esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
8 Páginas: « < 4 5 6 7 8 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Myst: The Film, En PC, en libro y...¿cuando en película?
Outline · [ Standard ] · Linear+
hielario
post 15 Oct 2006, 22:01
Publicado: #76


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¿Y cada uno de ellos resolviendo una era?Yo voy a ésta y tú a aquella.. no sé. cool.gif blush.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
dohe
post 15 Oct 2006, 23:28
Publicado: #77


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 14
Registrado: 5-Apr 06
Desde: sevilla
Miembro nº: 324
Cofradía: artesano



el tema de la pali de myst es bastante chungo tratandose de la peli de un video juego, o que os creeis que pensaran los que al final ponen la pasta, se lo curraran para hacer una parodia, un rollo adolescente, el malo muere y el chico se liga a la rubia, no sin antes ver morir a su mejor amigo que seguro que es negro, todo muy bien ambientado.

yo pienso que la peki de myst jamas deberia existir, por que creo que perderia ese caracter mysterioso, pero claro no morimos por volver a vivir una aventura asi, ¿para cuando myst VI?, y claro lo que toca ya es la peli, pienso para que sea medianamente aceptable tiene que ser una de esas rarezas que al final a nadie le gusta, la ponen a parir, y el director tiene que ser uno con pastsa y con cabeza y en america de esos hay pocos, asi que prefiero que no hagan nada, por lo menos que se curren el myst VI que es realmente lo que todos esperamos, un saludito, perdon por el discurso, por cierto soy Dohe.


--------------------
EL CAMINO QUE CREAN LOS LOCOS CON EL TIEMPO LO RECORREN LOS SABIOS
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 16 Oct 2006, 08:24
Publicado: #78


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



estoy de acuerdo en que no me imagino una peli sobre Myst y que preferiria un nuevo juego a una pelicula. Pero en este hilo estamos desbarrando, elucubrando como podria ser o como nos gustaria que fuera de llegar a ser. Sigo pensando que un sólo protagonista no tendría mucho gancho.
¿Habeis visto el bodrio DOOM? o Alien vs. Predator? un poco, muy poco argumento, muchos protas, y todavía más disparos de todo tipo de armas...
claro, nada aplicable al caso
Del mismo modo que nos encontramos en Aegura o podemos resolver eras en conjunto, creo que una peli debería ser con varios actores. porque el juego ya lo es.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 16 Oct 2006, 18:35
Publicado: #79


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



El cine, por principio, tiene una sóla escena. Si bien se han filmado muchas escenas en split-screen (aquí a la izquierda, más allá a la derecha) incluso triple, se trata de detalles momentáneos, que, desde luego, no están prohibidos.
Pero básicamente hay UNA escena, y es, básicamente, UN hilo a seguir. Los dos protagonistas están al solo efecto de conversar entre ellos, para que el comepalomitas se entere de sus pensamientos. Uno por allí - el otro por allá, cada uno siguiendo un hilo distinto, no funciona.
A lo sumo, en RIVEN, al encontrar el submarino en la planicie del trono, y después de haberlo bajado al agua, los protagonistas podrían acordar de que uno da la vuelta a la isla, para acceder al visible puente de acceso, mientras que el otro se queda en la planicie, por si las moscas.
O en Edanna, no es necesario que ambos se tiren al columpio, basta con uno, ya se volverán a encontrar. Pero el que se queda, no contribuye a la cosa.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 16 Oct 2006, 22:04
Publicado: #80


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



Yo creo q la mejor opción para rodar una película es la basarse en los libros que son los que aportan una base más solida a la historia.

Si haces una peli basada en un videojuego en plan búsqueda te arriesgas a obtener un producto de la índole de "Tomb Raider".... sad.gif

Los libros de la saga no solo aportan un argumento muy bueno sino que encima tienen una base solida, muchos personajes (más que en los juegos) y están mejor estructurados. cool.gif

Por no decir que generalmente las películas basadas en libros suelen ser buenas y sin embargo las basadas en videojuegos tienden a ser "bodrios"


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Genomax
post 17 Oct 2006, 19:26
Publicado: #81


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Seria como Indi pero en lugar de un "arca", es un libro y que ademas, solo se ve como hace el vinculo una sola vez, al final y se ve la Era final a vista de pajaro.

Durante la peli, pues te cuenta la historia de los D´ni, la Grieta, las cavernas (con escenas de mucha accion). La llegada a D´ni, impressive y luego pues el problema, ya hay gente alli buscando algun libro, pones a un malo y ya tienes una peli de accion entretenida y basada en Myst, toma ya.


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 17 Oct 2006, 20:25
Publicado: #82


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Acción y myst son con como pollo y langosta. sad.gif No es buena idea juntarlos. Si le quitas el pacifismo al juego, es horrible y saldrá una adaptación peor que Resident Evil angry.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 19 Oct 2006, 11:30
Publicado: #83


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(hielario @ 17 Oct 2006, 21:25)
Acción y myst son con como pollo y langosta. sad.gif No es buena idea juntarlos. Si le quitas el pacifismo al juego, es horrible y saldrá una adaptación peor que Resident Evil angry.gif

Siento no estar de acuerdo, Hielario, ¿nunca comiste una pechuga de pollo rellena de langosta (más, desde luego, algunos aditamentos...)?
Pero no es ése el tema. El concepto de MYST no niega la acción, sólo que no hace uso del tirar y matar a mansalva. Pero acción sí que la hay, y no poca.
La sugerencia de Genomax es breve, pero racional. No hay que aferrarse demasiado al juego como tal, sino usarlo solamente como un guión de los detalles que deben ser tocados o vividos por una acción de personajes que como tales no existen en los juegos. Al respecto, los tres libros son mejor filmables que los juegos. Por eso, una película llamada "Myst" no tiene ni puede seguir el hilo de MYST. Hay que inventar una historia. Aunque sólo sea algo tan humilde como me permití escribir para conectar la trama de MYST con la de RIVEN.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 19 Oct 2006, 12:11
Publicado: #84


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



No es acción la aventurita de Atrus con Gehn (y Anna tambien) cuando bajan a D´ni ...

No es violencia cuando Veovis mata a casi todos los D´ni o Saavedro nos pega un martillazo en la cabeza, nos cortan el cuello en Riven o el uso de esclavos en cierta Era...

Si se puede hacer una peli, sin problema.

Hacemos un guión? jejeje.

Nos leemos biggrin.gif


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 19 Oct 2006, 14:29
Publicado: #85


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Se me ha ocurrio una idea mejor. una peli que añadiera algo más a lo dicho por los libros y juegos biggrin.gif algo así como que ... no sé, una historia relacionada pero sin basarla en libros ni juegos.Una continuación de la historia u otro episodio de la misma cool.gif se necesitaría el beneplácito d los creadores.

Nunca he comido lo que tú dices, leo'ri , crazy.gif ghostface.gif . Yo sólo citaba a Camba blues.gif , mi autor favorito en artículos cortos


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 20 Oct 2006, 17:46
Publicado: #86


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(hielario @ 19 Oct 2006, 15:29)
Se me ha ocurrio una idea mejor. una peli que añadiera algo más a lo dicho por los libros y juegos biggrin.gif algo así como que ... no sé, una historia relacionada pero sin basarla en libros ni juegos.Una continuación de la historia u otro episodio de la misma cool.gif se necesitaría el beneplácito d los creadores.

SIEMPRE se necesitará el OK de los creadores. Pero eso es algo que un productor arregla con dinero.
Y SIEMPRE hay que escribir algo nuevo, FILMABLE, porque ni un libro ni un juego son filmables tal como están. Es por eso que se escriben libretos, y si uno compara, episodio por episodio, por ejemplo, la Tetralogía del Señor de los Anillos con las ídem películas, se da cuenta de las muchas diferencias, sutiles algunas, otras no tanto, hechas para dar mejor acción o simplemente filmabilidad a la trama original. Un libreto escrito tratando de interpretar óptimamente las ideas del autor original ni siquiera debe desmejorar, incluso puede ser mejor en ciertos detalles. Pero hay que escribir todo de nuevo, de pe a pa, incuso incluyendo novedades y eliminando partes originales (no me refiero a cortes por razones de tiempo).


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 20 Oct 2006, 19:28
Publicado: #87


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Ya . Lo que dices tú es una magnífica simplificación. biggrin.gif sin embargo, lo difícil es que sepan qué cambiar sin destrozar la historia blink.gif .

¿Tetralogía? dry.gif Creí que era una trilogía.


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 21 Oct 2006, 12:46
Publicado: #88


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(hielario @ 20 Oct 2006, 20:28)
¿Tetralogía? dry.gif Creí que era una trilogía.

Son los tres libros del "Señor de los Anillos" propiamente dicho más la imprescindible introducción de "El Hobbit", que relata con el necesario detalle la historia de Bilbo y del Anillo. El Hobbit fué escrito bastante antes que ESDLA, y esta última obra fué dividida en tres volúmenes solamente por razones técnicas de encuadernamiento, cosa exigida por la primer editorial.
Por lo tanto, la obra completa es una tetralogía.

Peter Jackson no filmó El Hobbit porque los derechos estaban en otra mano que ESDLA, por lo cual tuvo que incluir algunas menciones de esas peripecias en momentos más o menos oportunos de las tres películas. No obstante, PJ y sus productores siguen tratando de conseguir los derechos del Hobbit.



--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 21 Oct 2006, 20:42
Publicado: #89


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



OH wow.gif ya veo. blush.gif

¿Sabes que hay ediciones en un solo tomo de ESDLA? wink.gif Claro que son del tamaño d un diccionario. blues.gif



--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 23 Oct 2006, 12:49
Publicado: #90


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Exacto, suelen ser ediciones muy lujosas, y tienen que serlo, porque el encuadernamiento de tanto papel ya no es posible simplemente pegando todo a un lomo de cartulina, como en los libros de bolsillo.
Suele tratarse de réplicas de la versión original de Tolkien, incluyendo "El Hobbit", así como gran profusión de mapas, gráficos, vocabularios y menciones a los Tiempos Ancestrales.
Son, realmente, tesoros.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

8 Páginas: « < 4 5 6 7 8 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 27 Apr 2024 - 06:33
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: