esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Evany, o Evani, no toy seguro
Outline · [ Standard ] · Linear+
Atrus_Voltaic
post 7 Jul 2004, 22:08
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Pues eso, tampoco esque lo haya mirado mucho porque segun pasaba por la seccion de videojuegos como todos los dias me encontré unos cuantos en una esquina de la estantería (extraño... justo como Myst 3) y aunque solo lo mire por la contraportada, tiene pinta de ser tipo Myst y aproximandose bastante porque segun dice la historia, por un extraño suceso, todos los habitantes del planeta (menos tu y quizas alguien mas) han quedao de repente en estado vegetal y manipulando extrañas maquinas debes devolver la normalidad a tu mundo (o mundos, porque quizas haya mas). Asi que si alguien quiere echarle un ojo en profundidad, no le haría ninguna mal.
Shora
Cofrade Atrus, y cierro.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 8 Jul 2004, 17:55
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Evany es en realidad "The Crystal Key 2", lo que pasa es que en algunos países (entre ellos España), sale con otro nombre... ¿el motivo? Ni idea.

user posted image

En España se puede comprar desde el 16 de Junio. El juego es de tipo burbuja y puzzles a-la-Myst, pero TODOS los comentarios que he leído son negativos tanto en puzzles, como en historia, y moderadamente positivos en gráficos.

Si te decides, ya nos contarás. smile.gif

http://www.centromail.es/ficha/ficha.asp?sku=030663&codprov=


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 10 Jul 2004, 23:33
Publicado: #3


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Pues esta tarde me he pasado por el Corte Inglés (de Valencia) y, además de que no lo tienen, lo desconocen completamente. Y eso que le he preguntado al mismo chico que siempre le doy la vara con los juegos de AG, que ya debe conocerme por cierto.
No lo conocen ni por Evany ni por Crystal Key II, y en el ordenador no sale tampoco. Sé que en centromail está y he oído, más bien leído, por ahí que sólo tiene en castellano el manual.

Quisiera que me dijeseis si es necesario jugar primero a Crystal Key y después a Evany. O si no influye en el desarrolo de la historia el no haber juagdo a la primera parte.

Gracias!


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Hypo
post 11 Jul 2004, 23:08
Publicado: #4


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 58
Registrado: 5-Jun 04
Desde: ADRELIA TERRAE
Miembro nº: 143
Cofradía: Quincalleros



Shalom!

A mediados de esta semana entré por casualidad en una tienda donde se pueden encontrar juegos de varias plataformas, DVDs y otras cosas de ocio y lo vi, miré, sospesé, pensé, y... lo compré; pero no muy convencido pues en la parte de atrás aparte del [7+] hay la imagen de un puño (que indica violencia).

Llego a casa y lo instalo. Son dos CDs.

Qué dé comienzo el juego!

¡¿Opciones de configuración?! Sólo para el sonido y subtítulos.

¡Bien, empezamos!

[Nueva partida] Aparece una especie de trenza enroscada como puntero totalmente invariable -segun el "manual" tiene que cambiar de color-, vamos que no cambia en forma de flecha, sólo en una especie de corona para recoger objetos, así que sin saber de dónde vengo y a dónde voy, dando cliclazos por toda la pantalla me aparece una especie de "puerta" de donde sale alguien que capturan unos chicos malos y después de recoger un par de cosas, me meto por esa puerta y aparezco en un desierto con un tio gordo. Le doy un clicazo y bla, bla, bla, bla, bla, ..... Vamos que el tio se me pone a hablar y a hablar sin manera de pararlo y sabéis: IN ENGLISH.

Sí, sí, hablado y subtitulado en el idioma inglés, y sin manera de saltártelo (fui tocando todas las teclas del teclado, una a una, en combianción de varias) y seguía y seguía parrafraseando. Me fuí al lavabo y cuando volví parecia que ya estaba descansado. Yo al menos sí.

No sé si es un buen o mal juego. Pues rápidamente salí de él y lo borré del disco duro, y como soy optimista y tal vez me apunte a una academia de inglés, cuando sepa un poco, quizás lo vuelvo a instalar y a practicar del idioma. Por ahora ha pasado al rincón de los trastos.

Lo que no entiendo es que si la caja está en español ¿cómo es posible que no haya nada que indique que hay que jugarlo en el idioma de Sakespeare?


--------------------
El viento acuna la aldea adormecida; el viento susurra en el valle. Silba galopa, del sudeste, del norte; eres el señor en la llanura.
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 12 Jul 2004, 09:17
Publicado: #5


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



QUOTE
Sí, sí, hablado y subtitulado en el idioma inglés,


Ayayay...esto me decide a no comprar Evany. Entiendo un poco el inglés pero estoy ya saturada de juegos en ese idioma y no creo que soporte el esfuerzo de traducir otro conforme lo voy leyendo y jugando angry.gif .


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 25 Jul 2004, 08:07
Publicado: #6


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Ayer mismo estuvimos en el Fnac y cogí la caja de Evany. Ya sabía que era en inglés y pregunté a l@s vendedores en qué idioma estaba a lo cual respondieron "Está en español porque la caja es en español" rock.gif unsure.gif . Como no estaba convencida cogí las cajas de Syberia II y Schizm II: Camaleon, que son los dos The Adventure Company al igual que Evany, y de los que sé que están en castellano porque los he jugado, y la diferencia entre ellos y Evany es que en la parte trasera de la caja pone en un rectángulo bien visible Version completa en castellano en Schizm II y Voces y textos en castellano en Syberia II.

Con esto quieros deciros que no os fiéis si la caja está en castellano porque no significa que el juego también lo vaya a estar.

Mirad que siempre ponga la advertencia de que está doblado al castellano wink.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 9 Aug 2004, 12:01
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(mysteria @ 25 Jul 2004, 08:07)
Con esto quieros deciros que no os fiéis si la caja está en castellano porque no significa que el juego también lo vaya a estar.

Exacto. Es como el folleto del hotel que te asegura que tu habitación está "del lado del mar". Hablando en términos de Costa del Sol, eso significa que la ventana de la habitación está del lado sur (más o menos). Pero nadie te dice que delante de tu ventana tienes otro hotel, más alto, que te quita toda posibilidad de ver el agua. devil.gif devil.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 5 Oct 2004, 14:34
Publicado: #8


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Como decíamos ayer...

¡Que me han regalado Evany! ¿Qué hago? ¿Le doy las gracias o un capón? biggrin.gif biggrin.gif laugh.gif laugh.gif
Las gracias. Las gracias. Mejor aprendo inglés rápidamente.

En la caja no viene en ningún sitio el idioma en que está y eso que he buscado por todas partes.
2CDs.
Manual en castellano, b/n, sencillo y corto de 11 páginas. Explicaciones cortas sobre: requisitos, instalación, menú principal, cursores, inventario, etc... Lo normal.
Explicación de los primeros 5 minutos como si no supiéramos coger una llave y entra en un portal rock.gif

Hay una cosa que sí que me gusta, bueno, son dos cosas:
-hay un MAPA "Al salir de algunas zonas aparecerá un mapa en el que los lugares a los que puedes desplazarte están indicados mediante un punto y el nombre del lugar." Esto está bien para no perdernos y para l@s que tengan un sentido de la orientación nefasto o inexistente. Personalmente me gusta llevar un mapa, sobre todo como el de King Quest 8 que por donde pasas, la primera vez, se va dibujando y te indica el camino.
-hay un JET PACK. ¿Qué es ésto? "... una mochila propulsora, que te permitirá desplazarte a otros lugares." Te desplazas en combinación con el mapa anterior.

A pesar de todas estas ayudas ¡espero no perderme!

Aún no lo he instalado y cuando lo juegue ya os contaré más. Que como está en inglés igual tardo un poco. Primero es MYst 4: Revelation thumbs-up.gif thumbs-up.gif

Ahora que recuerdo creo que traía subtítulos... en inglés.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 30 Apr 2024 - 15:18
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: