España, y especialmente en Andalucía.
3.- La descripción de la Grieta en el Libro de Atrus se corresponde perfectamene con el Tahat Assekreme, también conocido como Alsír, de 3003 metros de altura, el punto más elevado de Argelia, coordenadas: N 23°16' / E 5°37'. (según el estudio realizado por Cosmodelia hace 5 años...)
4.- Es, ha sido ya desde hace años, y seguirá siendo una tontería (y un enorme error literario) el desdecir, por la causa que sea, algo escrito tan firmemente, como lo es en la creación de todo un mundo fictivo. Es como decir ahora que, por ejemplo Aragorn (en el Señor de los Anillos) no era un heredero de corona de la Tierra Media, sino un pirata del Caribe, que por casualidad llegó a esas tierras.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 7 Apr 2007, 12:01
Publicado: #68


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Estoy de acuerdo con todo eso, Leo'ri. Lo de cambiar las cosas de sitio es una memez crazy.gif crazy.gif y no sé a quién se le ocurrió. Pero recuerda que los usanos viven bastante lejos de acá alien.gif , y la distancia cambia la visión. Además, hay por allí una idiosincrasia flotando bastante (Perdonadme el palabro) "Estadounidocentrista", o por lo menos eso me han contado parientes. blues.gif Así que, podría ser plausible ese cambio por las razones que ya dije, y no olvides que piensan y viven de manera distinta a nosotros. Por eso procuro meter en contexto películas de ese país, que, como todo hijo de vecino, veo. suspect.gif Y, así, se saca la grieta de un sitio alejado y convulso y peligroso (Por lo menos para el que se le ocurrió la idea. Pero será mejor que no me ponga a teorizar. Tengo alma de escolástico. ghostface.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 7 Apr 2007, 13:31
Publicado: #69


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



blink.gif Hesto Hielario tu de que pais eres? es que por un momento me ha parecido que eras mejicano, es asi?
O es que me he confundido?
Si quieres no me lo digas estas en tu derecho pero me gusta saber con gente he hablado y de donde, me encanta descubrir hasta donde llega Myst.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 7 Apr 2007, 15:57
Publicado: #70


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¿Mejicano yo? (Pffffftttff, ja, ja ja) Lo siento, pero yo soy espáñol, de Cádiz pa más exactitud y lo más lejos que he ido ha sido a Lisboa lookaround.gif No sé cómo he podido pasar por mejicano. blink.gif blink.gif blink.gif suspect.gif Un familiar mío conoce gente allá, pero vamos... nunca he estado. closedeyes.gif

¿Acaso no lees mi información? biggrin.gif huh.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 10 Apr 2007, 18:46
Publicado: #71


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



biggrin.gif JAjajajaa ya me imaginava que no era asi pero es que habido en algunos escritos tuyos que me recordabas alos mejicanos, pero supongo que era mera casualidad, tengo un amigo que si loes y cuando he chateado con el a veces hacia escritos parecidos, quizas es que yo tengo una imaginacion un pelin mucho apretada tongue1.gif jajajajaja!!!
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 11 Apr 2007, 20:09
Publicado: #72


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Jolín...¡Ey! ¡Me has dao una idea genial! ¡Gracias! biggrin.gif biggrin.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 14 Apr 2007, 13:19
Publicado: #73


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



suspect.gif Miedo me das haver que idea te he dado tongue1.gif !!!
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Dark Falkon
post 14 Apr 2007, 14:04
Publicado: #74


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



mejor no preguntar, la ignorancia es la felicidad... biggrin.gif biggrin.gif


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 15 Apr 2007, 13:17
Publicado: #75


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



No puedo decir lo que se me ocurrió...Tiene que ver con hacerme pasar por otra persona... ghostface.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

6 Páginas: « < 3 4 5 6 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 19 Apr 2024 - 17:38
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: