esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas: < 1 2 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> El Libro De Atrus & Myst, Alguein me puede aclarar una duda?
Outline · [ Standard ] · Linear+
VolvoX_WooD
post 14 Sep 2004, 03:36
Publicado: #16


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 103
Registrado: 27-Feb 04
Miembro nº: 128



mi pregunta es ... son los jugadores de MYST, RIVEN y EXILE la misma persona?rock.gif me parece que el de MYST y RIVEN si (no estoy seguro) ... pero el de EXILE podria ser otra persona ... o no?


--------------------
Come away oh human child, to the water on the wild, with a fairy hand in hand, for the worlds more full of wooping. Than you can understand. Your quest will be perilous yet the reward is beyond price...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 14 Sep 2004, 15:45
Publicado: #17


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



En todo caso, Atrus y Caterine se dirige al jugador con las palabras "mi amigo", con la peculiaridad idiomática en las versiones inglesa y alemana de que no queda perfectamente claro si es "mi amigo" o "mis amigos".

Leo'Ri lo ha entendido como "mis amigos", los más grandes y leales que Atrus y Caterine jamás pudieron tener. Desde luego, esto no va en detrimento alguno de los magníficos compañeros de esD'ni, pero es un hecho que nuestros CDs no saben de la existencia de esD'ni y de sus miembros...

De modo que ... que cada uno lo entienda como cree entenderlo. De todos modos, las aventuras no tienen en cuenta la identidad del jugardor(es), sino sólo su pericia.

Pero... vayamos a las fechas prometidas:

Dejemos de lado los milenios y siglos a los que se remontan las fechas D’ni, y su equivalencia respecto de nuestro calendario. Veamos sólo la relación entre esas fechas tan recientes, y que tanto han afectado la vida de todos nosotros:

Hacia fines del ”54, Gehn queda apresado en RIVEN, y Atrus, Caterine y el Libro caen por la Fisura de las Estrellas. ohmy.gif ohmy.gif

El día 11. 9. ”83, Gehn logra, después de 29 años de experimentos, establecer su primer Nexo a la Era “Nº 233”. ghostface.gif ghostface.gif

El 9. 9. ”86 Caterine viaja a RIVEN por causa aún desconocida. Es apresada por Gehn el 8. 2. ”87. ninja.gif ninja.gif

El GRAN Y MEMORABLE DÍA es el 13. 7. ”87, cuando el Libro Nexo a MYST cae de la Fisura de las Estrellas directamente delante de nuestros botines.
Hemos tardado unas dos semanas en solucionar los problemas de MYST y sus Eras. Y allí nos quedamos, con Atrus escribiendo en D’ni, y nosotros vagando por MYST y acudiendo a D’ni para participar de las meriendas de Atrus, porque en MYST pasamos hambre, mientras que en D'ni aún hay inmensas reservas de conservas en los hipermercados (¡sí, los había!) de la ciudad. pizza.gif pizza.gif

Y allí mismo, el 30. 7. ”87, 17 días después de nuestra llegada a MYST, en ocasión de otra visita nuestra a D’ni, en busca del desayuno, y tal como Atrus ya nos había anunciado, nos manda a RIVEN. El muy pillo (pero igualmente nuestro gran amigo) sabía muy bien porqué no nos mandó a casa después de las aventuras de MYST ... unclesam.gif unclesam.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 14 Sep 2004, 19:10
Publicado: #18


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



QUOTE(Leo'Ri @ 14 Sep 2004, 17:45)
En todo caso, Atrus y Caterine se dirige al jugador con las palabras "mi amigo", con la peculiaridad idiomática en las versiones inglesa y alemana de que no queda perfectamente claro si es "mi amigo" o "mis amigos".

¿cómo es posible? o Freund singular o Freunde en plural.... aunque como esta gente aún declina, vete a saber.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 15 Sep 2004, 09:22
Publicado: #19


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(DemiUrgo @ 14 Sep 2004, 19:10)
¿cómo es posible? o Freund singular o Freunde en plural.... aunque como esta gente aún declina, vete a saber.
*



En sí correcto. Pero "ustedeando" no hay diferencia en el "Sie" plural ó singular. Y si el locutor no habla correctísimo, se entiende cualquier cosa ... ó la que a uno(s) le(s) gusta más. Tanto es que durante todo MYST creíamos que "D'ni" (así estaba escrito) y "DUNIT" (así sonaba, clarísimo) eras Eras diferentes.

Lamentablemente, en las traducciones hechas sin el máximo esmero puede pasar cualquier cosa. Véase el follón final con los tapices en EXILE.



--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 25 Apr 2024 - 13:10
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: