esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
22 Páginas: « < 2 3 4 5 6 > »  
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> RealMyst en Español, La Vieja Pregunta
Outline · [ Standard ] · Linear+
avi55
post 7 Oct 2007, 06:20
Publicado: #46


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Avances:
  • Como se ha mencionado, hay varios archivos de Video identificados con su correspondiente archivo de sonido en español extraido del .MOV del Myst.

  • Varios de ellos se presentan "no sincronizados" y mas aun, no bastaria con solo desplazar el sonido hacia atras o adelante un cietro tiempo, ya que estan desincronizados en forma aleatoria, luego , como dijo "Dark Falkon" debe cortarse y pegar donde se necesite.

  • Para lo mencionado en el parrafo anterior yo tengo el ofrecimiento de nuestro gran Maestro "CoolWind" , asi que cuando termine de construir el listado de archivos de video y de sus correspondientes WAV le tomare la palabra, "CoolWind" espero me perdones, pero te contare del listado cuando lo tenga y me ayuda usted, si el trabajo lo ve muy largo tal ves usted quiera conseguir algunos ayudantes.
Por aqui estaremos.

Saludos a todos.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 7 Oct 2007, 06:33
Publicado: #47


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



QUOTE(Dark Falkon @ 5 Oct 2007, 14:56)
Sí, miré algo y no ví nada. Pero el Dragon Unpacker es "Open Source". Si algún programador mira como extrae los archivos el programa en cuestión (en el código fuente) e invierte el proceso, igual se pueden volver a comprimir. Aunque todo son conjeturas, no se si se puede, o si, aunque se pudiese, realMYST los reconocería.

*


Se me quedo en el tintero, respecto de lo que dices, yo cada ves que alguien pregunta por la manera d volver a empaquetar, en los foros que he visto, se produce un silencio profundo o una respuesta negativa muy escueta, asi que pienso que la investigacion sera larga, los rusos estan adelante en varias cosas, tal ves en esto tambien, si alguien quiere ir a ver que hablan estos muchachos pueden usar:

http://www.online-translator.com/srvurl.asp?lang=es

Mas saludos.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Obol
post 7 Oct 2007, 10:37
Publicado: #48


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



lookaround.gif Bueno tengo los dos juegos si, pero el Myst normal nunca he conseguido que me funcionara y fue entonces cuando busque RealMyst por que con ese consegui instalarlo y puede jugar, aunque siempre me he quedado con las ganas de jugar con el Myst normal. blush.gif
Como ves muy bueno no sere por que hasta instalando el Myst no he sido capaz de arrancarlo. blush.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 7 Oct 2007, 10:49
Publicado: #49


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



QUOTE(Obol @ 7 Oct 2007, 10:37)
lookaround.gif  Bueno tengo los dos juegos si, pero el Myst normal nunca he conseguido que me funcionara y fue entonces cuando busque RealMyst por que con ese consegui instalarlo y puede jugar, aunque siempre me he quedado con las ganas de jugar con el Myst normal. blush.gif
Como ves muy bueno no sere por que hasta instalando el Myst no he sido capaz de arrancarlo. blush.gif
*



Disculpa cometi un error, no es necesario instalar el Myst, de hecho a mi tampoco me funciona en Xp, asi que solo necesitas instalar el RealMyst, ¿quieres participar entonces?.

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Obol
post 7 Oct 2007, 10:52
Publicado: #50


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



biggrin.gif Hombre si ademas si lo puedo tener en español ya te digo que me gustaria, pero ya me diras de que modo y como empiezo por que no se ni por donde meter mano.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 7 Oct 2007, 12:31
Publicado: #51


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



QUOTE(Obol @ 7 Oct 2007, 10:52)
biggrin.gif Hombre si ademas si lo puedo tener en español ya te digo que me gustaria, pero ya me diras de que modo y como empiezo por que no se ni por donde meter mano.
*




_ Enseguida te digo algo que requiere de busqueda en internet, es para la parte:

-----------------------------------------------------------------------------
2. Libros en español.
-----------------------------------------------------------------------------


en este mensaje:

http://www.coolwind.ws/esdni/foro/index.php?showtopic=1564&st=0#

se ve que estan las alternativas:

===============================================================
a. Usar las Imagenes de los Libros del Myst en Español.
===============================================================


y

===============================================================
b. Escribir los textos en español.
===============================================================

_ Te cuento entonces, el tema es que la balanza se inclina hacia la opcion "b.", ya que nos permitiria dar margen correcto a las hojas, ademas que el tipo de letra usado en RealMyst definitivamente es mas adecuado que el que se uso en Myst, el asunto es que en el sitio:

http://www.mystfonts.com

_ Aparece supuestamente el font de RealMyst pero yo digo que es ligeramente distinto, sobre todo en las "t" y en las "f" por dar unos ejemplos.

_ Si tuvieramos el font exacto estoy casi seguro que la "balanza" se inclinaria por reescribir los libros obteniendo un mas bello resultado.

_ Que habria que hacer, hay dos alternativas:

ALTERNATIVA 1 Buscar el Font.

a. Sacarle una foto con "imprimir pantalla" a la letra de uno de los libros de la biblioteca del RealMyst.

b. Buscar un font igual a ese en algun sitio de internet, osea que se pueda bajar e instalar en el Windows.

c. Ver cual es la condicion de "Licencia" del font encontrado, osea si es gratis.


ALTERNATIVA 2
Modificar las Letras diferetes del Font de http://www.mystfonts.com de RealMyst.


a. Buscar en internet un Programa "freeware" u "open Source" que permita editar y modificar las letras de un "font".

_ Como ves,la explicacion es larga pero el trabajo no es complicado, ve en cual de las dos ALTERNATIVAS quieres trabajar, la ALTERNATIVA 1 primero ya que seria menos trabajo, pero si encuentras de la 2 mencionalo de todas maneras.

_ Si te inscribes seras muy bien recibido, y si alguien mas quiere hacerlo tambien mucho mejor 2 buscan mas rapido que 1 y 3 mas que 2 y asi.......

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 7 Oct 2007, 12:53
Publicado: #52


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



A proposito de los Fonts de RealMyst encontre esta pagina:

http://www.dnidesk.com/minutiamain.html

en el titulo:

Where can I get the fonts used in Myst and Riven?

dicen que efectivamente , como ya sospechaba, que el "Font" de Myst y Riven son "propietarios" , osea fueron hechos especialmente para el juego, lo que indicaria que el del RealMyst con mucha probabilidad tambien fue hecho especialmente para el juego, pero esto hay que investigarlo a fondo.

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Dark Falkon
post 7 Oct 2007, 13:29
Publicado: #53


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



El font de mystfonts es completamente gratuito (de hecho no es "exactamente" igual al de myst, lo hizo un usuario por hobby) Las auténticas fuentes aún no han visto la luz del día en un ordenador ajeno a Cyan.


En cuanto a que funcione Myst en español en XP es imposible por lógica natural (si hablamos de emuladores de Win95, etc es otro cantar)

Basta con instalarlo y echar un vistazo a los videos que trae

Un trabajo bastante "delicado" es relacionar los videos en español con los archivos de sonido en inglés (vamos, hacer una lista de los archivos que hay que cambiar)

Si quieres te lo puedo explicar todo más a fondo por msn. Si te interesa mándame un MP cool.gif


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 7 Oct 2007, 13:30
Publicado: #54


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



biggrin.gif Esta misma tarde Instalare RealMyst y me leere todo lo escrito aqui y partiendo de ahi empezare a buscar el Font gratuito si es que lo hay de Realmyst o la solucion mas adecuada para este problema, os digo algo en cuanto le vea color al tema.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 7 Oct 2007, 13:40
Publicado: #55


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Perfecto "Obol", dale prioridad a la alternativa 2 , la de un programa para editar, y aprovecha por favor de verificar sobre lo de la legalidad de uso de un font parecido.

"Dark falkon", donde viste esa informacion, sobre la gratuidad del uso del font del sitio ese, me refiero especificamente para lo que nosotros lo usaremos, es que leyendo el archivo de texto que viene con el font de RealMyst, el de las "t" y "f" distintas, la pregunta que me asalta, puede una persona tomar un font, editarlo cambiando algunas letras y usarlo libremente o debe cambiar "todas" las letras, lo digo por la legalidad de tomar ese font y arreglarel las letras diferentes de modo de acercarlo mas a la letra de RealMyst, ¿ves problemas en eso?.

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 7 Oct 2007, 13:55
Publicado: #56


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



"Dark falkon" ¿y cual es el video que tiene el sonido en dos archivos separados que mencionaste en un mensaje anterior, que nombres tienen los 3 archivos?.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Dark Falkon
post 7 Oct 2007, 14:57
Publicado: #57


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



Me informaré más a fondo sobre el tema de las fuentes ¿vale?

Los .WAV en Inglés de el .MOV en español "ATR1PAGE" son PAGE1 y PAGE2 (están en MARA.DNI)

EDITO: Vale. las fuentes de realMYST son gratuitas, lo que no son es redistribuibles. Hay que hablar con un tal Jeffrey S. Lee. Fue él quien hizo la fuente, y es él quien nos debe dar su consentimiento para usarla (y por supuesto modificarla, pero creo que si es un poco distinta a la original le dará a la traducción un toque de originalidad smile.gif )

EDITO2: Por fin una nota concluyente.

CODE
JSL Ancient and JSL Ancient Italic are copyright © 1997-2000 by Jeffrey S. Lee. Permission is granted to freely distribute them, provided that they are distributed unaltered, both the roman and italic versions are distributed together, and they are accompanied by this text file. They may not be included in any commercial package without prior permission from the author. These fonts are "emailware"; if you like them and decide to use them, please send me email at the address listed below. I will not charge you any money or send you annoying email spam; I'm simply interested in who's using it, and I'd be happy to receive any comments you might have about the fonts.


Viene a decir que se pueden redistribuir, pero SIN MODIFICARLAS. No se pueden usar para fines comerciales y siempre que vayan a ser publicadas debe mandarsele un email.

Su página Oficial es esta.

Me ha costado muchísimo encontrarla, así que alguien que hable bien Inglés nos haría un favor pidiendole algunas cosillas...


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 7 Oct 2007, 17:21
Publicado: #58


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Si pones el texto en castellano (pero sin abreviaciones, podría ser que no las conozca), lo traduzco. Mi inglés es casi tan bueno como mi castellano. Para el resto tengo diccionarios gruesísimos.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 7 Oct 2007, 18:28
Publicado: #59


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



"Dark Falkon":

Cuendo dices

.........Los .WAV en Inglés de el .MOV en español "ATR1PAGE" son PAGE1 y PAGE2 (están en MARA.DNI)..........

Lo que dices es asi

ATR1PAGE.MOV

PAGE1.WAV (WAV ingles de MARA.DNI)
PAGE1.WAV (WAV ingles de MARA.DNI)

¿Como lo estas haciendo?.

¿Encontraste a que AVI o BIK le corresponderia a ATR1PAGE.MOV?

¿No estas usando como punto de partida los AVI o .BIK, despues ver cual es el WAV en ingles que le corresponde ya sea de MARA.DNI o PERA.DNI y solo despues de eso buscar de donde sacar el WAV desde los MOV del MYST en español ?.

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 7 Oct 2007, 19:17
Publicado: #60


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Dark Falkon:

Primero decirte, que encontre muy bueno el dato sobre los derechos de autor del font de RealMyst del sitio ese, suele ser de ese modo, osea que es libre pero sin modificarlo.

Asi las cosas veo que si se opta por la "reescritura" de los libros tenemos las siguientes opciones respecto de los fonts:

1. Elegir un fonts gratis (sin derechos de autor), que se parezca.

2. Elegir un fonts gratis (sin derechos de autor), modificandolo para "acercarse" al font de RealMyst en español, esto impone la restriccion de que el font tenga "vocales acentuadas y la letra ñ", ademas de hacer el trabajo con un programa "open Source".

Ademas no se puede modificar tanto como para dejarlo "igual" ya que eso seria equivalente a copiarlo y ahi estariamos mal.

3. Tomar las imagenes de cada letra del los libros de RealMyst en español, crear desde cero las vocales acentuadas (eso seria facil) y crear la letra "ñ", esta opcion la veo mal ya que se parece mucho a lo de copiarlo, sin permiso de Cyan no se podra hacer.


Asi que debe ser la opcion 1 o 2, en el caso de la 1 creo deben tomarse algunas consideraciones relacionadas con la Historia y la personalidad de Atrus;

_ La letra deberia ser manuscrito.
_ La letra debe ser a mano alzada, osea no muy derecha un tanto tosca.
_ etc

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

14 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (14 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

22 Páginas: « < 2 3 4 5 6 > » 
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 18:47
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: