esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Aikido, El camino del Amor y la Armonía
Outline · [ Standard ] · Linear+
Kerath
post 3 Jan 2007, 21:34
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 392
Registrado: 14-Nov 06
Desde: Una Era Perdida
Miembro nº: 549
Cofradía: Ingenieros



Como lo prometido es deuda, y sobre todo debido a los empujoncitos a lo doctor House de nuestro colega hielario , ;)

Empezaré con la Wikipedia, que trae una información nada despreciable
http://es.wikipedia.org/wiki/Aikido

Y pasaré a usar el libro "El Aikido, La Práctica" de Kissomaru Ueshiba, el hijo del fundador, y tristemente fallecido el año pasado creo....

Creado hace poco, proviene de una mezcla ecléctica del Dayto-ryu Aiki-jujutsu, el arte del kenjutsu, el jodo (combate con jo-->bastón de caminante).
No tenemos competición, de hecho es un entrenamiento que depende de cada uno donde quiere llegar. Al no haber competición, depende de la intensidad y la persona. Has de recorrer tu propio camino y ayudar a recorrer el de los demás entrenando.

Trabajamos con mano vacía(sin armas), con bokken, con jo y con tanto (imitación de un cuchillo en madera)
Los conocimientos básicos tienen su propia kamae (postura de guardia), control del ma-ai (distancia), Te-sabaki (trabajo con manos), Tai-Sabaki (desplazamientos y esquivas), conocimiento del Ki No Nagare o Flujo del Ki, caídas o Ukemi, Chikara No Dashi-kata o extensión de la energía, trabajo respiratorio o kokyu henka, .

Luego, están de técnicas las Kihon Waza o básicas, las Nage Waza o de proyección y las Katame Waza (osae waza) o de inmovicizaciñon).
En general también se distinguen entre tecnicas de suelo o Suwari-waza y técnicas de pie o Tachi-waza.

No existen katas, a no ser del Aikido del maestro Tomiki, a excepción de las armas, que sí las tienen.

Las llaves son Ikkyo, Nikkyo, Sankyo, Kote Gaeshi, Yonkyo, Gokyo (creo que no me dejo ninguna).
Las proyecciones son Irimi Nage, Kaiten Nage, Soto Kaiten Nage, Juji Garami Nage, Kokyu Nage, Aiki Nage (creo que están todas).

Iré actualizando con más información y vídeos que haya seleccionado de internet.
Os recomiendo poner en youtube alguna de las técnicas mencionadas arriba y verlo en movimiento ;)

Un saludo, iré posteando más smile.gif



--------------------
. . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 3 Jan 2007, 22:57
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Pues por comentar algo, yo de artes marciales solo conocí el estilo de Karate Shotokan (o Sotokhan o algo asi, nunca fui bueno con el japones hehe.gif ), y bueno, de cara a los que tengais poca idea sobre artes marciales, os lo explico un poco. Con los estilos más orientados a la lucha (Karate, Judo [no tanto de hacer daño], Taekwondo...) se suele perseguir al menos uno de estos objetivos (desde el punto de vista de la persona, no de la técnica)

- Afinar el cuerpo: ser más preciso, tener mejor equilibrio e inteligencia espacial (relacionada con la posicion de los objetos alrededor nuestro)

- Fortalecerse: no se diferencia mucho esta parte de la de ir a un gimnasio, excepto en que se tarda mas en conseguir masa muscular y tampoco ganas tanta como si hicieras pesas todos los dias, las herramienta que usas en esta parte suele ser el propio cuerpo, ya sea corriendo, habiendo abdominales, y esas cosas...

- Conocer conjuntos de movimientos: Esto lo suele identificar más la gente con la autodefensa. Es decir, para tal situacion, qué hay que hacer para neutralizar al contrario, y en parte es asi, pero dichos conjuntos de movimientos a veces no tienen como fin solamente bloquear al contrario, sino enlazar determinado conjunto con otro (no se como era el nombre en japones, pero yo mismo los llamaba movimientos de transicion).

- Conocer la cultura de tu arte marcial: Esto la gente lo suele obviar bastante, suele consistir en conocer nombres en japones de movimientos, la diferencia entre distintas posturas (no segun el uso que le vayamos a dar, es un poco complicado de explicar). Aquí por ejemplo entran los... bueno, que no me acuerdo de como se llamaban, hace mucho que no hago karate, son más bien como si fueran los conjuntos de movimientos de los que os hablé, pero enlazados entre sí, es una forma de acordarse de todos los que has aprendido en cada nivel y al mismo tiempo suele ser materia de examen. Si no me falla la memoria creo que se llamaban Katas o algo asi.


Bueno, yo dejé el karate, lo primero porque no es que yo tenga mal físico, sino que debido a ciertos defectos del esqueleto en las piernas y en las caderas, el trabajo excesivo sobre estas, ya no me hacia tanto beneficio y me dolian. Y por otro lado, seamos sinceros, en combate me cansé de recibir ostias y de no acordarme de casi ni una técnica de las que me enseñaron para ponerla en práctica (a los que eramos cinturones de bajo nivel nos suele pasar, casi peleas con el otro como si estuvieras en la calle XD)


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Kerath
post 3 Jan 2007, 23:59
Publicado: #3


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 392
Registrado: 14-Nov 06
Desde: Una Era Perdida
Miembro nº: 549
Cofradía: Ingenieros



Ya que estamos, podrías hacer un tema sobre el estilo que practicases. En mi siguiente post hablaré de objetivos de la práctica del Aikido y cosas relacionadas smile.gif

Un saludo !


--------------------
. . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 5 Jan 2007, 05:18
Publicado: #4


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Es que hace años que no entreno, me acuerdo ya de muy poco (bueno, lo que comenté como general y poco más)

De lo que yo practicaba, apenas habia nada relacionado con la meditacion y todo eso antes del combate. Era más directo (solo meter toñas y contragolpes tounge.gif)

Sin embargo, yo lo dejé porque el karate no era lo mio, habia gente de mi clase a la que se le daba bien memorizar y aplicar lo que aprendia en los combates de entrenamiento, pero a mi no, y en cambio, como de momento solo busco lo de mantenerme en forma, estoy considerando apuntarme a un gimnasio normal y corriente.

PD Am, se me olvidaba, si alguno esta pensando apuntarse en unas clases de artes marciales, que considere que (aunque el principio no será duro) hay que esforzarse, y despues de la hora de clase vais a acabar extenuados (eso si habeis aprovechado la clase). Cuanto más cansados (y habiendo prestado atención) mejor lo habeis hecho.

Yo la primera semana la pasé con agujetas del primer dia de clase y me dolia mucho moverme, pero luego ya te vas acostumbrando y aguantas mejor.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 4 Feb 2007, 14:11
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Pues muy interesante todo esto del Aikido, Venusian. biggrin.gif
Yo antes hacía karate, y no se me daba mal, de hecho me temían. Pero tuve que dejarlo por motivos estudiantiles, y ya no practico. Sin embargo, aún me acuerdo de muchas cosas, y aprendí a parar muy bien los golpes, cosa que me ha servido en ocasiones. También lo he utilizado en tareas caseras (Lo de partir algo con el canto de una mano tiene su secreto...aunque yo sólo lo he usado para partir embalajes y cosas así... hehe.gif lookaround.gif )

Además, en Kárate aprendí yo a contar en japonés. Pero sólo llegué a amarillonaranja.

Y hay algo que no entiendo...
spoiler (click para ver)
huh.gif huh.gif huh.gif

EN fin, muy interesante, como la revista. lo mismo digo dl vídeo


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Kerath
post 4 Feb 2007, 14:23
Publicado: #6


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 392
Registrado: 14-Nov 06
Desde: Una Era Perdida
Miembro nº: 549
Cofradía: Ingenieros



jajaja, eso de los empujoncitos a lo House es por la ironía del reply tuyo en el post de "subí de grado" en el que recibí un "no tengo prisa" pudiendo ser malinterpretado por una mente retorcida como la mía devil.gif

Un saludo smile.gif


--------------------
. . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 4 Feb 2007, 21:06
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Mmmm...una mente retorcida...Hacía tanto tiempo que no encontraba una de ese tipo... ghostface.gif ninja.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Kerath
post 7 Feb 2007, 12:13
Publicado: #8


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 392
Registrado: 14-Nov 06
Desde: Una Era Perdida
Miembro nº: 549
Cofradía: Ingenieros



Un post un poco rápido, pero éste vídeo de una exibición de Aikido no tiene desperdicio, a quien le interese ver un rato gente repartiendo ANGEL.PNG wink.gif biggrin.gif

http://www.youtube.com/watch?v=UGFJUlGfWO8

Y luego un vídeo promocionando el Aikido como si de una película se tratase jeje

http://www.youtube.com/watch?v=Rb4C_vh4eUc

Espero que os hayan gustado smile.gif

Shorah


--------------------
. . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 7 Feb 2007, 21:29
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Hmmm...Lo que a mí me impresiona es cómo son los movimientos. ohmy.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Kerath
post 7 Feb 2007, 22:04
Publicado: #10


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 392
Registrado: 14-Nov 06
Desde: Una Era Perdida
Miembro nº: 549
Cofradía: Ingenieros



los movimientos? te refieres al ataque ? a la respuesta con una técnica? al todo en general?

Creo que los movimientos de ambos vídeos son fuertes, equilibrados y efectivos, no en vano un maestro era el Fundador y otro Tissier, un maestro francés. ^^

Un saludete


--------------------
. . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 8 Feb 2007, 15:28
Publicado: #11


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Yo me refería al todo en general... cool.gif
me rcuerda viejos tiempos... down.gif CWY.PNG


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Kerath
post 8 Feb 2007, 15:45
Publicado: #12


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 392
Registrado: 14-Nov 06
Desde: Una Era Perdida
Miembro nº: 549
Cofradía: Ingenieros



Estaré involuntariamente despertando el largo tiempo dormido espíritu ardiente y guerrero de hielario? devil.gif

Me alegro si vuelves a la práctica, en mi caso es algo que me llena smile.gif

Un saludo

PD: tras los exámenes cumpliré la promesa de un post completito sobre el Aikido wink.gif


--------------------
. . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 9 Feb 2007, 14:27
Publicado: #13


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



No sé, quizá, quizá laugh.gif ...Hace ya tanto tiempo...Y entre eso y este clima asqueroso que tenemos ahora... ghostface.gif ghostface.gif ghostface.gif
No estoy seguro de que nunca haya estado despierto del todo... biggrin.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 23 Feb 2007, 21:10
Publicado: #14


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Ah, por cierto, muy bueno el vídeo ese promocional del Aikido. Eso es muy original, lo de promocionarlo como si fuera una película. laugh.gif laugh.gif Cada día veo publicidad m´ñas original. cool.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Ibado
post 23 Feb 2007, 23:13
Publicado: #15


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 127
Registrado: 8-Feb 07
Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama,
Miembro nº: 953
Cofradía: Escritores



Bueno yo artes marciales tan solo hice Judo un tiempo de pequeño, pero creo que el gen deportivo no está mi expandido en mi cuerpo...

Pero como he vivido en Japón, pues conozco algo de la filosofía de los Budou (artes marciales), las influencias que tiene y que se gesta en la Época de Muromachi, en la época de la guerra civil japonesa (sengoku), entre 1333 y 1616.

En Chiba hay una Universidad dedicada intergramente al Budou.
Y mi Universidad japonesa tenía un gimnasio con un tatami impresionate, pero solo lo podían usar los de los diferentes clubes de Budou.

Verlos era impresionante.

laugh.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 27 Apr 2024 - 19:07
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: