esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
22 Páginas: « < 11 12 13 14 15 > »  
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> RealMyst en Español, La Vieja Pregunta
Outline · [ Standard ] · Linear+
avi55
post 15 Apr 2008, 11:45
Publicado: #181


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Hola a todos:

He vuelto, no de lleno como este proyecto mereceria, pero al menos para decir algo.

INTRODUCCION
    Para quien ha leido este post completo podra comprender casi todos los puntos aqui expuestos, lo que pretendo es dar un resumen de la ayuda que puede hacer despegar nuevamente este proyecto.

PROBLEMA TECNICO
    Uno de los temas tecnicos que freno el avance fue en el uso del programa "RAD VIDEO TOOL" , este programa se usa para desempaquetar los archivos .BIK que contienen los libros de "RealMyst en Ingles", el programa extrae de los archivos .BIK imagenes en formatto .BMP.

DETALLES DEL PROBLEMA
    En una primera etapa se usarian las imagenes de las paginas de los libros del "Myst en Español" de modo de reemplazarlas por las correspondientes del "RealMyst en Ingles", de este modo podriamos ver todos los libros del "RealMyst en Ingles" con los textos en español.
    Esa seria una primera etapa para despues , en hojas vacias meter todo el texto en español con un tipo de letra adecuado, pero eso era para una segunda etapa.
    El problema entonces fue que una ves que se tienen los archivos .BMP del "Myst en Español" correspondientes a todos los libros, debe generarse nuevamente el archivo .BIK para ponerlo en el juego, osea dentro del directorio del "RealMyst en Ingles", para esto se usa el programa "Rad Video Tool".

NO SE PUDO GENERARA EL ARCHIVO .BIK
    Yo no pude generar el archivo .BIK de modo que funcionara el juego, cuando se hace ese paso el programa abre una ventana donde se ponen varios valores, alguno o algunos de ellos no los puse correctamente y en eso estaba cuando aparecio mi proyecto personal que me saco del foro y me dejo sin tiempo para seguir.

LA ESPERANZA
    Escribo esto porque siempre puede aparecer alguien que sepa de este famoso programa , el "Rad Video Tools", si se encuentran los valores correctos que deben ponerse en la ventana antes de ejecutarlo, tendriamos practicamente todos los libros del "RealMyst en Ingles" , ...... en español, ....... si lo piensan como un juego es como resolver un puzzle que nos hara muy felices y a muchos de los que andan por estos lados tambien.

DESPEDIDA
    Me despido por el momento con la esperanza de que alguien quiera meterle trabajo a ese tema, si alguien conoce el programa y tiene algo de experiencia con el, me avisa y nos ponemos a trabajar al instante.
    Yo solo y sin ayuda, necesitaria mas tiempo y algo de valor para hacerlo, ya que practicamente quede en un "callejon sin salida".


Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Obol
post 23 Apr 2008, 10:06
Publicado: #182


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



Saludos Avi55, yo por mi parte he mirado todo lo que he podido y no hay nada nuevo que comentar por que esta tal y como dije la ultima vez, tambien quiero decir que llevo tiempo sin ponerme por que hace poco he tenido un hijo y como es lógico y normal estoy mas por mi hijo que por nada, de ahí mi ausencia en esta temporada pero hoy me ha quedado algo de tiempo y he podido mirar el foro.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 23 Apr 2008, 15:10
Publicado: #183


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



QUOTE(Obol @ 23 Apr 2008, 11:06)
.....hace poco he tenido un hijo......
*



Felicidades Obol smile.gif


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 23 Apr 2008, 17:00
Publicado: #184


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¡Muchísimas felicidades!


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 23 Apr 2008, 19:02
Publicado: #185


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



QUOTE(Obol @ 23 Apr 2008, 11:06)
... hace poco he tenido un hijo...

Ja, otro que ya no duerme.
Felicidades


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Dark Falkon
post 23 Apr 2008, 19:03
Publicado: #186


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



¡Vaya, felicidades! ¿Cuánto es exactamente "Hace poco"? biggrin.gif


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 23 Apr 2008, 19:27
Publicado: #187


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



biggrin.gif Jejejee graciaas!!! hace exactamente 6 días de vida que tiene el bebito, pero tengo que decir que tengo suerte me ha salido muy tranquilo y no es de los que lloran desesperados al contrario dormilón hasta la médula nos cuesta un montón despertarlo pero es normal con tan poco tiempo.
El tema de dormir, pues hombre de momento solo he pasado sueño cuando estaba en el hospital, pero ahora que estoy en casa no puedo decir que duermo como antes pero si duermo y mas de lo que creía no creo que me afecte mucho yo con 5 horas o 6 ya estoy a tope, aunque seguro que tendré alguna noche de esas guapas. pero ya lo asumo como tal.
Y llevo tiempo sin aparecer porque hasta que no ha nacido tenia el doble de faena por que la mujer estaba enorme y me tocaba hacer las cosas que hacia mi mujer. tongue1.gif laugh.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 23 Apr 2008, 19:35
Publicado: #188


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



Felicidades chaval y tranquilo que si ahora ya duerme bien no tiene por qué cambiar la cosa.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 24 Apr 2008, 05:51
Publicado: #189


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Bueno primero felicitarte por la noticia, ahora ya tendremos a otro heredero ANGEL.PNG ANGEL.PNG de la la saga Myst, tener un hijo, fantastico y terrible, una bella y gran responsabilidad, si te deja dormir aprovechalo y olvidate de tu matrimonio blink.gif blink.gif .

Saludos thumbs-up.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Amra
post 25 Apr 2008, 18:56
Publicado: #190


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 207
Registrado: 3-Apr 07
Desde: Premià de Mar
Miembro nº: 1197
Cofradía: Científicos



Muchas felicidades!!!!! Una gran noticia. Seguro que de aquí en adelante te vas ha aburrir poco tounge.gif
Top
User is offlinePM
Quote Post
avi55
post 9 Jul 2008, 10:41
Publicado: #191


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



REALMYST EN ESPAÑOL - v1.02
(SONIDOS EN ESPAÑOL)


(10-Jul-2008 - Modificaciones de ZIP a RAR en color Morado )

Cada vez que veia el contador de lecturas del post que seguia subiendo, sentia que debia hacer algo al respecto, a pesar de estar en un "callejon sin salida" en el "cambio al español de los libros", me he dado unos dias para entregar algunas cosas extras a lo que ya se tenia.

Aunque no es el trabajo terminado como desearia, espero que tenga buena acogida.
En esta version estan disponibles todos los sonidos ambientales y de efectos.
Tambien esta dsponible el dialogo en la introduccion del juego.
Se ha agregado un programa para restaurar a la condicion inicial el Juego despues de haberlo cambiado al español.

Entonces aqui esta el Instalador v1.02, lo nuevo o mejorado esta destacado en color verde.
Al igual que la vez anterior el archivo RAR con el instalador se despachan en forma automatica con estas condiciones :


REQUISITOS
  • Las personas que quieran probar el instalador "deben estar registradas en el foro".
  • Deberán mandar un mail "por el foro" indicando en el "Asunto" "ReMystEs_1.02".
  • Hecho esto se les remitira el instalador automaticamente a su direccion de correo.

Saludos


REALMYST EN ESPANOL V1.02

DESCRIPCION:
  • Dialogos Español _____________: SI
  • Dialogos Español Sincronizados _: NO (NO TODOS)
  • Dialogos Español Introduccion __: SI
  • Sonidos Ambientales __________: SI (TODOS)
  • Libros en Español ____________: NO (EN ESTA VERSION)

CAMBIOS VERSION:
  • Disponibles todos los sonidos Ambientales.
  • Renombrado de archivos .DNI a .BAK
  • Se usara Directorio de Instalacion por Defecto.
  • Se dispone de un programa para Restaurar la Instalacion.

USTED NECESITA:
  • Tener el CD de "Myst en Español" en su lector de CDROM.
  • Tener instalado el "Realmyst en Ingles" en el directorio por defecto siguiente;
X:\Archivos de programa\Mattel Interactive\realMYST Interactive 3D Edition\

(donde X puede ser cualquier letra)
  • Tener instalado el RadVideo Tool en el directorio por defecto;
X:\Archivos de programa\RadVideo\

(donde X puede ser cualquier letra)
  • Tener instalado QuickTime
  • Tener este instalador en el directorio de RealMyst.
  • Tener Instalado el WinRar

ARCHIVO ENVIADO
Archivo enviado : ReMystEs_1.02.RAR

Contiene tres Archivos :
  • ReMystEs_1.02.BAT (Instala RealMyst Español)
  • ReMystEs_1.02_Restaurar.BAT (Restaura al Ingles)
  • dniextract.exe (Utilidad de terceros necesario para extraccion)


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Obol
post 9 Jul 2008, 20:11
Publicado: #192


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



biggrin.gif Querido amigo Avi55 me acabas de alegrar el día con este post, supongo que imaginaras que yo ya te estoy pidiendo esos maravillosos archivos, que la ultima versión ya lo deje casi al final por que no vi ninguna novedad que no supieramós.
En cuanto a mi ausencia se debe e mi bebito pero no significa que no mire en el foro y le dedique tiempo ha algunas cosillas en el ordenador, pero en estas vacaciones me pienso dedicar plenamente ha esta nueva versión.
Si te complace me lo envías, una vez mas, gracias.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 10 Jul 2008, 02:55
Publicado: #193


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Pero claro, envia el mail por aca por el foro y me cuentas si te llego bien, sobre todo me interesa ver si las cuentas gmail y similares dejan pasar el EXE que va dentro del ZIP.
(10-Jul-2008 - Ahora es RAR para poder enviarlo).

Saludos a la FaMiLiA


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 10 Jul 2008, 06:56
Publicado: #194


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Hola:

PROBLEMA DE ENVIO DEL INSTALADOR
He estado haciendo pruebas de envio y recibo del archivo ZIP del instalador, definitivamente GMAIL al menos revisa muy bien que no exista archivos ejecutables en los adjuntos, esten comprimidos en formato ZIP, comprimidos doblemente, etc.

LA SOLUCION
La solucion a esto ha sido la mas simple que encontre, se comprimieron los tres archivos, de los cuales uno es ejecutable (EXE), en formato RAR, esto significa que debe tenerse el programa WinRar para descomprimir, asi de simple y solo lo lamento por los que no tengan instalado ya este programa.

Obol, cuentame si recibiste el instalador, ¿ya enviaste el correo desde el foro?, sino estare atento a cualquier problema cuando lo hagas, y esto ultimo vale para todo aquel que envie el mail.

Muchos Saludos.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 10 Jul 2008, 16:03
Publicado: #195


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



winRar, 7zip...
hay varios compresores gratuitos y buenos.
Yo uso 7zip.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post

17 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (17 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

22 Páginas: « < 11 12 13 14 15 > » 
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 15:27
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: