esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
3 Páginas:  1 2 3 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Atrus & Catherine, Dudas sobre el final de Myst
Outline · [ Standard ] · Linear+
cosmodelia
post 6 Feb 2002, 18:43
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



Hemos acabado el Myst, tras un tremendo atasco a la salida de la Era Selenita. Nos recordó al submarino de Riven, y también tuvimos que acabar mirando una guía para salir de esa pesadilla.

Bien, las dudas sobre el final de Myst son las siguientes:

La primera vez que vamos a ver a Atrus al final del juego nos dice que le ha encerrado allí Catherine, cosa que nos sorprendió, pues les creíamos enamorados.
Al volver con la hoja blanca nos dice Atrus que Catherine está prisionera, enlazando con el comienzo de Riven, en el que además Atrus está en la misma mesa de trabajo.
Y nos pide que la liberemos cuando en Myst dice que fue ella quien le encerró en D'ni!!!

Ya es todo esto contradictorio, pero más si al comienzo del juego recordamos que Atrus le ha dejado una nota y un vídeo...
[según recordamos encontramos más contradicciones pero estas bastan por ahora...]

¿Qué explicación teneis de esas contradiciones, o es fallo de doblaje?
¿Y cómo se entera Atrus encerrado en D'ni de qué su padre ha hecho prisionera a Catherine?


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 6 Feb 2002, 19:07
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Pues son muy buenas preguntas... Ahora mismo me han entrado las mismas dudas :0 Investigaré un poco a ver si encuentro una explicación.

A ver si alguien tiene alguna respuesta que aclare alguna de las preguntas formuladas por cosmodelia.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 6 Feb 2002, 19:39
Publicado: #3


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Buscando, buscando he encontrado respuestas a otras preguntas sobre el argumento y la historia de Myst.

Entre ellas hay la respuesta a cómo las páginas rojas y azules han llegado a las Eras de Myst (aunque a mi no acaba de convencerme... angry.gif  )

http://sirrus.cyan.com/Online/Myst/MystFrequent

Seguiré buscando y si no, preguntaremos al historiador oficial de Myst, Mr. RAWA  biggrin.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 6 Feb 2002, 20:02
Publicado: #4


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



gracias coolwind, interesante enlace, aunque a duras penas responde a las preguntas que le hacen, y menos a las que no le hacen ;-)

vuelven a querer presentar toda la civilización Dni como real, y ellos se presentan como sus descubridores humanos...
amazing!!!

si le escribes, esperemos que el tal rawa dé esta vez explicaciones más satisfactorias ;-)

hemos recordado una duda que nos surgió leyendo Myst II.
¿cómo escapa Veovis de su prisión?
Gehn da una explicación en Myst I que se contradice con Myst II, lo que es coherente porque se nos enseña a desconfiar de él, pero el caso es que no se ofrece una explicación alternativa...

a ver si vamos resolviendo estas cuestiones, más si también contamos con la voz cualificada de Sihaya,
quizás nos cueste esto más que resolver los juegos!!


;-) :-)

aunque quizás la explicación es más sencilla:
por supuesto es un motivo comercial eso de querer presentar a dni como real; esa pretensión aparece a Myst II, y no en Myst I, y basta que leais las contraportadas...

como ya apuntó Sihaya o tú mismo, no esperaban el éxito y al continuar en juegos y novelas las historias se contradicen en algunos puntos...
[y por falta de cuidado de los guionistas, pues sin gran dificultad podían haver evitado contradicciones, como hace todo buen novelista que desarrolla o continúa una historia...]

son mejores los diseñadores, músicos, etc, y algo torpes los guionistas/novelistas?

pero lo asombroso es que aquí se trata sólo de Myst, y hay contradicciones internas, ni siquiera luego con Riven, Exile o los libros...


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Sihaya
post 7 Feb 2002, 23:19
Publicado: #5


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 59
Registrado: 8-Sep 01
Miembro nº: 13
Cofradía: (no especificada)



Hola Cosmodelia ;
Interesante cuestiones , intentare responder a algunas , aunque me he tenido que pegar un buen repaso a los libro tounge.gif
A la pregunta de cómo Veovis escapa de la era prision hay dos versiones ; en myst 1 Veovis ataca a un guardia y  le roba el libro nexo , en myst 2 recive ayuda de una conspiracion urdida por A`Gaeris y  Suahrnir. De todos modos esto no es un gran problema por que Gehn podria muy bien estar mintiendo en su version como dice Cosmodelia .En cuanto a quien encierra a Atrus en la version original es Gehn quien lo hace asi que si debe ser un problema de traduccion ,pero hay pequeños detalles que no se salvan como la explicacion de cómo regresa Gehn de su era para encerrar a Atrus si el libro nexo de Myst que se perdio en la grieta según el libro   rock.gif  pienso que la dificultad de encajar los hechos es debida a que el papel que de desempeña el jugador (en la trama del juego) no se ve reflejado en los libros y asi es practicamente imposible explicar coerentemente ciertas cosas .Pero sin duda si hay una mala organización del guion  lo cual es una lastima en una historia tan relavorada  como es la saga Myst  sad.gif
Haber si releeo un  poco mas y consigo encajar todos los cabos sueltos biggrin.gif
Sihaya
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 8 Feb 2002, 18:06
Publicado: #6


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



Sihaya, gracias por tu respuesta.

A la espera de que encajes los cabos sueltos, o escriba de nuevo Coolwind, recordamos que en Myst II se describe cómo quemaron el libro nexo a la Era Prisión de Veovis, por lo que la pregunta sigue en pie:
¿CÓMO le liberan? Quiénes está claro: A'Gaeris y  Suahrnir.


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 8 Feb 2002, 18:44
Publicado: #7


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



A ver, sobre Veovis no puedo decir nada porqué ahora mismo no me acuerdo de los detalles, así que prefiero que hable quien esté enterado/a de la historia (p.e. Sihaya  smile.gif  ).

Sobre Atrus. Mi teoría es que Atrus ve lo que sus hijos han hecho a sus libros y como ellos mismos se han quedado encerrados en los libros prisión (que 'automáticamente' envían determinadas páginas a determinados lugares de las Eras de Myst), ve eso y, para no tener que esperar a Catherine en la Era de Myst (con el sufrimiento que eso comporta para Atrus) pues decide ir a D'ni y dejarle un par de mensajes para que, cuando Ella regrese, vaya con él y decidan qué hacer.

Hasta aquí creo que todos estaremos más o menos de acuerdo. Ahora viene la parte que yo supongo :
Catherine vuelve a Myst, ve los mensajes, ve lo ocurrido, ve a sus dos hijos atrapados y se enfada, con razón, con Atrus por haberles encerrado de ese modo (aunque no fue voluntariamente), así que va con Atrus y, al mismo tiempo que vuelve a conectar con Myst (desde la mesa de Atrus) quita una página de ese libro, cuando llega lo esconde en el interruptor del puerto.

Entonces quizá Catherine regresa con Atrus a D'ni con la mala suerte que Gehn habría aparecido usando su propio libro conector a D'ni (es posible que consiguiera uno?) y raptando a Catherine, haciendo que no le quedara más remedio que ir a Riven con él.

De este modo Atrus sabría qué habría ocurrido con Catherine y los mensajes en la isla de Myst serían anteriores a nuestra llegada (Catherine ya los habría leído antes que nosotros).

Hay unos cuantos puntos oscuros, pero espero que pueda aportar alguna idea de qué ocurrió en 'realidad'  biggrin.gif

···

Por cierto, acabo de recordar que el final de realMyst es completamente diferente, pero como no lo he visto ni he querido verlo (por si decido comprarme el juego) no puedo decir nada y quizá sea la clave para entender la historia completa (imagino que se dieron cuenta de estas aparentes incoherencias y encajaron mejor la historia). Pronto lo sabremos, en Marzo realMyst en las tiendas. smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 8 Feb 2002, 19:46
Publicado: #8


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Siguiendo con la 'investigación' he encontrado la transcripción original de lo que dice Atrus la primera vez que le encontramos en Myst :

QUOTE
Who the devil are you? Don't come here to D'ni! Not yet! Oh, I have many questions for you, my friend, as you no doubt have for me. Where should I begin?


Perhaps my story is in order. My name is Atrus. I fear you've met my sons Sirrus and Achenar in the red and blue books on Myst island in my library. My library... it contains my works, my writings. I wrote many books. Many books that linked me to fantastic places. It's an Art I learned from my father many years ago.


But the red and blue books, those were different. I wrote those books to entrap overgreedy explorers that might stumble upon my island of Myst. But I had no idea my own sons would be entrapped.


My sons , Sirrus and Achenar. We had many journeys together. I gave them free reign to the books. Perhaps that was not wise. I could see the greed growing in them. I had not told them about the read and blue books. Their imaginations went wild. They dreamed of riches and power. Of course, they did not know the books were traps. They begged me for access to those books, and I, of course, denied them.


They devised a plan - an evil plan. I had no idea to what extent their greed had progressed. Their own mother... they used their own mother (oh, my dear Catherine) to lure me here to D'ni. Of course I could return to Myst, except that they removed a single page from my Myst linking book. I cannot return without that page.


You, my friend, can bring that page to me. Oh, I pray that you believe my story about the lies that my sons have told you. If you could find it in yourself to return that page to me here in D'ni, I could go to Myst and bring justice to my sons for what they've done.


I must return to my writing. I pray that you believe me. Please hurry. Bring the page. Bring the page with you.



Por tanto, da a entender que Catherine fue engañada por sus propios hijos 'traicionando' a Atrus.

Cuando tenga algo más lo escribo.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 8 Feb 2002, 22:31
Publicado: #9


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Nadie tiene el RealMysto completo?
Yo lo tengo desde hace bastante tiempo, en inglés... si alguien esta interesado...  :0


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 9 Feb 2002, 12:53
Publicado: #10


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Lo compraste de importación ?

Qué tal es ? Merece la pena ? (casi te pediría que abrieras un nuevo topic haciendo un pequeño comentario  biggrin.gif  , vengaaaa XD )


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Sihaya
post 9 Feb 2002, 18:39
Publicado: #11


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 59
Registrado: 8-Sep 01
Miembro nº: 13
Cofradía: (no especificada)



Veamos, lo cierto es que ayer estuve repasando los tres libros y ahora mismo tengo un lio mental  bastante gordo  sad.gif  Sobre Veovis y su huida de la era prision cuenta con la ayuda de A`Gaeris que es maestro cofrade escritor  y facilmente podria haber escrito un libro nexo a la prision de Veovis lo cierto es que en el libro no te explica  exactamente como llevan a cabo el plan , el caso es que esa falta de detalle fastidia un poco . angry.gif
Con respecto al supuesto libro conector que Gehn utiliza para ir a Myst , al final de Myst (libro) hay iun forcejeo entre Atrus y Gehn  al final Atrus se lanza a una grieta abierta en la tierra  y en su caida posa su mano sobre el libro de myst dejando a este caer por la fisura de forma que Gehn no pudiera seguirle ,es muy retorcido pensar que al cabo de lo años Gehn decida arrogarse a  la grieta en busca del nexo de Myst y alli extrajera un libro conector a D´ni  rock.gif (buff ..me duele lacabeza)
En fin ,que incoherencias hay  pero haber si entre todos logramos esclarecer esta historia .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 9 Feb 2002, 22:05
Publicado: #12


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



bueno, algunas cosas se van aclarando...
gracias a Coolwind sabemos que es un increible e imperdonable fallo de traducción eso de que Catherine encerró a Atrus, por lo que no hay que buscarle más explicaciones...

en el tema Veovis, en efecto Sihaya, es que no lo explican...de pronto aparece libre sin la más mínima explicación...lo que es una carencia del libro...

y sobre los otros temas, a ver si el amigo Genomax, sin destrozarnos la intriga para cuando juguemos el realmyst, nos cuenta cómo han solucionado los aquí ya expuestos fallos de guión...

en la fantasía o ciencia ficción se es libre de crear las normas que quiera el autor, pero una vez establecidas ni él mismo puede saltárselas a la torera...

aquí podemos llenar las lagunas del juego, pero lo crearíamos nosotros [como hace Coolwind con su estupenda creatividad], es difícil negar que el juego las tiene y es un grave fallo que esperemos hayan solucionado en el realmyst...

aunque es de otro género, el ejemplo contario serían las novelas de espías de Le Carré donde no hay un solo fallo o detalle que haya dejado suelto...
las mil piezas de la trama encajan a la perfección, lo que hace
confiar en la pericia del autor, y si ves algún aparente fallo, es cosa de leer bien o de nuevo, y encontrar la solución...

aquí es frustrante, porque parece que se inventan sobre la marcha las soluciones (encima poco satisfactorias) a los fallos...

como dice Sihaya, una pena que estos juegos tan extraordinarios tengan esos fallos de guión, de los que no sabemos como nadie del equipo se dio cuenta antes de sacarlos...


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
JovitaRivadavia
post 15 Feb 2002, 21:55
Publicado: #13


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 7
Registrado: 17-Dec 01
Miembro nº: 41
Cofradía: (no especificada)



Bueno, estoy deacuerdo en gran parte con todo lo expuesto por ustedes. biggrin.gif

Les queria comentar mi vivencia con la saga del Myst:
El primero que jugue fué el Riven y a travez de este me entere del primero.  Tanto me atrapo la historia que giraba alrededor de este juego, que compre el myst, a ver si lograba aclarar algunas cosas sobre la trama de la historia.  al terminar el Myst I estaba como "cuando vine de España" (es decir tan en pelotas como al pricipio.  rock.gif

Tanto me obsesiono, que compre los libros... Los termine en un Fin de Semana (aprovechando que "estaba malo").  Debo reconocer que toda la historia de los D'ni es lo mejor que tienen estos juegos.  Comprendi que la historia tenia baches por todas partes, comprendi que esta gran historia Nacio de los Juegos.  Entoces (supongo), los guionistas, o escritores, decidieron tapar agujeros en vez de hacer una exaustiva revision de todo el argumento.

Centrandome en una de las contradicciones planteadas, creo recordar que en el libro de T'iana (creo) se narra que durante la quema del libro conector de la prision de Veovis, alguien dice ver una sombra saliendo del lugar... algo asi, y pasa desapercibido.  Hare lo mismo y consultare los libros, como ha hecho Sihaya.

Saludos a todos smile.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Saavedro
post 12 Mar 2002, 18:31
Publicado: #14


Unregistered









La verdad, no creo que los errores sean tales errores. Me explico.
En cuanto a la inconexión 1, la historia de Veovis , que difiere en Myst 1 y Myst 2, me parece todo un acierto en la escritura de los libros. ¿ Por qué ? Porque Ghen era un niño cuando aquello ocurrió y por lo tanto no conoce la verdad de los hehcos, sino aquello que recuerda. Además hay que unirle el odio que siente por Anna, lo que hace que él mismo se cree una mentria ( la rebelión de las clases bajas por parte de Veovis ) para revelarse contra Anna y culparla del desastre de D´ni ( cuando en verdad fue culpa de un cofrade... IGUAL QUE QUERIA SER GHEN )
Con respecto al encierro de Atrus en D´ni, he aquí mi reconstrucción de los hechos.
Sirrus y Achennar decidieron quitarse de en medio a sus padres para dominar las Eras, por lo que fueron a D´ni y quitaron la página del libro nexo a Myst ( llevando ellos otro libro nexo que destruyeron mediante el sistema de la hogera cuando volvieron a D´ni.
A continuación le dan falsa información a Catherine sobre D´ni ( posiblemente que algo ha pasado en D´ni) para que ella se la comente a Atrus ( engañándole así de forma involuntaria ), y una vez hecho esto, la mandan a Riven. Posteriormente, Atrus entra en D´ni y queda atrapado. Pero como los libros Rojo y Azul ya estaban escritos, Sirrus y Achennar también quedan atrapados.
El por qué están las hojas en las diversas Eras es una medida de seguridad de Atrus, por si sólo uno de sus hijos quedaba atrapado el otro pudiera rescatarle recorriendo de nuevo todas las Eras ( y "purificarse" en este proceso, de forma que volvieran a la cordura )
Esta es mi opinión
Top
Quote Post
cosmodelia
post 17 Mar 2002, 12:48
Publicado: #15


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



Saavedro, la segunda parte de tu explicación es creativa y convincente, pero sobre Veovis...

Siguen sin explicación cómo escapa si queman el libro de enlace tras meterle en Prisión...


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

3 Páginas:  1 2 3 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 27 Apr 2024 - 08:48
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: