esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
4 Páginas:  1 2 3 > »  
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Todos Los Libros De Myst, donde conseguirlos?
Outline · [ Standard ] · Linear+
VolvoX_WooD
post 17 Apr 2004, 00:13
Publicado: #1


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 103
Registrado: 27-Feb 04
Miembro nº: 128



Bueno, algunos ya me conocen ... oy de Chile , un pais al que por desgracia, no llegan muchas cosas de la saga MYST ....

... en esta oportunidad les quiero hacer una consulta. Desde hace tres años que estoy buscando en librerias de diferentes ciudades de mi país los libros de MYST (libro de Atrus, etc) ..... sin embargo no los he pillado.

En Amazon los pillé, y bastante baratos, pero en Ingles. ....

.... Saben ustedes de alguna página donde los vendan en castellano?

---

otra consulta.... mis padres viajan este proximo lunes a argentina ..... y van a visitar librerias ..... y yo voy a darles una lista de libros que quiero conseguir ..... alguno de ustedes podria postear una lista de los libros de MYST , incluyendo autor y editorial? si no fuera mucha la molestia!

Me despido muy agradecido de antemano ... chau!


--------------------
Come away oh human child, to the water on the wild, with a fairy hand in hand, for the worlds more full of wooping. Than you can understand. Your quest will be perilous yet the reward is beyond price...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 17 Apr 2004, 23:43
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Hay varias re-ediciones, basicamente hay unos en tapa dura (con mapas y bocetos, muy recomendados, también són más caros), y luego estan los de tapa de cartón, que es simplemente el texto del libro.

Por ahora solo hay 3 Libros:
  • Myst: El libro de Atrus Ran y Robyn Miller con David Wingrove. Ed. Timun Mas
  • Myst: El libro de Ti'ana Ran Miller con David Wingrove. Ed. Timun Mas
  • Myst: El libro de D'ni Ran Miller con David Wingrove. Ed. Timun Mas
Pero, la editorial que te he puesto es Española, pone el los libros como editorial Americana "Hyperion".

El 4o libro, todavía no ha salido de Cyan, y se de muchos que estan deseando de que lo saquen de una vez.
(creo que se llamara "Myst: El libro de Marrim")


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 11 May 2004, 22:09
Publicado: #3


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Y ojalá sea como los de la editorial Timun Mas. Es decir, con dibujos, mapas, esquemás, crokis...etc. Más que nada para hacer boca hasta Myst IV


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Celebel
post 12 May 2004, 20:07
Publicado: #4


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 79
Registrado: 23-Apr 03
Miembro nº: 84
Cofradía: Prospectores



Nunca dejaré de arrepentirme de haberme comprado la edición de bolsillo... sad.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 12 May 2004, 21:26
Publicado: #5


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



bueno, la verdad esque merece la pena pagar un poco más si eres un fan verdadero de Myst, aunque los dibujos (eso sí, siguen siendo geniales) cada vez incluian menos mapas (como en el Libro de Atrus) y más dibujos de pequeños detalles. Cosa que podrían intentar igualar. O en vez de aumentar la cantidad de mapas, poner más vistas de paisajes.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
VolvoX_WooD
post 14 Jul 2004, 17:10
Publicado: #6


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 103
Registrado: 27-Feb 04
Miembro nº: 128



Me acaba de surgir una duda ... cual es la numracion correcta de los libros?

Por lo que he visto por ahi, la numeracion de los titulos no se corresponde cronologicamente con la historia ... nocierto???

digo eso ya que segun los titulos el orden sería:

Myst: El libro de Atrus
Myst II: El libro de Ti´Ana
Myst III: El libro de D´ni


... sin embargo tengo una imagen (la cual no sé como adjuntar en este foro) que muestra la cronologia , esta sería

- El libro de Ti´Ana
- El libro de Atrus
- Myst
- Riven
- El libro de D´ni
- Exile


En resumen, mi duda es ... si quiero comprar los libros, la numeracion correcta para pedirlos sería la de arriba.

Pero cuando quiera leerlos, es más logico seguir el orden cronológico? o el orden de lanzamiento? (como en Star Wars)

Eso nomás, chau! biggrin.gif


--------------------
Come away oh human child, to the water on the wild, with a fairy hand in hand, for the worlds more full of wooping. Than you can understand. Your quest will be perilous yet the reward is beyond price...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 14 Jul 2004, 20:19
Publicado: #7


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



angry.gif ¡¡¡Comparar Myst con Star Wars ES un delito!!! angry.gif

No hay problema con pedir los tres libros ya que te han puesto los nombres correctos.

Si lo que quieres es leer la historia de Myst en orden cronológico debes leerlo, y jugarlo, en el orden que has puesto:
- El libro de Ti´Ana
- El libro de Atrus
- Myst
- Riven
- El libro de D´ni
- Exile

Yo no leí la historia de Myst de forma cronológica y debo confesar que hay cosas que aún no entiendo. Pero cuando lea el tercer libro y juegue Riven creo que ya conseguiré entenderlo wink.gif . Este fue "mi orden":
- El libro de Atrus
- Myst
- Myst III: Exile
- El libro de Ti´Ana

Como ves un poco liada sí que estoy tounge.gif .


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
VolvoX_WooD
post 15 Jul 2004, 06:30
Publicado: #8


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 103
Registrado: 27-Feb 04
Miembro nº: 128



QUOTE
Comparar Myst con Star Wars ES un delito


Bueno, mas que comparar Myst con Star Wars, estaba comparando solo el mejor modo de "leer" o "ver" los distintos episodios de la saga ... en Star Wars, es mejor verla en orden de lanzamiento que en el orden cronológico lógico ... y me preguntaba si aqui sería lo mismo ...

De todos modos igual SOY UN GRAN FAN DE STAR WARS y espero ser un gran fan de Myst algun dia tambien ....

bueno, ahora eso no viene al caso....

Como tu dijiste que al no leer los libros cronologicamente, te han quedado cosas en el aire, deduzco que la mejor forma sería leerlos en orden I, II y III ... no?

bueno, gracias por tu ayuda ... si alguna vez logro conseguir estor presiados libros pensaré en tu ejemplo!


--------------------
Come away oh human child, to the water on the wild, with a fairy hand in hand, for the worlds more full of wooping. Than you can understand. Your quest will be perilous yet the reward is beyond price...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Celebel
post 15 Jul 2004, 21:05
Publicado: #9


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 79
Registrado: 23-Apr 03
Miembro nº: 84
Cofradía: Prospectores



Mi consejo es que los leas según el orden de lanzamiento. Siguiendo tu ejmplo, a mi me parece mas divertido ver la saga de STAR WARS empezando por la 4º , no por la 1ª. Es cierto que a lo mejor ésta ultima forma es más logica, pero encajar las piezas como en un puzzle también tiene su miga.

Para mí el Delito sería ver la saga de SW empezando por la 1ª
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 15 Jul 2004, 23:07
Publicado: #10


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Es muy recomendable leer los libros por fecha de publicación.
Basicamente el libro de Ti'ana contiene información, y sucesos (es decir spoilers/destripes), que seria mejor conocer después de leer el libro de Atrus.

Por cierto la lista completa de libros/juegos seria:

- El libro de Ti´Ana
- El libro de Atrus
- Myst/Realmyst
- Riven
- El libro de D´ni
- Exile
- Revelation (Myst IV)
- Uru: ABM, El prólogo, To D'ni, y The path of the shell. (Época actual)

Faltan situar cronológicamente: Myst V, y El libro de Marrim de los cuales todavía no se sabe mucho.


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
VolvoX_WooD
post 16 Jul 2004, 05:35
Publicado: #11


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 103
Registrado: 27-Feb 04
Miembro nº: 128



Gracias .... en todo caso yo igual prefiero ver SW en orden de lanzamiento y NO en el orden cronológico .... y ustedes me dicen que es mejor leer Myst en orden de lanzamiento tambien ....

como dijeron por ahi ... "encajar las piezas como en un puzzle también tiene su miga." ... lo mismo pienso yo y por eso es que leeré los libros asi, para no tener spoilers antes de tiempo.

gracias por su ayuda!


--------------------
Come away oh human child, to the water on the wild, with a fairy hand in hand, for the worlds more full of wooping. Than you can understand. Your quest will be perilous yet the reward is beyond price...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 16 Jul 2004, 09:15
Publicado: #12


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



¡Buenos días!

QUOTE
Pero cuando quiera leerlos, es más logico seguir el orden cronológico? o el orden de lanzamiento? (como en Star Wars)


Que ya me dí cuenta que lo que comparabas era el sistema de lanzamiento o publicación entre SW y Myst, y no que tuvieran relación en el argumento wink.gif .
Lo de "¡Comparar Myst con SW es un delito!" era una bromilla biggrin.gif biggrin.gif .

En mi opinión para leer los libros no tienes que basarte ni en el orden de su publicación ni en el orden cronológico. Lo que hemos hecho yod@s es leer y jugar en el orden conforme los hemos conseguido, que en mi caso ni coincide con el lanzamiento ni con la cronología.

Siguiendo tu ejemplo de SW: La primera película salió hace 20 años y la vi en cuanto pude (jeje unos añitos después que yo era muy pequeñaja por entonces) y la siguiente película la vi cuando la lanzaron. Si pensase que debemos ver y leer todo en orden cronológico cuando salió la primera película de SW yo debería de haber pensado "No voy a verla porque dentro de 20 años harán el primer y segundo episodio" rock.gif rock.gif En 20 años pueden ocurrir muchas cosas.

Por aquí hay un famoso refrán que es muy apropiado usar en este caso y que dice: "Más vale pájaro en mano que ciento volando" biggrin.gif biggrin.gif .


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Schicksal
post 13 Oct 2004, 18:13
Publicado: #13


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 40
Registrado: 21-Apr 02
Desde: Gijón
Miembro nº: 61
Cofradía: artistas



Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Schicksal
post 13 Oct 2004, 21:24
Publicado: #14


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 40
Registrado: 21-Apr 02
Desde: Gijón
Miembro nº: 61
Cofradía: artistas



por cierto, alguien sabe algo de esta edición?

user posted image


--------------------
El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo...
KI: 24007760
Avatar: Schicksal*
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 13 Oct 2004, 23:02
Publicado: #15


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Interesante, no sabia que hubieran hecho una versión en castellano.
Es básicamente una reedición, los tres libros en uno solo, lo hicieron en Inglés para Estados Unidos, y ahora es la primera vez que la veo en castellano.


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

4 Páginas:  1 2 3 > » 
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Apr 2024 - 11:18
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: