esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Un Poco Más De Libertad, Para resolver los puzzles
Outline · [ Standard ] · Linear+
Atrus_Voltaic
post 11 Jan 2004, 00:13
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Algunas cosas que ojala pongan en Myst 4 o 5 o 6...
1º El inventario, te daría al menos la sensación de que tienes las cosas bajo control (no tener que andar media Era para buscar una palanquita o un mecanismo, sino poder coger cosas que te sean de utilidad), esto haría el juego más realista.
2º Mantener el sistema de movimiento de Uru, pero dejar más libertad para configurar las teclas
3º Poder explotar más el libre albedrío (en Gothic se observa un ejemplo muy claro de esto)
4º Los diálogos. No pido el nivel de otros juegos de aventura gráfica, pero al menos poder participar algo.
5º Como ya se ha dicho en estos foros, que la historia tenga la misma intensidad que en Myst, riven y Myst 3, no como en Uru que me parece que cojea un poquito.
6º Un 4º libro, no es necesario pero estaria bien tounge.gif

Si teneis más ideas añadirlas, a ver si hay suerte y en Cyan pasan por aki y nos leen.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 17 Jan 2004, 18:47
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



1) ¿ Inventario ? No lo veo tan necesario. Parte del encanto de las Eras de Myst son estos mecanismos de palanquitas y tal. Un inventario para llevar libros, como en Riven o Exile, creo que es suficiente.

2) Sistema de movimiento de URU. Aunque es "correcto", se puede mejorar mucho. Tan difícil es hacer que señalando un lugar con el ratón, el avatar vaya hacia ahí sólo ? (a menos que haya que hacer algo antes, está claro)

3) Libre albedrío. Sí y no. En URU tienes bastante, hay multitud de cosas que no sirven en la aventura rock.gif . Has visto el animal acuático gigante en Teledahn (el shroomie) ? happy.gif

4) Diálogos. Ahí estoy indeciso. No sé como quedaría poder elegir frases en aventuras como Myst...

5) Historia "sólida". Totalmente de acuerdo. URU tiene argumento (incluso diría que bueno), pero está muy mal planteado, en mi opinión.

6) Un libro más ? Pero no hablábamos de los juegos ? tounge.gif

A ver si hay suerte


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 31 Jan 2004, 15:19
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(CoolWind @ 17 Jan 2004, 17:47)
1) ¿ Inventario ?

4) Diálogos.

6) Un libro más

1.- Un inventario bonito, funcional y de gran capacidad lo hemos visto en Syberia, si bien no tiene porqué tener esos ruiditos mecánicos...

2.- Diálogos son difíciles, porque a un computador le falta la inteligencia necesaria como para poder entender "cualquier cosa". Salvo, desde luego, poder elegir de un "menú", como en Syberia.

6.- NUNCA sobran libros, no reemplazan, pero sí complementan los juegos. No sé si todos estaríamos tan metidos en el mundo d'nínico (o como se le pueda decir) si no fuera, especialmente, por los Libros de Atrus y de Ti'Ana.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 31 Jan 2004, 16:20
Publicado: #4


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Leo'Ri @ 31 Jan 2004, 15:19)
2.- Diálogos son difíciles, porque a un computador le falta la inteligencia necesaria como para poder entender "cualquier cosa". Salvo, desde luego, poder elegir de un "menú", como en Syberia.

Esto que sugiere Leo'Ri de diálogos en los que el jugador escriba qué va a decir es realmente una idea fabulosa! No sé por qué a nadie se le ha ocurrido antes incorporarlo a una aventura gráfica!! Eso sí sería un avance! wow.gif

En un futuro no muy lejano no me extrañaría que apareciera el primer título con esa posibilidad. happy.gif

Bienvenidos de nuevo, Leo'Ri.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 30 Apr 2024 - 00:47
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: