esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Rhem 2
Outline · [ Standard ] · Linear+
CoolWind
post 31 May 2004, 17:29
Publicado: #1


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2044
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



JustAdventure, sitio de referencia dedicado a todo tipo de aventuras gráficas, tiene en exclusiva el trailer del juego Rhem 2, que si todo va bien, se publicará a finales de este 2004.

[ Just Adventure ] [ Bajar el Trailer (22 MBytes) ]

Si alguien no conoce la primera parte de este juego:

[ Noticia de Rhem en esD'ni ]


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 27 Jun 2005, 18:31
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2044
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Y ya lo tenemos aquí! Por fin ha sido publicado Rhem 2 - The Cave en Europa. Sólo es posible comprarlo por Internet, viene en dos CDs y está en inglés.

El precio es de 29.95€ + 6€ de gastos de envío.

Creo que viene en formato híbrido Mac/PC, estoy pendiente de la información, en cuanto lo sepa me lo voy a comprar, ya os diré qué tal.

Yo compré la primera entrega en esa misma tienda, y en 4-5 días me llegó el juego perfectamente. thumbs-up.gif (No, no tengo comisión, pero las tiendas que lo hacen bien es preciso resaltarlas, no como otras...)

Noticia del lanzamiento
Información sobre el juego
Comprar Rhem 2


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 28 Jun 2005, 12:37
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Sí, está anunciado en inglés, híbrido.

Parece que los gráficos son algo mejores que los de RHEM 1. Me parece que la gran Caverna --- ¿no parecerá familiar en ciertos aspectos a otra ya conocida (al menos parcialmente)?

Dice algo de una oferta especial para quienes, después de haber finalizado Rhem 1, hubieran mandado algo de vuelta...rock.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 28 Jun 2005, 17:47
Publicado: #4


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2044
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Cierto, según me ha comentado el responsable de la tienda, las personas que terminaron el juego y enviaron por vía postal la carta que aparece al final del juego, reciben un descuento en el precio de Rhem 2.

Yo no envié tal carta pues no veía motivo para hacerlo, y más tan lejos... En fin. Habrá que pagar por el precio completo.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 7 Jul 2005, 13:25
Publicado: #5


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2044
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Pues ya me llegó, en realidad me llegó el martes (y lo pedí el jueves anterior wow.gif ). No he tenido mucho tiempo para nada, pero sí lo instalé y lo probé cinco minutos. La primera impresión es la misma que me llevé con Rhem 1, no hay introducción (salvo un trayecto en vagoneta) y no sabría nada del argumento si no fuera por la caja. Los gráficos parecen correctos, un poco mejores que Rhem 1, pero es pronto para juzgarlo. Aunque lo que visité era bastante oscuro, todo se veía perfectamente, así que en eso ya supera a otros títulos más conocidos.

Como digo, tengo poco tiempo así que probablemente me guarde el juego para dentro de algunas semanas. A ver qué tal.



--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 25 Aug 2005, 13:37
Publicado: #6


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2044
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Lo terminé!

Haré un breve comentario sobre el juego, sin destripes.

Gráficos

Mejor, mucho mejor que Rhem 1. Incluso hay agua animada. No es un efecto como el de Revelation, ni siquiera como el de Exile, pero sí es parecido al de Riven.
En general los escenarios son bastante oscuros, pero en este caso es excusable porque el juego transcurre en el interior de una caverna (Rhem 2 - The Cave). A parte de esto, decir que las texturas no son nada del otro mundo, pero en fin, se nota una mejoría respecto a la primera entrega.
Sorprendentemente, esta vez no estamos del todo solos en el complejo. De vez en cuando veremos personas de carne y hueso (bueno, pixeladas en este caso).


Sonido

Correcto pero no destaca. El ambiente es un poco claustrofóbico con toques siniestros en algunas zonas. El sonido de los mecanismos es mejorable, pero suficiente.


Música

El autor está en contra de añadir música a un videojuego como Rhem, cree que distrae. Yo la he echado en falta en algunos momentos, sin ella se hace un poco "soso".


Historia

Bueno, casi diría que hay tanta como música, pero no seamos crueles... Hay un mínimo argumento, pero es tan simple que le faltan detalles por todas partes. Quizá se vaya explicando todo en un Rhem 3, pero lo dudo.


Dificultad

Rhem 2 es un juego de puzzles puro y duro. Hay un enigma tras otro, otro tras otro y después otro más. Hay puzzles que forman parte de uno más grande (como en Riven). En general el juego tiene una dificultad aceptable pero a la vez cuidada, sin llegar al nivel de Rhem 1 o Schizm.

Personalmente, logré pasarme la primera parte del juego sin ninguna ayuda externa, posiblemente porque era más bien lineal. En la segunda mitad/parte sí necesité algunas pistas porque se te presentan casi todos los puzzles al mismo tiempo y son un tipo de enigmas que debes resolver uno tras otro. Encontrar cómo resolver los primeros fue lo más complicado, luego prácticamente se iban dando las instrucciones de los siguientes pasos a seugir.

Hay puzzles muy originales y, por si alguien se lo pregunta, ninguno musical (que yo recuerde). Ah, y esta vez no ha sido necesario hacerme ningún mapa del complejo para terminar el juego! (en algunas zonas sí, pero mapa general no me ha hecho falta - lo que no quiere decir que sea fácil orientarse... cool.gif )

"Estaré contento si Myst V tiene la mitad de puzzles que Rhem". tongue1.gif


Conclusión

A pesar del aspecto técnico que, aunque cuidado, es algo simple, he de decir que Rhem 2 me ha gustado bastante. Mucho más que la primera parte. Sin dudarlo compraré Rhem 3 si se hace. Recomendado a los amantes de los puzzles tipo Myst/Riven que no busquen una gran profundidad argumental. wink.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
kirina30
post 14 Sep 2005, 16:13
Publicado: #7


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 3
Registrado: 18-Jan 05
Miembro nº: 198
Cofradía: Gran Poder



Hola si hay alguien que lo haya jugado, haber si me puede decir como abrir la puerta del principio, ya que inserto la tarjeta pero la puerta no se abre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 14 Sep 2005, 17:55
Publicado: #8


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2044
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Pues mi memoria es muy mala, pero creo recordar que efectivamente había que hacer algo más para abrir la puerta, pero era una tontería como clicar encima de ella o buscar un botón cercano. En cualquier caso a mi no me costó, fíjate bien en el cursor, quizá se te haya pasado por alto.

Suerte.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
alberto
post 18 Nov 2005, 17:28
Publicado: #9


Unregistered









Hola.
Como el juego no está traducido, queria preguntarte si es necesario saber inglés para poder jugar o resolver alguno de los puzzles.


Gracias y saludos.
Top
Quote Post
CoolWind
post 18 Nov 2005, 18:53
Publicado: #10


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2044
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Los puzzles de Rhem se basan completamente en símbolos. Que yo recuerde no hay diarios ni páginas con instrucciones. Es todo pura (y complicada) lógica. Ahora bien, sí es necesario saber inglés para entender lo que nos dicen (aparecen subtítulos), que aunque son contadas ocasiones, es lo único que revela algo de historia. Pero como la historia es lo menos importante y menos desarrollado de Rhem, puedes disfrutar del resto del juego obviando esa parte.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
alberto
post 18 Nov 2005, 21:30
Publicado: #11


Unregistered









Gracias.
Algo de inglés entiendo, pero es mi asignatura pendiente. Un año de estos aprendo.
Probaré a jugarlo y ya os contaré mis impresiones.
Salud.
Top
Quote Post
Dichelops
post 6 Feb 2006, 16:17
Publicado: #12


Unregistered









Hola,queria saber si alguien puede ayudarme!!! de donde o como hago con las siguientes cosas que ya me estan sacando la cabeza: el numero de "gwalimwessu", la segunda parte de la llave de conejo azul, donde esta el resto de los colores (verde, azul y rojo) de la cruz, y algo muyyyy importante...como pongo los 412º==rock.gif osea....como veran, necesito algo de ayuda jejeje.....gracias, de ultima mandenme un mail, nandoarglp@hotmail.com...gracias gente!!! Saludos de Pergamino-BsAs-Argentina
Top
Quote Post
CoolWind
post 6 Feb 2006, 19:19
Publicado: #13


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2044
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Hace meses que lo terminé, suma que tengo una memoria nefasta y verás la ayuda que podré proporcionarte... aún así, y tras repasar las notas que apunté durante el juego...

Voy a darte pistas, no la solución final. Si la quieres vuelve a preguntar.

-El puzzle más fácil: gwalimwessu
Pista: busca en la casa del principio. Más pistas:
spoiler (click para ver)
.

-Resto de los colores de la "cruz". No te apures, irás encontrando más pistas si es el puzzle que creo que es.

-412º. Tienes que hacer una conversión. De nuevo tienes pistas en la casa del principio y también en el complejo subterráneo que ya has descubierto. Simplemente experimenta y toma notas de lo que ocurre (hay que hacer reglas de 3). Puede que te cueste un poco pero sale.

Suerte.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Analia
post 17 Feb 2006, 04:37
Publicado: #14


Unregistered









hola, acabo de empezar el juego y estoy trabada en la primera parte, introduzco la tarjeta, pero no pasa nada...AYUDENME POR FAVOR!

salu2
Top
Quote Post
alberto
post 31 May 2006, 22:43
Publicado: #15


Unregistered









Hola.
Hoy he pasado por este foro desde hacía bastante tiempo y aquí van mis comentarios.
Acabé el juego (mirando alguna pista, lo reconozco), y os he de decir que es genial, para pensar un buen rato y no tomarselo con prisas.
Como decía Coolwind puzzles puros, duros y originales. Y no es necesario saber inglés.
Espero ansioso la tercera parte.
También espero la segunda parte de Alida (que tiene un final abierto), un juego muy 'por el estilo'.

Lo curioso del caso es que compré el juego en e-bay bastante barato, a un tipo de inglaterra y me costó unos 12 euros gastos de envío incluidos.
Pensé que igual me enviaban copias piratas del juego, porque es bastante más caro, pero, cuando abrí el sobre eran los discos originales y parecían nuevos, y (ahora viene lo curioso) los sellos de correos eran de Indonesia!

Es solo un comentario, por si os ha pasado alguna vez. ¿Puede que estos juego estén hechos en Indonesia (como quien dice 'made in Taiwan') y alguien los 'escaquee' y se los venda más baratos por internet?.

Saludos.
Top
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 18 Jun 2024 - 20:07
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: