esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Nuestro videojuego: Guión, desarrollo de guión y puzzles
Outline · [ Standard ] · Linear+
CoolWind
post 12 Mar 2006, 17:48
Publicado: #1


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Ya que nadie se anima a iniciar la cosa, voy a dar el primer paso. La verdad es que soy muy reticente en este tipo de proyectos, pues tengo cierta experiencia con un gran proyecto que salió mal, aunque también es cierto que también podía haber sido algo muy interesante. En fin, no quiero remover el pasado...

Tengo una idea basada en Myst para el guión. Es una idea adaptable, que permite hacer el juego por partes. Y como no pretendemos hacer una gran obra, pues creo que es lo conveniente. Pero todo lo que proponga puede ser cambiado, modificado, eliminado o ignorando al nivel que consideréis oportuno.

No quiero encargarme de la dirección del proyecto, pues no tengo el tiempo que requeriría esa tarea. Pero me compromento a ayudaros en lo que os haga falta (música, más guión, puzzles, hosting si fuese necesario...).

Tras esta introducción vamos a mi idea, sólo es el inicio, ya pensaré más desarrollo (si es que a nadie se le ocurre como continuar). Allá va:

Sirrus y Achenar, en una de sus innumerables fechorías, encierran a una (o las dos) hijas de Saavedro cuando estas van en busca de su padre. Los malvados hermanos las engañan prometiendo llevarlas junto a él a través de un libro vínculo, pero el libro no conduce a J'nanin sino a uno de los libros con los que Atrus experimentaba El Arte. Los dos hermanos modificaron la Era (físicamente, estando allí, pues no conocen la escritura), para convertirla en una gran celda laberinto llena de puzzles.

Una hija de Saavedro (o las dos) se encuentra encerrada dentro de la primera celda que, como no podía ser de otro modo, contiene un puzzle que es necesario resolver para abrir la puerta.


Y ahí lo dejo. Podría seguir pero es cosa vuestra wink.gif . Si seguís mi idea tenéis mucho por donde discutir: el diseño del laberinto, cómo es la Era en el exterior (habrá ventanas?), el diseño de la primera celda y... el primer puzzle.

Ánimo y adelante! happy.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 13 Mar 2006, 20:54
Publicado: #2


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Pues como el nombre de Saavedro me suena muy cervantino y quijotesco, sugiero que sus hijas se llamen inspiradas en las damas del Quijote: Dulcinea y (si son dos) Dorotea.
Así, habrá un pasito más...


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Hypo
post 14 Mar 2006, 20:12
Publicado: #3


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 58
Registrado: 5-Jun 04
Desde: ADRELIA TERRAE
Miembro nº: 143
Cofradía: Quincalleros



¡Hola a tod@s!

Se me ocurre un puzzle, no mas bien para abrir la puerta, pero puede necesitarse más adelante.

Me explico. Explorando por ahí, nos encontramos una especie de pergamino en dónde haya tres dibujos: a) un triángulo equilátero con su altura trazada, b) un círculo con su diámetro, y c) un cuadrado con una diagonal dibujada. Al lado de cada figura una serie de números en D´ni, pero, el pergamino està algo borroso, o roto y no se acaban de ver muy bien los números que estan al lado de las figuras, pero pueden sobreentenderse. Los números podrían ser:
a) para el triángulo equilátero 0.86; b) para el círculo 3.14; y c) para el cuadrado 1,41.

El problema es que si uno no se acuerda de pitágoras, o de las razones de las figuras ideales de lado = 1, puede que se atasque. O que tenga la paciencia de probar las 10X10X10=1000 combinaciones.

Entonces en algún momento del juego nos encontamos con alguno de estos dibujos y al lado haya como un contador. Cuando se activa un número correcto se oiga como un chasquido de un engranaje, si la espifiamos, se resetea, con un ruido infernal de ruedas, cadenas y poleas.

Una vez conseguida la secuencia correcta de las tres cifras y después de escucharse una serie de engranajes, pues se puede abrir una puerta, oirse una grabación hablada con ciertas instrucciones, encenderse una luz, etc. etc. lo que se nos ocurra.

¡Ah! en cuanto a las hijas de Saavedro llamarlas Dulcinea y Dorotea, permitirme una transposición al idioma D'ni, ¿quedarian D'linea y D'rotea?


--------------------
El viento acuna la aldea adormecida; el viento susurra en el valle. Silba galopa, del sudeste, del norte; eres el señor en la llanura.
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 16 Mar 2006, 11:09
Publicado: #4


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Pues D'linea me suena muy a delinear... ¡que sea D'cinea!

De modo que D'rotea y D'cinea están encerradas sin pan ni agua. Pero, como Sirrus y Achenar son chapuceros, las chicas encuentran, debajo de un montón de trastos viejos, un pozo que baja... Ni cortas ni perezosas, improvisan una larga soga, usando trapos anudados. D'cinea se baja primero, pero poco antes de tocar fondo, la soga se rompe, cayendo junto con D'cinea. No se hace daño, pero D'rotea ya no puede bajar, es demasiado alto para saltar, y ya no queda material para una nueva soga.

El fondo del pozo conecta con un largo túnel, oscuro y con vueltas, que deja a D'cinea en un bosque lejos de la celda, al menos no puede verla ni conoce la dirección.
D'rotea, mientras, desespera un rato prudencial, y luego se pone a buscar otra salida, porque donde hubo una puede haber otra. Así, D'cinea trata de encontrar la celda, mientras que D'rotea busca salir.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 16 Mar 2006, 12:30
Publicado: #5


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Como escritora debería participar en el juego, pero es que no se me ocurre nada en éste momento. Eso sí, debo decir algo respecto a los nombres de éstas dos muchachas.

Sin entrar en si son bonitos o no, decir que creo que es mejor ponerles nombres originales que nunca antes se hayan oído y que no nos recuerden nada de la historia de la superficie. jeje

Fijaros en el de Yeesah, bien chulo que es y original y, ahora, se nos ha hecho muy familiar.

¿Por qué no ponerles nombres denii? No ya de reinas, que creo que no hubo, sino de los libros de Myst. ;]

Y sobre el guión decir que quizás sería mejor hacer un juego que tenga conexión directa con D´ni pero que no salgan los mismos personajes que en todos los juegos de Myst. Ya sabemos: Saavedro, Atrus, Sirrus y Achenar. Bueno, Atrus puede salir pero como referencia.

Se podía coger la vida normal de una/un ciudadan@ de D´ni y a través de sus ojos ver los acontecimientos importantes que ocurrieron en D´ni en alguna determinada época.

Much@s aventurer@s con los que he hablado se quejan de que Myst no les atrae por los puzzles de combinatoria que tienen. Igual será interesante hacerlos de forma un poco diferente que atraiga a más personas a los munods Myst.

Y tampoco les gusta encontrarse solos en el juego sin nadie con quien dialogar, ni nada que les dé pistas sobre qué es lo que hay que hacer para avanzar en la aventura.

Sorah! squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Hypo
post 19 Mar 2006, 20:48
Publicado: #6


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 58
Registrado: 5-Jun 04
Desde: ADRELIA TERRAE
Miembro nº: 143
Cofradía: Quincalleros



¡Hola a tod@s!

Estoy bastante de acuerdo con mysteria, con respecto a los nombres de las heroínas o héroes.

Me inventé a propósito D'linea y D'rotea, para ver si alguien se picaba, y poponia algo nuevo.

Tengo otra propuesta: Un ciudadano de A'egura llamado Nah'wa Seehtai, miembro de la cofradía de los mineros, se escapa por los pelos del gas biológico por un libro nexo de su cofradia, con sus dos hijas Wohie'nna i Kre'wooky. Mientras están en este mundo minero, se produce una catástrofe (explosión, derrumbe, accidente, un axioma de la ley de Murphy, etc...) i Nah'wa Seehtai queda perdido dentro de las galerias de las minas. El objetivo será que Wohie'nna y Kre'wooky deben actuar conjuntamente para rescatar a su padre, a veces desde cierta distancia y manteniéndose en contacto con una especie de transmisor, parecido al casco de un auricular con un micrófono, alimentado con la energia de un cristal que se encuentra en la mina. Tendrán que aunar su destreza para ir moviendo ruedas de engranjes, palancas, y mientras una sujeta un obstáculo la otra puede pasar y viceversa.
La maquinaria de la mina funciona con energia geotérmica de un volcán próximo, una de las misiones será entrar en el volcán y reparar un conducto roto o averiado y así poder poner en funcionamiento la maquinaria de la mina: las luces, las vagonetas, un teleférico, etc...

Bueno no se me ocurre nada más, a saber que los enigmas puede que se necesite de dos personas en puntos distantes para resolverlos.


--------------------
El viento acuna la aldea adormecida; el viento susurra en el valle. Silba galopa, del sudeste, del norte; eres el señor en la llanura.
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 20 Mar 2006, 16:17
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Será cosa de que alguien acepte lo existente (sea lo que sea) y trate de desarrollar un guión moderadamente consistente...


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Hypo
post 21 Mar 2006, 21:55
Publicado: #8


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 58
Registrado: 5-Jun 04
Desde: ADRELIA TERRAE
Miembro nº: 143
Cofradía: Quincalleros



Para realizar cualquier proyecto, creo que hay que seguir una serie de procedimientos, a saber siete (más o menos):

1.- Brainstorm (tormenta de ideas). Aquí cualquiera puede decir lo que quiera, proponer lo que se le ocurra, los personajes que saldrán, qué clase de acción habrá, cómo empieza, cómo puede acabar, qué pasará, quién es el protagonista, y quién el antagonista. Posibles ayudas. Clases de puzles. Etc.

2.- Del punto 1, se recopilan las ideas, acciones, puzles, personajes, etc. más o menos de una manera esquemática y se pasa a elaborar un guión. (Bastantes cientos de hojas escritas, con anotaciones a los márgenes, dibujos, esquemas, diálogos, ...)

3.- Cuando tenemos el guión, otra reunión de los creativos (guionistas y dibujantes, quizá alguien de software que no se atreve a abrir la boca). Aquí se marcan las pautas para la realización del storyboard.

4.- Con el storyboard bajo el bazo y el guión en la cartera, se presenta a un mecenas el proyecto para venderle el producto y nos dé su aprobación y un sustancioso cheque para gastos.

5.- Ahora es cuando empiezan los problemas, los programadores tienen que empaparse el guión, entender el storyboard y empezar a decir: "y si esto lo presentáramos de esta otra manera más sencilla de programar?".

Y así pasan meses, y hasta algún que otro año de curro dándole al teclado, renderizando gráficos, ajustando el motor gráfico, ....

6.- A estas alturas, ya empieza a haber gente nerviosa. El proyecto pasa a la fase de testeo, en dónde en el mejor de los casos, habrá que reescribirse cientos de líneas de código, ajustar los operadores de las acciones, etc...

7.- "Concluyéronse, pues, los cielos y la tierra y todo su aparato, y dio por concluida Dios en el séptimo día la labor que había hecho, y cesó en el día séptimo de toda la labor que hiciera. Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó; porque en él cesó Dios de toda la obra creadora que Dios había hecho." Génesis (2,1-3)

Creo que en este hilo estamos en el primer dia de la creación: tormenta de ideas.


--------------------
El viento acuna la aldea adormecida; el viento susurra en el valle. Silba galopa, del sudeste, del norte; eres el señor en la llanura.
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 22 Mar 2006, 14:23
Publicado: #9


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



A ver, esos pasos que comenta Hypo serían válidos para un proyecto comercial. Creo que, y hablo por experiencia, es mejor tener una pequeña prueba con un guión malo a tener un guión buenísimo y no tener nada para mostrar.

En otras palabras, sugiero que se haga una mínima sala de la mina/del laberinto con su puzzle respectivo para ver qué tal sale. Que funciona, pues vamos con un guión de verdad (incluso podría existir un foro específico si se requiere), que no, pues almenos tendremos algo...


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
d'li
post 23 Mar 2006, 00:01
Publicado: #10


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 43
Registrado: 23-Aug 05
Miembro nº: 249
Cofradía: cofradia de escritores



pues espero ser recibido aquie con algunas ideas ya que puedo ayudar con el guion si asi lo desean unque han de saber que lo unico que he tenido de miys son los libros y espero no afecte que nunca haya jugado los juegos y lo de los puzzles pues creo que uno que este ligado con sonidos y colores puede funcionar,denme unos dias para pensar la manera de relacionar estos conceptos pero mi idea se basa en el juego de DS llamado electroplancton o algo asi,total solo denme unos dias y les pongo lo que pense va???


--------------------
"TODOS TENEMOS ALAS,SOLO HAY QUE EXTENDERLAS"
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 24 Mar 2006, 10:22
Publicado: #11


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah
Creo que el guión de E'ghin sería también una excelente base... wink.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 24 Mar 2006, 11:01
Publicado: #12


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Justo ayer estuve releyendo E´ghin y pensé lo mismo que tú, Agraffal. Ese sería ya un buen guón para comenzar.

Y tenemos ya hecha la linterna de E´ghin por el artista de Agraffal y el aumentoscopio del no menos magnífico Shadowman para usarlo si hace falta. wink.gif wink.gif

user posted image

http://www.coolwind.ws/esdni/esfanart/imag...terna_eghin.jpg

user posted image

http://www.coolwind.ws/esdni/esfanart/imag...entoscopio2.jpg

Sorah! squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Genomax
post 24 Mar 2006, 14:06
Publicado: #13


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



jeje, con E´ghin, estoy abierto a todo tipo de sugerencias, es mas, no paro de "pensar" sugerencias... pero bueno, quedan en privado (ains).

Asi que, cuando querais y como querais, contad conmigo!! biggrin.gif


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 24 Mar 2006, 18:47
Publicado: #14


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah
Ya me extrañaba que Genomax no se interesara en el tema wink.gif
Aprovecho, ya que Mysteria las ha mostrado en su mensaje, para proponerle a Shadowman ninja.gif que "traduzca" a 3D la linterna que hice.
Genomax encontró un modelo en 3D de algo parecido a lo que describe en su guión.
Un ex-compi, profe de Diseño Industrial me dejó el Rhinoceros pero me hice el "genito-urinario" un lío tongue1.gif al intentar hacer las espirales y como de tiempo no voy muy bien, lo fui dejando, lo fui dejando...
La descripción de materiales está en el guión de E'Ghin...

P.D.:
tongue1.gif No m'había dao cuenta...ya soy maestro... cool.gif
...¡Cómo pasa el tiempo!


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Aemilius
post 25 Mar 2006, 21:13
Publicado: #15


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 53
Registrado: 27-Mar 03
Desde: Valencia
Miembro nº: 80
Cofradía: Constructores



Creo muy sinceramente que deberíamos acercarnos más hacia los inicios de Myst.
Esencialmente: trabajar en primera y única persona.

Caer a través de la "grieta" en alguna Era perdida (a definir).
Algo así como llegar a través de un agujero negro?.

Sin personajes que nos vayan dando informaciones que pueden conducir a nada. Como en Myst V.
(Eso si sin descartar apariciones puntuales como en Myst-Riven-Exile).
Ni animales que debamos manipular. Como en Myst IV.

Con posibles holografías al inicio que nos digán el qué y el porque. Algo corto y al "grano".
O unas hojas perdidas que nos informen de ...
Evitando rollos.

Situarnos "no" en una celda de la cual ya debamos embarcarnos en soluciones de elucubración, sino en espacios diversos por donde movernos.
Ya vendrán los puzzles, rompecabezas y las máquinas.

Por favor:
No acarrear con libros, llaves, lupas o cualquier otro elemento a la espera de ser utilizado.

También:
Todo aquello que se manipula para abrir, cerrar, subir o bajar, debe hacerlo a la inversa.
Cerrarlo, abrirlo, bajarlo o subirlo de nuevo.
Que nada quede abierto o cerrado para siembre si se ha podido manipular. Como sucede en Myst V.

El inicio puede situarse en cualquier sala de cualquier lugar con posibilidad de escape a través de diversas puertas.

Y por último y por ahora.
Supongo que deberán existir libros conectores hacia algún lugar.
No reinventemos la historia con "toques en el pecho para desaparecer" o piedras "locas" que proporcional identica habilidad.

Si hemos de ser D'ninianos seamoslo con seriedad y rigurosidad.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 30 Apr 2024 - 23:28
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: