esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Myst 1 en XP, funciona y no funciona
Outline · [ Standard ] · Linear+
Aoz Roon
post 19 Oct 2004, 16:41
Publicado: #1


Unregistered









Haber, me instalo el Myst en el Windows XP. En un principio no me rulaba por ningun medio. Luego le puse lo de la supuesta compatibilidad, lo de desabilitar temas visuales, ponerla a 256 colores,... bueno he intentado duferentes combinaciones con las opciones q nos dan en la ficha de compatibilidad del archivo.
El caso es q habro el juego y me sale las intros del principio, tb esa del tio q cae por una grieta. Todo va bien hasta q sale el libro de Myst, ya habierto y con la imagen de la isla arriba. Pues al hacer click en la imagen es cuando se queda colgado, se pone en negro la pantalla y no ocurre absolutamente nada, bueno sí se queda to percha.
Recuerdo "una" vez q por extrañas razones consiguió seguir el juego y dí una vueltecilla por la isla, pero no grabe, y a la siguiente vez q lo intenté, mas de lo mismo, osea nada.
Haber si alguien puede hecahrme un cable, GRACIAS.
Top
Quote Post
Zaratustra
post 19 Oct 2004, 17:58
Publicado: #2


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 13-Oct 04
Miembro nº: 158



Si alguna vez lo hiciste andar en XP, la verdad que seria bueno saber como, porque nunca pude encontrar ninguna data de como hacerlo, la forma que encontre yo fue con Virtual PC sp1, (Dos + win311) + drivers para poder ponerlo a 256colores (se consiguen en internet), y funciona perfecto con sonido y todo y no tengo una super pc (p4 1.8,gf2mx,256mb).

bye
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 19 Oct 2004, 18:15
Publicado: #3


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Sí, los emuladores de PC son realmente una muy buena solución.

El Myst original no he sido capaz de jugarlo en XP (también es cierto que como tengo Windows 98 en otra partición y ahí funciona, pues no me esmeré mucho).

La mayoría de problemas con Myst, una vez consigues ejecutarlo, es el QuickTime.
Prueba a desinstalar TODAS las versiones de QuickTime que tengas e instala sólo la que viene con el juego. No se me ocurren más ideas.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 19 Oct 2004, 18:18
Publicado: #4


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



umm... Acabo de encontrar este enlace en el archivo del Google:

http://66.102.9.104/search?q=cache:OUIxdDj...ow+to+run&hl=ca

Hay instrucciones para instalar todos los juegos de la saga en XP. Ya nos contarás si funciona.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Aoz Roon
post 22 Oct 2004, 12:35
Publicado: #5


Unregistered









Al final he optado por la opción del Virtual Pc (en mi caso con Win95), y me funciona de maravilla. Creo q es la mejor solucion para los problemas de funcionamiento de juegos q no son compatibles con XP, ya q es muy sencillo de usar. La opcion q me dio CoolWind, lo cual le agradezco la ayuda como a los demas, era mazo de rara y no me funcionaba, y tenía el incoveniente de q si te funcionaba no se podría ver los videos, algo bastante importante para el dasarrollo de este juego.
Bueno un saludo a todos y gracias
Top
Quote Post
Guest
post 19 Mar 2006, 20:45
Publicado: #6


Unregistered









QUOTE(Aoz Roon @ 22 Oct 2004, 11:35)
Al final he optado por la opción del Virtual Pc (en mi caso con Win95), y me funciona de maravilla. Creo q es la mejor solucion para los problemas de funcionamiento de juegos q no son compatibles con XP, ya q es muy sencillo de usar. La opcion q me dio CoolWind, lo cual le agradezco la ayuda como a los demas, era mazo de rara y no me funcionaba, y tenía el incoveniente de q si te funcionaba no se podría ver los videos, algo bastante importante para el dasarrollo de este juego.
Bueno un saludo a todos y gracias
*



Hola,

soy neófito en el tema: en un par de días me he enterado de que Myst es el juego más vendido y de que tiene muchos seguidores.

Intento ejecutarlo con XP en 256 colores y emulando W95 pero, como dices, llegas a la isla y ahí se cuelga. También desinstalé el Quick Time que tenía e instalé el más antiguo que encontré, en un cd del 99, el 4, pero nada.

Ahora he instalado el Virtual PC de microsoft, pero aparte de que no sé cómo va, no sé si hay que emular el Windows 3.1 o funcionaría con otro. Debo de haber entendido mal el funcionamiento de Virtual PC, pues me pareció que el propio programa emulaba de alguna manera tanto DOS como w95 u otros sistemas operativos. Yo lo más antiguo que tengo es el W98 primera edición.

Así que me gustaría saber si te refieres a que es necesario tener el Windows 95 o 3.1 para jugar a Myst o el Virtual PC ya hace de w95, en cuyo caso no tengo ni idea de cómo. crazy.gif

TAmbién si me salto este juego y me pongo a jugar al Myst III: ¿me pierdo algo?

Gracias biggrin.gif
Top
Quote Post
Guest
post 22 Mar 2006, 02:06
Publicado: #7


Unregistered









QUOTE(Guest @ 19 Mar 2006, 19:45)
Hola,

soy neófito en el tema: en un par de días me he enterado de que Myst es el juego más vendido y de que tiene muchos seguidores.

Intento ejecutarlo con XP en 256 colores y emulando W95 pero, como dices, llegas a la isla y ahí se cuelga. También desinstalé el Quick Time que tenía e instalé el más antiguo que encontré, en un cd del 99, el 4, pero nada.

Ahora he instalado el Virtual PC de microsoft, pero aparte de que no sé cómo va, no sé si hay que emular el Windows 3.1 o funcionaría con otro. Debo de haber entendido mal el funcionamiento de Virtual PC, pues me pareció que el propio programa emulaba de alguna manera tanto DOS como w95 u otros sistemas operativos. Yo lo más antiguo que tengo es el W98 primera edición.

Así que me gustaría saber si te refieres a que es necesario tener el Windows 95 o 3.1 para jugar a Myst o el Virtual PC ya hace de w95, en cuyo caso no tengo ni idea de cómo.  crazy.gif

TAmbién si me salto este juego y me pongo a jugar al Myst III: ¿me pierdo algo?

Gracias  biggrin.gif



Ya veo que el movimiento en este foro es trepidante sleeping.gif
Top
Quote Post
Agraffal
post 22 Mar 2006, 14:02
Publicado: #8


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah

Bienvenidos a esD'ni

Perderse el origen de algo es perderse bastante... sad.gif
Creo que son muchos los que han descubierto Myst I por entregas posteriores de la saga y que luego han tratado de tenerlos todos... wink.gif
En el foro ya se contesta (creo) a vuestras dudas, sólo hay que buscar el hilo adecuado y tener un poquito de paciencia. Creo que por eso no habéis tenido una respuesta inmediata.
Normalmente es así... por experiencia.

Ya sabéis que no es indispensable pero registrarse no duele. De verdad

thumbs-up.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Ramed
post 22 Mar 2006, 22:36
Publicado: #9


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 9
Registrado: 22-Mar 06
Desde: Costa Brava
Miembro nº: 318



QUOTE
QUOTE(Agraffal @ 22 Mar 2006, 13:02)


Perderse el origen de algo es perderse bastante... sad.gif


Sí, bueno: tampoco estuve cuando los dinosaurios y la aparición de la vida en la Tierra, pero bueno, he ido haciendo. suspect.gif


QUOTE(Agraffal @ 22 Mar 2006, 13:02)
Creo que son muchos los que han descubierto Myst I por entregas posteriores de la saga y que luego han tratado de tenerlos todos... wink.gif
En el foro ya se contesta (creo) a vuestras dudas, sólo hay que buscar el hilo adecuado y tener un poquito de paciencia. Creo que por eso no habéis tenido una respuesta inmediata.
Normalmente es así... por experiencia.


Bueno, pues gracias por contestarme para no contestarme; lo encuentro un poco ilógico, pero... No espero una respuesta inmediata: en muchos foros alguien pregunta algo y puede recibir respuestas de lo más peregrinas de gente que no tiene ni **** idea pero no quiere evitar dar su opinión. Tú pareces saber, o yo percibo de tu mensaje que existe una alta probabilidad de que puedas responder certeramente, pero no lo haces.



QUOTE(Agraffal @ 22 Mar 2006, 13:02)
Ya sabéis que no es indispensable pero registrarse no duele. De verdad


Ya me he registrado para poder opinar con "derecho" de opinión, aunque no es "indispensable": ¿en cuántos foros y páginas estás registrado? Yo empiezo a perder la cuenta...

P.d.: ¿Me ha sido censurado el uso de una palabra?¿Pero qué clase de foro es éste: el del club de los mojigatos muertos?¡Me cago en la p.u.t.a!


--------------------
Si hay algo libre, y que lo debe ser a todo trance, es el pensamiento, seguido de su inseparable compañera la lengua.
Javier Marías (http://www.javiermarias.es/blog.html)
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 23 Mar 2006, 00:05
Publicado: #10


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(Ramed @ 22 Mar 2006, 21:36)
P.d.: ¿Me ha sido censurado el uso de una palabra?¿Pero qué clase de foro es éste: el del club de los mojigatos muertos?¡Me cago en la p.u.t.a!
*


Tan sencillo como pirarte si no te gusta la mojigatería que se estila por aquí, nadie te obliga a estar. Por otra parte te has confundido completamente con Agraffal, creo que él no va del palo que tu sugieres. Chao.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 23 Mar 2006, 00:27
Publicado: #11


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah

Por educación te contesto.

1.- Viendo que te quejas de la lentitud de contestación del foro decido animarte a que leas las contestaciones que se han dado a preguntas similares a la tuya en este hilo, pero parece ser que lo tuyo es ...llegar; que te contesten y ni siquiera buscar la solución... ¿No es eso? pues lo parece, lo siento...

2.- ¿Entiendes una invitación a registrarte como una obligación de hacerlo... con derecho? blink.gif ¿De donde sacas esa conclusión? Aqui solemos invitar a hacerlo... No obligar...
Sigo sin entenderte... rock.gif

3.- No creo que el hecho de estar apuntado en muchos foros me de derecho a nada en todo caso a respetar a los miembros y que me respeten. Y creo que se te ha respetado...

Si confundes mojigatería con respeto o educación... pues yo no soy nadie para censurarte nada ni obligarte a nada pero, sinceramente, creo que te has equivocado de foro... rock.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 23 Mar 2006, 14:53
Publicado: #12


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Ramed @ 22 Mar 2006, 22:36)
P.d.: ¿Me ha sido censurado el uso de una palabra?¿Pero qué clase de foro es éste: el del club de los mojigatos muertos?¡Me cago en la p.u.t.a!


Hola Ramed,

por "alusiones" te contesto. En este foro, afortunadamente, habitualmente no se postean palabras... "malsonantes", más bien lo contrario. En mi opinión, no hace falta usar ese tipo de palabras para expresarse, aunque eso no quita que nadie te limite el hacerlo, como has hecho a posteriori. Debes comprender que no todo el mundo tiene la misma sensibilidad hacia esas palabras y por lo tanto sí se pide respeto.

Sobre las otras cuestiones, pues si veo que no se aclaran dejaré más comentarios.

Sin más, te doy la bienvenida a esD'ni.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Ramed
post 23 Mar 2006, 15:00
Publicado: #13


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 9
Registrado: 22-Mar 06
Desde: Costa Brava
Miembro nº: 318



QUOTE(Agraffal @ 22 Mar 2006, 23:27)
Shorah

Por educación te contesto.

1.- Viendo que te quejas de la lentitud de contestación del foro decido animarte a que leas las contestaciones que se han dado a preguntas similares a la tuya en este hilo, pero parece ser que lo tuyo es ...llegar; que te contesten y ni siquiera buscar la solución... ¿No es eso? pues lo parece, lo siento...


No me quejo de nada. Nadie está obligado a contestarme ni pronto ni ràpido ni nunca. No, no es eso.
QUOTE(Agraffal @ 22 Mar 2006, 23:27)
2.- ¿Entiendes una invitación a registrarte como una obligación de hacerlo... con derecho?  blink.gif ¿De donde sacas esa conclusión? Aqui solemos invitar a hacerlo... No obligar...
Sigo sin entenderte... rock.gif


Me has respondido para no responderme: mi intención era jugar a Myst y no puedo. En el foro no he encontrado solución a mi problema. Lo único que me dices es que sí me pierdo algo si no empiezo desde el principio y tengo la impresión de que al no estar registrado no se me suministra más información. Es una inferencia arbitraria por mi parte: no hay razón para pensar que el registro me va a dar un status que me haga digno de que alguien me diga cómo hacer para jugar a Myst si uno tiene un ordenador con windows xp. He aceptado la invitación a registrarme y me he registrado: como no soy un fan de la saga mítica ésta y como estoy apuntado en mil sitios de los que no recuerdo la contraseña y, a menudo, te obligan a registrarte paralelamente en empresas de servicios que te llenan de spam el buzón… pues eso: que como sólo quería, de momento, jugar a Myst (quizá me haga un fan dentro de un mes), pues era un poco reticente a registrarme. No sé de dónde sacas la conclusión de que yo saco la conclusión de que se me obliga a registrarme. Más bien lo que entiendo es que si me registro se me hará más caso, por decirlo de alguna manera.

QUOTE(Agraffal)
3.- No creo que el hecho de estar apuntado en muchos foros me de derecho a nada en todo caso a respetar a los miembros y que me respeten. Y creo que se te ha respetado...


Sin duda alguna.

QUOTE(Agraffal)
Si confundes mojigatería con respeto o educación... pues yo no soy nadie para censurarte nada ni obligarte a nada pero, sinceramente, creo que te has equivocado de foro... rock.gif
*



No sé cuál es el concepto que tienes o tenéis en este foro: mi concepto de respeto pasa por respetar el derecho a la libertad de expresión hablada o escrita: la palabra “pu-ta” viene en el diccionario por alguna razón. Y, en ese aspecto, en este foro se censura el uso de la lengua castellana, razón por la cual, como podréis comprobar, os dejaré tranquilamente con vuestro mundo de fantasía y diversión y vocabulario de los mundos de Yupi.

Gracias por NO ayudarme a jugar a Myst. Ya encontraré a alguien menos tocapelotas que me ayude, dicho sea… con ánimo de tocar un poco los cojo-nes. devil.gif

Y tranquilos que no soy un Trol: yo sólo quería jugar a Myst. He leído lo de Virtual PC: lo he probado y nada. He mirado el otro enlace en inglés y he mirado en más sitios, pero me pasa como a todo el mundo: arranca y cuando se pulsa sobre el libro se queda parado.

Como este foro no se adecúa al uso libre de la bella lengua castellana y sólo se me ha contestado porque he sido deliberadamente borde (aunque puedo serlo mucho más... claro que estar separando las PALABROTAS con guiones es un cognazo laugh.gif ), pues mi iré por dónde he venido. Menos mal que el registro no me ha costado tener que darme de baja de CanalMail o de cosas así.

Gracias por nada.
cool.gif


--------------------
Si hay algo libre, y que lo debe ser a todo trance, es el pensamiento, seguido de su inseparable compañera la lengua.
Javier Marías (http://www.javiermarias.es/blog.html)
Top
User is offlinePM
Quote Post
Ramed
post 23 Mar 2006, 15:15
Publicado: #14


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 9
Registrado: 22-Mar 06
Desde: Costa Brava
Miembro nº: 318



QUOTE(CoolWind @ 23 Mar 2006, 13:53)
QUOTE(Ramed @ 22 Mar 2006, 22:36)
P.d.: ¿Me ha sido censurado el uso de una palabra?¿Pero qué clase de foro es éste: el del club de los mojigatos muertos?¡Me cago en la p.u.t.a!


Hola Ramed,

por "alusiones" te contesto. En este foro, afortunadamente, habitualmente no se postean palabras... "malsonantes", más bien lo contrario. En mi opinión, no hace falta usar ese tipo de palabras para expresarse, aunque eso no quita que nadie te limite el hacerlo, como has hecho a posteriori. Debes comprender que no todo el mundo tiene la misma sensibilidad hacia esas palabras y por lo tanto sí se pide respeto.

Sobre las otras cuestiones, pues si veo que no se aclaran dejaré más comentarios.

Sin más, te doy la bienvenida a esD'ni.
*



Hola CoolWind,

no había visto tu respuesta. Gracias por contestar. No voy a dar una conferencia titulada: "Sobre la inexistencia de las palabras malsonantes", porque es evidente que este foro es muy específico. Sencillamente reclamo mi derecho a hacer uso de TODAS las palabras de la lengua castellana y si hay personas sensibles que se tomen una aspirina (por no decir algo que sin duda aquí sonará mal tounge.gif ). En mi opinión, por encima de todo está la libertad de expresión: ninguna palabra ha matado a nadie; tampoco ningún dibujo, caricatura, óleo, novela, artículo, libro, aventura gráfica, etc.

Cambiando de tema, para jugar a Myst o bien me hago con un ordenador antiguo y consigo un Windows 95 (un amigo mío tiene el Win 3.1 en disquetes), pero no creo que sea para tanto el juego; o bien consigo instalar el mismo Win 3.1 con el Pc Virtual de Microsoft. O eso o comienzo con Myst III o me espero a que salga algún lote con toda la saga versión coleccionista o algo así wink.gif

Saludos


--------------------
Si hay algo libre, y que lo debe ser a todo trance, es el pensamiento, seguido de su inseparable compañera la lengua.
Javier Marías (http://www.javiermarias.es/blog.html)
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 23 Mar 2006, 15:34
Publicado: #15


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



¡Hola, Ramed!

Y bienvenido al foro (aunque te haya parecido que no lo eres).

Sobre tu pregunta de myst en XP. Yo tengo Myst Masterpiece y me funciona muy bien en XP. Nunca he tenido que instalar el virtual PC así que no te puedo ayudar al respecto. Imagino que se debe emular el sistema operativo que se necesite, ¿no?

No pasa nada si empiezas Exile antes que ningún otro juego de la saga, ya que aunque siguen con los mismos miembros de la familia de Atrus, son historias que se pueden jugar por separado. Por decirte, yo empecé por Myst, seguí con Exile, Riven, Uru, Myst IV y Myst V (estos dos últimos sin acabar aún).

El registro en esD´ni no conlleva el asedio de tu correo con spam, por esa parte puedes estar tranquilo. XD Yo también estoy registrada en muchos sitios y, en ocasiones, me es difícil acordarme de los nicks (menos mal que los apunto en papel). No se te va a tratar mal por no estar registrado, simplemente es que nos gusta ampliar l@s amig@s y registrándote nos aseguramos un poquito de que volverás.

Sobre el uso completo del vocabulario castellano. jijiji Puedes hablar como quieras, pero siempre con corrección hacia l@s forer@s y hacia otras personas. No se pide más. ;)

[Y Agrafal tan sólo quiso ser amable contigo, como el resto de nosotr@s. Si te dijo que mirases el foro es porque él no tiene ni idea de cómo solucionar tu problema, ni yo tampoco. Sorry!]

Sorah! squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 11:53
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: