esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Obra acerca de las redes P2P
Outline · [ Standard ] · Linear+
Atrus_Voltaic
post 11 Apr 2006, 02:27
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



EDITO (lo pongo aqui, que si lo hago debajo no me lo leeis XD): Un video con los mejores momentos de unos y otros: http://video.google.com/videoplay?docid=-6...d+bravo&pl=true

PDE (postdata del edito) Las reflexiones al final acerca de lo sucedido con wikipedia* y el caso omiso que se le hace por lo mismo a google no tienen precio

Título: COPIA ESTE LIBRO , Autor: David Bravo

Bueno, antes de que os tireis a por mi, tengo que añadir que el autor autoriza la copia de ese libro (de hecho, su titulo es muy explícito) y al principio del mismo aparecen los derechos de Creative Commons que quiere sobre esa obra.

Os aconsejo que lo leais entero, no es muy pesado, ya que a pesar de ser abogado, el chaval tiene un lenguaje ameno cuando se podía ser muy dogmático.

Es curioso que dicho libro de ensayo (por asignarle una categoría clásica) este disponible gratuitamente y tambien pagando (aproximadamente 10 euros, y en su momento, venía como complemento al periodico El Pais). Por palabras del propio autor, la distribución gratuita ha afectado positivamente a las ventas en papel escrito del mismo título, y las ganancias económicas que pueda conseguir con ello no son nada comparables a la satisfacción producida por la difusión del mismo. En la propia obra podemos leer acerca de que el libre acceso a la cultura sirve tambien para que otros creen cultura, ya que en mayor o menor medida, esta influenciado por aquello que han visto, oido o leido (aunque es una extension de Visto)

Os dejo el link para la descarga gratuita y de paso, uno a la pagina de David Bravo

Version web (desde cap 1) http://66.249.93.104/search?q=cache:_J86s6...lient=firefox-a

Link de web para descargar: (pequeño problema de ultima hora, se cayó la web de Elastico.net, que es donde el AUTOR habia puesto su obra para descargar, asi que de momento podeis usar el emule para encontrarlo en formato pdf o bien descargarlo comprimido en .zip o .rar de otras webs [no pongo estos enlaces por si dan problemas, yo lo descargué directamente en pdf, a ver si os encuentro el link])

EDITO: De aquí lo bajé yo (aunque está en inglés y puede hacerse algo complicado, preguntarme si no sabeis como, o bien bajarlo por emule)
http://rapidshare.de/files/15875545/David_...BIERTO.pdf.html

http://www.filmica.com/david_bravo/

(muy interesante la aportacion acerca de las palabras de la ACAM acerca de esa "operacion marbella" contra los p2p. Os doy algunos datos (los saco de amigos mios que tienen paginas web alojadas en servidores gratuitos, pero no necesariamente sobre emule y esos programas). La publicidad en dichos servers (sin meterme en el tipo de publicidad) apenas da un beneficio lo suficientemente grande para poder tomarte una cerveza en un bar (y eso si el precio no sigue subiendo), el resto se usa para financiar el propio hosting de la web, por otro lado, a diferencia de lo que se dice aqui http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=1544 , los propietarios de las webs, no son los que ponen su propia publicidad la mayoria de las veces (de hecho, no tiene sentido, ya que eso no genera ningun beneficio si el servicio que publicitas ya forma parte de la web, es ilógico, si todavia fueran diferentes webs, hasta lo entendería, y en el caso de que la publicidad no se alojara en sus propias paginas, cuando la mayor parte de la publicidad de una web es exterior a ella)

* Lo que ocurrió fue que el host de la pagina wikipedia, fue obligado a pagar un paston por injurias hacia la SGAE que contenia dicha web (wikipedia) la cual estaba soportada por el servidor, el cual tuvo que pagar esa suma. Cabe destacar que cualquiera y de forma anonima puede escribir lo que sea en wikipedia.
Por otro lado, no se atreven a demandar a google por esto (hacerlo en casa si quereis): entra en www.google.es , escribe Ladrones en el cuadro de texto, dale a Voy a Tener Suerte, aparecerá la pagina web de la SGAE

UPDC (un post data cualquiera, ya no se ni donde meterlo) Lo mejor de todo fue aquella definicion que daba la SGAE y que sale en el video, la cual, Teddy Bautista (por decirlo de alguna manera, uno de los jefazos de dicha sociedad) negaba en television. No obstante, seguro que todavia sigue creyendo la gente que su palabra es verdadera siempre.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 11 Apr 2006, 17:49
Publicado: #2


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



Me ha gustado el detalle de la foto final de un teclado sin las letras s g a e biggrin.gif
Vi la entrevista en su día en la televisión y el chaval me encantó.
Creo que el **** canon sobre los soportes informáticos merece el mismo tratamiento angry.gif que los parkimetros.
... una sociedad sin ánimo de lucro... blink.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 11 Apr 2006, 18:16
Publicado: #3


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



smile.gif una vez mas se puede ver quien gana el dinero y quien tima ala gente en general, pues cualquier dia tendremos que pagar hasta el aire y encima diran que no tienes derecho a respirarlo porque no has pagado el canon correspondiente por aire puro.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 12 Apr 2006, 05:33
Publicado: #4


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



QUOTE(Obol @ 11 Apr 2006, 18:16)
smile.gif una vez mas se puede ver quien gana el dinero y quien tima ala gente en general, pues cualquier dia tendremos que pagar hasta el aire y encima diran que no tienes derecho a respirarlo porque no has pagado el canon correspondiente por aire puro.
*



Eso si, tendremos que pagar canon por el aire puro, y si vivimos en la ciudad, hay que añadirle el complemento de canon por aire contaminado.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Dark Falkon
post 6 Jun 2006, 20:09
Publicado: #5


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



y luego añadirán un "plus" por replicar.

Hijos de un chacal tuberculoso y una hiena con Tifus. sobrinos de un collote leproso y primos hermanos de un dientes de sable desdentao... como me fajo no??

tongue1.gif tongue1.gif tongue1.gif tongue1.gif tongue1.gif tongue1.gif tongue1.gif tongue1.gif


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 7 Jun 2006, 06:13
Publicado: #6


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



si por ellos fuera, tu disco duro, tu adsl, el mp3 ese que tienes y cada cd virgen y CUALQUIER sistma de almacenamiento y reproduccion PAGA.
No sé si os haceis una idea de lo que esto significa.
Estoy alucinado con que solo los AUI protesten y no las empresas con un volumen de informatizacion tan grande a estas alturas: bancos, hospitales, aeropuertos, la misma telefónica...


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 8 Mar 2007, 15:03
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¿¿Por qué me parece tan extañamente lógico pagar por el aire que respiro?? blink.gif
Cuando yo no tengo ni un céntimo...


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 27 Apr 2024 - 16:19
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: