¡¡ FELIZ NAVIDAD !, y un magnífico Año Nuevo ;]]
|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
Ayuda Búsqueda Miembros Calendario |
Leo'Ri |
10 Jan 2006, 13:55
Publicado:
|
Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores |
QUOTE(Atrus_Voltaic @ 7 Jan 2006, 03:54) Solo una duda, si Darkover era un mundo muy frio y oscuro, quiere decir que esta bastante lejos del Sol, y por lo tanto, el año tiene que ser mucho más largo. La historia de Darkover como planeta habitado (entre otros) por terráqueos perdidos en el espacio se desarrolla unos dosmil años en el futuro. El problema de este planeta escaso en elementos pesados (metales) y dotado con la friolera de cuatro lunas, es su astro central, una estrella gigante roja, que pese a su tamaño, tiene una masa menor que nuestro Sol, e irradia menos calor. Astronómicamente hablando, las órbitas de los planetas son típicas en cada sistema. Dependen primariamente de las masas del Sol y de sus planetas, pero también de la velocidad con la cual el planeta en cuestión (si viniera de afuera) entrara en este Sistema. Así, entre las órbitas de "nuestros" planetas no caben órbitas adicionales, salvo algún asteroide excéntrico que, a la larga, terminará chocando con algo. El año darkovano tiene unos 470 días de 28 horas (terranas), con lo cual tiene una duración de 1,5 años terranos. Lógico, por lo tanto, que "jóvenes" de 15 años se consideren perfectamente adultos. En efecto, su órbita es más lejana que la Tierra, y más cercana que la de Marte. Pero eso es cosa de ese Sistema. -------------------- - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
|
Benji2302 |
11 Jan 2006, 21:21
Publicado:
|
Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 227 Registrado: 1-Dec 04 Desde: Madrid (Spain) Miembro nº: 178 Cofradía: Artistas |
¡FELICES PASCUAS! spoiler (click para ver)
-------------------- |
Agraffal |
10 Dec 2007, 18:14
Publicado:
|
Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 877 Registrado: 2-Mar 05 Desde: Valencia Miembro nº: 208 Cofradía: Artistas |
Aprovechando que ya estaba este hilo funcionando desde hace tiempo...
Con mis mejores deseos, para la comunidad esD'ni... ...y esperando que todavía no sea una utopía salvarnos de esta amenaza que con tanto empeño nos hemos trabajado... -------------------- |
hielario |
10 Dec 2007, 19:29
Publicado:
|
Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores |
Ooooh. qué felicitación más bonita....
¡Y el chiste es bueníisimo! Jo, jo, salvarnos del cambio climático.... eso ya no se consigue ni eliminando a la humanidad. De modo que los fabricantes de virus y cosas por el estilo, más vale que se busquen otra afición... Bueno, ya sin broma. lo único que podemos hacer , dado que la cosa ya está empezada, es ponernos las pilas (Y luego tirarlas al contenedor apropiado) y apretarnos el cinturón para no empeorar hasta los más graves extremos la cosa. Pero, aún es un poco fronto para felicitar la navidad, pa mi gusto. Bueno, por si no sobrevivo, ya os felicitaré pronto. -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
The Phoenix |
10 Dec 2007, 19:38
Publicado:
|
Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1125 Registrado: 11-Mar 05 Desde: Madrid (España) Miembro nº: 213 Cofradía: Escritores |
Genial el dibujo Agraffal, se nota que eres un crack !!
Feliz navidad a todos !! -------------------- El mejor libro del mundo ---------------------------------------------------------- Mi Aplicación de libros digitales ---------------------------------------------------------- Mi página web (Phoenix Productions) ---------------------------------------------------------- Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp) ---------------------------------------------------------- |
Obol |
10 Dec 2007, 20:54
Publicado:
|
Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 827 Registrado: 24-Feb 05 Miembro nº: 206 Cofradía: artistas |
FELICIDADES A TODOS!!! y sobre todo pasarlo mui bien en familia y no sobrepasarse en las comidas y cenas que para estas fechas suelen ser abundantes y seguidas y la bebida que no falte que siempre anima el ambiente!!!
|
Agraffal |
10 Dec 2007, 21:50
Publicado:
|
Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 877 Registrado: 2-Mar 05 Desde: Valencia Miembro nº: 208 Cofradía: Artistas |
QUOTE(hielario @ 10 Dec 2007, 20:29) ... Pero, aún es un poco fronto para felicitar la navidad, pa mi gusto. Bueno, por si no sobrevivo, ya os felicitaré pronto. Por mi tierra es normal comenzar el ambiente navideño a partir del 8 de Diciembre... En televisión se adelantan más... Cosas del negocio... -------------------- |
Dark Falkon |
11 Dec 2007, 15:54
Publicado:
|
Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 747 Registrado: 24-Mar 06 Miembro nº: 319 Cofradía: Escritores |
FELICIDADES esD'ninianos!!!!!
Hay que ver lo bonito que se ve Tay en Navidad. -------------------- D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870 |
Jhak |
11 Dec 2007, 18:10
Publicado:
|
Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 329 Registrado: 7-Nov 07 Desde: Zaragoza Miembro nº: 2850 Cofradía: Escritores |
¡¡FELICIDADES A TODOS!! (Adelantadas, como en el Corte Inglés)
-------------------- Por razones que descubrirás, no puedo enviarte a Riven con la manera de SALIR ...
|
Benji2302 |
13 Dec 2007, 14:08
Publicado:
|
Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 227 Registrado: 1-Dec 04 Desde: Madrid (Spain) Miembro nº: 178 Cofradía: Artistas |
FELIZ NAVIDAD A TODOS!
-------------------- |
abrahamx |
14 Dec 2007, 04:40
Publicado:
|
Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 30 Registrado: 19-Feb 07 Miembro nº: 1006 |
Feliz Navidad a todos amigitos jejejej
Y el proximo myst se llamara. Myst episode 2. jjoojojoj |
Leo'Ri |
17 Dec 2007, 12:44
Publicado:
|
Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores |
QUOTE(Agraffal @ 10 Dec 2007, 19:14) ...y esperando que todavía no sea una utopía salvarnos de esta amenaza que con tanto empeño nos hemos trabajado... Según los ciclos solares, que por ser lentos suelen dejarse de lado, para aproximadamente 2020 puede esperarse que empiece una "pequeña edad de hielo", que duraría algo más de un siglo... Lo cual no quita que evitar poluciones de todo tipo nunca puede estar de más. -------------------- - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
|
Agraffal |
18 Dec 2007, 18:44
Publicado:
|
Con riesgo de caer en el off topic...
Ya se encargará "Gea" de intentar equilibrar de alguna manera la naturaleza... Está claro que además de los ciclos, necesarios por otro lado... hemos contribuido muchísimo a ese desequilibrio. No quiero iniciar otro tema similar al de las corridas de toros... Supongo y entiendo que hayan opiniones para todos los gustos. No milito en la equidistancia en este tema y me preocupo por minimizar mi impacto en la Naturaleza. Lógicamente uso las modernas tecnologías, pero intento evitar el abuso, o mal uso... Por ejemplo, prefiero disfrutar la naturaleza yendo en bicicleta por los montes que en un quad... Como tú dices, nunca está de más y no es que sea necesario ahora. Ya hace tiempo que se viene avisando de las posibles consecuencias de muuuchas actuaciones que sería aburrido exponer aquí. Lo que ahora se pretende aprovechar es que el mensaje va llegando poco a poco a la gente, que es (somos) los que al fin y al cabo hemos de hacerlo y no esperar a que los gobiernos se pongan "de verdad" de acuerdo y nos exigan y nos cobren más por ello... ¡Que lo harán! Para retomar el hilo.... FELIZ NAVIDAD -------------------- |
Leo'Ri |
19 Dec 2007, 14:04
Publicado:
|
Eso mismo, Agraffal,
el asunto es que aún faltan 13 años hasta ese sospechado "2020", y tenemos queesforzarnos en llegar hasta esa fecha. La cual, por ortra parte, no es ndada segura, sino sólo el resultado de una extrapolación estadística. Pero como no tenemos real conocimiento de cómo funciona el Sol, lo mismo se atrasa un año, o dos, o tres... Pero de momento, Feliz Navidad Próspero Año Nuevo Generosos Reyes -------------------- - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
|
CoolWind |
23 Dec 2007, 09:29
Publicado:
|
Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas |
¡Feliz Navidad y Felices Fiestas a todos!
Gracias por seguir viniendo a esD'ni y compartir no sólo vuestra pasión con el mundo Myst sino también parte de vuestra vida. Por cierto, hay que abrigarse... me ha parecido ver algún que otro copo de nieve... -------------------- -Webmaster de esD'ni-
E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 31 Oct 2024 - 23:52 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |