esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Opinion sobre el final de Dreamfall, Compartamos opiniones y rumores
Outline · [ Standard ] · Linear+
Atrus_Voltaic
post 4 Aug 2006, 18:42
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Bueno, por narices esto deja un final abierto para crear otro capítulo más.

En mi opinion, poco tiene que ver con la anterior entrega, con Longest Journey, a demás, cambian muchísimos nombres (ejemplo: Balanza por El Equilibrio), cambian el Reino del Guardian sin dar explicaciones.

Lo de las voces, ya ni digamos, vale que personajes han tenido que cambiar su voz debido al tiempo (por decir algo), pero que lo haga por ejemplo Cuervo, con ahora una voz de camionero que asusta.

El final es inconcluso totalmente: Falta información de lo que les pasó a los Draik-kin, a April Ryan (aunque probablemente, haya muerto), al Apostol, que tuvo muy poco juego en esta historia. Con Zoe no sabemos que ha pasado. La tormenta en la torre, al final, suena interesante, pero no nos dice nada. El Desensueño solo aparece al principio y no sabemos que era, aunque probablemente sea algo parecido al Caos del primer juego. Y lo de destripar completamente el tema de que Arcadia y Stark estan conectadas por sueños, no tiene perdón, lo han jodido en mi modesta opinion.

Pues nada, a esperar a The Longest Journey 3, eso si, espero que esta vez el DVD no me de problemas.

PD Aunque lo que más me gustó fue la Draik-Kin blanca wub.gif

PD2 Aunque he de reconocer, que los nuevos datos sobre Brian Westhouse me han gustado. Conocer su pasado y tambien su "reforma" (en mi opinion el alquimista viejo verde ese no tendria ni que haber salido tongue1.gif ), es más, yo diría que ahora se parece a Atrus (claro, que puestos a echarle imaginación, de haber sido yo el guionista le pondría un affaire con la kin blanca)

De hecho, Westhouse guiando el dirigible me suenan a inspiración Mystica. Cohete de Myst 1 + Atrus de la serie

PD3 Qué habrá sido del Apostol?


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Schicksal
post 6 Aug 2006, 16:01
Publicado: #2


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 40
Registrado: 21-Apr 02
Desde: Gijón
Miembro nº: 61
Cofradía: artistas



Acabo de empezar y ya estoy atascada!. A mi no me van estos juegos con acción. La señora Chang encerrada y señalando arriba, pero no me sale el icono de trepar ni nada...no puedo salir de la sala. Como salgo de ésta? Socorro wacko.gif


--------------------
El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo...
KI: 24007760
Avatar: Schicksal*
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 7 Aug 2006, 21:19
Publicado: #3


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



QUOTE(Schicksal @ 6 Aug 2006, 16:01)
Acabo de empezar y ya estoy atascada!. A mi no me van estos juegos con acción. La señora Chang encerrada y señalando arriba, pero no me sale el icono de trepar ni nada...no puedo salir de la sala. Como salgo de ésta? Socorro  wacko.gif
*



A la izquierda de la puerta hay unas cajas o algo asi para subir por ellas al ascensor.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 7 Aug 2006, 23:20
Publicado: #4


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¡Je!Ahora entiendo porqué casi no se vende Dreamfall biggrin.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 8 Aug 2006, 09:58
Publicado: #5


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



¡Hola!

Por favor, si vais a contar algo del juego utilizad la opcion SPOILER para no destripar el contenido a los que no lo hemos jugado pero lo haremos pronto.

Gracias


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 8 Aug 2006, 19:21
Publicado: #6


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Vale, fallo mio. Eso si, espero que lo podais instalar sin problemas y no os den errores raros (poco comunes, pero muy molestos a fin de cuentas)


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 8 Aug 2006, 19:23
Publicado: #7


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(Atrus_Voltaic @ 8 Aug 2006, 19:21)
Vale, fallo mio. Eso si, espero que lo podais instalar sin problemas y no os den errores raros ...
*



No pasa nada, respecto a lo de los errores, ya os contaré, tengo intención de comprar el juego en cuanto lo vea.

Un saludo


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Schicksal
post 9 Aug 2006, 11:51
Publicado: #8


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 40
Registrado: 21-Apr 02
Desde: Gijón
Miembro nº: 61
Cofradía: artistas



Bien, el atasco fué una tontería. La solución estaba delante de mis narices. (siento lo del spoiler, se me olvidó).

Llevo jugado unas tres horas, las suficientes para darme cuenta que cada día me gusta menos que desarrollen aventuras gráficas en 3D. En este caso se asimila tanto a Tomb Raider que ya no se a que estoy jugando. El manejo del personaje con el ratón me resulta complicado, a menudo con un leve movimiento inconsciente de mi mano echa a correr en el momento menos oportuno.

Las peleas me parecen absurdas, no aportan nada a la aventura. Si lo que intentaron fué captar la atención del público fan de juegos de acción se han quedado muy muy cortos.

Por momentos las escenas me recuerdan a Silent Hill, a la pelicula The Ring e incluso a Guild Wars....quizas tengo demasiada imaginación?

En definitiva, el juego está bien pero no ha logrado engancharme como lo hizo la primera parte (que casi no dormía por jugarlo). He comenzado simultaneamente "Paradise", y me está enganchando mucho mas. Lástima que se prostituya la saga de esta manera. En fins, es mi opinión.

Salud.-


--------------------
El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo...
KI: 24007760
Avatar: Schicksal*
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 9 Aug 2006, 15:13
Publicado: #9


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(Schicksal @ 9 Aug 2006, 11:51)
En definitiva, el juego está bien pero no ha logrado engancharme como lo hizo la primera parte (que casi no dormía por jugarlo)......
*



Es una pena, me da la sensación de que me va a decepcionar, ¡con lo que me gustó la primera parte! en fin, ya lo probaré, pero los comentarios hasta el momento me están quitando las ganas.

Un saludo.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 9 Aug 2006, 19:45
Publicado: #10


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Pese a las puñaladas que le dan a la primera entrega, he de reconocer que la historia esta interesante. Una pena que ahonde tanto en el tema de Stark y de que mezclen lo de cruzar la division con
spoiler (click para ver)


Lo que yo estoy viendo es que no le sacan casi nada de jugo a lo de Arcadia. En el primer Longest Journey daba casi la impresión de que querías quedarte allí y todo eso. Pero en este solo parece que estas de paso (y en parte es cierto)

PD Si bien, lo mejor de toda la aventura es

spoiler (click para ver)


EDITO: lo de los combates es una idea original, pero mal desarrollada, a demás de que la inteligencia artificial en ellos es penosa.

Lo del sigilo en cambio, esta bastante bien. Aunque tambien, el componente de exploración se esta reduciendo a un parecido con los tomb raider.

De hecho, otra cosa que esta muy mal es el inventario tan escaso que tenemos. De todo lo que podiamos tener en el primer juego, ahora resulta que hay etapas enteras en las que solo tenemos 1 cosa en el bolsillo.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Dark Falkon
post 5 Oct 2006, 21:49
Publicado: #11


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



5 de Octubre 22:38 me he pasado Dreamfall tongue1.gif tongue1.gif tongue1.gif

tengo que hacerme una fiesta jejeje

Antes que nada voy a "intentar" defender un poco este juego, cosa un poco dificil.

veamos, en cuanto al modo de juego con el raton y todo esto, lo mejor es usar el raton para la camara, y luego mover al personaje con el teclado, usar solo el raton debe ser infernal.

2- Muchos os quejais de este tipo de manejo, pero qué os esperais? con los gráficos actuales hacer un juego "point and click" proyecto suicida.

3- bueno vale, xafaron mucho lo del inventario y los enigamas... que poco había de eso en Dreamfall, lo más dificicil fue encontrar el puñetero mango del hacha.

4- lo de las voces también fue un fallo garrafal

pero el puntazo lo da esos escenarios y esa pedazo de historia,



LO MEJOR: La historia y los escenarios

LO PEOR: La dificultad

P.D: a que mola la Draic blanca sleeping.gif

P.D 2:
spoiler (click para ver)
Top
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 17 Oct 2006, 23:05
Publicado: #12


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



QUOTE(Dark Falkon @ 5 Oct 2006, 21:49)
5 de Octubre 22:38 me he pasado Dreamfall tongue1.gif  tongue1.gif  tongue1.gif

tengo que hacerme una fiesta jejeje

Antes que nada voy a "intentar" defender un poco este juego, cosa un poco dificil.

veamos, en cuanto al modo de juego  con el raton y todo esto, lo mejor es usar el raton para la camara, y luego mover al personaje con el teclado, usar solo el raton debe ser infernal.

2- Muchos os quejais de este tipo de manejo, pero qué os esperais? con los gráficos actuales hacer un juego "point and click" proyecto suicida.

3- bueno vale, xafaron mucho lo del inventario y los enigamas... que poco había de eso en Dreamfall, lo más dificicil fue encontrar el puñetero mango del hacha.

4- lo de las voces también fue un fallo garrafal

pero el puntazo lo da esos escenarios y esa pedazo de historia,



LO MEJOR: La historia y los escenarios

LO PEOR: La dificultad

P.D: a que mola la Draic blanca  sleeping.gif

P.D 2:
spoiler (click para ver)



Primero te comento un punto de un spoiler tuyo y luego añado una aportacion mia

spoiler (click para ver)


Sobre April

spoiler (click para ver)


La verdad es que Stark sin las megacorporaciones de antes del colapso no es lo mismo. Está la Wati corp, pero me parece una chorrada. Por muy popular que sea nisiquiera Ban Dai dominó el mundo con las figuritas de los power rangers (y eso que se vendian como churros)

A demás, que toda la tecnología dependiese de la malla me parece absurdo, es cierto que en LJ 1 la pantalla (supongo, conectada a la malla) era omnipresente, pero de ahi a que controlase todo... pues me cuesta creerlo, o que se hayan olvidado de las comunicaciones por radio y esas cosas (como si no hubiera montones de frecuencias distintas para probar)


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 24 Mar 2007, 15:35
Publicado: #13


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



¡Hola!
He leído por ahí que Funcom ha anunciado el desarrollo de Dreamfall Chapters, una secuela del juego que al parecer, se venderá por internet, aunque es posible que cuando tengan unos cuantos capítulos, editen un DVD. Incluso comentan que habrá una versión online del juego (sin confirmar).
spoiler (click para ver)

Nos vemos. wink.gif


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 24 Mar 2007, 16:03
Publicado: #14


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¡Puf! Se nota que piensan que se liaron demasiado y ahora quieren esclarecerlo... O también estropear más todavía el asunto. Podían haber hecho una AG mediananmente potable a partir de Dreamfall, ¿no?


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 24 Mar 2007, 21:50
Publicado: #15


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



Es cierto que se liaron demasiado, pero ahora tienen la oportunidad de arreglarlo, supongo que Ragnar Tornquist escribió el guión del juego pensando en una tercera parte, esa es en mi opinión la única explicación para un final tan abierto como el de Dreamfall.
En esta página hay algo de información.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Apr 2024 - 22:24
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: