esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> El Libro De Atrus & Myst, Alguein me puede aclarar una duda?
Outline · [ Standard ] · Linear+
VolvoX_WooD
post 6 Aug 2004, 02:49
Publicado: #1


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 103
Registrado: 27-Feb 04
Miembro nº: 128



Bueno, despues de mucha busqueda dentro de mi país, encontré El Libro de Atrus (pero lamentablemente no en forma física ... tuve que bajarlo de internet)

Por fín pude leer el libro, y dejenme decirles que es espectacular ... me impresionó ... y superó mil veces mis espectativas ... espero pronto encontrar Myst II y III para leerlos.

Pero apuntando al titulo de este foro .... tengo una duda en cuanto a la conexión entre Myst y el Libro de Atrus

Se supone que al final de "el libro" Atrus se arroja a la fisura para nadar en las estrellas, y despues hace conexion con el libro a Myst ...

Es precisamente en este momento donde el juego comienza ... nocierto? ... pero , cómo es posible que yo (jugador) haya encontrado el libro? acaso estaba yo dentro del infinito estrellado? ... el libro cayo durante varios años, dando el tiempo a Atrus y Catherine para que tuvieran sus dos hijos? .... porque cuando yo llego a Myst ya ha pasado todo el lío con los hijos ...

tengo estas dudas ... ojala me las puedan aclarar

He jugado y completado los 3 juegos , pero solo he leído el primer libro .... si para comprender lo que digo, necesito leer los otros 2 ... solo diganmelo´.

GRAX Y XAU!


--------------------
Come away oh human child, to the water on the wild, with a fairy hand in hand, for the worlds more full of wooping. Than you can understand. Your quest will be perilous yet the reward is beyond price...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 6 Aug 2004, 09:47
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



¡Buenos días, Volvox_Wood!

Yo he acabado de releer Myst: El Libro De Atrus y hablando del final soy de la opinión de que el libro de la Era Myst sigue cayendo en la grieta eternamente pues así parece que lo escribieron-enlazaron Anna y Catherine.

Si empezamos el juego Myst viendo cómo el libro se posa en la tierra es porque los programadores lo han querido hacer de esta forma para que nos podamos adentrar en la Era Myst y participar de sus encantos, a la par que ayudar a Atrus. Si no fuera así no existiría el juego, pues ¿cómo entraríamos en Myst si el libro está flotando entre las estrellas?¿cómo lo cogeríamos?


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 6 Aug 2004, 17:41
Publicado: #3


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



La premisa no tiene por qué ser cierta. Jamás se ha confirmado que el personaje al que llevamos, nombrado popularmente por "jugador", seamos nosotros mismos. En otras palabras, es posible que durante todos los juegos hayamos entrado en la piel de otro personaje... Es más, Cyan Worlds incluso ha insinuado esa posibilidad varias veces.

No sé mucho sobre el argumento de Myst IV: Revelation (intento evitar todo tipo de spoilers y "prácticamente" no he visto el trailer grande), pero me da que la "Revelación" puede venir por ahí.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
VolvoX_WooD
post 6 Aug 2004, 23:15
Publicado: #4


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 103
Registrado: 27-Feb 04
Miembro nº: 128



Ok, pero mi pregunta va apuntando , más que nada, a como el "jugador" de MYST pudo coger el libro que estaba cayendo a travez de las estrellas hasta un suelo... Eljugador es un habitante de Riven (creado por Catherine y Anna cuando modificaron el libro) que estuvo esperando durante mucho tiempo dentro de la grieta hasta que el libro cayo frente suyo???

o sea , mi duda es que, cuando comienza MYST, el jugador ve que el libro cae frente a él. Lo que significa que el jugador ha estado en el fondo de la grieta creada por Catherine y Anna .... entonces ... quien es el jugador? porque está en la grieta? es una creacion de las dos mujeres?


--------------------
Come away oh human child, to the water on the wild, with a fairy hand in hand, for the worlds more full of wooping. Than you can understand. Your quest will be perilous yet the reward is beyond price...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 8 Aug 2004, 16:07
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Shorah, Volvox Wood (otro fan del Quidditch...)
No, nadie tuvo que estar en el fondo de la Fisura; por definición, ni siquiera tiene fondo. Es Atrus mismo quien sugiere "que el Libro no iba a ser destruído" al caer en la Fisura. Por extensión, tampoco se perdería, lo cual equivale a su destrucción.
En la Fisura hay corrientes de estrellas (Gehn las investigó por medio del telescopio en Riven), y son éstas las que gentilmente depositaron el Libro de Myst ante tus pies.
Si analizas los monólogos de Atrus al comienzo y al fin de Myst, y lees atentamente sus Diarios, encontrarás bastantes menciones al respecto.
Gehn incluso llegó a arrojar "enemigos de la ley" en la Fisura, para ver lo que les pasaba ...
Respecto de ésto último, hay una bonita historia en el archivo literario de DniPedia (DPWR), llamada "The Ages of SeaBold", obra de Karoh, miembro de DniPedia y contemporánea de Kat'ran en Riven, y ajusticiada de esa manera. Tanto CoolWind como yo hemos tratado de convencer a Karoh para que nos permita la traducción al castellano, pero hasta ahora no quiso. Pero si sabes suficiente inglés, ve allí y léelo.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 8 Aug 2004, 16:24
Publicado: #6


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



The Ages of SeaBold, realmente recomendable. Pero algo me dice que a Volvox_Wood no le gustará leerla... en inglés! sad.gif Por poco que os gusten las historias escritas, ésta es bonita. Y siempre es una buena excusa para aprender inglés...


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
VolvoX_WooD
post 8 Aug 2004, 18:01
Publicado: #7


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 103
Registrado: 27-Feb 04
Miembro nº: 128



No lo creas CoolWind .... en realidad yo soy muy avanzado en ingles y me gusta ... pero generalmente prefiero leer algo en castellano que su equivalente en ingles, ya que me cansa ...

pero si no hay remedio leo en ingles nomás. (el año pasado tuve que leerme 400 paginas de Harry Potter 5 en ingles antes de conseguirme una traducción decente).

Voy a leer esos textos para entender más lo que he planteado .... de hecho hace tiempo que no juego Riven debido a que yo no lo tengo ... asi que tampoco puedo hacerme la idea global si no recuerdo detalles de Riven ...

grax por su ayuda ...

XAU!

PD: Leo'Ri , por tus post tambien me he dado cuenta que debes estar esperando con ansias el TriWizard Tournment. tounge.gif


--------------------
Come away oh human child, to the water on the wild, with a fairy hand in hand, for the worlds more full of wooping. Than you can understand. Your quest will be perilous yet the reward is beyond price...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 9 Aug 2004, 11:06
Publicado: #8


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(VolvoX_WooD @ 8 Aug 2004, 18:01)
Leo'Ri , por tus post tambien me he dado cuenta que debes estar esperando con ansias el TriWizard Tournment. tounge.gif

¡Desde luego que sí!
smile.gif alien.gif hehe.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 12 Sep 2004, 00:52
Publicado: #9


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



bueno, pues se me ocurre una idea para el destino de dicho libro... a ver, cuando Atrus viaja de Myst a Riven para encerrar a su padre, se lleva un libro nexo a Myst que es el que cae, alli en Riven hay el libro nexo de Gehn que luego lo queman (o no.... porque cuando capturan a Atrus quizas no se haya destruido del todo... en este supuesto, anularemos lo que digo a continuacion). O que Katran (respetando su nombre riveniano), temerosa de que su marido no regrese nunca, le haya dejado otro libro de Myst escondido en Riven (que de alguna manera casi inconsciente él podria encontrar [os acordais del pozo donde casi se ahoga?, alli se conocieron...]) y que al no ser recogido, y debido al terremoto que se produce al reabrirse la grieta, quizas se cayera a la fisura y una extraña criatura habitante de la fisura diera con el (debemos caerle mal a Cyan si nos imagina muy feos XD), bueno, eso o algun astronauta terricola se lo encontrase en los morros y lo usase....


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 12 Sep 2004, 11:39
Publicado: #10


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



No te compliques la vida, Atrus Voltaic, la cosa es más simple de lo que parece:
Al ir Atrus y Caterine a Riven (presumiblemente junto con Gehn), para dejar a Gehn prisionero allí, obviamente llevaron con ellos un Libro-Nexo para volver a Myst. (Alternativa: En Riven había UN Libro-Nexo, y cogieron ése). Evidentemente, Gehn se dió cuenta de por dónde iba la cosa, y se entabló una pelea por la posesión del Libro. Esa pelea tuvo lugar al borde de la aún abierta Fisura. Conocedores de la Fisura, Atrus y Caterine no tuvieron problemas en arrojarse a la Fisura, previa puesta de la mano sobre la imagen del Libro. O pusieron sus manos mientras caían por la Fisura, cosa que, según Atrus es algo más bien apacible. Así, por la acción del Nexo, Atrus y Caterine reaparecieron en Myst, y Gehn quedó varado en Riven, mientras que el Libro siguió cayendo erráticamente por la Fisura, hasta caer justo delante de los pies de quien tuvo el descuido de levantarlo y abrirlo ...
Todo esto se desprende de los Diarios de Atrus, Caterine y Gehn que encontramos en Riven.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
VolvoX_WooD
post 13 Sep 2004, 06:32
Publicado: #11


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 103
Registrado: 27-Feb 04
Miembro nº: 128



Exactamente Leo'Ri .... pero he ahi mi gran duda ...

¿QUÉ ESTABAMOS HACIENDO NOSOTROS EN UNA FISURA? ¿ESTABAMOS FLOTANDO EN LAS ESTRELLAS? ¿PORQUE ESTABAMOS AHI? ...

es por que me quedaron las dudas ... porque nunca entendi como fue que el libro llego a nosotros ...


--------------------
Come away oh human child, to the water on the wild, with a fairy hand in hand, for the worlds more full of wooping. Than you can understand. Your quest will be perilous yet the reward is beyond price...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 13 Sep 2004, 07:49
Publicado: #12


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Esto es algo que nunca se ha revelado... y es bastante posible que Myst IV: Revelation incida sobre este tema. Como ya he comentado alguna vez, no sabemos quien es nuestro personaje. En URU sí, somos nosotros mismos, pero en la saga Myst... esto no se puede asegurar. Tendremos que esperar hasta que salga el juego! (qué ganas, por cierto!) wink.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 13 Sep 2004, 15:05
Publicado: #13


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



No, compañeros, al comienzo de MYST, nadie estaba en la Fisura (excepto Atrus y Caterine, según sabremos después...) hehe.gif hehe.gif
El Libro aterriza, con un sonoro "bump" justo delante de nuestros botines. Fué depositado allí porque las corrientes de estrellas en la Fisura así lo decidieron (es que esas corrientes lo saben todo...). blues.gif blues.gif
Y son esas mismas corrientes las que al final de RIVEN (O, mejor dicho, después de la desintegración de Riven) acojen al inocente, perdido jugador y lo transportan de nuevo a su hogar. Eso es, al menos, lo que dice Atrus en su mensaje final. alien.gif alien.gif
Y Atrus así se salva de tener que cumplir personalmente su promesa de volver a llevarnos al lugar de donde vinimos... unclesam.gif unclesam.gif

Entre la caída de Atrus, Caterine y el Libro en la Fisura, y el memorable momento en que ese Libro hace su histórico "bump" justo delante de nuestros botines puede haber transcurrido cualquier cantidad de tiempo, todo el que sea necesario para que sucedan todos los pormenores que llevaron a la deplorable situación en que encontramos a MYST. ghostface.gif ghostface.gif

Veamos: Entre esa pelea entre Atrus y Caterine por un lado, y nuestra llegada a RIVEN hay un lapso de unos 30 años. Nuestra aventura en MYST tiene lugar en algún momento más bien sobre el final de esos 30 años, dado que Atrus nos dice que Caterine "es retenida como rehén", y que "pronto volverá a necesitar nuestra ayuda para combatir un enemigo más poderoso..."

PROMESA: Vamos a examinar los diversos Diarios, y determinar las diferencias de fechas. Así lo sabremos con exactitud.
book.gif book.gif

Mensaje modificado por Leo'Ri el 13 Sep 2004, 16:07


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Feäring
post 13 Sep 2004, 16:01
Publicado: #14


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 42
Registrado: 9-Aug 04
Desde: España
Miembro nº: 152
Cofradía: Artistas



Veo que todos teneis la gran duda de como puede haber llegado el libro de Myst a manos del jugador. Yo estoy de acuerdo con la teoria de que las corrientes estelares tienen una inteligencia innata producida por el "Hacedor" y estas traen el libro deMyst a manos del jugador en el moento preciso para poder salvar a Atrus de su prisión. ANGEL.PNG

Pero yo lanzo otra pregunta. Cuando terminas Riven el jugador se lanza a la fisura para que éste le devuelva a su hogar, y mi imagino que finalmente lo consigue. Pero posteriormente, ¿como es posible que enlace con Tomhana (Myst 3)??¿como consigue el libro vínculo, si al caer por la fisura se supone que a perdido todo contacto con Atrus y Kat'ran y no lleva ningún libro nexo con él? blink.gif rock.gif


--------------------
user posted image Las garras del tiempo arrebatan la esperanza del corazon, dejando en su lugar dolor y oscuridad.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 13 Sep 2004, 16:14
Publicado: #15


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Existe una variante de EXILE, inédita como juego, en la cual se desarrolla en principio la misma historia básica. Le he leído en forma de libro, llamado EXILE SONG. book.gif book.gif

Allí, es Tamon quien se aparece en la casa de una pareja de conocidísimos héroes, pidiéndoles que por favor vengan a ayudar a Atrus y Caterine. Desde luego que tiene un Libro Nexo. Si bien a regañadientes, SICK.PNG SICK.PNG los dos pobres aventureros acceden a ir con Tamon a Tomahna. Así de fácil...
biggrin.gif biggrin.gif

De las palabras de Caterine en Tomahna se desprende que nos estaba esperando. Podemos suponer, sin mucho esfuerzo, que algo se habrá hecho para que lleguemos a Tomahna, pero que Presto se olvidó de incluír esa escena en el juego. CWY.PNG CWY.PNG


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 25 Apr 2024 - 15:40
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: