esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
5 Páginas:  1 2 3 > »  
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> ¿Eras Creadas...o Enlazadas?, Sobre los nexos
Outline · [ Standard ] · Linear+
 
¿Las eras son creadas o enlazadas?
Creadas (Versión Genh) [ 7 ]  [30.43%]
Enlazadas (Version Atrus) [ 16 ]  [69.57%]
total de votos: 23
Los invitados no pueden votar 
Celebel
post 4 Nov 2003, 20:05
Publicado: #1


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 79
Registrado: 23-Apr 03
Miembro nº: 84
Cofradía: Prospectores



Pues que leyendo el post sobre la modificacion de libros descriptivos, queria saber que pensáis sobre como aparecen las eras...
Como dije, yo apoyo la version de Genh, porque me parece mas... artistico smile.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Icarus
post 5 Nov 2003, 02:11
Publicado: #2


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 40
Registrado: 28-Sep 03
Desde: Caracas, Venezuela
Miembro nº: 91
Cofradía: Artistas



Bueno, bueno... adivinen quién votó por "enlazadas" tounge.gif


--------------------
Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.
Aristóteles
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 6 Nov 2003, 21:20
Publicado: #3


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Yo vote por enlazadas porke tiene una esplicacion mas creible, incluso hay teorias sobre algo parecido, aunque con los juegos y los libros han querido meter piezas de las 2 versiones, pero a pesar de todo eso, lo que si que encaja bien es lo de las profecias del tercer libro (un tema muy jugoso que se podría añadir a los juegos y libros posteriores, solo esperemos que no la fastidien otra vez)


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 7 Nov 2003, 14:10
Publicado: #4


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



No puedo sino atenerme a la lógica: Si una Era es modificable (de lo cual hay constancia en varios Diarios), pues entonces es creable, destruíble y todo.
Es más fácil de explicar, y no necesita historias de fondo.
Recordemos que estamos en un entorno ficticio, y que la teoría de infinitas posibilidades con detalles (población) intercambiables (ó con conocimientos actualizados en tiempo real) no tiene mayor validez que el creer que los Libros funcionan, así ó asá. Por eso, me vuelco por lo obvio y sencillo: Las Eras son creables y creadas. blues.gif blues.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 7 Nov 2003, 23:28
Publicado: #5


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Yo prefiero lo de que son enlazadas porque de la otra forma se les puede ir la olla bien lejos a los de Cyan y acabar creando ERAS-Virus que contaminan otras eras o cosas raras. Anda que como halla Eras que te formateen el disco duro mal vamos tounge.gif


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 8 Nov 2003, 09:35
Publicado: #6


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Yo ya he comentado mi posición, Eras enlazadas.

Para los que opinan Eras creadas... tengo una pregunta:

Si todos los libros nexo (en vuestro caso libros creo tounge.gif) crean Eras nuevas, ¿ cómo es posible volver a la Era que estabas antes de visitar un libro en concreto ?

Por si la pregunta resulta confusa, ahí va un ejemplo:

-Estoy en Myst
-Entro en Channelwood
-¿Cómo vuelvo a Myst?

rock.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 8 Nov 2003, 10:43
Publicado: #7


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



U otro ejemplo, si las Eras son creadas y la era en cuestion esta contenida dentro del libro descriptivo, y por definicion los libros nexo conectan con lo que hay dentro del libro descriptivo.
En Riven, ¿por qué Gehn no podía acceder a las Eras que creaba ni siquiera mediante el libro descriptivo y tenia que añadirles energía a sus libros?
Se supone que si la Era está descrita dentro del propio libro, a parte de la descripción de la Era no debería necesitar nada más, ni energía ni cualquier otra cosa. Lo único que haces es entrar dentro del libro, ¿no?
En cambio para construir un teletransportador, sí, que se necesitaría energía además de las coordenadas de donde se quiere ir. Vease como ejemplo Half Life.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Icarus
post 9 Nov 2003, 05:46
Publicado: #8


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 40
Registrado: 28-Sep 03
Desde: Caracas, Venezuela
Miembro nº: 91
Cofradía: Artistas



QUOTE(CoolWind @ 8 Nov 2003, 04:35)
Para los que opinan Eras creadas... tengo una pregunta:

Si todos los libros nexo (en vuestro caso libros creo tounge.gif) crean Eras nuevas, ¿ cómo es posible volver a la Era que estabas antes de visitar un libro en concreto ?

Bueno, creo que nuestros amigos revolucionarios de las "Eras creadas" hablan de que la Era sería creada mediante el Libro Descriptivo, y luego los Libros Nexo únicamente enlazarían con la misma.


--------------------
Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.
Aristóteles
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Celebel
post 10 Nov 2003, 23:55
Publicado: #9


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 79
Registrado: 23-Apr 03
Miembro nº: 84
Cofradía: Prospectores



Lo has clavado Icarus tounge.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Celebel
post 10 Nov 2003, 23:57
Publicado: #10


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 79
Registrado: 23-Apr 03
Miembro nº: 84
Cofradía: Prospectores



Por cierto Atrus_Voltaic, no entiendo tu pregunta wacko.gif explicamelo sencillito que no doy mucho mas de mi tounge.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Icarus
post 11 Nov 2003, 01:16
Publicado: #11


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 40
Registrado: 28-Sep 03
Desde: Caracas, Venezuela
Miembro nº: 91
Cofradía: Artistas



Aunque la pregunta no fue conmigo... cool.gif

Creo que a lo que Atrus_Voltaic se refiere es que los Libros Nexo tienen palabras seleccionadas del Libro Descriptivo de la Era con la que enlazan; en esto se basan para realizar el enlace (según recuerdo...)

Pues bien, si la Era es creada en el Libro Descriptivo y luego modificada: ¿qué ocurre si las palabras del Libro Descriptivo seleccionadas para el Libro Nexo son modificadas (negadas)? ¿sigue enlazando con la misma Era aún después de este cambio?

Se podría sugerir un cambio también en el Libro Nexo, pero... es un tanto fastidioso, a mi parecer rock.gif ... sobre todo si se ha escrito una gran cantidad de Libros Nexos para la Era en cuestión.

Hay muchos cabos sin atar en esta historia (para ambas teorías)... y lo peor es que creo que jamás podrán atarse...

PD: Lo que sí no entendí fue que Gehn tuviera que "recargar" los libros con "energía"... Pero ya, quiero dejar que mi cerebro descanse de este caso tounge.gif


--------------------
Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.
Aristóteles
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 11 Nov 2003, 20:31
Publicado: #12


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Yo más bien, me refería a que si la Era es creada por el libro descriptivo, esa Era tiene que estar dentro de él, y entonces lo que no entendia eske para acceder a lo que contenía el libro necesitases energía.
Aunque tambien es posible que las dos teorias sean verdad, y que tu al escribir enlazas con una Era a la que, despues, puedes aplicarle pequeños cambios.
Pero hay una cosa que no entiendo, si D'ni y la Tierra son una Era, y como decian en la historia no se pueden hacer nexos dentro de la misma Era, sería posible hacer un libro nexo o descriptivo que conectase con La Luna (por ejemplo), ¿las Eras son planetas? y si lo que dije en el anterior párrafo es cierto, ¿podrías modificar la Luna? (esto ya marea un poco wacko.gif )


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
K'aidorf
post 12 Nov 2003, 00:14
Publicado: #13


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 30
Registrado: 27-Feb 03
Desde: Tarragona
Miembro nº: 76
Cofradía: (no especificada)



Bueno, una posición más, yo pienso que es mucho más elegante pensar en las eras enlazadas porque nos da a pensar que el universo es infinito en el espacio y en el tiempo.

Pues si es infinito porqué no pueden existir infinitos mundos con las infinitas posibilidades de ser y existir? y enlazar a ellas con los libros "nexo"?

Entonces si escribo en mi libro que una montanya esté en medio de un lago, seguro habrá un mundo exactamente como lo describí, o si prefiero que una niña que está corriendo por el prado tenga el pelo rojo, seguro habrá un mundo donde la niña existirá (total, si el universo es infinito, porque no?).


--------------------
La quinta essència és un do, on cada element somriu a l'amor. <Zork>

KI Id: 01997232
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Icarus
post 12 Nov 2003, 02:19
Publicado: #14


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 40
Registrado: 28-Sep 03
Desde: Caracas, Venezuela
Miembro nº: 91
Cofradía: Artistas



QUOTE(Atrus_Voltaic @ 11 Nov 2003, 15:31)
... ¿las Eras son planetas? y si lo que dije en el anterior párrafo es cierto, ¿podrías modificar la Luna? (esto ya marea un poco  wacko.gif )

A decir verdad, creo que no eres el único mareado aquí... tounge.gif

Yo siempre he pensado que cada Era es una "dimensión" aparte, de manera que la Luna estaría en la misma Era que la Tierra (y D'ni, por supuesto). Al menos eso es lo que interpreto...


--------------------
Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.
Aristóteles
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 16 Nov 2003, 17:18
Publicado: #15


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(CoolWind @ 8 Nov 2003, 08:35)
-Estoy en Myst
-Entro en Channelwood
-¿Cómo vuelvo a Myst?

Hay un sólo camino: Llevar a Channelwood un Libro Nexo que lleve de donde sea al lugar de origen, Myst, que estaría oportunamente descrito en ese Libro Nexo. Desde luego, también es posible escribir ese Libro Nexo en Channelwood, ó, como Gehn, emprender la fabricación de papel, Libros, tinta, etc.
Es decir, no se define la Era, sino "sólo" su posición.

Ese Libro Nexo quedaría en Channelwood, a no ser que alguien lo metiera en la mochila y se fuera usando otro Libro Nexo. O, posibilidad usada en Riven, de tener el Libro Nexo encima de la Fisura, para que caiga al Espacio, y lo pueda encontrar un inocente paseante.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

5 Páginas:  1 2 3 > » 
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 16:37
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: