esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
3 Páginas:  1 2 3 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Corridas de toros, ¿a favor o en contra?
Outline · [ Standard ] · Linear+
 
¿Cuál es tu opinión respecto a las corridas de toros
-A favor, es una parte importante de nuestra cultura [ 4 ]  [30.77%]
-En contra, son un maltrato innecesario de animales [ 9 ]  [69.23%]
total de votos: 13
Los invitados no pueden votar 
hielario
post 22 Jul 2007, 21:26
Publicado: #1


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Pues eso, una discusión eternamente candente ninja.gif
En mi opinión, las corridas son una parte importante del folclore y cultura españoles, y, sí, son una carnicería, pero muy hermosa. Además, los toros bravos son criados expresamente para fallecer en las corridas, y sin corridas, el toro bravo se extinguiría.

¿Qué decís? blues.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 23 Jul 2007, 12:23
Publicado: #2


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Si bien a mí no me gusta ver sangre y/o sufrimiento, respeto la tradición, las costumbres y gustos de todos. De modo que no lucho contra las corridas, simplemente no voy.
Pero llama la atención la mucha gente que mueve el fútbol, y la creciente cantidad de plazas ex de toros donde se realizan exclusivamente conciertos y certámenes no taurinos, como en Barcelona, con sus dos hermosas plazas "Las Arenas" y "La Monumental", donde ya desde hace decenios, "Las Arenas" no vió un toro. De modo que creo que la discusión se va extinguiendo.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 23 Jul 2007, 16:15
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Hum... muy interesante ese dato de que hay plazas de toros que ya no se usan. Es absolutamnete deprimente, por mucho que sean prácticas para todo tipo de eventos, el que ciertas plazas de toros se vean privadas de su función original.(aunque ciertamenete son más bonitas que los estadios)

me alegro de ver una persona taan conciliadora en tu posición. das esperanza respecto a los humanos. closedeyes.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 23 Jul 2007, 19:36
Publicado: #4


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



biggrin.gif Creo que por un lado es una carniceria pero por otro es un arte, es muy dificil que opinar, porque esos toros estan cuidados, hasta el dia de su devut por asi decirlo, pero hay que pensar que realmente estan viviendo en unas condicones impresionantes y que el cuidado de ellos es hasta el ultimo detalle quiero decir, que si, es una carniceria, pero han sido cuidados con mucho esmero y solo para ese fin, y commo dice Hielario si no exisitieran las corridas de toros, quizas no exisitiria el toro Bravo porque no habria motivo para ello y dejarian de ser Bravos, aunque insisto que es una carniceria y por ello no voy a verlo por que no me gusta la idea de verlo, pero lo respeto.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 23 Jul 2007, 20:56
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



O sea, de momento tenemos un difícil equilibrio de opiniones ANGEL.PNG


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 24 Jul 2007, 09:24
Publicado: #6


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



De cualquier forma, ese típico toro negro (porque también están los "Miura" grises...) nunca morirá, al menos quedará su silueta en los montes, símbolo de la cultura popular española que hace propaganda para OSBORNE.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Dark Falkon
post 24 Jul 2007, 10:43
Publicado: #7


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



Las corridas de toros no son más que el Coliseo Español.
No me parecen maneras de tratar a los toros, siempre que zappeando veo una corrida deseo con todas mis fuerzas que el toro le pille...Y es que el torero lo martiriza, humilla y mata....y lo se lo llevan arrastrado como a un simple despojo. No los soporto


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 24 Jul 2007, 19:57
Publicado: #8


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Es que el simbolismo es la victoria de la inteligencia sobre la fuerza bruta
Y, de todas maneras, hay que tener mucho valor para hacerlo suspect.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Ibado
post 24 Jul 2007, 23:03
Publicado: #9


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 127
Registrado: 8-Feb 07
Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama,
Miembro nº: 953
Cofradía: Escritores



Bueno, soy nieto de Ganadero de Toros para Lydia mi abuelo tuvo un premio por mantener una familia raza brava pura casta, durante más de 30 años.

Mi abuelo intentó con ahínco que me aficionara a los toros, y la verdad es que no he pasado tardesw más soporíferas en mi vida.

Tampoco es que me parezca especialmente artístico, torturar a un animal, y tampcoo soy un ecologista, o defensor de los animales más cuando en general no es que me lleve muy bien con ellos hasta el punto de ser alérgico a los gatos.
Más bien lo considero algo salvaje.

Que hay aficinoados allá cada cual, yo no soy quien para decirle a nadie lo que ha de hacer, más cuando en parte de mi herencia irá dinero ganado por las corridas de toros, así pues que exista o deje de existir ni creo que afecte mucho a mi vida a dia de hoy.

Falta la opción, 'no es que me afecte demasiado'.






--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 25 Jul 2007, 02:55
Publicado: #10


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Por otro lado, tratar muy bien a un animal durante gran parte de su vida no quiere decir que llegado el momento puedas llevarlo a un lugar donde la gente pague para divertirse con su muerte mientras lo torturan durante bastantes minutos (no creo que sean horas) hasta que muere la mayoría de las veces.


Por otro lado, si no existieran las granjas donde se crian los toros siempre podrian alojarse en reservas naturales (conozco gente que dice que se sigue haciendo eso a los toros porque no se les puede dejar sueltos por ahi porque son peligrosos, y ya que gastas dinero en mantenerlos tienes que sacar beneficio de su muerte)


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 25 Jul 2007, 12:05
Publicado: #11


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Toodos decís que se lo tortura y mata. Y es verdad. ¿Pero es peor eso que la matanza en serie que se hace todos los días en los mataderos? por lo menos el toro tiene una oportunidad (aunque pequeña, eso hay que decirlo). Y el torero siempre se juega la vida en ese asunto, así que es cosa de vida o muerte.
Los toreros muertos son legión, demonios.

Y, una cosa curiosa, yo de pequeño, lo mismo que Ibado, me aburrían soberanamente. pero luego ...empecé a cogerle el gusto, a verle interés a esa danza y... bueno, el caso es que ahora me gusta bastante.


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Dark Falkon
post 25 Jul 2007, 16:18
Publicado: #12


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidd...?

No se puede justificar una carniceria mostrando una mayor. No son razones.


Shorah! ghostface.gif

EDITO:No me tomeis por vegetariano. Me gusta la crne como al que más hehe.gif hehe.gif hehe.gif hehe.gif


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 26 Jul 2007, 10:03
Publicado: #13


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Dark Falkon @ 24 Jul 2007, 11:43)
Las corridas de toros no son más que el Coliseo Español.

En efecto, también los gladiadores eran criados y educados para morir. Mientras tanto, llevaban una vida saludable (para ser fuertes) y más bien agradable. Igual que los toros de lidia. Hasta el Día.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 26 Jul 2007, 14:30
Publicado: #14


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Pero los gladiadores eran humanos. Mientras que los toros son simples animales


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Dark Falkon
post 26 Jul 2007, 15:26
Publicado: #15


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



Al menos los gladiadores tenían tantas posibilidades de ganar como su contrincante. Ni más ni menos.


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

3 Páginas:  1 2 3 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Apr 2024 - 06:00
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: