esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Revisión de Myst en la Nintendo DS, Revisión de Myst en la Nintendo DS
Outline · [ Standard ] · Linear+
shadowjr
post 3 Dec 2007, 19:18
Publicado: #1


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 3-Nov 07
Miembro nº: 2809



Como he probado un poco la versión inglesa del Myst para la Nintendo DS, voy a poner por aquí mis opiniones personales sobre esta versión.
Se juega en la pantalla táctil usando el lápiz. En la pantalla superior aparece la imagen de la isla o algunas imágenes estáticas que luego explicaré.
Lo primero de todo, para bien o para mal, el juego es el primer Myst y no tiene más (bueno, tiene una era más, pero visualmente es idéntica al primer juego). Hay quien podría decir que podrían haber hecho algo más, pero entonces pienso que no sería el Myst, ¿verdad? smile.gif
Para mí, un error grave de la versión es el hecho de que los vídeos no están subtitulados. No me gusta esto porque si estamos jugando en un entorno no apto para el sonido (no podemos escuchar bien, no tenemos auriculares...) no nos enteraremos de nada. No hubiera estado mal haberle puesto texto en una de las dos pantallas.
Una vez comenzamos a jugar, tenemos el juego de antaño. Los gráficos iguales, la mecánica del juego la misma; lo que cambia es el interfaz. Si recordáis el juego original, usábamos el ratón con un cursor que era una mano donde aparecían las hojas que portábamos y nada más. En el caso de la consola, apuntamos con el lápiz el movimiento que queremos hacer y usamos unos iconos que nos dan funciones de ayuda. A veces cuesta un poco dirigirse al lugar que queremos con el lápiz, ya que no tocamos donde debemos, pero no es demasiado grave.
Los iconos que nos encontramos son:
Una lupa, que nos aumenta la escena en la que estamos... Bueno, no exactamente. Si no hay ningún enigma lógico o pista, se amplía la escena actual pero no podemos desplazarnos por ella; perdemos un poco de imagen por los bordes. Este es el típico comportamiento de: pincho la lupa y como no se mueve la imagen, no hay nada interesante. Si hay texto, sí podemos desplazar la imagen para ver el texto, aunque a mí el tamaño me parece un pelín insuficiente, sobre todo cuando estamos leyendo los libros de la biblioteca.
El segundo icono es una cámara fotográfica; podemos hacer una fotografía de la imagen que estemos viendo. Sólo podemos hacer una, con lo que iremos perdiendo las fotos que tuvierámos para sustituirlas por nuevas. No sé qué les hubiera costado poder guardar más de una foto. Si decidimos visualizarla, aparece en la pantalla superior de la consola.
El tercer icono nos permite introducir notas. No he probado si ocurre lo mismo que con las fotos, aunque me da que no tiene demasiado sitio para poder escribir como locos; además, el teclado de máquina de escribir que aparece es un pelín incómodo. Yo personalmente siguo usando las hojas de papel (de verdad) que tan buen resultado me dieron en las aventuras en el PC biggrin.gif .
El cuarto icono nos muestra un mapa de la isla en la pantalla superior de la NDS. Pues vale, el texto es muy pequeño, aunque te da una idea de dónde están los lugares clave de la historia. Parece un icono de relleno más que nada.
Otro típico icono para poder empezar, guardar, abrir o borrar partidas.
Un último icono en blanco donde aparece el color de las páginas que vayamos recogiendo: azul o rojo.
En resumen, la conversión no está mal, pienso que es algo más fácil jugar en la consola que en los PC, pero sin embargo las ayudas de interfaz no están lo suficientemente desarrolladas (queremos almacenar más fotos, más apuntes, etc.). Me imagino que nos gustará a los que ya lo conocemos, aunque creo que no resultará fácil atraer a más gente a nuestro universo preferido.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Dark Falkon
post 3 Dec 2007, 20:58
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



¡Fantástico resumen! Te pondría 5 estrellas (si pudiese) wink.gif De todas maneras...

(SPOILER NO APTO PARA HIELARIO)
spoiler (click para ver)


Myst es especial. Dentro de las AGs es de los Universos más complejos que existen, y de los de más complicada solución. No es raro que los "FPS-freaks" pasen de él sad.gif



--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 29 Mar 2024 - 15:23
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: