esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas: < 1 2 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Darkover, Un mundo muy peculiar
Outline · [ Standard ] · Linear+
Leo'Ri
post 16 Feb 2008, 13:40
Publicado: #16


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



El pasaje de la nave naufagada (sobrevivieron sólo cien y pico personas), que era la base de la posterior población, estaba compuesta por escoceses, irlandeses y españoles. El idioma resultante después de siglos, si no milenios, era el CASTA, con un fortísimo parecido al castellano.
Se formaron ya desde un principio grupos familiares, que se orientaron según preferencias y/o artesanías u oficios, que en el curso del tiempo resultaron en los primeros reinos. Una de esas familias era la del médico DiAsturien, cuyo posterior feudo se llamó "Asturias". ¡OJO, no estoy traduciendo, son los nombres originales!
De este numbre se derivó en el curso del tiempo el de la familia gobernante, HASTUR, al que la leyenda dió poderes semi-divinos ("hijo de la luz"), con los cuales salvó de la perdición a los primeros pobladores (para entoces, la nave y su naufragio habían caído en el olvido).
Otro nombre, el pueblo Delleray, deriva de la Primer Oficial, Camila Del Rey.
De un cura, el padre Valentine, surgió una religión semicristisna, en el monasterio montañés de "San Valentín de las Nieves", en torno al cual se formaría el pueblo de NEVARSIN (donde nieva mucho, "NEVAR SIN pausa"...)
Y las frases en CASTA son, efectivamente, comprensibles, si se acepta una fuerte dialectización y una pequeña influencia del inglés e irlandés.
Adelandeyo, vai domnas, vai domnes n' esD'ni...
Z'par servu, Leonie n´ha Caitlin, Comhii-Letzzi.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
margaly
post 6 May 2008, 11:06
Publicado: #17


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 2
Registrado: 5-May 08
Miembro nº: 5241



Leo'Ri , he llegado hasta este post buscando informacion sobre la serie Darkover. Soy una apasionada desde que descubri La Cadena Rota y despues compre unos cuantos, pero me faltan muchos. El tema es que ya no encuentro mas, estan descatalogados. Sabes en Madrid algun sitio donde pudiera conseguir los que me faltan?

Mil gracias
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 6 May 2008, 11:35
Publicado: #18


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



Shorah margaly, bienvenida a esD'ni cool.gif


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 6 May 2008, 18:35
Publicado: #19


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Z'par servu, vai mestra Margaly,

Lamentablemente, no soy de Madrid. Personalmente, tengo la colección completa - una mezcolanza de tres idiomas.
¿Qué consejo darte? Pues buscar, o dirigirte directamente a la editorial (suelen tener algo), o buscar en tiendas de segunda mano. De hecho, una BUENA librería debería poder ayudarte; en definitiva se trata de todo un montón de libros.
Quizás Amazon tenga algo de segunda mano.
Si no, te aseguro que vale la pena aprender inglés y conseguirlos, como último recurso, en una tienda especializada en EE.UU.: "The other Change of Hobbit", email: ochobbit@dnai.com, web: http://www.dnai.com/-ochobbit. Como están en California, en Berkeley (la ciudad en que vivió MZB), podrían incluso tener algo en castellano.

Te deseo suerte.
Adelandeyo, Leonie n'ha Caitlin.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
margaly
post 7 May 2008, 07:59
Publicado: #20


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 2
Registrado: 5-May 08
Miembro nº: 5241



mmm mi dominio de las lenguas se limita al casta, cahuenga, terrano y pocas más. El ingles no le domino. De momento estoy en mi período de reclutamiento en la Casa de Thendara con lo que mi conocimiento es bastante escaso, me encantaría saber tanto del tema como tú blush.gif

Lei unos pocos libros hace muchisimo, y estoy retomando la lectura porque tengo una memoria pésima y apenas recuerdo los que leí. Como te dije intento conseguir los que me faltan, pero como bien comentas en castellano es dificil, por no decir imposible.

Muchisimas gracias por la recomendacion bredu, veré que consigo.

Y gracias a The Phoenix tambien biggrin.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 7 May 2008, 12:23
Publicado: #21


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(margaly @ 7 May 2008, 08:59)
De momento estoy en mi período de reclutamiento en la Casa de Thendara ...

Ah, qué tiempos esos en la Casa... (uno de los libros más emblemáticos de la serie) he de reconocer que lo que aprendí en la Casa del Gremio ha cambiado un poquitín mi vida, mi forma de ver las cosas. No es que en Terra ande con una semiespada al cinto por la calle, o que me guste el estofado de tripa, o que no use ni auto ni móvil, pero aprendí mucho.
Adelandeyo, Margaly, siempre hay posibilidades...


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 10 May 2008, 19:11
Publicado: #22


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Z'par servu, Margaly,
he visto MUCHOS Títulos de Darkover en www.iberlibro.com, entre nuevos y usados.
Adelandeyo, breda.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 21:18
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: