esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
> Myst Original En Español, Como conseguir un Myst en Español
Outline · Standard · [ Linear+ ]
Nova
post 7 May 2004, 08:52
Publicado: #1


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



Me asalta la duda al preguntarme como he de conseguir un Myst, de los viejos; no RealMyst, de los que se editaron "traducidos", "doblados" y con el manual en "castellano".
Y esto surge en el sentido de que poseo el Myst Masterpiece, de PuntoSoft, y viene, como ya se sabe, en Inglés; he podido jugar a este, en parte, gracias a una vieja solución de una revista de videojuejos, pero no es lo mismo, es como una ruta turística y no como una aventura; al no poder disfrutar de las voces y textos, alto importantes, del juego. Y comformarme meramente en ser un pasajero incomodo de una solución del juego, que no es protocolo, que me deja con la miel en los labios; al no poder yo, recorrer este juego con mi sola pericia.

En esto hago una llamada urgente en busca de una solución a mi problema, gracias.


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

3 Páginas:  1 2 3 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

Respuestas(1 - 14)
CoolWind
post 7 May 2004, 14:26
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Pues tras 10 años el Myst original es un producto totalmente descatalogado. Incluso es difícil encontrar la versión Masterpiece...

La única alternativa es buscarlo en los mercadillos de compra-venta.

En eBay, por ejemplo, he encontrado un MYST, pero no se deja muy claro si es la versión original o no. Pregunta al autor si te interesa (deberás registrarte en eBay para eso).

También puedes poner una demanda en un tablón de internet, y esperar que alguien interesado lo lea. Seguramente mucha gente quiere vender juegos antiguos como Myst.

No se me ocurre ningún otro sitio donde acudir. Suerte.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 24 May 2004, 16:27
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Hace tiempo, conseguí MYST y RIVEN de la Editorial DeAgostini, que lo estuvo distribuyendo. Prueba allí, pidiendo a Telefónica el número, y simplemente llamar y preguntar. Es muy probable que aún tengan algo, pero tienes que llorarles para que lo manden a un particular (yo lloré, diciendo que el diariero no me lo conseguía, y me lo mandaron por contrarreembolso). A no ser que conozcas al dueño de una tienda que venda revistas, y que él realmente te lo pida. blues.gif blues.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Aurack
post 9 Sep 2004, 17:14
Publicado: #4


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 123
Registrado: 7-Sep 04
Desde: Terrassa, España
Miembro nº: 154
Cofradía: Escritores



Leo'Ri, yo tb consegui myst y riven por este metodo, pero hay una cosa que no entiendo, puede que tu lo sepas. Si te fijas bien en la caratula de MYST se ve claramente que es el original, pero cuando lo abres y sacas el disco... ¡SORPRESA! pone Myst MASTERPIECE !!! ¿ tiene esto algun sentido ? ¿cual es en realidad?
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 10 Sep 2004, 11:31
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Ni idea, Aurack.
Lo que yo ví (hace tiempo de ésto) era el Myst original. Pero quizás se les haya agotado el original... down.gif down.gif
Aparte de que yo sepa el "masterpiece" viene sólo en inglés, la diferencia son los mapas y una guía incluídos en el disco.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Kodama
post 29 Jul 2005, 11:46
Publicado: #6


Unregistered









Buscar en Juegos CD de esta pagina... pues ya en el 2005 que estamos encontrar o conseguir de forma original una pieza como esta es una lokura. Feliz Verano


---

Kodama en el bosque de Myst.
Top
Quote Post
Kodama
post 29 Jul 2005, 11:48
Publicado: #7


Unregistered









Perdonnn!!

Myst en Castellanohttp://www.selvacamaleon.net/index.php
Top
Quote Post
Leo'Ri
post 29 Jul 2005, 16:56
Publicado: #8


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Aurack @ 9 Sep 2004, 16:14)
Si te fijas bien en la carátula de MYST se ve claramente que es el original, pero cuando lo abres y sacas el disco... ¡SORPRESA!  pone Myst MASTERPIECE !!!  ¿ tiene esto algun sentido ?  ¿cual es en realidad?


Pasó mucho tiempo ... pero igual. Encontré en una caja de mudanza (aún hay muchas...!) un disco de MYST Masterpiece, color azul, en castellano, pero en los surcos está el MYST normalito, originalito. Era un disco que en su momento conseguí vía DeAgostini. Supongo que simplemente se equivocaron de membrete al fabricar los discos, porque no lo venden como MasterPiece (lo cual sería una estafa), sino como la versión normal, uno ve el "Masterpiece" recién al abrir el estuche.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 4 Aug 2005, 22:35
Publicado: #9


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah

Como ya dije en alguna ocasión me regalaron el juego de Myst (inglés) al comprar un Mac Performa en el año 96.
Estas Navidades me regalé Myst Masterpiece (inglés) y Riven (castellano). Los localicé en Acuista (www.acuista.com) a 8.43 y 8.91 € + 7.33 € de transporte y el IVA correspondiente. Total 28.62 €.
En muchos sitios aparecían como disponibles y luego te llevabas un disgusto y además solían estar más caros.
Luego llegaron Exile, 8.9 € en Media Markt y Uru, con El País. Recientemente me han dejado el Real Myst también en Inglés...
¿De verdad existe Myst original en castellano? Lógicamente el que tengo (Mac) no lo puedo volver a jugar en XP y por eso compré el Masterpiece...
Y a pesar de disfrutar con el RealMyst quisiera tener el original y a ser posible en castellano.
No me fío mucho de las descargas de juegos... fear.gif
¿Alguien la ha bajado?


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 5 Aug 2005, 11:16
Publicado: #10


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



Yo tengo el Myst original en español. El problema es que desde que tengo XP no me funciona. Pero es posible que se la tarjeta de video que no permite establecer la resolución de 8 bits que requiere el juego (256 colores)

Cuando hablas de descargas de juegos te refieres a través del emule o uno de esos programas de descarga P2P ??

Lo digo, porque para eso, quizá pueda dejartelo.

Pero tendremos que dejarlo para septiembre.


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Agraffal
post 7 Aug 2005, 20:09
Publicado: #11


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah
No lo digo por Emule ni por las P2P, lo digo por la página que indica Kodama...
www.selvacamaleon.net/index.php
Hay que registrarse... y supongo (¿?) que luego te hincharán a correo no deseado crazy.gif
Ya hablamos en Septiembre...
thumbs-up.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 7 Aug 2005, 21:57
Publicado: #12


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



QUOTE(Agraffal @ 7 Aug 2005, 21:09)
Shorah
No lo digo por Emule ni por las P2P, lo digo por la página que indica Kodama...
www.selvacamaleon.net/index.php
Hay que registrarse... y supongo (¿?) que luego te hincharán a correo no deseado  crazy.gif
Ya hablamos en Septiembre...
thumbs-up.gif
*


Pues yo lo bajé completo en cuanto ví el enlace a selvacamaleon. Lo descomprimí y empecé el juego. La intro se oye en castellano pero... a partir de ahí el juego se bloquea y no se puede continuar. angry.gif

Por el spam decir que desde que me registré no he recibido ningún tipo de correo. wink.gif

Sorah!! squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Agraffal
post 7 Aug 2005, 22:47
Publicado: #13


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah
Recibido Mysteria!
Si puedes continuar ya nos lo dirás...
Porque si no, para oir sólo la intro en castellano... blink.gif no creo que valga la pena unsure.gif
Lo del spam lo decía porque me ha pasado con otras páginas SICK.PNG y son cansinos de narices...suspect.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 8 Aug 2005, 12:07
Publicado: #14


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(The Phoenix @ 5 Aug 2005, 10:16)
Yo tengo el Myst original en español. El problema es que desde que tengo XP no me funciona. Pero es posible que se la tarjeta de video que no permite establecer la resolución de 8 bits que requiere el juego (256 colores)


NO es cosa de la tarjeta de video, sino del XP. MYST no trabaja bajo XP (Gracias, Billy Gates, por olvidarte de la compatibilidad entre sistemas...!).
La única opción que tienes es instalar W-95 o W-98 (preferentemente W-98 S.E.) en una partición del disco duro. Eso no le duele al disco, ni a ti, porque igual tienes más capacidad que la que puedas usar de por vida. Pero igual tendrás que ajustar la resolución a 256 colores, por medio del panel de control.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 24 Aug 2005, 18:12
Publicado: #15


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



No es del todo correcto si instalo windows 98 no necesariamente, tienes por que tener el modo de 8 bits necesario. Es una cuestión del monitor y de la tarjeta de video.

Sin ir más lejos tengo el sistema Windows 98 instalado en un Pentium IV de última generación y la susodicha tarjeta, no permite una resolución menor de 24 bits (16 mill. de colores.)

Por lo tanto no funcionará jamás. sad.gif


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

3 Páginas:  1 2 3 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 10:15
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: