esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Myst VR
Outline · [ Standard ] · Linear+
Genomax
post 9 Dec 2018, 23:44
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Hola amigos de esD`ni!

Visitando el blog personal de uno de los desarolladores de varios juegos de Cyan, he encontrado esta pequeña obra experimental de lo que sería una versión de Myst en VR.
Asegura que no es mas que un test, pero sospecho que hay más smile.gif

Os imaginais volver a Myst con estas vistas?
(hay un botón a la derecha para verlo en pantalla completa)

Un saludo desde la otra caverna ;)



--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Jhak
post 10 Dec 2018, 10:33
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 329
Registrado: 7-Nov 07
Desde: Zaragoza
Miembro nº: 2850
Cofradía: Escritores



Jajajaja está genial! Pero no sé si en Cyan están lo suficientemente boyantes como para invertir en proyectos así. Me da más bien que se quedará en prueba de concepto alien.gif


--------------------
Por razones que descubrirás, no puedo enviarte a Riven con la manera de SALIR ...
Top
User is offlinePM
Quote Post
Aemilius
post 10 Dec 2018, 11:26
Publicado: #3


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 53
Registrado: 27-Mar 03
Desde: Valencia
Miembro nº: 80
Cofradía: Constructores



La pregunta de siempre.
¿En lugar de retomar una y otra vez la misma historia, no sería mejor iniciar una nueva aventura?
Creo que Myst ya está acabado como tal, al menos a mí me ha acabado tras el arduo trabajo en realMyst.
Aunque pueden y deben retomarse elementos de este. (...)
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 10 Dec 2018, 20:21
Publicado: #4


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores




Llevas toda la razón, Aemilius. Una aventura basada en el universo Myst pero adaptado a las tendencias actuales del videojuego, tanto narrativas como técnicas, creo que sería muy interesante.

- ¿Qué pasaría si una megacorporación o el ejercito encontrara un libro nexo o esa tinta especial..?
- ¿Podríamos ir a otros mundos para su explotación de recursos?
- etc

Mientras escribo esto, me estoy acordando de las series "Stargate", en la que hay muchos elementos que me recuerdan a los juegos Myst y en donde vemos algunas de las cuestiones que planteo.

Es obvio que desde Cyan quieren dejar atrás todo lo relacionado con Myst y explorar nuevos mundos, como en Obduction o el próximo Firmament, pero siempre se vuelve al origen y eso se nota y se notará en cualquier título futuro de Cyan.

Un saludo biggrin.gif



--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 31 Dec 2018, 00:06
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Podría ser interesante, pero creo que en cierto sentido ya lo han hecho. Toda esta moda de la narrativa ambiental y sugerida que hay últimamente, incluyendo los "walking simulators", en cierto sentido a mí me recuerda mucho (desde la barrera) a cómo se abordaba el diseño de los entornos en la saga Myst, diseñados deliberadamente para sugerir lo que ocurre en ellos (ídem para la narración a través de los documentos y diarios de los personajes). Ni idea de Obduction, ando regular de dinero estos días.

Probablemente las hayan hecho como prueba porque, siendo el estudio que creó este juego, tienen una idea bastante clara del aspecto que debe tener y su estructura y por lo tanto seguramente lo utilizarán como modelo sobre el que probar toda clase de nuevas herramientas (los dos primeros de la saga están diseñados al milímetro, si te fijas) antes de meterse a diseñar algo nuevo que no se sabe qué aspecto debería tener.

Por otro lado, has tenido las mismas ideas para un nuevo juego que los que escribieron el juego de rol laugh.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 16:46
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: