esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> lemmings y otras adicciones, a la salud mental por la obsesión
Outline · [ Standard ] · Linear+
mynameis
post 10 May 2007, 21:30
Publicado: #1


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 52
Registrado: 28-Sep 06
Miembro nº: 462



No he visto ningún post que haga referencia a este juego (juegazo) que ya tiene más de 15 años.

Cuando salió (creo que era para Amiga, al principio), fué una revolución, ya que rompió con los moldes de lo que en videojuegos corría por esa época.

Mucha gente se pasó noches enteras resolviendo pantallas. Yo también, claro tounge.gif , me quedé enganchadísimo. La misma mecánica para cada pantalla, una solución (o quizá varias), pero que resultaba distinta en cada partida. Obsesivo. Acababas soñando con ellos.

De hecho, tengo una copia del 'Lemmings95' para güindous, que incluye todos los niveles originales y todos los niveles del 'Oh no, more Lemmings', la segunda parte, que consistía en... más pantallas. Os lo podeis descargar por la red, ya que es 'abandonware'. Y corre en Wxp perfectamente.
De vez en cuando, cuando creo que ya no recordaré cómo se solucionaban, vuelvo a cogerlo y me vuelvo a pasar horas y dias hasta que me lo acabo. Esto sucede cada 4 ó 5 años, aproximadamente.

Ahora me ha venido a la memoria, jugando al 'Laberinto lógico', que tiene más o menos la misma filosofía: mecánica simple, dificultad en incremento constante, un montón de pantallas por delante... en fin... el clásico juego simple y adictivo, que entretiene e irrita por igual.

Otro juego similar es Bricks (ilogic soft, 1997): unos ladrillos de distintos colores que al juntarse desaparecían y algunos mecanismos para lograrlo: ventiladores, imanes, cintas transportadoras... Ahora parece imposible de encontrar.

Y otro de concepto muy similar a lemmings y más actual: Enigmo. Consiste en conducir unos fluídos desde su fuente hasta un recipiente colector. En la misma línea y con la 'musiquilla' machacona y pegadiza en cada pantalla. Juegas una partida y ya no puedes parar.

¿Conocéis algún otro juego en esta línea?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Kerath
post 10 May 2007, 22:52
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 392
Registrado: 14-Nov 06
Desde: Una Era Perdida
Miembro nº: 549
Cofradía: Ingenieros



Prueba "The Incredible Machine"

Dispones de varios objetos y el objetivo es machacar al gato xD

Lo probé en casa de un amigo, y aunque es relativamente fácil, es muy ingenioso, me lo pasé como un enano biggrin.gif


--------------------
. . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 11 May 2007, 19:14
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



No sé cómo se os puede olvidar el clásico entre los clásicos de los puzzles, uno de los mejores productos de origen ruso:Tetris. Adictivo, pero siempre es entretenido. Lo encuentras en cualquier página de jueguecitos tontos. ¡Ha tenido tantas versiones!

Del mismo creador de Tetris, también está La caja de Pandora, Pandora's Box en inglés, resolviendo , por lo que sé, puzzles de muchas clases, y del mismo creador que Tetris, Alexei Pathinov. cool.gif

El Tetris yo lo tenía en una versión para...mmm...creo que GBP, pero no estoy seguro. Lo que sí sé es que funcionaba con la GBC magníficamente.

Sin embargo, Pandora's Box sólo lo conozco por un articulito en la sección de juegos de la tristemente desaparecida revista Newton, que era estupenda para todo...Y aconsejaban siempre juegos interesantes, normalmente estrategia o AG CWY.PNG

¿Te viene bien?( laugh.gif )


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 13 May 2007, 00:14
Publicado: #4


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



El objetivo de The Incredible Machine no es precisamente darle a un gato. Cada puzzle tiene un objetivo, y tienes que colocar las piezas en el plano para que al darle al boton de Funciona, haga cosas y se cumpla el objetivo.

Es muy entretenido y tal (yo el único que tengo es El Retorno de la Máquina Increible [en español, aunque con pinta para crios]), hasta puedes manipular la gravedad y la presion en los mapas que generes.


Lo malo es que te los acabas aprendiendo de memoria.

Aun asi, creo recordar que habia noseque juego de puzzles que los generaba automáticamente él y cada vez que jugabas era completamente nuevo. A demás la resolucion de algunos puzzles dependia de los anteriores, y como cambiaba pues...


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Kerath
post 13 May 2007, 12:29
Publicado: #5


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 392
Registrado: 14-Nov 06
Desde: Una Era Perdida
Miembro nº: 549
Cofradía: Ingenieros



Atrus Voltaic, espero conseguirme The Incredible Machine para el ScummVM u otro que emule porque cuando me dejaron usarlo, todas las pantallas eran de dar al gato blink.gif

Vaya faena >.<

Una pregunta! Me descargué el Lemmings de Selva Camaleón y se me pone en pantalla completa y lo veo fatal jeje Habría alguna manera de abrirlo en una cómoda ventana, al estilo del Scumm?

Un saludo!


--------------------
. . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mynameis
post 13 May 2007, 16:29
Publicado: #6


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 52
Registrado: 28-Sep 06
Miembro nº: 462



Mira, de aquí puedes descargar un montón de versiones de lemmings
retrogames
Yo te recomiendo que bajes lemmings for windows, (también llamado lemmings95), porque funciona en xp, en una ventana, y tiene también los niveles del oh no more lemmings. No necesita instalación.

En la pestaña de configuración puedes activar los sonidos y la música, que vienen desactivados por defecto.
También permite seleccionar niveles superiores o saltarte los que no te salen para probar con ellos más tarde.

Puedes configurar el tamaño de pantalla y además verlo en alta resolución. Yo lo veo de fábula en 'High Resolution' y 'Zoom x1'.

Una joya. laugh.gif

Y de aquí puedes bajar otra versión:
softonic
Que es la clásica de lemmings para windows, con baja resolución (bueno, la de entonces). Requiere instalación y hay un editor de niveles, por si no hubieras perdido el tiempo suficientemente. wacko.gif

Yo ya tengo alguna versión del incredible machines. Parece interesante... un dia de estos me pongo con él.
Top
User is offlinePM
Quote Post
Kerath
post 13 May 2007, 16:47
Publicado: #7


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 392
Registrado: 14-Nov 06
Desde: Una Era Perdida
Miembro nº: 549
Cofradía: Ingenieros



mynameis muchas gracias!!! biggrin.gif

Ahora lo dsifruto en una ventana... lo prefiero así al "ataque de los pixelazos" de la versión de SelvaCamaleon jejeje

Probaré suerte con otra cosa... a alguien le funciona The Incredible Machine en XP ? Porque el de la SC no me funciona, me chequea si tengo lector de CD (?) y aunque lo tengo no me deja instalarlo ....

Alguna idea?


--------------------
. . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 14 May 2007, 21:00
Publicado: #8


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Yo conozco un opuesto a Lemmings...no me acuerdo ahora cómo se llamaba... cool.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
mynameis
post 16 May 2007, 19:22
Publicado: #9


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 52
Registrado: 28-Sep 06
Miembro nº: 462



¿Un opuesto?
¿que en vez de salvarlos y conducirles a casa hay que impedirlo destruyéndolos?
¿No será SPACE INVADERS? wink.gif
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 16 May 2007, 21:36
Publicado: #10


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Nones.

...

¡Ahora lo sé! ¡Es "Lamers"! A base de de bombas , misles, pistolas y metralletas acabar con todos los lamers que intentan atravesar el camino closedeyes.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 3 May 2024 - 16:25
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: