esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
22 Páginas: < 1 2 3 4 5 > »  
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> RealMyst en Español, La Vieja Pregunta
Outline · [ Standard ] · Linear+
avi55
post 5 Oct 2007, 06:22
Publicado: #31


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



A continuacion las herramientas de trabajo para.


-----------------------------------------------------------------------------
1. Videos en Español.
-----------------------------------------------------------------------------

Herramientas.

1.1 Ver y Extraer archivos .WAV de los archivos .DNI:

Se necesitaria un programa que permita "ver" el contenido de los archivos .DNI y extraer los WAV, podria ser un programa del tipo "Dragon Unpacker"
(http://www.elberethzone.net/index.php?page=dup5&language=en)
(http://www.elberethzone.net/index.php?page=dup5&language=en#download).

1.2 Ver la posicion de los archivos .WAV en la memoria.

Se necesitaria un programa que permita "ver" el contenido de la memoria, de modo de poder identificar el "camino relativo" de los archivos de sonido .WAV y asi poder ubicarlos en ese mismo camino relativo bajo el directorio de instalacion de RealMyst, podria ser un programa del tipo "ArtMoney SE v7.27 FREEWARE"(http://www.artmoney.ru/e_download.htm).

1.3 Extraer los archivos WAV desde los archivos MOV del Myst en Español.

Podria ocuparse un programa como el "RadVideo Tool" .
http://www.radgametools.com/bnkdown.htm
-----------------------------------------------------------------------------

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 5 Oct 2007, 10:18
Publicado: #32


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Hola a todos:
  • He estado investigando la tarea de determinar la posicion en la memoria de "todos" los archivos WAV para despues ponerlos en el disco y es trabajo muy grande, asi que vuelvo sobre mis pasos, creo que hay que avocarse a resolver la pregunta del primer mensaje de este hilo:
  • Texto extraido del primer "mensaje #1" de este hilo.

    .........................¿Alguien sabe si hay a la fecha alguna manera de volver a "empaquetar" un archivo de extension ".dni" nuevamente, despues de haberlo desempaquetado con el "Dragon UnPACKer" , o si este programa permite "empaquetar"? , me parece que esto ultimo no se puede...........................
  • El Archivo a empaquetar es de extension DNI pero pienso que no hay que dejarse influir por esa extension(DNI) porque en el fondo es un archivo "contenedor" y si el Dragon Unpacker puede "mirarlo" y extraer de el los archivos, debe haber una manera de volver a empaquetar todo nuevamente.
  • Esto seria muy bueno poder hacerlo, porque la alternativa planteada, de mirar en la memoria cada posicion, es muchooooooooo trabajo, asi que cualquier dato sera muyyyy bienvenido.

"Dark Falkon" ¿has encontrado algo sobre esto?


Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Dark Falkon
post 5 Oct 2007, 14:56
Publicado: #33


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



Sí, miré algo y no ví nada. Pero el Dragon Unpacker es "Open Source". Si algún programador mira como extrae los archivos el programa en cuestión (en el código fuente) e invierte el proceso, igual se pueden volver a comprimir. Aunque todo son conjeturas, no se si se puede, o si, aunque se pudiese, realMYST los reconocería.

Lo más sencillo es encontrar la ruta correcta cool.gif


Ah, y aquí está la cabecera de mi readme.

CODE
realMYST: Interactive 3D Edition (tm)
Version 1.0 for 95 / 98 / 2000 / ME
October 6, 2000


EDITO: Ya tienes los 4 txts smile.gif

EDITO2:

Lista de grupos de wav's

CODE

----------------------------------------------------------------
VIDEO     : NoPage.bik
Path                 : \Scn\Maps\
----------------------------------------------------------------
Archivo MOV  : ATR1NOPG.MOV
Path                 : \QTW\DUNNY\
----------------------------------------------------------------
Archivo WAV  : NoPage.wav
Path                 : \wav\
Contenedor    : MARA.DNI
----------------------------------------------------------------


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
avi55
post 6 Oct 2007, 05:24
Publicado: #34


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



"Dark Falkon":
  • El punto 1 y 2 esta ok, pero en el 3 y el 4, me referia al los "Archivos y Directorios" del CD, haber si puedes mandarmelos.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    1.El archivo "readme.txt" o su equivalente que esta en el CD de RealMyst.
    OK - RECIBIDO
    2. El archivo "readme.txt" o su equivalente que esta en el CD de Myst.
    OK - RECIBIDO
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    3. El arbol de directorio del CD del Realmyst, para ello se crea un archivo llamado "Rea_Myst.bat", que contenga lo siguiente:

    dir X:*.* > Rea_Myst.txt /s /o:g /o:n

    Donde "X" es la letra de unidad donde esta puesto el CD.

  • Luego se hace doble click sobre el archivo "Rea_Myst.bat", esto creara un archivo de texto llamado:

    Rea_Myst.txt
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    4. El arbol de directorio del CD del "Myst", para ello se crea un archivo llamado "Myst.bat", que contenga lo siguiente:

    dir X:*.* > Myst.txt /s /o:g /o:n

  • Donde "X" es la letra de unidad donde esta puesto el CD.
  • Luego se hace doble click sobre el archivo "Myst.bat", esto creara un archivo de texto llamado:

    Myst.txt
    ---------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 6 Oct 2007, 09:58
Publicado: #35


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



Lo que estais contando me parece infinitamente más interesante que Myst On Line, tal como está actualmente.
Lo vuestro si que es una aventura.
Para colaborar, primero necesitaría el Real Myst que no tengo.
Sabéis si aún se puede comprar?


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
avi55
post 6 Oct 2007, 10:26
Publicado: #36


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Hola "D'niUrgo":

Si, es como una aventura, y debo decirte que estara mas luego de lo que pueda pensarse, segun lo ultimo que he investigado, ahora estoy investigando lo de los libros.

De cualquier manera antes de navidad estaremos jugando RealMyst en Español, con o sin Rime Incluida.

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Dark Falkon
post 6 Oct 2007, 10:38
Publicado: #37


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



Avisto complicaciones. Me he topado con un MOV que su correspendiente WAV no es uno, sino dos...el audio está dividido en dos sad.gif . Creo que si hay que hacer tantos cambios (cortar wav's, traducir los diarios usando la fuente de realMYST, etc) hay que averiguar como volver a meterlo todo en los .DNI, y así con publicar el archivo modificado problema arreglado para todos sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif

EDIITO (otra vez tongue1.gif ): Ahora no tengo los CDs a mano. Cuando los tenga te reenvio los txts, "avi55".


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 6 Oct 2007, 13:24
Publicado: #38


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



biggrin.gif Teng que decir que os estoi leyendo en silencio desde que empezo esta aventura y me da rabia por que no me entero de la misa la mitad, por eso no participo pero estoi super interesado en como os lo estais currando, asi que, yo os doi la enhorabuena por adelantado por que estoi seguro que lo conseguireis, ANGEL.PNG espero que cuando lo acabeis lo compartatis con todos el parche, aunque si no es asi pues que lo disfruteis, yo seguire viendo vuestros adelantos desde un segundo plano. happy.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Dark Falkon
post 6 Oct 2007, 14:38
Publicado: #39


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



Gracias Obol, aunque, como ves, esto no es un camino de rosas (y si alguien me lo niega que por lo menos reconozca que son muy espinosas laugh.gif )

EDITO: Aquí están las fuentes de MYST [1 2 3 4 y handwriting (escritos a mano)]

http://www.mystfonts.com/


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 6 Oct 2007, 21:43
Publicado: #40


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Yo sólo puedo deciros que he visto vídeos de RealMyst funcionando y que jugarlo en Español sería... unsure.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
avi55
post 7 Oct 2007, 05:01
Publicado: #41


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



QUOTE(Dark Falkon @ 6 Oct 2007, 10:38)
Avisto complicaciones. Me he topado con un MOV que su correspendiente WAV no es uno, sino dos...el audio está dividido en dos  sad.gif .  Creo que si hay que hacer tantos cambios (cortar wav's, traducir los diarios usando la fuente de realMYST, etc) hay que averiguar como volver a meterlo todo en los .DNI, y así con publicar el archivo modificado problema arreglado para todos  sad.gif  sad.gif  sad.gif  sad.gif


Te refieres a que un archivo .AVI del RealMyst tiene su correspondiente .WAV en dos archivos .MOV del Myst, ¿que nombre tienen los archivos involucrados?

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 7 Oct 2007, 05:12
Publicado: #42


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



QUOTE(Obol @ 6 Oct 2007, 13:24)
biggrin.gif Teng que decir que os estoi leyendo en silencio desde que empezo esta aventura y me da rabia por que no me entero de la misa la mitad, por eso no participo pero estoi super interesado en como os lo estais currando, asi que, yo os doi la enhorabuena por adelantado por que estoi seguro que lo conseguireis,  ANGEL.PNG espero que cuando lo acabeis lo compartatis con todos el parche, aunque si no es asi pues que lo disfruteis, yo seguire viendo vuestros adelantos desde un segundo plano. happy.gif
*

  • Hola "Obol", debes saber que como a la mayoria de este foro les he leido hace varios años, asi que mis disculpas si les trato con familiaridad.

  • Me parece entender de que ¿no entiendes lo suficiente como para ayudarnos?....., pues te equivocas, si tienes el "CD del Myst en Español", el "Cd del RealMyst en ingles" y sabes instalar los juegos, nos puedes ser de gran ayuda, como mencione hace varios mensajes atras cualquiera que quiera ayudarnos puede hacerlo.
Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 7 Oct 2007, 05:57
Publicado: #43


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



QUOTE(Dark Falkon @ 6 Oct 2007, 14:38)
Gracias Obol, aunque, como ves, esto no es un camino de rosas (y si alguien me lo niega que por lo menos reconozca que son muy espinosas  laugh.gif )

EDITO: Aquí están las fuentes de MYST [1 2 3 4 y handwriting (escritos a mano)]

http://www.mystfonts.com/
*



Hola colega:
  • He visto las fuentes rapidamente, a primera vista me parece que no es la de Realmyst la que se llama "jancieni.ttf" ni tampoco la "jancient.ttf" la primera se parece pero la letra "f" minuscula se ve muy distinta.

  • Acabo de hacer una comparacion mas precisa, a mi me sale mus distinta la letra "t" minuscula, en RealMyst eta letra baja de la linea de escritura y la del font no lo hace, ademas de la letra "f" misnuscula, esto es muy curioso, leyendo el readme.txt que viene con este font me parece que indica que es muy similar pero no es que el autor hubiera "reproducido" el font de RealMyst, de todos modos si se decide reescribir los libros y no usar las imagenes del "Myst", este font es un buen candidato.

  • Para complementar uso de font en este proyecto, si es que se decide "reescribir" los libros es si el font usado tiene "Derecho de Propiedad", creo que deberia buscarse un font Gratuito en este caso, no se si el de este enlace lo es, ¿alguien sabe si es de pago ese font?, tu "Dark Falkon" leiste el readme, ¿te da la impresion que es de pago, o no?.
Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 7 Oct 2007, 05:59
Publicado: #44


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



QUOTE(hielario @ 6 Oct 2007, 21:43)
Yo sólo puedo deciros que he visto vídeos de RealMyst funcionando y que jugarlo en Español sería... unsure.gif
*



Hola "hielario" ¿nos quieres ayudar?, ¿tienes los dos CDs?.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 7 Oct 2007, 06:01
Publicado: #45


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Se me olvidava "Dark Falkon", en dos mensajes de he leido algo de "......traducir los libros......", ¿por que dices traducir si ya estan traducidos?.

Ademas "Leo'Ri" en el mensaje #4 de este hilo menciono algo al respecto.

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

10 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (10 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

22 Páginas: < 1 2 3 4 5 > » 
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 13:44
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: