esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> 2 claves de acceso a D'ni o Dunny en Myst 1?, Curiosidades?
Outline · [ Standard ] · Linear+
Agraffal
post 8 Mar 2005, 23:39
Publicado: #1


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Sigo recorriendo los foros para ponerme un poco al día.
Ya comento en la firma que hace diez años conocí Myst para Mac en inglés (of course) y después del palizón de traducirlo, dibujarlo hacerme una especie de guía casera, me entero ahora (aunque lo sospechaba) que sacaron una versión en castellano... (que tampoco he podido conseguir)sad.gif
De lo que no tengo traducción es de los mensajes hablados de Atrus, Sirrus y Achenar. ¿Alguien los tiene traducidos? es por completar la guía.

Bueno, al grano. Yo pude acceder a D'ni (Dunny en aquella versión) con dos claves, la 148 y la 158, y ahora al volver a jugar en XP con el Myst masterpiece sólo funciona una...que creo es lo correcto. ¿Conocíais el tema?

Bueno, recuerdo lo de las traducciones... biggrin.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 9 Mar 2005, 19:11
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



¿Estás seguro que había dos combinaciones posibles?
spoiler (click para ver)


Me extraña muchísimo, ¿quizá en MAC era diferente?

Sobre las transcripciones, pues tampoco hay muchos "monólogos". Quizá algún día estén disponibles en esD'ni, quizá en un futuro protocolo de Leo'Ri (nótese el -quizá-).


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 9 Mar 2005, 19:44
Publicado: #3


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Pues si, CoolWind a mi también me extrañó, pero como probé las 300 combinaciones (no me conformé con la primera y enseguida encontré la siguiente-148 Y 158-) y siempre que he jugado he probado las dos.
Llegué a pensar que cada una de ellas era para un color de página y que no había acabado el juego de forma correcta. Pero no, indistintamente del color me seguían funcionando ambas. De hecho lo probé en el masterpiece y fue cuando comprobé que lo curioso era lo del Mac. blink.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 9 Mar 2005, 19:51
Publicado: #4


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Respecto al protocolo de Myst, tengo bastante adelantada la guía que hice en su momento traduciendo los libros y con dibujos. (no capturas de pantalla)
Lo que pasa es que la estoy volviendo a copiar en Word y escaneando los dibujos; pues el original, (tras imprimirla) lo perdí en un famoso cuelgue de mi querido y viejo Performa.
Si crees que le puede valer a Leo'Ri para algo ya os diré cuando la tenga acabada.
wink.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 10 Mar 2005, 17:00
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(CoolWind @ 9 Mar 2005, 18:11)
Quizá algún día estén disponibles en esD'ni, quizá en un futuro protocolo de Leo'Ri (nótese el -quizá-).


El Gran Jefe CoolWind no olvida nada ...
Sí, estoy traduciendo todo MYST al castellano, en forma similar a RIVEN y EXILE. Ya está lista la exploración de la Isla de Myst y del Bosque de Canales. Pero el resto tardará aún algún tiempo. Pero: llegado ese momento, sería necesario poner las tres aventuras en su orden cronológico, porque dado que entre el final de MYST y el comienzo de RIVEN hay sólo unos pocos días, el Protocolo de MYST finaliza precisamente con esa mención, y contando lo que estuvimos haciendo durante esos días...

En cuanto a los monólogos de Sirrus y Achenar, podría postearlos, si queréis, pero con la salvedad de que, siendo traducciones, algunos términos pueden ser diferentes de la versión española.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 12 Mar 2005, 15:54
Publicado: #6


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Bueno, aquí están los monólogos de Sirrus y Achenar, tal como se los escuchan desde sus Libros-Prisión:

Y, cumplidores como somos, hemos puesto en los Libros rojo y azul las hojas solicitadas, con lo cual la calidad de imagen y sonido de esos Libros fué mejorando. Para poder apreciar mejor lo que nos han dicho los hijos de Atrus y Caterine, reproducimos aquí sus palabras, siguiendo el orden por hojas agregadas, contando como primera la que estaba junto al Libro, en la biblioteca:

Sirrus, después de agregarse la 2a hoja roja:
»Han vuelto ... muchas gracias por la hoja roja ... no me abandonen ahora ... mi nombre es Sirrus ... libérenme ... por favor ... encuentren las restantes hojas rojas ... deben liberarme ... sacarme de este libro, ... traer ... necesito las otras hojas rojas ... por favor ... no pierdan tiempo ... yo ... hermano ... mi hermano tiene la culpa ... soy inocente ... tráiganme la hoja roja...yo ... «

Achenar, después de agregarse la 2a hoja roja:
»Han vuelto ... dejen ... venir con ... afuera, para salvarme ... soy Achenar ... mi hermano ... les pido ... quizás completamente ... siempre hojas azules ... no le presten atención ... no oigan a mi hermano ... idiota idealista y mentiroso ... tráiganme las hojas azules ... no se preocupen de las rojas ... lean en ... estoy preso injustamente ... tienen que creerme ... quiero venganza ... por favor, tráiganme las hojas azules, por favor ...«

Es extraño. Atrus sospecha, pero no está seguro, según su mensaje para Caterine. En cambio, ambos hermanos se culpan mutuamente. Es decir, que por lo menos Sirrus ó Achenar es el malhechor; posiblemente fueron ambos.


Sirrus, después de agregarse la 3a hoja roja:
»Ah, están de vuelta ... otra hoja ... mi prisión en esta remota isla, Myst ... ustedes son ... mi nombre es Sirrus y ... necesito todas las hojas rojas, deben buscarlas y encontrarlas ... otras dos hojas rojas ... y cuando esté libre, les prometo ... no se preocupen por las hojas azules ... para mi infame hermano Achenar ... sus pensamientos y sentidos están perturbados ... me da asco ... no dejen libre a Achenar ... su tendencia a destruír todo no es ... nunca fue ... traigan las hojas rojas ... por favor, libérenme de esta prisión ... serán ricamente recompensados ... tienen que ayudarme ... «

Achenar, después de agregarse la 3a hoja roja:
»¡Están de vuelta, que bien! ... más hojas azules para mí .. tráiganme más ... necesito más ... todo lo que les pido ... hace tanto tiempo que mi hermano Sirrus me encerró injustamente en este Libro ... sus infames intrigas ... ahora verán lo que ... ¡infinita codicia! ... deberían reconocer que ... destruyó todos salvo cuatro ... no le traigan hojas rojas ... no se dejen embaucar por él ... ha engañado a nuestro padre ... él ha matado pérfidamente a nuestro padre ... les engañará también , y les matará ... no se preocupen por las hojas rojas ... les pido traerme las hojas azules ... escúchenme ... deben obedecerme ... las hojas azules son mi única esperanza ... deben ayudarme, ¡deben ayudarme!....«

Todo muy complicado. Sirrus nos promete riquezas (de dónde piensa sacarlas?) y según Achenar, Sirrus es quien le encerró (sabemos que no es el caso), y además que mató a su padre, de quien suponemos que está de viaje, pero no muerto.


Sirrus, después de agregarse la 4a hoja roja:
»... cada hoja les puedo ver mejor ... pronto libre de esta horrible prisión, el libro ... vayan a la última Era ... no tienen ... convencido ... demostrado que mi hermano está loco ... él es culpable ... aprovechó la libertad que nos dio nuestro padre ... Achenar, todo ... le ruego deje de lado las hojas azules ... nos va a destruír a todos, así como destruyó las otras Eras de Myst ... nunca escapar ... tráiganme sólo la hoja roja ... mi historia ... su inteligencia ... verán que yo soy inocente, y que él es culpable ... en esta isla olvidada, hace mucho tiempo ... les debo mi vida y les recompensaré generosamente.«

Achenar, después de agregarse la 4a hoja roja:
»Ah, mis amigos ... las hojas azules ... yo creo ... convencido, de que Sirrus es culpable ... por favor, libérenme ... para destruír, igual que él ... un inocente es mantenido preso injustamente ... han notado su ilimitada codicia de riquezas ... su codicia pone al mundo en ... el infame plan era casi perfecto ... último golpe para mi padre ... él le hizo creer que yo sería el asesino ... yo no he matado a mi padre ... tráiganme las restantes hojas azules, ¡por favor! ... un mentiroso, idiota mentiroso ... no debe ser liberado, o sino ... la última hoja azul de la última Era de Myst ... debo estar libre, ¡me tienen que liberar! ... no lo aguanto aquí para toda la eternidad ... les pido, por favor, tráiganme las hojas, las hojas azules ... «

Así que Sirrus es codicioso; puede ser, dado que nos promete riquezas, pero en las Eras no las hay, y en MYST tampoco. Pero Achenar culpa a Sirrus de haber matado a Atrus, mientras que Sirrus no menciona ese detalle, que seguro trataría de echárselo a Achenar.


Sirrus, después de agregarse la 5a hoja roja:
»Ah, al fin han vuelto. Mi más sincero agradecimiento. Ya casi me han liberado. Mi nombre es Sirrus. Confío en que estén convencidos, también debido a sus descubrimientos, que mi malvado hermano Achenar tiene la culpa, y que yo soy inocente. Estoy preso injustamente, mantenido preso por mi padre. No sé quienes son ustedes, ni como llegaron a esa isla, pero supongo que saben algo de los Libros. Nuestro padre fué el Señor de los Libros. Escribió centenares de Libros, todos llenos de fantásticos lugares y Eras. El ambiente, en el que se encuentran, era su biblioteca. Aquí, en esta isla llamada Myst, guardaba la mayor parte de esos Libros. ¡Qué desperdicio! Seguro que ya han notado que Achenar destruyó y quemó casi todos esos Libros. ¿Por qué? Nuestro padre siempre supervisó nuestros viajes por las Eras. Hemos crecido bajo su severa observación. Al llegar a mayoría de edad, podíamos investigar los Libros de Myst sin restricciones. Ya no controlaba nuestras aventuras. Pero sin supervisión, los sentidos de mi hermano se perturbaron más y más. Sacaba cosas de las Eras de Myst sin compensar. Le causaba un extraño placer el conquistar y destruír otras Eras. Era pavoroso. ¡Esas ansias de destrucción! Es una pena que yo no haya notado la verdad hasta demasiado tarde. Ha destruído por completo todas las Eras de Myst, excepto cuatro. Yo advertí enseguida a mi padre, creí que iba a reconocer la culpabilidad de Achenar. En un ataque de furia, nos encerró a ambos, a mi hermano y a mí, en las páginas de estos Libros, para tenernos presos hasta que nuestra culpa o inocencia esté probada. Pero nunca ha vuelto. Sólo puedo suponer que ha desaparecido durante el viaje, dejándome a mí, inocente víctima, prisionero para siempre. Pero ahora, ustedes me dejarán en libertad. Sólo tienen que encontrar una hoja, y estaré libre para siempre. En los estantes de la biblioteca hay un libro casi quemado, con sólo pocas páginas legibles. Es el último tomo del estante del medio. Este libro contiene diversos códigos. Encuentren el código número 158, y márquenlo en la puerta interior de la chimenea. De este modo accederán a la última hoja roja. Tráiganme esa hoja, para liberarme, y yo, naturalmente, poder recompensarles. No presten atención a la hoja azul, es para el libro de mi hermano. Tan sólo pensar en verlo libre hace estremecerme. Y otra cosa: Al lado de la hoja roja y la azul hay un Libro verde. Si tocan ese Libro, quedarán prisioneros para siempre. Nuestro padre nos advirtió de esto hace mucho tiempo. Es mejor seguir su advertencia. Vayan ahora a buscar la hoja roja, y pronto estaremos frente a frente.«

A decir verdad, no nos ha convencido. Por lo tanto, no buscamos la última hoja roja, sino que volvemos a abrir el Libro rojo.

Sirrus, 2° discurso después de agregarse la 5a hoja roja:
Aún no tienen la última hoja roja. Quizás no hayan entendido bien mis instrucciones. Busquen el código 158 en el último libro del estante medio. Marque ese código en la chimenea, y tráiganme la hoja roja. No deben tocar ni la hoja azul ni en Libro verde.«


Achenar, después de agregarse la 5a hoja roja:
»Hola, soy Achenar. Estoy tan contento de que han vuelto para terminar con mi injusto encierro. Sirrus me hizo esto, Sirrus, mi alevoso hermano. No le presten atención, les advierto. No lo repetiré, es un mentiroso. No se dejen enbaucar por sus sucias mentiras. ¡No lo dejen libre! Ha matado a mi padre, y también les matará a ustedes (ríe histéricamente). Todo comenzó con la codicia de Sirrus. Quería riquezas, tesoros. Robaba objetos de las Eras de Myst. Lo quería todo sólo para él. Si mi padre no estaba, mi enfermo hermano se declaraba rey de la Era en que estaba. (Hihi). Se titulaba rey-padre de Myst. Comenzó a despreciame, a su vulgar hermano. Lo he odiado. Entonces, Sirrus comenzó a destruir las Eras de Myst. Incendió los bosques, destruyó losedificios, inundó las planicies, mató a los habitantes. Destruyó todas las Eras, excepto cuatro. Naturalmente traté de advertir a mi padre, pero cuando lo encontré, Sirrus ya había logrado convencerlo con la lengua bifurcda de una serpiente. Convenció a mi padre que yo había destruído las Eras. Mi padre le creyó que era yo quien ansiaba poder y riquezas. Y finalmente, mi padre creyó que yo era su asesino. Pero Sirrus no actuó la bastante rápido. Y mientras mi padre agonizaba, comenzó a dudar de las hábiles mentiras de mi hermano. Mi padre nos encarceló a ambos, porque, moribundo, no sabía a quien creer. Juro que digo la verdad. ¡Déjenme en libertad! ¡Tienen que liberarme! ¡Mi hermano es un vil embustero y merece ser castigado! ¡Sólo quiero vengar a mi padre! ¡Palabra de honor! ¿Me creen? Sólo necesitan encontrar otra hoja, para librarme de esta prisión. Es muy fácil de encontrar. Vayan a la biblioteca, en el estante del medio, a la derecha, hay un libro chamuscado, diferente de los otros Diarios. Este libro contiene códigos. Busquen el código 158. Marquen este código en la pared interior de la chimenea. Así accederán a la última hoja azul. Recuerden, dejen allá la hoja roja. Traigan sólo la hoja azul, cuanto más rápido, mejor. No toquen el Libro verde, es una trampa para apresar a quien no lo sabe. ¡Resistan a la tentación! Si no, se pudrirán como yo en esta prisión, y morirán. Les aseguro que si siguen mis intrucciones, será beneficioso para ustedes. Se lo prometo. ¡Ahora, vayan! «

A decir verdad, no nos ha convencido. Por lo tanto, no buscamos la última hoja azul, sino que volvemos a abrir el Libro azul.

Achenar, 2° discurso después de agregarse la 5a hoja roja:
»¡Están desperdiciando mi tiempo y el suyo! Simplemente, vayan al último libro del estante mediano y marquen el código 158 en la chimenea. No tenemos tiempo que perder. Solamente busquen la hoja azul, y dejen todo lo otro.«

A decir verdad, es difícil creer a cualquiera de los dos hermanos.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 12 Mar 2005, 17:09
Publicado: #7


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Un pequeño comentario, en la versión española Sirrus y Achenar nos trataban de tú.

"Has vuelto... tráeme páginas rojas..."

Pero el sentido es el mismo que ha escrito Leo'Ri.



--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 13 Mar 2005, 13:43
Publicado: #8


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(CoolWind @ 12 Mar 2005, 16:09)
Un pequeño comentario, en la versión española Sirrus y Achenar nos trataban de tú.


Vale. El texto que presenté es traducido del alemán, donde esos chavales son muy corteses. Pero como en alemán no existe el "usted" en singular, sino sólo el "ustedes" (aún hablando con una sóla persona), así resultan la cosas.
huh.gif huh.gif
Y como el equipo expedicionario de Leo'Ri es dual ... así resultan los protocolos.
La hasta ahora única vez que jugamos una versión española fué EXILE, pero al llegar a NARAYAN nos topamos con errores de traducción, de modo que tuvimos que seguir en inglés.
down.gif down.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 13 Mar 2005, 21:39
Publicado: #9


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



¡SHORAH!

QUOTE
Bueno, aquí están los monólogos de Sirrus y Achenar, tal como se los escuchan desde sus Libros-Prisión:


Gracias Leo'Ri thumbs-up.gif




--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 27 Apr 2024 - 21:55
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: