Dune
|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
Ayuda Búsqueda Miembros Calendario |
Kerath |
9 Jun 2007, 11:51
Publicado:
|
Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 393 Registrado: 14-Nov 06 Desde: Una Era Perdida Miembro nº: 549 Cofradía: Ingenieros |
Hola a todos!
Venía a preguntar si habíais leído los libros de Dune , de los cuales lo poco que sé es de jugar al Dune 2 en el PC hace muuchos años, y que son un emblema de la literatura de ciencia ficción... Qué podéis contarme de ellos? nos vemos -------------------- . . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
|
Dark Falkon |
9 Jun 2007, 12:37
Publicado:
|
Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 747 Registrado: 24-Mar 06 Miembro nº: 319 Cofradía: Escritores |
La wikipedia lo dice todo. Dune
-------------------- D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870 |
Kerath |
9 Jun 2007, 12:51
Publicado:
|
Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 393 Registrado: 14-Nov 06 Desde: Una Era Perdida Miembro nº: 549 Cofradía: Ingenieros |
QUOTE(Dark Falkon @ 9 Jun 2007, 11:37) Vale colega la pregunta va dirigida a opiniones personales etc.... porque sino, todas las respuestas las tiene SantaWikipedia... Alguien los ha leído? -------------------- . . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
|
Dark Falkon |
9 Jun 2007, 14:43
Publicado:
|
Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 747 Registrado: 24-Mar 06 Miembro nº: 319 Cofradía: Escritores |
Vaya, creía que AngelFlame iba para largo
-------------------- D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870 |
hielario |
9 Jun 2007, 22:12
Publicado:
|
Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores |
Yo he leído el primer y segundo tomo, y son muy buenos, aunque el argumento es algo pesado y lioso. No sé cómo son el resto...
Os aviso, si os interesa la película, de que la moderna se toma bastante más licencia. Es mejor la vieja, que aunque también añade, es de las pocas que lo hace de maravilla Cuando terminas de leerlos, te quedas... -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
The Phoenix |
9 Jun 2007, 23:54
Publicado:
|
Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1125 Registrado: 11-Mar 05 Desde: Madrid (España) Miembro nº: 213 Cofradía: Escritores |
La verdad es que no he leido los libros y nunca me he interesado por hacerlo, aunque no lo descarto para más adelante...
En todo caso vi la película hace unos cuantos años y me parecio muy buena -------------------- El mejor libro del mundo ---------------------------------------------------------- Mi Aplicación de libros digitales ---------------------------------------------------------- Mi página web (Phoenix Productions) ---------------------------------------------------------- Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp) ---------------------------------------------------------- |
Kerath |
10 Jun 2007, 00:00
Publicado:
|
Hola!!
Acabo de hacerme con una edición de bolsillo del primer libro de la saga de Frank Herbert : Dune Ya os contaré ;) Por cierto, aquí os podéis descargar el juego que me trajo Dune a la mente, basado en los libros y uno de los primeros juegos que tuve el gusto de jugar, aparte de al Monkey Island I, el Dune 2, buscadlo en PC--> Estrategia nos vemos!! -------------------- . . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
|
Amra |
10 Jun 2007, 17:59
Publicado:
|
Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 207 Registrado: 3-Apr 07 Desde: Premià de Mar Miembro nº: 1197 Cofradía: Científicos |
yo no pude con los libros. me parecieron bastante pesados. La pelicula , en cambio me parece estupenda, y mucho mas clara que los libros, en estos en la página 20 ya te has hecho un taco con todos los personajes que intervienen.
|
hielario |
11 Jun 2007, 20:50
Publicado:
|
Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores |
Si te lías un poco, el libro creo que al final tiene un índice con términos de la novela muy práctico. Pero no sé si metía personajes. Y tampoco es tan difícil...pero la trama da , eso sí, muchas vueltas; a mí, lo que más me costaba eran las motivaciones de los personajes...
-------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
Rigel |
11 Jun 2007, 21:28
Publicado:
|
Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 435 Registrado: 4-Feb 04 Desde: Tarragona Miembro nº: 125 Cofradía: Mensajeros |
¡Holas!
Yo leí Dune hace como un millón de años, cuando era un adolescente, pero sólo los seis primeros libros de los nueve originales que menciona la Wikipedia. Me pareció un libro imprescindible para los amantes de la ciencia ficción y sigo pensando que hay que leerlos, por lo menos el primero, ya que el autor hizo escuela en el género, con un estilo más duro que aquel al que nos tenían acostumbrados Asimov y Clarke. Ciao y sed buenos P.D. Yo opino que las motivaciones de los personajes eran la lucha por el poder, pura y dura en la Casa Harkonnen y adornada con principios y valores casi medievales en la casa Atreides, lo cual los hace más civilizados. -------------------- 00995336
|
hielario |
12 Jun 2007, 14:42
Publicado:
|
¿^NUEVE libros? ¿Cuáles? Yo sólo conocía 4 ... qué horror, estoy demasiado desinformado. Coincido en que es un verdadero clásico, y muy buena, aunque el ritmo en ocasiones se hace bastante pesado. Sin embargo, en conjunto está bien
Las motivaciones esas puedo comprenderlas, pero... la de los Fremen y Paul todavía no la tengo muy clara. la verdad. -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
Kerath |
18 Jun 2007, 00:44
Publicado:
|
Hola!
A punto de acabar el libro, tengo ganas horrorosas de ver la serie que hicieron sobre Dune, puesto que la película ya la tengo bajando.... Sabéis dónde conseguir el eLink o el .torrent para descargarla? Shorah! -------------------- . . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
|
hielario |
18 Jun 2007, 11:12
Publicado:
|
¿¿La serie de Grandes Relatos? ¡Es un absoluto bodrio! ¡No vale ni un céntimo comparada con la película! Se toma demasiadas licencias y lo hace de vomitera. La película también se tomó sus licencias, pero eso era una delicia. ¡Ay!(suspiro)La única película que se tomaban unas licencias que no estropeaban la historia Me gustó tanto... Y yo en un momento determinado me parcía al actor protagonista. ¿Cómo se llamaba?
-------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
Rigel |
18 Jun 2007, 21:43
Publicado:
|
Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 435 Registrado: 4-Feb 04 Desde: Tarragona Miembro nº: 125 Cofradía: Mensajeros |
Hola
El protagonista de Dune se llama Kyle MacLachlan y el hijo del malo era Sting, entre otros muchos famosos. Ciao P.D. Para información de películas, consultar www.imdb.com -------------------- 00995336
|
hielario |
19 Jun 2007, 10:57
Publicado:
|
Kyle MacLahlan...gracias, pero he de decirte que no sé nada de actores famosos.
Sin embargo, gracias por la información y las direcciones.. -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 1 Nov 2024 - 00:33 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |