esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Bad Mojo Redux, "Menudo" es
Outline · [ Standard ] · Linear+
CoolWind
post 19 Jun 2005, 18:21
Publicado: #1


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



En 1996 apareció un juego innovador en argumento y modo de juego. De hecho fue tan innovador que no recuerdo nada parecido. El año pasado lo remasterizaron, mejorando la calidad de las secuencias de vídeo y añadiendo un DVD con el cómo se hizo y entrevistas a los creadores. El título, "Bad Mojo Redux".

El argumento, como en las buenas aventuras gráficas, es un propio puzzle, pero puedo decir que por razones que ahora no vienen al caso, un científico se convierte en... cucaracha. El objetivo del juego, además de devolvernos al estado original, será ordenar los recuerdos del protagonista y de otra persona a medida que vamos recorriendo varias localizaciones, mayormente de interiores. Hay muchas imágenes desagradables, MUY desagradables...
spoiler (click para ver)
. Pero bueno, sin ellas Bad Mojo no sería lo que es.

Los gráficos son una mezcla de renderizado e imagen real. Todo tiene un tono sucio y algo siniestro. La vista es cenital respecto a la cucaracha, o sea, si estamos encima de una mesa la veremos desde arriba, pero si nos movemos a un borde la vista cambiará mostrándonos una vista lateral. Los escenarios son muy variados, tenemos un baño, un dormitorio, una oficina...

Los puzzles son tremendamente originales, estando totalmente integrados con el entorno y bastante con la historia. Algunos son bastante desagradables, pero una cucaracha no dispone de muchos más recursos. Un ejemplo de puzzle:
spoiler (click para ver)


La música es contínua, no hay ni un segundo sin ella. Está basada en bucles que se repiten según el escenario donde nos encontremos. Se hace un poco repetitiva pero está bien.

Jugabilidad. Sólo se necesitan cuatro teclas para jugar, los cursores. El desplazamiento es tremendamente sencillo, pero a veces es confuso porque no podemos salirnos de unos límites marcados, que por otra parte se agradecen, porque cada localización es relativamente grande... son habitaciones pequeñas, pero vistas en la perspectiva de una cucaracha, pues parecen gigantes!

Conclusiones

Lo que está bien
-Originalidad
-Argumento interesante
-Puzzles sin igual
-Amplios entornos (para una cucaracha) y muy diferenciados

Lo que no está tan bien
-Está en inglés. No tiene subtítulos pero se entiende bastante bien (y yo no soy un experto). Hay algunos acertijos que nos dan pistas, pero son bastante claros y además van acompañados de imágenes.
-No ha salido en España.
-Puedes morir (de múltiples formas), el juego te recupera donde estabas, pero sólo tienes 3 vidas.

Os lo recomiendo encarecidamente, excepto aquellos/as que no puedan aguantar imágenes tan desagradables como la que he descrito en el spoiler (y nunca mejor dicho ohmy.gif ).

¿Cómo conseguirlo en España?

http://www.pcgamescollector.com/product_in...products_id=102
http://www.cdromshop.com/cdshop/desc/p.851612000205.html (gastos de envío caros)

http://www.badmojoredux.com/


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 20 Jun 2005, 09:17
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



¡Buenos días, CW!

Si es que ya lo decía yo: tú juegas todo lo que sea macabro. Acuérdate de Dark Fall; allí pasaste miedo y aquí has pasado asco. tongue1.gif tongue1.gif

Ya leí acerca de Bad Mojo Redux en Laela hace meses.
http://www.la-aventura.net/noticias.php?mes=10&anno=2004

user posted image

user posted image

Como sabes no me gustan este tipo de juegos pero tengo que admitir que Bad Mojo se ha llevado unas estupendas críticas por tod@s l@s que lo han jugado. No está en mi intención jugarlo pero se agradece el análisis.

¿Te gustó ser una cucaracha? laugh.gif laugh.gif Tú tan chiquitín y ahí fuera el mundo tan gigante e inaccesible para un simple insecto... insecto inteligente por otra parte. happy.gif

user posted image


¡Qué morro! Las cucarachas también vuelan. hehe.gif
user posted image

No has dicho nada de la carátula de Bad Mojo. Esa cucaracha en el ojo de una persona me tira para atrás. Y seguro que a más gente también.

user posted image


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
The Phoenix
post 20 Jun 2005, 10:28
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



Jugue a este juego, en su momento y no estaba mal (un poco asqueroso SICK.PNG pero estaba bien).


Ver Trailer (Grande)

Ver Trailer (Normal)


Que lo disfruteis !! cool.gif


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 20 Jun 2005, 17:55
Publicado: #4


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(mysteria @ 20 Jun 2005, 10:17)
Si es que ya lo decía yo: tú juegas todo lo que sea macabro. Acuérdate de Dark Fall; allí pasaste miedo y aquí has pasado asco.  tongue1.gif  tongue1.gif
¿Te gustó ser una cucaracha?  laugh.gif  laugh.gif Tú tan chiquitín y ahí fuera el mundo tan gigante e inaccesible para un simple insecto... insecto inteligente por otra parte.  happy.gif
No has dicho nada de la carátula de Bad Mojo. Esa cucaracha en el ojo de una persona me tira para atrás. Y seguro que a más gente también.


Hombre, no es que me guste lo macabro, es por probar otras cosas de vez en cuando. Curiosamente la gente que intenta innovar termina tirando por el camino de lo siniestro (URU lo era un poco, ¿verdad?).

Al principio a uno le cuesta meterse en el papel de cucaracha, pero tras jugar unos minutos ya te identificas con ella. No hace mucho leí la "Metamorfosis" de Kafka, así que un poco ya estaba prevenido. wow.gif

Sí, lo de los ojos es lo que me da más repelús, incluso más que la imagen que comento en el destripe. Dentro del juego...
spoiler (click para ver)
.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 23 Jun 2005, 23:40
Publicado: #5


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Cuando acabé Myst, pregunté por juegos del mismo tipo.
Seguramente no había salido todavía Riven, (¡Qué lástima!) y eso me hizo perder el hilo de la saga. crazy.gif
Los juegos que encontré (MAC) fueron "The seventh guest" con fantasmitas y esas cosas.
Sus inconvenientes eran varios: Casi 7 u 8.000 pelas de la época; estaba en inglés y uno de los puzzles era hacer una frase con las letras de unas latas (una cosa es practicar y otra no tener NPI de lo que hay que poner) sad.gif ; (Guía de Meristation al canto) smile.gif
...y para más INRI, hacia el final del juego se colgaban contínuamente los vídeos...
Otro fue Alone in the Dark (MAC) que también tenía su puntito de misterio...
Pero lo de las cucarachas, los ojos, la rata y la cara del pavo del colgante de la foto... SICK.PNG


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 18 Jul 2006, 15:41
Publicado: #6


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



blues.gif ¡ Qué juego más interesante ! smile.gif Suena genial de lo original que es.Quizá me vendría bien semejante perspectiva.
Por otro lado creo que exageráis un poco con lo de la carátula. A mí no me da demasiado asco. ¡Sólo son una cucaracha y un ojo, caray !
Shorah


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 20 Jul 2006, 07:33
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¿Cómo ? ¿Qué tiene de siniestro Uru?


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 20 Jul 2006, 07:42
Publicado: #8


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(hielario @ 20 Jul 2006, 08:33)
¿Cómo ? ¿Qué tiene de siniestro Uru?


La oscuridad extrema y los entornos solitarios donde antes pasaron miles de cosas... (y ahora pasan otras con Untìl URU / URU Live!)

Por cierto, bienvenido a esD'ni, hielario!


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 20 Jul 2006, 13:50
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Sí, es triste, pero no llega a siniestro. Siniestro sería un cementerio de los D'ni, por ejemplo. biggrin.gif
Shorah

Pda:Yan van 5 mensajes en los que me dáis la bienvenida. blues.gif
Ppda:Creo que voy a hacer una colección tongue1.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 May 2024 - 22:42
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: