esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
3 Páginas: < 1 2 3 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Foro de Riven
Outline · [ Standard ] · Linear+
Aemilius
post 29 Apr 2003, 19:51
Publicado: #16


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 53
Registrado: 27-Mar 03
Desde: Valencia
Miembro nº: 80
Cofradía: Constructores



Quizás a alguien le pueda interesar saber que puede tenerse instalado Riven en el disco duro y pasar de una a otra isla sin necesidad de cambiar de CD, así lo tengo yo en mi HD desde hace ya algún tiempo.

Simplemente hay que manipular manualmente el archivo de configuración, además evidentemente de grabar todos los CD's unos 2,5 Gb.

Si hay personal interesado os referiré las modificaciones necesarias para su funcionamiento, nada más que un poco de "notepad.exe".
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 30 Apr 2003, 17:20
Publicado: #17


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Adelante con ello!

Si quieres, crea un topic nuevo y lo añadiré a los seleccionados de Riven (como los de Curiosidades).
Yo lo hice hace tiempo y funcionó, pero no sé dónde metí las instrucciones para hacerlo... wink.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 1 May 2003, 19:37
Publicado: #18


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Pues sí que sería bueno; en ocasiones, si uno va de apuro por los senderos de Riven, se la pasa cambiando discos como loco... unclesam.gif unclesam.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Sneui
post 6 Aug 2003, 18:27
Publicado: #19


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 2
Registrado: 6-Aug 03
Miembro nº: 88
Cofradía: (no especificada)



Holaaaaaaaa!!!!! laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Soy nuevo aqui.

Para empezar me gustaria decir que este foro se deberia separar en las distintas edades porque en cuanto haya algunos miembros mas esto se va a llenar tanto que nadie se va a enterar de nada blink.gif

Luego queria hacer una pregunta:

Acabo de empezar en Riven, no soy nuevo porque ya ne he pasado exile y realmyst pero aqui estoy perdido.
En la primera isla, en la zona de la casa/caldera ya he conseguido bajar el...garbanzo verde... blush.gif ... pero ahora no se uqe hacer, ayudadme?

Y en el pobklado, despues de montar en el submarino y hacer que se pueda subir desde ell a todos los sitios que hago?

Se que es mucho pero he estado mucho tiempo buscando y ya estoy harto.

vuestro querido "miembro"...no penseis mal, que os conozco tounge.gif

Namarië!!!
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 6 Aug 2003, 21:30
Publicado: #20


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Bueno, tengo 2 consejos.
1º EStudia los números en D'ni de la escuela utilizando cierto aparato que hay en el aula.
2º Intenta resolver los puzzles de cada isla, no saltes tanto de una a otra, que la mayor parte de ellos solo requieren un poco de observación y no datos de otras islas, al menos los del principio, que si pasas tan rápido te puedes liar un poco (e incluso bastante).


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Sneui
post 6 Aug 2003, 23:12
Publicado: #21


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 2
Registrado: 6-Aug 03
Miembro nº: 88
Cofradía: (no especificada)



A ver, todo eso ya lo se.
Simplemnte quiero saber algo que tanga que hacer, porque vams, si estoe s uno de esoso cutre-foros en los que intentais ayudar sin decir nada y en realidad no ayudais, mejor me voy.

Porque es que vamos, ya lo dije antes, no soy nuevo, pero es que me quedo parado.

Namarië
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 7 Aug 2003, 11:06
Publicado: #22


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Entonces, en la zona de la isla caldera, tienes que ir al centro del lago por una plataforma y mover la manilla para que señale los tubos que van hacia el horno con el agua, y despues alli haces los siguiente, te pones en el panel con los mandos del horno, y abajo a la izquierda hay una tubería que llega desde el centro del lago, y mueves la palanca para que apunte hacia la tubería más cercana a ti de las 2 que hay, luego apagas el fuego moviendo la manivela de color cobre que esta en una tuberia vertical a la derecha del panel de mandos, despues accionas un interruptor que creo que esta en la pared de ladrillo enfrente tuyo para subir una plataforma dentro del horno, despues, giras la rueda que hay al lado del tubo gordo de goma, y despues vuelves a mover la palanca de las 2 tuberias que estaban juntas y que llegaban del lago, y entonces se deberia quitar el agua dentro del horno, despues entras en el horno por la puerta y bajas por el agujero del centro a una tubería muy oscura, y vas caminando a ciegas un buen rato hasta que llegues a una escalera, y despues te encuentras al subirla con el final de la tuberia que da al mar, miras para abajo y te tiras al suelo, luego sigues el sendero hasta una plataforma con puertas en el borde del acantilado.
Espero que te haya solucionado algo, y por si acaso ya lo habias hecho, despues de entrar por las puertas de la plataforma del acantilado, miras hacia atras y cierras las puertas desde dentro, coges el camino de la derecha, y llegaras a una pasarela, a la mitad hay una palanca que debes accionar, luego vuelves hacia las puertas de antes y coges el camino que esta enfrente de las puertas, y llegas hasta un ventilador que esta parado, subes por el y llegas hasta un laboratorio despues de cruzar la tuberia, entonces pulsas un boton azul de un pedestal que hay al lado de una puerta, y entonces vas por la otra puerta, llegas hasta una estación del teleferico y montas, y cuando llegas hasta la otra estación, fijate que hay dos salidas, una a la izquierda y otra en el anden derecho.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 8 Aug 2003, 18:57
Publicado: #23


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Shorah, Sneui!

Todo tranquilo, con calma, que acá no se deja a nadie en la vía, ó en la selva. Sólo perdona si no obtienes una respuesta enseguida; tenemos verano, y a veces algo así como vacaciones...

En cuanto a separar por Eras, y haber pasado Exile y RealMyst:
RIVEN no es comparable con Exile; es notablemente más complejo que los otros dos juegos JUNTOS, y para varias cosas tienes que pasar por TODAS las islas, es que hay puzzles dentro de otros puzzles dentro de otros puzzles... RIVEN es todo uno: RIVEN no se puede separar, como a Myst ó Exile.

Si tienes preguntas, pues pregunta, pero no te quejes si alguien te arruina el suspenso. Casi todos necesitan tan sólo un empujoncito, y en realidad NO QUIEREN que se les ayude más que eso...
Por lo que veo, Atrus_Voltaic ya respondió detalladamente tus preguntas.
Pero puedo darte un consejo muy valioso: Anota todo lo que veas. Si das un paso, anota: "Di un paso" (bueno, esto es exagerado, pero no mucho). Anota dónde ves qué cosa, lo NECESITARÁS! Tienes que anotarlo todo: lo que ves, lo que oyes, lo que haces, lo que sucede a continuación. Lo mejor es una carpeta de anillas con hojas sueltas, cuadriculadas. Haz esquemas del camino, te ayudarán a volver a encontrarlo más tarde, porque tendrás que volver. Estudia los medios de transporte público existentes, tendrás que usarlos varias veces. Haz un esquema; menos mal que no tienen horario, pese a que obviamente otras gentes también los usan; no siempre encontrarás los vehículos donde los dejaste.

Si ves algo que parece poder tocarse, pues tócalo y observa lo que pasa. Hay botones muy chiquitos! Hay varios puzzles que se extienden por todas las islas, es decir, cuando te des cuenta de por donde va la cosa, deberás volver a recorrerlo todo, ó por lo menos donde te des cuenta que no lo has anotado todo, cosa que suele suceder.

Otra cosa: Si por la razón que fuera vuelves a iniciar el juego, deberás volver a encontrar todas las claves numéricas que has conseguido, pero al menos ya sabrás donde se consiguen. Juego nuevo = claves nuevas.

Dado que en RIVEN no se pueden separar las Eras (pese a que las hay...!), debes indicar por lo menos la isla en la cual sucedió qué cosa: Isla del Templo (ahí llegaste), Isla de la Jungla (con el Gran Lago y el submarino), Isla de la Caldera (Atrus_Voltaic la denominó "horno"), Isla del Observatorio, Isla Chica. Y, dentro de cada Isla ó Era, el lugar ó edificio... Por ejemplo, no tengo ni idea de dónde está ese "garbanzo verde" que mencionas.
A decir verdad, a mí me llevó una semana descubrir las cosas que Atrus_Voltaic te describió... pero no te dió más que un empujoncito.

No es por presumir, pero he oído (ó leído) que sólo un 12% de los Mystadictos finalizaros los tres juegos sin ninguna ayuda externa. No sé si esos 12% son correctos, pero Leo'Ri está allí adentro. Tengo un Protocolo exhaustivo del viaje por RIVEN; lo habría publicado, tal como el de Exile, pero está en alemán. Lo estoy traduciendo, pero es largo, y aún falta mucho, pero algún día podrás leerlo en esFanArt. Has visto esa Sección? Porque si la has visto, sabrás una cosa: que esDni no es cutre, sino simplemente el mejor Foro existente ... incluyendo los no españoles. No es el más grande, pero sí el mejor.

Y si tienes preguntas... pues pregunta. Saludos y mucha suerte!


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Aemilius
post 12 Aug 2003, 15:20
Publicado: #24


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 53
Registrado: 27-Mar 03
Desde: Valencia
Miembro nº: 80
Cofradía: Constructores



QUOTE(Leo'Ri @ 1 May 2003, 21:37)
Pues sí que  sería bueno; en ocasiones, si uno va de apuro por los senderos de Riven, se la pasa cambiando discos como loco... unclesam.gif  unclesam.gif

Hola a todos, otra vez.

La forma de instalación y tal... en el Disco Duro para que haya continuidad y sin necesidad de cambiar de CD la tiene disponible Genomax (en principio desde el 12/08/03) que al parecer también pretende instalarlo a través de un DVD, supongo que si lo estima interesante y funcional hará una referencia de ello proximamente para todos vosotros en el apartado que estime oportuno.

Saludos cordiales.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 12 Aug 2003, 22:22
Publicado: #25


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Has visto esa Sección? Porque si la has visto, sabrás una cosa: que esDni no es cutre, sino simplemente el mejor Foro existente

¿Quién dijo que esD´ni fuera curte?!

Aemilius: qué tengo disponible? no pillo el mensaje, jejeje (aún no he probado nada)

Shorah amigos!


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 13 Aug 2003, 18:30
Publicado: #26


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



He seleccionado el mensaje donde se da una explicación de como jugar a Riven sin cambiar de CD. Lo podéis encontrar en este mismo foro de Riven, en los primeros topics de la lista.

Y tranquilos, Sneui no se estaba refiriendo a esD'ni (espero smile.gif ).

PD. Leo'Ri y Genomax, pronto recibiréis el cheque de este mes por los comentarios positivos... laugh.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 13 Aug 2003, 22:25
Publicado: #27


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Hola!!

Gracias Aemilius por el mail aclaratorio pero, antes de hacer nada, me gustaria saber por que me faltan sonidos en RIVEN!!!

No oigo a Atrus al inicio, ni a Cho ni muchas otras cosas...

Se que es por algo del QuickTime y he buscado información, pero no me aclaro. He instalado la actualizacion 1.02 pero nada...

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano!

Shorah amigos!


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 18 Aug 2003, 19:29
Publicado: #28


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(CoolWind @ 13 Aug 2003, 18:30)
Leo'Ri y Genomax, pronto recibiréis el cheque de este mes por los comentarios positivos... laugh.gif

La verdad no tiene precio, y si lo tuviera, no se lo podría pagar...
unclesam.gif unclesam.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 19 Aug 2003, 13:02
Publicado: #29


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Muy cierto amigo Leo'ri!! laugh.gif

Nadie me ha dicho aun que puede pasar con los sonidos en Riven... Repito que estoy seguro que es tema del quicktime, pero no se por donde atacarle. Actualmente tengo instalada la versión 6 y cuando intento instalar la que trae Riven en su cd, me da error...

Ayuda please!


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 19 Aug 2003, 17:11
Publicado: #30


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE
Nadie me ha dicho aun que puede pasar con los sonidos en Riven... Repito que estoy seguro que es tema del quicktime, pero no se por donde atacarle. Actualmente tengo instalada la versión 6 y cuando intento instalar la que trae Riven en su cd, me da error...


Creo que es lo más probable...
Un método que me ha funcionado cuando me he encontrado con problemas así es desinstalar TODAS las versiones de QuickTime que tengas instaladas y volverlas a instalar de más vieja a más moderna, aunque lo más recomendable es desinstalar todas y sólo poner la que utiliza Riven, al menos hasta que termines de jugarlo.

Suerte.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

3 Páginas: < 1 2 3 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 29 Apr 2024 - 23:53
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: