esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
4 Páginas:  1 2 3 > »  
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Linux, juegos y no juegos en un SO libre
Outline · [ Standard ] · Linear+
DniUrgo
post 20 Aug 2005, 21:42
Publicado: #1


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



Coolwind por favor, mueve este hilo y dale forma de foro dentro de "Otros" pero a parte de "Otros juegos"... ánimo Tu puedes.
Si me animo es porque se está preguntando en varios post y en mensajes privados.

Riguel pregunta:
QUOTE
¡Hola! Perdona las molestias, pero yo también había pensado pasarme de Mandriva a Debian y si me puedes ayudar...
¿Cómo has instalado, bajando la distribución de internet o con alguno de los DVD que han salido recientemente en alguna revista? ¿El sistema de instalación es tan sencillo como en Mandriva? ¿Has podido conservar lo que tenías antes guardando tu directorio /home o has realizado una instalación desde cero y reinstalado lo que te interesa? Yo ya había probado una "Debian"llamada Guadalinex (junta de Andalucía) me dió algún problemilla con el USB, sin embargo me funcionaba mejor la tarjeta gráfica ATI.
Bueno, si tienes un momento ya me comentarás tu experiencia. Saludos y hasta luego.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 20 Aug 2005, 21:53
Publicado: #2


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



Molestias ninguna, faltaria más.
De mandriva a debian es el paso que acabo de dar.
Mandriva es quizá la más facil para el que llega de juindos, muy fácil de usar.
Debian acumula mitos en su contra en la linea de que es dificil.
Con la última version Sarge, me he quedado gratamente sorprendido por lo fácil que ha resultado...
quitando que tuve que configurar a mano las X-windows y por cierto con tan solo las instrucciones de una revista sencillisima "Guias Linux: debian sarge" que incluye el dvd con la distro en cuestion.

La instalación se me hizo algo larga, pero depende de los paquetes que escojas y con el crono en la mano no me llevó más tiempo que el mandriva en la máquina de mi mujer.

Lo del /home de mandriva sigue ahi, en su sitio. Instalé debian en otro disco duro y luego monté la particion de mandriva para tener acceso a ella.
ahora, al arrancar puedo escoger mandriva o debian... el disco con xp está desconectado :-)
Ningún problema con el USB (en ninguna de las dos distros), se reconoce la tarjeta SD y la cámara sin necesidad de teclear ningún "críptico abracadabra" en la consola.
Bueno, ahora que lo dices, los usb delanteros no reaccionan pero los cuatro de atras me sobran.

más datos a más preguntas


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 20 Aug 2005, 23:25
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



Si uno no se atreve a instalar siempre puede probar una distro ejecutable desde CD, lo que llaman una distribución "Live".
metadistros
Yo tengo una para mi hija: PequeLin, apta para niños desde los 3 años. ohmy.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 21 Aug 2005, 00:42
Publicado: #4


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



Antes de nada muchas gracias. Bueno, lo cierto es que ahora mismo Mandriva me va bastante bien, exceptuando la aceleración gráfica, pero me gustaría meterle mano a Debian. He visto una revista en el quiosco con la última Debian estable en tres DVD ohmy.gif Imagino que tendrá un montón de paquetes y por eso los tres discos. También he visto que tengo la opción de realizar una instalación desde internet, no sé, si me atrevo ya te contaré. Ahora me iría bien tener un PC para pruebas tounge.gif


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 21 Aug 2005, 00:49
Publicado: #5


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(D'niUrgo @ 20 Aug 2005, 21:53)
Bueno, ahora que lo dices, los usb delanteros no reaccionan pero los cuatro de atras me sobran.
*


Si la velocidad de los USB delanteros y traseros es diferente, también necesitas módulos diferentes, creo que para 2.0 era EHCI-USB y para 1.0 era OHCI-USB. Si los USB frontales están en una de esas tarjetas multilectoras quizás también necesites algún módulo más.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 21 Aug 2005, 11:46
Publicado: #6


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Mi salto a Debian - sarge smile.gif

Basicamente el método que yo elegí, fue uno de los mas interesantes. Nada de descargar imágenes, nada de discos de arranque. Directamente desde Internet, y dentro de Linux, especialmente era una mandrake.

El método consiste simplemente en crear una nueva partición vacía, y montarla por ejemplo en /mnt/debian. Una vez montada, se descarga el paquete deboostrap. Ahora no me acuerdo muy bien pero tuve que apañarme-las para abrir el paquete deb dentro de Mandrake, creo que tuve que usar alien para extraer el contenido (pero no me acuerdo muy bien).
Así que compile el deboostrap, y lo ejecuté. Esté automáticamente bajó un sistema debian muy mínimo y base necesario para poder instalar más cosas.

Y ahora lo más fuerte, hacer chroot /mnt/debian, y tachan ya estás en debian. Basicamente tenemos a debian encarcelado dentro de Mandrake. Una vez dentro, continuas la instalación de debian, y simplemente lo dejas descargando paquetes las horas que sea necesario. Mientras tanto, puedes continuar trabajando en Mandrake como si no pasara nada.

Una vez tienes el debian a tu gusto, puedes meterle un kernel y arrancarlo directamente.

Basicamente este es el método recomendado que se suele usar para migrar un servidor de forma que este este fuera de servicio el menor número de segundos posibles. Cuando lo hice, fui servicio por servicio. Fui instalando los mismos servicios que tenia funcionando en mandrake, y fui apagando sistemáticamente los de mandrake para cargar los de debian una vez estaban correctamente configurados. Así podías hacer una actualización del apache de forma inmediata.
La única pega, es cuando tienes que reiniciar la máquina para entrar en debian con su kernel real, y no dentro de su pequeña jaula. Pero el tiempo que el servidor estará fuera de servicio serán unos simples minutos comparado al tiempo (horas) que estan caídos los servidores inferiores y tecnológicamente atrasados mundialmente conocidos como windows. Y normalmente las empresas donde reina la incultura, básicamente por tener a una serie de ineptos que se ganaron el titulo en una tómbola, tienen que pagar una licencia extra por tener un servidor extra de backup mientras estan actualizando el servidor principal a la última mega versión de windows con nuevos agujeros de seguridad con luces brillantes que llaman la atención a cualquier ciego.

Sobre el /home, normalmente siempre se recomienda que tenga su propia partición. De esta forma, cuando instalas un Linux desde cero puedes machacar la vieja partición root, y dejar completamente intacta la /home sin ningún problema. Y luego si tienes varias máquinas, siempre puedes tener la home en un servidor NFS, de forma que la home sea exactamente la misma en todas.


Oh, cuando tienes el servidor grafico de Debian instalado en la jaula y todavía estas en mandrake, hay una cosa muy interesante que leí, y que hice, y era lanzar el servidor grafico de debian en otro display en el (Ctrl+Alt+F8) de forma que pudieras saltar de un servidor gráfico a otro inmediatamente. Es algo que nunca podrás hacer en un windows.
No lo he probado a la inversa, pero es posible que sea posible cargar el servidor grafico de mandrake desde debian en otro display.

Por cierto, migré antes de la fusión con conectiva, así que se ha quedado en mandrake, y no mandriva. Por eso he usado el termino mandrake en todo momento.

--
editado: Pasado el control anti talibanes ortográficos y/o gramaticales

Mensaje modificado por almlys el 21 Aug 2005, 15:04


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 21 Aug 2005, 22:35
Publicado: #7


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



¡Guauu! Interesante, de esta manera podría probar si todo funciona antes de darle matarile a Mandriva. De todas maneras, conseguí solucionar el problema de la aceleración gráfica y ahora no tengo prisa, pero tomo buena nota. Tenquiu !


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 22 Aug 2005, 15:24
Publicado: #8


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



Saludos, Almy's
donde dice "deboostrap" debería decir debootstrap ¿no? lo digo por si alguien busca ese instalador.
que por cierto está en debootstrap
y una pagina donde se explica el proceso:
Installing Debian GNU/Linux from a Unix/Linux System


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 23 Aug 2005, 10:56
Publicado: #9


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



Bueno, ¿y hay alguna posibilidad de jugar a Myst en Linux? ¿Alguien lo ha probado con Wine? He encontrado una página de un programa creo que comercial basado en Wine, se llama Cedega y parece que permite jugar a juegos como Myst III e incluso es posible que a Myst IV aunque no estoy del todo seguro. Lo que no termino de ver claro es cuanto cuesta Cedega, la página está en inglés y no lo pillo, me pide registrarme y no lo he hecho todavía. Voy a ver si encuentro alguna comparativa con Wine para ver si pueden hacer lo mismo o si alguno de los dos destaca.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 23 Aug 2005, 11:24
Publicado: #10


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah
Espero que tengas suerte en la búsqueda y muchas felicidades en el día de tu cumple thumbs-up.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 23 Aug 2005, 12:02
Publicado: #11


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



Muchas gracias Agraffal blush.gif Me voy a regalar el Myst IV que no lo he jugado, fíjate, se me va a juntar con el Myst V wacko.gif


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 24 Aug 2005, 03:14
Publicado: #12


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



QUOTE(Rigel @ 23 Aug 2005, 10:56)
Bueno, ¿y hay alguna posibilidad de jugar a Myst en Linux? ¿Alguien lo ha probado con Wine? He encontrado una página de un programa creo que comercial basado en Wine, se llama Cedega y parece que permite jugar a juegos como Myst III e incluso es posible que a Myst IV aunque no estoy del todo seguro. Lo que no termino de ver claro es cuanto cuesta Cedega, la página está en inglés y no lo pillo, me pide registrarme y no lo he hecho todavía. Voy a ver si encuentro alguna comparativa con Wine para ver si pueden hacer lo mismo o si alguno de los dos destaca.
*


Yo solo he conseguido instalar Myst con wine pero no me chuta se queda pillado el cd.
cedega cuesta 5 € al mes, tengo por aqui una version trial que ya veremos, creo que la suscripcion minima es por 3 meses.
CWY.PNG SICK.PNG rock.gif espera que le doy unas vueltas a eso a ver qué devil.gif sentido puede tener pagar mensualmente para jugar a la saga cuando ya tengo un juuindos legal wacko.gif wacko.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Agraffal
post 24 Aug 2005, 09:15
Publicado: #13


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



QUOTE(Rigel @ 23 Aug 2005, 13:02)
Muchas gracias Agraffal blush.gif Me voy a regalar el Myst IV que no lo he jugado, fíjate, se me va a juntar con el Myst V wacko.gif
*



Todavía estoy acabando Exile...Uru, lo he visitado ligeramente, y Myst IV igual...así que no te quejes tongue1.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 24 Aug 2005, 10:24
Publicado: #14


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(D'niUrgo @ 24 Aug 2005, 03:14)
cedega cuesta 5 € al mes, tengo por aqui una version trial que ya veremos, creo que la suscripcion minima es por 3 meses.
*


¿ Y si pagas 5 euros de un mes y luego dejas de pagar que hacen, te quitan el programa ? laugh.gif
Me parece una forma complicada de comercializarlo, sería mejor pagar de una vez y santas pascuas, además, si cobran por el programa un precio muy elevado mejor será que lo valga, 5 euros al mes durante un año es una pasta, sobre todo teniendo Wine en la competencia.

QUOTE(Agraffal @ 24 Aug 2005, 09:15)
Todavía estoy acabando Exile...Uru, lo he visitado ligeramente, y Myst IV igual...así que no te quejes  tongue1.gif
*


¡Uff! ¡Cuanta faena! Me estás estresando tounge.gif Aunque si lo miras de otra manera te queda un montón de diversión, ¡qué suerte! hehe.gif


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 25 Sep 2005, 21:41
Publicado: #15


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah
Bueno D'niUrgo ahí va la consulta...
Me han pasado un DVD con LINUX+ LIVE 2.2 y KNOPPIX 3.9
Al reiniciar y arrancar el DVD da la opción de iniciar con cualquiera de los dos.
He probado el primero sin problemas, pero para probar el otro (que creo que está basado en Debian) en teoría solamente debo escribir knoppix, darle al intro y se iniciaría...
Pero de eso nada, al cabo de un rato se vuelve a iniciar el Linux+ Live blink.gif
Gracias anticipadas
thumbs-up.gif



--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

4 Páginas:  1 2 3 > » 
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Apr 2024 - 10:17
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: