esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Bueeeeno...
Outline · [ Standard ] · Linear+
Jhak
post 28 Jun 2009, 12:37
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 329
Registrado: 7-Nov 07
Desde: Zaragoza
Miembro nº: 2850
Cofradía: Escritores



Mirad, yo simpre he sido maquero, pero tengo windows (XP) desde hace algunos meses. Nunca he tenido problemas, pero últimamente me doy cuenta de que todos esos pequeños programas, esas cosas que instalas y que nunca usas, y que encima ocupan más espacio del que pensabas, están jorobando el ordenata. Bueno, pues allá va la pregunta (supongo que a muchos os parecerá la cosa más tonta del mundo):

¿Al formatear hace falta reinstalar el sistema blush.gif ?


--------------------
Por razones que descubrirás, no puedo enviarte a Riven con la manera de SALIR ...
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 28 Jun 2009, 21:47
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



Si formateas el disco te cargas todo el contenido y además te lo cargas de verdad, te tocará reinstalar el XP, los service pack y toditos los programas que te interese volver a tener. Otra cosa es que tengas alguna copia de seguridad en otra particion y en lugar de formatear recuperes el sistema a un estado anterior o incluso al estado de fábrica. Esto es algo normal en los equipos que compras con el software preinstalado.
Otra opción es que pruebes con linux... wink.gif
Por cierto, si formateas, procura tener a mano los discos de instalación de otros periféricos que tengas enchufados al PC, como el escáner, la impresora o la gráfica.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 29 Jun 2009, 06:04
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



Que bueno que saques el tema.
LLevo días ausente por culpa de Mac ;-)
Hace un mes me compré un Mac mini atraído por el rendimiento gráfico y el disponer de un dinerito extra a la par que el PC me está caducando de puro viejo.
Mi planteamiento era virtualizar win y Linux en Mac Os.
Pensé en enviaros un pantallazo del escritorio.
La primera impresión... chocante fue que me pidiera el nº de tarjeta de crédito para facilitar la compra de música en iTunes. Menos mal que no era obligatorio.
La segunda fue descubrir que mi pareja de monitores no eran tan malos como pintaban en win o Linux.
¡Qué bonito se ve!
He estado durante un mes intentando hacer todo lo que hago con Linux y ayer acabé por instalárselo a mi mujer e hija y pasar de él como de la m...
Es un puñetero electrodoméstico que hace muy bien lo que promete hacer pero al que añadir nuevas funciones es muy complicado: escaso soft freeware, aunque el de pago no es tan caro como pensaba no voy a empezar a pagar ahora por cosas que siempre he hecho.
Es la informática intrusiva llevada al extremo y me he sentido un cautivo digital.
Tras probar
MS-DOS, win 3.1, 95, Me, Xp, Vista
Mandrake, Mandriva, Debian y Ubuntu
debo decir que nunca me sentí tan cómodo como con Debian: sentir que dominas tú a la máquina y no a la inversa. Ahora por falta de tiempo estoy con Ubuntu y la sensación es: no me falta de nada... hasta que salga un juego que me interese, claro, en cuyo momento lo jugaré en el Mac o la partición win.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 29 Jun 2009, 09:44
Publicado: #4


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Pues mira, juegos interesantes... Prueba el a vampire story, que es genial o , si quieres algo sencillo pero interesante, échale un ojo a memento mori.


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 29 Jun 2009, 20:03
Publicado: #5


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



Yo también estoy con Ubuntu, para mí la mejor distribución si quieres un linux que no te complique mucho la vida. En cuanto a juegos, ahora estoy jugando al Runes of Magic con wine y te puedo asegurar que va de miedo, aunque es cierto que otros juegos no van con wine, pero tiempo al tiempo.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Jhak
post 29 Jun 2009, 21:02
Publicado: #6


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 329
Registrado: 7-Nov 07
Desde: Zaragoza
Miembro nº: 2850
Cofradía: Escritores



Oh, tranquilo, Rigel, ya uso Ubuntu y va de perlas, pero me interesa mantener Güindos para jugar a varios juegos que no van con el Wine (Myst, sin ir mas lejos, aunque hay varios más...) Muchas gracias por responder smile.gif


--------------------
Por razones que descubrirás, no puedo enviarte a Riven con la manera de SALIR ...
Top
User is offlinePM
Quote Post
Aoko
post 2 Jul 2009, 12:48
Publicado: #7


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 27
Registrado: 1-Jun 09
Desde: Com. valenciana
Miembro nº: 19188



Wenas:
Yo siempre he usado Windows (de hecho es el que uso), aunque estoy probando Ubuntu desde CD (es decir sin instalarlo, el CD se ejecuta cuando reinicias el ordenador).
Por ahora bien, aunque tampoco esque lo haya probado mucho.
Si probé Ubuntu es porque leí que era la distribución de Linux más sencilla para principiantes.

Y sí, claro, cuando formateas tienes que reinstalar el sistema, porque borras todos los archivos. Pero dices que eres maquero... es windows con Bootcamp (o como se escriba) o es un PC? Bootcamp creo que crea una partición para que instale Windows, supongo que te referirás a formatear esa partición.

Y lo que te decían de equipos con software preinstalado... algunos fabricantes dan CDs y otros no, como en mi caso, una partición en disco. Mi portátil me venía con Vista y con dos particiones, una de ellas era la "copia de seguridad".

Un saludo.


--------------------
KI: 03664932
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 2 Jul 2009, 20:11
Publicado: #8


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



¡Hola!

Eso mismo, mi portátil también viene con Vista en una partición y otra partición de seguridad, el Ubuntu lo tengo en un disco externo de 250 gigas, cuando quiero Vista, desenchufo el disco externo y viceversa para cuando quiero linux. El cd live está bien para probar, pero la pega es que no es persistente y los cambios que haces se pierden al reiniciar, aparte de que no se aprecia el rendimiento real, desde el cd va más lento. También estoy de acuerdo en que Ubuntu es la distribución mejor para principiantes.

Un saludo.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Jhak
post 3 Jul 2009, 10:36
Publicado: #9


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 329
Registrado: 7-Nov 07
Desde: Zaragoza
Miembro nº: 2850
Cofradía: Escritores



Si, si, es windows nativo, en un portátil que me regalaron. Y eso; lo preguntaba porque no tengo ni la partición ni el disco de windows, pero ya me las arreglaré smile.gif


--------------------
Por razones que descubrirás, no puedo enviarte a Riven con la manera de SALIR ...
Top
User is offlinePM
Quote Post
Aoko
post 3 Jul 2009, 14:21
Publicado: #10


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 27
Registrado: 1-Jun 09
Desde: Com. valenciana
Miembro nº: 19188



Hola:

¿Y el portatil no tiene ninguna pegatina de Microsoft con una clave de Windows? Lo digo porque te puedes bajar algún Windows y después ponerle tu clave. No se si en la página web de Microsoft habrán versiones beta de Windows (que no sea el 7), en Office sí que se puede hacer, por la gente que se le rompe el CD. Sino... pues puedes buscar por ahí.

El problema serán los drivers de todos los componentes que tendrás que buscarlos por separado.

Si el portatil te lo regalaron de segunda mano, pregunta a su anterior propietario si tiene el CD con todos los drivers. Si te lo regalaron sin usar es extraño que no te venga nada.

También hay programas de "limpieza" o mejora de rendimiento de Windows, puedes mirar en softonic o páginas parecidas.

Un saludo.


--------------------
KI: 03664932
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 5 Jul 2009, 10:26
Publicado: #11


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



QUOTE(Aoko @ 3 Jul 2009, 15:21)
...
También hay programas de "limpieza" o mejora de rendimiento de Windows...

Si
La papelera de reciclaje :-)
Tíralo todo ahí y préndele fuego
tongue1.gif

Bromas aparte, si no tienes la partición de respaldo del sistema, busca la pegatina con el serial, quizá bajo la batería, y empieza desde cero, formateando y reisntalando. no le des más vueltas.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Jhak
post 5 Jul 2009, 12:02
Publicado: #12


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 329
Registrado: 7-Nov 07
Desde: Zaragoza
Miembro nº: 2850
Cofradía: Escritores



Muchas gracias smile.gif He mirado y sí que tengo el número de serie, así que eso; me bajaré algún güin y me las apañaré tongue1.gif (Porque el ordenata perteneció a mi tío, que es informático, así que dudo que tenga localizado un cd de win entre la ingente cantidad de discos con drivers y antivirus que tiene)


--------------------
Por razones que descubrirás, no puedo enviarte a Riven con la manera de SALIR ...
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 25 Apr 2024 - 05:40
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: