esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
> Myst 1 en XP, funciona y no funciona
[ Outline ] · Standard · Linear+
Aoz Roon
post 19 Oct 2004, 16:41
Publicado: #1


Unregistered









Haber, me instalo el Myst en el Windows XP. En un principio no me rulaba por ningun medio. Luego le puse lo de la supuesta compatibilidad, lo de desabilitar temas visuales, ponerla a 256 colores,... bueno he intentado duferentes combinaciones con las opciones q nos dan en la ficha de compatibilidad del archivo.
El caso es q habro el juego y me sale las intros del principio, tb esa del tio q cae por una grieta. Todo va bien hasta q sale el libro de Myst, ya habierto y con la imagen de la isla arriba. Pues al hacer click en la imagen es cuando se queda colgado, se pone en negro la pantalla y no ocurre absolutamente nada, bueno sí se queda to percha.
Recuerdo "una" vez q por extrañas razones consiguió seguir el juego y dí una vueltecilla por la isla, pero no grabe, y a la siguiente vez q lo intenté, mas de lo mismo, osea nada.
Haber si alguien puede hecahrme un cable, GRACIAS.
Top
Quote Post

 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

Respuestas
CoolWind
post 23 Mar 2006, 19:39
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Ramed @ 23 Mar 2006, 16:09)
P.d.: que estén censuradas también "prostytuta" y "myerda" es ridículo, dicho sea sin ánimo de ofender.  dry.gif

P.d. (II): "joder" ha colado: aviso al administrador: un usuario malintencionado puede hacer uso intensivo del verbo "joder" y salpicar con su eyaculación el foro inmaculado de palabrotas; ¡rápido: añada la palabra "joder" a la lista negra!  laugh.gif


Tomo nota! biggrin.gif

No, en serio. No quiero iniciar una discusión por este tema, y además suscribo bastante tu opinión. Convendrás conmigo en que habitualmente el uso de esas palabras no son para expresar positividad. Sí, es cierto, cualquier palabra puede ser "malsonante" según la intención que se diga, pero hay un grupo de las mismas más o menos habitual.

Yo creo que censurar ese tipo de palabras no tendría que ser necesario si la gente que las usa peyorativamente (esto es, dirigidas como insulto) fuera más respetuosa. Por suerte, como digo, en este foro aún tiene que aparecer un miembro que ataque a un otro (tu caso es lo que más se acerca a eso, así que imagínate). Emplea las palabras que quieras siempre que no sea para ofender al prójimo. Esa es una de las pocas reglas que yo decidí imponer en el foro. Que eso restringe tu libertad para usarlas? Pues te doy la razón. Que me parece mal? Pues sí. Pero el precio que hay que pagar (censura leve) para ofrecer un mínimo de protección a quien quiere y debe ser respetado, creo que es asumible.

Y sin ánimo de empezar una discusión, que no es en absoluto mi intención, quiero darte un ejemplo basado en un argumento que has dado.

QUOTE
En mi opinión, por encima de todo está la libertad de expresión: ninguna palabra ha matado a nadie; tampoco ningún dibujo, caricatura, óleo, novela, artículo, libro, aventura gráfica, etc.


Cierto. Ninguna palabra ni caricatura ha matado a nadie. Pero desgraciadamente sí lo ha hecho la incomprensión hacia una cultura que toma una acción benigna como una grandiosa falta de respeto (ver enlace). No tiene punto de comparación con la leve censura de palabras aplicada en el foro, pero si entiendes mi punto de vista ya me doy por satisfecho. Todo se puede resumir en una frase "no todo el mundo tiene la misma sensibilidad".

Noticias sobre las caricaturas de Mahoma


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Ramed
post 24 Mar 2006, 01:06
Publicado: #3


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 9
Registrado: 22-Mar 06
Desde: Costa Brava
Miembro nº: 318



QUOTE(CoolWind @ 23 Mar 2006, 18:39)

1.  Por suerte, como digo, en este foro aún tiene que aparecer un miembro que ataque a un otro (tu caso es lo que más se acerca a eso, así que imagínate).

2. Emplea las palabras que quieras siempre que no sea para ofender al prójimo. Esa es una de las pocas reglas que yo decidí imponer en el foro. Que eso restringe tu libertad para usarlas? Pues te doy la razón. Que me parece mal? Pues sí. Pero el precio que hay que pagar (censura leve) para ofrecer un mínimo de protección a quien quiere y debe ser respetado, creo que es asumible.

3. Cierto. Ninguna palabra ni caricatura ha matado a nadie. Pero desgraciadamente sí lo ha hecho la incomprensión hacia una cultura que toma una acción benigna como una grandiosa falta de respeto (ver enlace). No tiene punto de comparación con la leve censura de palabras aplicada en el foro, pero si entiendes mi punto de vista ya me doy por satisfecho. Todo se puede resumir en una frase "no todo el mundo tiene la misma sensibilidad".


1. Ya me pareció un foro tranquilo cuando miraba a ver si me había respondido alguien y en la parte de abajo aparecía un visitante navegando por el foro: era yo mismo. ghostface.gif

2. Este argumento encierra una falacia: la capacidad ofensiva no reside en mí, sino en la susceptibilidad de los demás. Es decir, yo, en el uso de mis palabras, tengo tanta capacidad ofensiva como la que se me quiera conferir. Por ejemplo, ahora puedo estar resultando pedante y eso puede ofender a alguien: hagas lo que hagas y digas lo que digas no conseguirás que todo el mundo te ame. No sé si me explico... Por ejemplo, me molesta que llame más la atención un par de tacos que toda la argumentación que pueda aportar. Si quieres mirar un blog pobre que tengo con 4 cosas y que abandono por las causas que expongo y que están relacionadas... Psicalipsis
lamo.gif

3. Este punto no lo entiendo. Pero, pongamos una alergia como ejemplo: si alguien tiene alergia al polen: ¿qué es más fácil, que esta persona se proteja o que la flora deje de segregar polen? No todo el mundo tiene la misma sensibilidad y yo puedo medir mis palabras en un momento dado (con un niño, con una persona conocida, en un momento concreto que pueda ser más o menos delicado...), pero no me puedo plantear la sensibilidad de alguien que pueda llegar a leerme en Montevideo o Pamplona o Lloret de maR. thumbs-up.gif

En todo caso, entiendo el sentido general del foro: yo, a veces, depende de con quien hable, parezco un personaje de una película de Quentin Tarantino y otras soy capaz de exclamar "¡caramba!" en un momento dado... ¡Caramba, joder, qué cursilada! (me aprovecho del bug para volver a colar "joder") tounge.gif

En todo caso, el foro no es mío y no estoy en posición de reclamar normas especiales para mí: sólo quería opinar. No me gusta la mojigatería... Y perdonadme porque no he mirado más cosas del foro que esta sección de Myst.

FACE.PNG


--------------------
Si hay algo libre, y que lo debe ser a todo trance, es el pensamiento, seguido de su inseparable compañera la lengua.
Javier Marías (http://www.javiermarias.es/blog.html)
Top
User is offlinePM
Quote Post

Posts in this topic
Aoz Roon   Myst 1 en XP   19 Oct 2004, 16:41
Zaratustra   Si alguna vez lo hiciste andar en XP, la verdad qu...   19 Oct 2004, 17:58
CoolWind   Sí, los emuladores de PC son realmente una muy bue...   19 Oct 2004, 18:15
CoolWind   umm... Acabo de encontrar este enlace en el archiv...   19 Oct 2004, 18:18
Aoz Roon   Al final he optado por la opción del Virtual Pc (e...   22 Oct 2004, 12:35
Guest   Hola, soy neófito en el tema: en un par de días...   19 Mar 2006, 20:45
Guest   Ya veo que el movimiento en este foro es trepid...   22 Mar 2006, 02:06
Agraffal   Shorah Bienvenidos a esD'ni Perderse el ori...   22 Mar 2006, 14:02
Ramed   [/quote] Sí, bueno: tampoco estuve cuando los din...   22 Mar 2006, 22:36
Rigel   Tan sencillo como pirarte si no te gusta la mojig...   23 Mar 2006, 00:05
CoolWind   Hola Ramed, por "alusiones" te contes...   23 Mar 2006, 14:53
Ramed   Hola Ramed, por "alusiones" te contes...   23 Mar 2006, 15:15
Agraffal   Shorah Por educación te contesto. 1.- Viendo qu...   23 Mar 2006, 00:27
Ramed   No me quejo de nada. Nadie está obligado a conte...   23 Mar 2006, 15:00
mysteria   ¡Hola, Ramed! Y bienvenido al foro (aunque t...   23 Mar 2006, 15:34
Ramed   Hola, bueno, al fin una respuesta que responde...   23 Mar 2006, 15:51
mysteria   Yes, fandanguillos de Teruel!! jaja Por o...   23 Mar 2006, 16:32
Rigel   Hasta donde yo sé el VMWare es un pu*o programa qu...   23 Mar 2006, 15:42
Ramed   Es suficientemente simple. Un solo preso polític...   23 Mar 2006, 16:09
Rigel   No era mi intención dar a entender que el VMWare ...   23 Mar 2006, 16:47
Ramed   No era mi intención dar a entender que el VMWare ...   23 Mar 2006, 16:59
Rigel   En el trabajo hicimos la prueba instalando el VMW...   23 Mar 2006, 17:38
DniUrgo   A mi no me funcionó nunca el myst con wine. Lo qu...   25 Mar 2006, 00:02
CoolWind   Tomo nota! :D No, en serio. No quiero ini...   23 Mar 2006, 19:39
Ramed   1. Ya me pareció un foro tranquilo cuando miraba...   24 Mar 2006, 01:06
Agraffal   Shorah ¡La que se ha armado! :blink: Lo prim...   23 Mar 2006, 20:56
Ramed   A mí me pasa exactamente igual. Una vez leí un a...   24 Mar 2006, 01:12
Rigel   Bueno, con la generosidad que me caracteriza olvi...   24 Mar 2006, 09:23
Agraffal   Shorah :D En esta página se pueden localizar sus...   24 Mar 2006, 09:54
Ramed   Bueno, al final he conseguido el Masterpiece y lo ...   26 Mar 2006, 20:26


1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 27 Apr 2024 - 19:16
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: