esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> URU
Outline · [ Standard ] · Linear+
Jhak
post 10 Jul 2009, 17:10
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 329
Registrado: 7-Nov 07
Desde: Zaragoza
Miembro nº: 2850
Cofradía: Escritores



Situación: tras seis largas horas intentando instalar windows xp en un MacBook Pro usando bootcamp, nuestro héroe consiguió su propósito y consiguió un XP perfecto. Tras descansar durante algunas horas sus maltrechos ojos, se decidió a instalar Uru, único juego de la saga de Myst que todavía no había superado. Introdujo el cd con decisión y contempló con regocijo cómo la instalación se completaba. Aparentemente lo había conseguido, pero no sabía que le esperaba otro desafío... crazy.gif SU FANTÁSTICO WINDOWS NO REPRODUCÍA SONIDOS, YA QUE NO RECONOCÍA LA SUPERIOR TARJETA DE SONIDO DE MAC. Nuestro apuesto héroe luchó aguerridamente contra los drivers y consiguió superar este problema. Ahora windows era perfecto...aparentemente, ya que un desconocido enemigo había bloqueado el sonido del fantástico juego...¿Conseguirá nuestro héroe, con la ayuda de el foro de esD'ni, devolver el sonido a Uru?

No se pierdan lo próximos posts.



Perdón... blush.gif


--------------------
Por razones que descubrirás, no puedo enviarte a Riven con la manera de SALIR ...
Top
User is offlinePM
Quote Post
Jhak
post 10 Jul 2009, 17:19
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 329
Registrado: 7-Nov 07
Desde: Zaragoza
Miembro nº: 2850
Cofradía: Escritores



SOLUCIONADO: nuestro héroe no había activado el sonido... down.gif


--------------------
Por razones que descubrirás, no puedo enviarte a Riven con la manera de SALIR ...
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 20 Jul 2009, 19:48
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



¿URU no se puede instalar en Mac?


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Agraffal
post 20 Jul 2009, 21:41
Publicado: #4


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Me ha encantado tu planteamiento Jhak
Y más el final, ya que además de acabar bien suena al delicioso anti-héroe Calvin...
del Cómic Calvin y Hobbes...

Por cierto... Cuantos años sin tocar un Mac...
Cuando voy a Media Markt o paso por delante de algún centro Mac me giro para no caer en la tentación...

¿Vale la pena volver a Mac o siguen los problemas de compatibilidad como veo...?


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 21 Jul 2009, 23:07
Publicado: #5


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



Yo utilizaba Mac cuando tenían procesador Motorola, por lo que sé, ahora que utilizan prácticamente el mismo hardware, incluso se les puede poner windows, pero si utilizas MacOS, también necesitas los programas nativos para ese sistema. Que me corrijan los maqueros si estoy equivocado. wink.gif


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 22 Jul 2009, 18:36
Publicado: #6


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



Yo caí en la tentación: dinerito extra, PC caduco... tremendo stand de Mac se cruza en el camino...
No hace falta contar más.
Me compré el Mac mini ya que contaba con dos monitores de 19.
Muy bonito, muy silencioso.
1ª ejecución y va y me pide ¡ el nº de tarjeta de crédito! porque así sería más fácil comprar en iTunes.
Pues mira, paso. Ya compraré Atunes tongue1.gif .
Al cabo de una semana de probar la máquina, se la he puesto a mi hija para que juegue y me he vuelto al viejo PC.
faltan programas, son de pago
hace muy bien lo que promete pero absolutamente nada más, mientras a un pc ya sea con win o GNU/Linux le puedes añadir la funcionalidad que necesites.
Es un puñetero electrodoméstico con diseño muy bonito.
Yo no se lo recomiendo a nadie... salvo que solo necesites lo que viene de serie
Y cascan los programas como en el mejor win.
Mi hija está desconsolada porque le ha dejado de funcionar los Sims tras 20 días de estar jugando sin incidencias. angry.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Agraffal
post 22 Jul 2009, 22:30
Publicado: #7


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Vamos, que sigue igual que cuando lo dejé pero con un diseño mejorado...
huh.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Jhak
post 23 Jul 2009, 11:51
Publicado: #8


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 329
Registrado: 7-Nov 07
Desde: Zaragoza
Miembro nº: 2850
Cofradía: Escritores



Bueno, no sé si es para tanto...Pero claro, siempre dependerá de los programas que necesites. En mi casa los ordenadores siempre han sido Mac, y cuando por primera vez toqué un Windows pensé: "Esto sólo sirve para jugar...", porque yo me apañaba con el Paint y el Word. Con los años he visto que Windows sí que es más útil en algunos aspectos, pero siempre he preferido Mac. Bueno, además ahora que tienen procesadores Intel se les puede instalar Windows, así que si quieres fardar de ordenata pero no puedes separarte del diseño feo de Win, yo creo que sí que se puede volver a Mac (sobre todo si sientes unas ganas horribles de decir: "¡Ja, ja, mi mac es más bonito, consume menos RAM, es más rápido, más caro, mejor y tiene un diseño más bonito que tu Vistaaa, y además no tarda diez minutos en reconocer un cedée...!" Sí, lo del cd es cierto. Tardó diez minutos... blink.gif


--------------------
Por razones que descubrirás, no puedo enviarte a Riven con la manera de SALIR ...
Top
User is offlinePM
Quote Post
Agraffal
post 23 Jul 2009, 21:29
Publicado: #9


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah

El caso es que mi hija me ha insinuado la posibilidad de regalarme un portátil y como sabe que empecé (a los 30 añitos) con Mac cuando acabé Bellas Artes (ella tenía 7 u 8 años y también comenzó a usarlo) le hacía ilusión que fuera un MacBook...
Como comprenderéis no me desagrada esa posibilidad... Pero me daba un poco de miedo volver a encontrarme con los problemas de incompatibilidades... Aunque en su momento probé el "virtual pc" y tenía instalado la versión de Office para Mac la lentitud del equipo era enervante...
Os hablo de 1995-96 y el disco duro era de 500 MB, de lo más avanzado...
...hasta tres meses después claro... La informática iba a toda pastilla y los equipos no estaban a la altura de tanta innovación...
Aunque, como ella está ahora en tercero de BBAA, igual es una oferta algo interesada... devil.gif




--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 23 Jul 2009, 21:33
Publicado: #10


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Ah... Se me olvidaba, el Vista ni lo he gastado... Le tuve que instalar el XP en su portátil porque acabó harta a la semana de gastarlo... No se atrevió con Linux...


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 23 Jul 2009, 22:23
Publicado: #11


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



Bueno, puedes quedarte el MacBook y ponerle el XP, aunque yo soy de la opinión de que con Mac pagas más por la marca, igual que si te compras un Sony.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 24 Jul 2009, 09:37
Publicado: #12


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



Efectivamente, el planteamiento final debería ser prestaciones/precio pero es inevitable que jueguen otros factores como los comentados por vosotros más arriba: bonito, bien diseñado...

Personalmente me quedo con un PC al que pueda cambiarle la tarjeta de sonido o video, así como ampliarle la RAM, sin volverme loco, arranque dual con al menos dos sistemas opereativos GNU/Linux y win. Este último para las contadas ocasiones en que no queda más remedio.
Desde luego win xp.
¿Habéis probado Win7? yo la beta y me ha horrorizado. Más de lo mismo.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Agraffal
post 24 Jul 2009, 13:14
Publicado: #13


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Buenaaas smile.gif

Así es D'niUrgo, ese fue el planteamiento cuando me montaron el de sobremesa, un perfecto Frankenstein… con lo que yo necesitaba y con posibilidades de ampliar.
Cuando tenga que renovarlo (ya se acerca la hora) seguiré la misma idea…
Pero por mucho que me quieran vender el Win 7 (Ya están pensando en su sucesor…) me quedo con XP, ¡qué remedio…!
Por eso, puestos a tener portátil, no me molestaría volver a Mac, si además puedo tener también el Xp… y he visto que Firefox también…


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Jhak
post 24 Jul 2009, 16:46
Publicado: #14


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 329
Registrado: 7-Nov 07
Desde: Zaragoza
Miembro nº: 2850
Cofradía: Escritores



Pues eso. Con Mac es cierto que pagas más (mucho más, en algunos casos), pero desde luego, prestaciones geniales, peligro viral prácticamente inexistente ( punk.gif ), una esperanza de vida que llega a alcanzar...lo que le eches ¡y es muy bonito! smile.gif

D'niUrgo: ni siquiera me atrevo, habiendo visto Vista...


--------------------
Por razones que descubrirás, no puedo enviarte a Riven con la manera de SALIR ...
Top
User is offlinePM
Quote Post
Dark Falkon
post 30 Jul 2009, 00:59
Publicado: #15


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



Buff, yo me he vuelto un usuario de lo más leal de GNU/Linux, amante del minimalismo y del 'volar' en el arranque y funcionamiento del ordenador. Nunca supe lo que era de verdad.

Arch Linux + Openbox + OSS4 = felicidad biggrin.gif


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post

2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 11:58
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: