esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Libros de D'ni, ¿Saldrá un 4º libro?
Outline · [ Standard ] · Linear+
Atrus_Voltaic
post 12 Mar 2003, 15:29
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Estoy leyendo el ultimo de los libros de Myst, Myst 3: el libro de los D'ni, y me gustaría saber si van a sacar un 4º libro o si ya lo han sacado. Los otros me gustaron mucho, sobre todo el segundo. laugh.gif

Y una pregunta, ¿cómo se pronuncia D'ni? Creo que es Denii pero no estoy seguro. Más que nada para que quien oiga hablar de D'ni, no piense que me refiero a los DNI. Un amigo mio lo interpreto asi, pero sin mala intención.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 12 Mar 2003, 18:49
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Pues, por lo que se sabe directamente de Rand Miller, hay un cuarto libro ya escrito (El Libro de Marrim, creo), pero no están muy convencidos del resultado, así que quieren tomarse su tiempo para cambiar lo que les parezca oportuno.
Fecha de salida? Ni idea. sad.gif

Pronunciación de "D'ni". En Exile dicen algo así como "Dani", y los americanos suelen escribir "Dunny" (creo que en el CD original de Myst había ficheros con ese nombre). Yo personalmente digo "De-ni" (pronunciando las vocales en español). cool.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 17 Mar 2003, 20:35
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Comparando con diversos idiomas que usan activamente el apóstrofe (p. ej. francés, alemán) debería decirse, como dijo CoolWind, De-ni, pero con una "e" muy breve, y acentuando la "i".
Obviamente, los locutores, y más los traductores previos, hicieron mucho para confundir el asunto. Tanto es que en la primer versión de MYST jugada por Leo'Ri (en alemán), la sala en la cual todos solemos encontrarnos con Atrus es llamada muy claramente "DUNIT" (expresado como en castellano), cosa que llevó a creer que eso era algún lugar específico, un error que, gracias a las funciones de copia del ordenador se extendió en los textos hasta de los Protocolos publicados en esFanArt, donde felizmente un atento CoolWind lo corrigió.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 19 Mar 2003, 18:25
Publicado: #4


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Leo'Ri @ 17 Mar 2003, 20:35)
[...] se  extendió en los textos hasta de los Protocolos publicados en esFanArt, donde felizmente un atento CoolWind lo corrigió.

Simplemente aclarar que sólo modifico los textos que mandáis para esFanArt en el caso de que esté seguro que hay un error (o partes en ingles wink.gif jejeje), si tengo cualquier duda doy preferencia al texto original.

Lo de 'DUNIT' me sorprendió, pues no había visto en ningún sitio referirse a D'ni con esa palabra y hasta tuve que investigar un poco para averiguar si era algún sitio que me había pasado por alto en Myst o es que realmente era lo que intuía : D'ni wink.gif

cool.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Celebel
post 24 Apr 2003, 12:02
Publicado: #5


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 79
Registrado: 23-Apr 03
Miembro nº: 84
Cofradía: Prospectores



Hola a todos , soy nuevo aquí y he escogido este tema para presentarme smile.gif

La verdad es que estaria muy bien que saliera un 4º libro ( y un 5º , y un 6º .... ), porque la serie me encanta...

Pero tengo una duda : En la Historia de D'ni , nombras muchas cosas que nunca las habia escuchado ( concretamente las del principio , porque lo del Origen comun entre D'ni y Teranhee lo leí en el 3er libro ), podrias decirme de donde las habéis sacado ( solo me falta jugar a Exile ¿ puede ser de ahí ? )

Un Saludo y gracias

P.D: Yo pronuncio " Dni " xD
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 24 Apr 2003, 17:28
Publicado: #6


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Hola Celebel, bienvenido a esD'ni

En Exile se cuenta una historia más relacionada con el videojuego Myst original que con los D'ni.

Parte de la información usada para escribir "La Historia de D'ni" proviene del DRC Site (sitio oficial creado por Cyan Worlds). Ahí tienen una pequeña sección con datos sobre esa civilización.

Con la renovación de esD'ni hace pocos meses estrenamos una nueva sección llamada "esHistoria", que en realidad es una traducción completa de la información que hay en el DRC Site.

Además, supongo que Leo'Ri habrá utilizado muchísimas más fuentes que te podrá citar.

Saludos y bienvenido. smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 25 Apr 2003, 18:26
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Shorah b'shehm, Celebel!

Bienvenido al sitio más mystico que existe! biggrin.gif biggrin.gif

Respecto a libros, tales como los tres ya publicados, me llama la atención el número d'niano que llevan en la tapa:

MYST I: el "5", conocido asimismo como símbolo de RIVEN.
MYST II: el "17", al que no le veo significado.
MYST III: el "25", el número excedente del sistema pentaquintal, y que supongo podría indicar que es el último de una serie de 25 libros, y suponiendo, además, que esos números indiquen una cierta cronología.

Eso es todo... blush.gif blush.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 25 Apr 2003, 18:33
Publicado: #8


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Hablando de números, hay algo que siempre me ha rondado por la cabeza...

¿ No es un poco incoherente que utilicen números romanos para representar los libros y los juegos ?

rock.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 25 Apr 2003, 20:24
Publicado: #9


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



MYST II: el "17", al que no le veo significado.

Tendrá algo que ver con la edad física de alguno de los personajes?

Solo eso... wink.gif


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 26 Apr 2003, 13:58
Publicado: #10


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(CoolWind @ 25 Apr 2003, 18:33)
¿ No es un poco incoherente que utilicen números romanos para representar los libros y los juegos ?

No me parece tan incoherente; al menos recuerdo los tiempos ANTES de haber ido a la escuela de Riven... y si los aún anuméricos terranos de superficie ven esos números, no sabrían lo que significan... blues.gif blues.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 26 Apr 2003, 17:15
Publicado: #11


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



No iba por ahí...

En el caso de los libros, por ejemplo, es necesario numerarlos con el sistema D'ni ? es más... es necesario numerarlos ?
Si, como se ha comentado por aquí, podrían formar parte de una colección de volúmenes, la cosa tendría sentido, pero no veo la utilidad de numerar los libros con la única finalidad de darles una secuencia de fechas de lanzamiento (porque las historias no son consecutivas).

Realmente es una tontería, pero es de esas cosas en las que uno piensa blink.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Celebel
post 30 Apr 2003, 14:37
Publicado: #12


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 79
Registrado: 23-Apr 03
Miembro nº: 84
Cofradía: Prospectores



Gracias por la acogida tounge.gif

¿A quien no le encantaria que el Libro de D'ni fuera el 25º?
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 1 May 2003, 18:57
Publicado: #13


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(CoolWind @ 26 Apr 2003, 17:15)
Realmente es una tontería, pero es de esas cosas en las que uno piensa  blink.gif

Hombre, CoolWind!
No es recién desde ayer que vemos incoherencias cyánicas en "nuestro" mundo mystico. Es lo mismo que argumentar que los "Libros Prisión" no existen... blues.gif blues.gif
De hecho, en ambos sistemas la cronología no se respeta, porque el Libro de Atrus (I / "5") es posterior al Libro de Ti'Ana (II / "17").
Quizás valga la explicación absurda, pero no por ello menos posible, de que así le gustó a quien diseñó las tapas? laugh.gif laugh.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Icarus
post 28 Sep 2003, 05:12
Publicado: #14


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 40
Registrado: 28-Sep 03
Desde: Caracas, Venezuela
Miembro nº: 91
Cofradía: Artistas



QUOTE(Leo'Ri @ 1 May 2003, 19:57)
Es lo mismo que argumentar que los "Libros Prisión" no existen...

Perdón, creo que me perdí de algo... ¿Quién dijo que los libros prisión no existen y por qué?... rock.gif

Sé que está fuera de tópico (y que soy nuevo en este foro... por cierto, Hola biggrin.gif ), pero me dio mucha curiosidad.

Saludos.


--------------------
Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.
Aristóteles
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 28 Sep 2003, 22:13
Publicado: #15


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



En una oficina de Cyan hay un "Historiador oficial" que dice eso (que los "libros prisión" no existen) y otras barbaridades. Habla como si él fuera el descubridor real y verdadero de D'ni, y que los hermanos Miller se aprovecharon de ese descubrimiento para hacer dinero, tergiversando detalles de la inamovible, porque realmente sucedida historia de D'ni.

Así, los Fans de Myst están divididos en dos grupos:
Los que dicen que cómo no van a existir, si ellos mismos usaron y sufrieron los libros-prisión (sabiendo, desde luego, que estamos hablando de una ficción) en más de una ocasión.
El otro grupo se ve como discípulos del único dueño de la verdad, achacando las discrepancias entre esa "única verdad" y los sucesos en los juegos a viles "libertades literarias" que los hermanos Miller osaron tomarse.

Si no lo entiendes Icarus, no te hagas problemas, yo tampoco lo entiendo, y he sobrevivido.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 16 Apr 2024 - 15:37
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: