esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Sugerencias, Habilidad y Acción 3D incluidas?
Outline · [ Standard ] · Linear+
 
¿Qué quereis para Myst 4?
Mantener el sistema de pantallazos de Riven [ 1 ]  [10.00%]
El sistema de nódulos de Exile [ 1 ]  [10.00%]
Los caminos prefijados [ 0 ]  [0.00%]
La libertad de movimiento de realMyst [ 7 ]  [70.00%]
O un sistema de movientos más realista como el de Half Life con saltos y agacharse, que además de la inteligencia cuente la habilidad para superar los retos [ 1 ]  [10.00%]
total de votos: 10
Los invitados no pueden votar 
Atrus_Voltaic
post 15 Jul 2003, 21:35
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Yo personalmente prefiero el último ante todos, y si añadimos la posibilidad de elegir en los "diálogos" como en las aventuras gráficas, mucho mejor laugh.gif


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 16 Jul 2003, 10:37
Publicado: #2


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



iPROTESTO! (salvo que me haya equivocado...)

En esta encuesta creo haber votado por "libertad de movimientos", pero el resultado de la votación (parezco ser el único, hasta ahora) me dió otra cosa.

Pero, en realidad, eso no importa, porque lo realmente importante, cosa que no se contempla en la votación, no son magníficas vistas panorámicas, ni movimientos fabulosos, ni sonidos maravillosos, ni una inmensa resolución de colores. Todo eso es bonito, pero no importante. Lo que importa es una TRAMA buena, una historia que pueda entenderse, algo que permita "vivir" la cosa.
Valgan como ejemplos conocidos el MYST original, ó SYBERIA, ambos técnicamente a un nivel más bien bajo, pero con historias que se las traen, que permiten hablar y comentar el juego y sus peripecias aún mucho tiempo después de haberlo jugado exitosamente.
unclesam.gif unclesam.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 16 Jul 2003, 13:09
Publicado: #3


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Creo que a mi si me ha salido bien la votación, por si acaso he votado a Libertad de movimiento como RealMyst!


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 16 Jul 2003, 17:27
Publicado: #4


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Leo'Ri... otra vez problemas con las encuestas ? biggrin.gif

Aunque no me gusta nada hacerlo, he manipulado los resultados para cambiar el [supuesto] voto de Leo'Ri hacia la cuarta opción. Si alguien reconoce haber votado a la quinta desharé el cambio.

Por lo que respecta a la pregunta/encuesta formulada por Atrus_Voltaic, a mi me encanta el sistema de juego de Riven, pues de alguna manera, se sabe que todo el mundo verá _las_mismas_ pantallas y de la misma forma, cosa que no ocurre en RealMyst, donde las variantes son infinitas.

El sistema de Exile también me gustó muchísimo y para mi es la fusión perfecta entre el sistema de Riven y el de RealMyst, pues todo el mundo ve las mismas pantallas y se consigue un mayor grado de libertad.

Pero... hay que mirar al futuro, y el futuro pasa por generar los gráficos en tiempo real de forma tan fotorealista como sea posible, de modo que la libertad de movimientos sea total. Yo creo que falta poco, vistos los avances en las tarjetas gráficas. Por este motivo he votado, también, a la cuarta opción.

Dar más posibilidades "físicas" como se sugiere en la última opción no me parece adecuado en una aventura gráfica, de algun modo se perdería ese "encanto", aunque para gustos...


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 16 Jul 2003, 20:41
Publicado: #5


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



El que había votado la quinta opción era yo.
No obstante, lo que yo había sugerido con la respuesta 5, era que ademas de la libertad de realMyst, que se incluyese un sistema de movimientos más realista, como en los juegos de acción en primera persona y que dependiese también de tu habilidad, no solo de la inteligencia, aunque tampoco pido que dependa en gran parte de la habilidad, solo lo suficiente para que resulte realista, empujando objetos, saltando hacia plataformas en puentes rotos,... etc.
Aunque también deberian poner la forma de resolver los puzzles utilizando la cabeza, para los que tropiecen a menudo en los precipicios y puentes tounge.gif .

Ni tampoco zonas de plataformas como en Super Mario laugh.gif

En definitiva, que si te puedes subir a las rocas que rodean un camino, aunque no lleven a ninguna parte, mucho mejor, es decir, que no te impida llegar a algun sitio una piedra de medio palmo o un riachuelo que en condiciones normales no te cubre ni hasta la cintura (parece que los programadores quieren mantener impecable al protagonista desde el principio hasta el final, ¡como si ellos tuvieran que lavar las ropas luego! tounge.gif )


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 17 Jul 2003, 17:30
Publicado: #6


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Atrus_Voltaic @ 16 Jul 2003, 21:41)
El que había votado la quinta opción era yo.

Entonces la cosa debería estar así:

Opción 5 -> 1 Voto (Atrus_Voltaic)
Opción 4 -> 3 Votos (Leo'Ri, Genomax y CW)

Volveré a manipular la encuesta... unclesam.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 18 Jul 2003, 15:50
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Atrus_Voltaic @ 16 Jul 2003, 20:41)
En definitiva, que si te puedes subir a las rocas que rodean un camino, aunque no lleven a ninguna parte, mucho mejor...

Sí, sería bueno, sería algo así como subir hasta el tope con el Gran Árbol/Ascensor de MYST, cosa que no lleva a nada, pero permite una vista panorámica de novela... cool.gif cool.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Celebel
post 30 Jul 2003, 13:16
Publicado: #8


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 79
Registrado: 23-Apr 03
Miembro nº: 84
Cofradía: Prospectores



Yo tambien voto la libertad de movimientos, porque eso de saltar y agacharse, no se , no me parece que tenga sentido en Myst
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 31 Jul 2003, 12:24
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



No, por favor, atletismo no, porque en definitiva no lleva a un cuerpo más sano, sino a un ratón roto.

Hay una diferencia básica entre los juegos mysticos y los "de hacer pum pum": El mysticismo es pensar, sin presión de tiempo, poder volver sobre los pasos, o por otro camino, investigar con alto grado de libertad. En cambio, los juegos "arcade" suelen reducirse a tener que matar cuantos monstruos/villanos/fantasmas/etc. se crucen por el camino, sin mirar qué es lo que se está matando, sólo que vaya rápido. Eso es atletismo de gatillo, ó de ratón.

Si hay que aprender atletismo, al menos que vaya más allá de lo que hemos hecho en Edanna (donde se nos quedó la ropa a la miseria después de arrastrarnos por todos esos troncos huecos, húmedos, semipodridos...), ya se sale de mystico y entra en arcade. Y ESO no es lo que queremos...


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 31 Jul 2003, 19:50
Publicado: #10


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Bueno, no me refería a hacer Pistas Americanas en los juegos de Myst, pero si me gustaría la idea de tener un personaje, da igual en primera o tercera persona, y que se moviera como en un juego que se llama Gothic (que por cierto merece la pena tenerlo) y quitarle los enemigos, y si acaso ponerle la habilidad de escalar por algunas paredes rocosas transitables (no me refiero a hacer alpinismo ni escalada libre), y si acaso el poder nadar en aguas poco profundas y sin muchas corrientes, porque por ejemplo en Riven, aun teniendo un submarino, a veces hay que dar vueltas muy tontas en el Lago del pueblo, y se puede nadar porque segun el diario de Gehn, él vio a un joven nadando en el lago hacia la bola que habia, asi que no hay animales peligrosos en el lago, y tampoco puede ser el evitar mojarse, porque con el pedazo dia que hace y con el Sol cool.gif que hay, se seca la ropa enseguida.
Y si no le apetece a nadie mojarse pues que pongan barcas en el juego, que remar es muy fácil.
Aunque tambien es posible que la gente prefiera buscar cualquier cosa por caminos y senderos fáciles en el juego para resolver una máquina antes que trepar a rocas o descender (claro que esto último, requeriría un inventario más amplio, aunque esto del inventario se podría arreglar si dispusiesemos de uno como el de Longest Journey o similares donde se pueden combinar objetos inclusive).
No obstante, todos los juegos estan hechos al gusto del consumidor (bueno, algunos no), asi que no le pidamos peras al olmo, no vaya a ser que las de. tounge.gif


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 1 Aug 2003, 17:46
Publicado: #11


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Atrus_Voltaic @ 31 Jul 2003, 19:50)
... asi que no hay animales peligrosos en el lago ...

Sí que hay animales peligrosos en el Lago de Riven: los "Wahrks", especie de cetáceo con colmillos y una tremenda bocaza, razón por la cual en ese mismo lago está esa torre, que sirve para depositar los condenados precisamente en esas bocazas...
Además, yo no sé lo que pasa si uno llega al borde de uno de esos "agujeros" en el agua; mucho me temo que caerse allí es darse con la crisma contra los rieles del submarino.
blink.gif blink.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 1 Aug 2003, 18:56
Publicado: #12


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



No olvidemos que una de las grandes características de la saga Myst es que integra los puzzles y enigmas con las Eras que nos encontramos, creando de esta forma una aventura gráfica jugable.

Si pudiéramos desplazarnos por el lago con libertad (más libertad que con el submarino, digo), no habría que descubrir el funcionamiento de un artefacto Riveniano, ni tampoco habría misterio en saber dónde lleva cada camino, ni habría posibilidad de perderse bajo el agua. cool.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 3 Aug 2003, 13:31
Publicado: #13


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



QUOTE
Si pudiéramos desplazarnos por el lago con libertad (más libertad que con el submarino, digo), no habría que descubrir el funcionamiento de un artefacto Riveniano


Bueno, se podría arreglar si con el submarino descubriesemos pistas para otros puzzles que de otro modo no se podrían resolver, y en cuanto a los Wahrks, bueno, eso si que se me habia olvidado. Pero tampoco quedaría mal un poco más de realismo e interactividad, que por ejemplo (ya se que me repito mucho) en los juegos de Gothic, te puedes sentar en los bancos o reparar objetos del escenario aunque no sirva para nada (bueno, a veces si) con un consiguiente alargamiento de la vida útil del juego (con esto me refiero al interés por el juego antes de completarlo, y no a las veces que nos guste volver a jugar con él despues de haberlo acabado).
Estoy seguro que de algún modo se puede integrar más en el juego el realismo y la variedad de acciones, sin perder los pequeños (y grandes) detalles de los demás juegos de Myst. Lo más probable es que estos cambios se vayan realizando lentamente para que los jugadores de Myst no se sientan muy perdidos ante la abrumadora variedad de acciones y posibles soluciones para los puzzles.

Ah, y cómo se hace para indicar de qué participante del foro pertenece el fragmento de un post que incluyes en tu respuesta? (perdonad si no lo he hecho o preguntado hasta ahora)


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 3 Aug 2003, 16:46
Publicado: #14


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE
Bueno, se podría arreglar si con el submarino descubriesemos pistas para otros puzzles que de otro modo no se podrían resolver


Piénsalo bien, para ellos (Cyan) hubiera sido más fácil crear un suelo alrededor del lago por el que desplazarnos pero no lo hicieron. Primero nos "obligaron" a entrar al pueblo por la cueva, luego a subir las escaleras de las casas, y todo eso sólo para encontrar el submarino y activar el mecanismo para bajarlo al agua. Quita el submarino y te quedas sin puzzle y lo que es peor, sin motivo alguno para subir las escaleras hacia las casas.

Evidentemente sigue siendo válida tu idea de poder ir a cualquier sitio, ni que sea para contemplar las vistas, (idea que apoyo), pero a costa de perder un puzzle, que en definitiva es el corazón de las aventuras gráficas junto a su historia.

Pero no te preocupes, si has visto el vídeo de URU, te habrás dado cuenta que aparece una escena de nuestras "representaciones" o avatars en el juego escalando... cool.gif

---

Sobre lo de mostrar el autor de los mensajes en los "quotes" (valga la redundancia biggrin.gif ), hay dos formas.

1) Te situas en el mensaje a "copiar" y en vez de hacer clic en "Responder", le das a "Citar", entonces te aparecerá un cuadro bajo tu mensaje con la posibilidad de eliminar las partes que no quieres mostrar.

2) Copias el texto manualmente y lo insertas como lo has hecho hasta ahora, usando el botón "QUOTE" mientras editas un mensaje. Luego debes modificar la etiqueta de inicio para insertar la información del autor manualmente:

(elimina los espacios del inicio y final (después y antes) de las llaves)

[ QUOTE=Atrus_Voltaic,16 Jul 2003, 20:41 ]


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 3 Aug 2003, 22:48
Publicado: #15


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



QUOTE(CoolWind @ 3 Aug 2003, 17:46)
Piénsalo bien, para ellos (Cyan) hubiera sido más fácil crear un suelo alrededor del lago por el que desplazarnos pero no lo hicieron. Primero nos "obligaron" a entrar al pueblo por la cueva, luego a subir las escaleras de las casas, y todo eso sólo para encontrar el submarino y activar el mecanismo para bajarlo al agua. Quita el submarino y te quedas sin puzzle y lo que es peor, sin motivo alguno para subir las escaleras hacia las casas.

Evidentemente sigue siendo válida tu idea de poder ir a cualquier sitio, ni que sea para contemplar las vistas, (idea que apoyo), pero a costa de perder un puzzle, que en definitiva es el corazón de las aventuras gráficas junto a su historia.


Tampoco digo que se deba sacrificar puzzles por libertad de movimientos, solo adaptar la necesidad de ir a ciertos sitios y hacer ciertas cosas de acuerdo a esa libertad. Por ejemplo, podrían haber puesto un puente desde el lugar donde está el submarino después de haberlo bajado hasta la escuela, y de ahi hasta el pueblo (haciendo que el tramo del puente plataforma de submarino-escuela se deba activar desde la sala de control de plataformas con una sexta palanca [no importa mucho perder la relación con el 5 porque en otros puzzles no hay solo 5 piezas] o un botón pentagonal en la base de la abertura de la misma sala para satisfacer a los más quisquillosos). Y con ese pequeño cambio se mantiene e incluso se aumenta el realismo, porque una de las torres de guardia vigila la entrada al minipuerto del submarino, y además que es más real para lo de la escuela, porque lo normal es hacer un puente hasta la misma, en lugar de llevar los alumnos de 2 en 2 (o los que quepan) en el submarino. Y para mantener el uso del submarino podían haber puesto que solo con él se pudiese acceder al control de plataformas y a la estructura cónica (antes de bajar las escaleras), e incluso se podían permitir el lujo de incluir una caverna submarina en la base de algun acantilado o salidas a otras islas.
Y al final se mantiene la subida "turística" al pueblo (que podían habernos dejado subir a la parte alta y ver el pequeño templo de Gehn, desde el cual salía un pasadizo secreto de paredes porosas donde Gehn guardaba el libro nexo antes de que lo destruyese Atrus) y tambien se conserva el paseo por la cueva para ver las pinturas en la pared y una buena vista del mar abierto.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 1 May 2024 - 03:32
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: