esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Duda Realmyst, (y otras...)
Outline · [ Standard ] · Linear+
penivany
post 7 Jun 2004, 14:08
Publicado: #1


Unregistered









Hola he conseguido el realMYST, y stoy en una especie de isla, con un barco hundido o algo asi, bueno lo que queria saber es donde estoy, y es que me lei el libro de atrus y .. No deberia empezar en la grieta y eso?

es que estoy echo un lio
Top
Quote Post
almlys
post 7 Jun 2004, 17:10
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Uru empieza en la grieta.

RealMyst, empieza en otro lugar.

Simplemente ve explorando, creo que hay muchas cosas que ver.

Espera, me parece que has empezado en la era StoneShip, que es donde empieza la demo deRealMyst, aunque también podrías estar en la isla de Myst, ya que el barco esta hundido al principio que es donde empieza el juego normal.


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
penivany
post 8 Jun 2004, 08:29
Publicado: #3


Unregistered









Y el juego de URU, cuando se juega ? al final de mist exile?
Top
Quote Post
penivany
post 8 Jun 2004, 08:57
Publicado: #4


Unregistered









me he quedao atrancao y no se que tengo que hacer, he lido la carta de catherine y me dice algo del relog pero ahí me quedo atrancado.
Top
Quote Post
cosmodelia
post 8 Jun 2004, 14:54
Publicado: #5


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



básicamente te servirá la de MYST, pues excepto una nueva pequeña era es igual.

de MYST hasta hay un libro para ayudar a resolverlo, pues fue un juego muy vendido pero poco resuelto, aunque en eso creo que le superó RIVEN.

si lees la carta, ahí está la pista hacia donde dirigirte,
si vas a mirar la guía tan pronto, ¡apañada vas!
¡lo que te espera!


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
penivany
post 8 Jun 2004, 15:45
Publicado: #6


Unregistered









Yo un chico, bueno es qu eme he quedao atrancao no se que hacer, me he metido en un pasadizo con unos interruptores 5 a cada lao y tienes que conseguir poner 88 o algo asi, y tb pa que sirve el cuadro que esta dibujao la isla de myst con un punto rojo que lo pulsas es algo de la torre o algo asi.
Top
Quote Post
almlys
post 8 Jun 2004, 17:15
Publicado: #7


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



El orden cronológico de los juegos de Myst es:

Myst / Myst ME / RealMyst
Riven (Myst II)
Exile (Myst III)
Revelation (Myst IV)
¿¿Something Else?? (¿Myst V?)
....

Uru, To D'ni y The Path of the shell, ocurren en la época actual. Y en un principio según tengo entendido no importa el orden en el que se visiten las eras cuando tienes todas las expansiones juntas.

Otra de las diferencias, es el motor, la saga de Myst siempre ha sido en 1a persona, y el motor usa tecnologia de prerenderización.

Uru. Es prácticamente un juego multijugador, el motor renderiza las imágenes en tiempo real, y tienes un avatar, un personaje que te representa en los mundos de Myst en el presente actual. La desgracia es que por cuestiones económicas tubieron que desmantelar el servicio multijugador al ser insostenible.


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
almlys
post 8 Jun 2004, 17:22
Publicado: #8


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Myst es basicamente un juego no lineal, asi que basicamente puedes elegir varios sitios a donde ir.

Para empezar, te sera muy útil girar la torre, y mirar la información que esta te enseye.

Te recomiendo guardar la partida antes de usar ningún libro vinculo, sobre todo al final del juego.

Los libros de la biblioteca te serán muy útiles.


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 8 Jun 2004, 21:59
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(penivany @ 8 Jun 2004, 15:45)
...y también para qué sirve el cuadro en el que está dibujado la isla de Myst, con un punto rojo que lo pulsas...

No me hago idea del "pasadizo" con 5 interruptores a cada lado ... ninja.gif ninja.gif Para poder darte una pista, debes indicar con bastante detalle dónde estás, en qué Era, etc. Si no, es difícil darse cuenta de cuál es realmente tu problema... blush.gif blush.gif Y: Lee BIEN la carta ... y los libros de la Biblioteca. No dan pistas, pero sí te ayudarán a comprender el lío de trasfondo.
El mapa en la Biblioteca muestra la dirección en la cual "mira" la torre giratoria. rolleyes.gif rolleyes.gif
El "rayo" blanco, que lo muestra, se pone rojo cuando hay algo interesante, wub.gif wub.gif Y el ó los interruptores (hay varios en la isla) están "encendidos". Hay que ir muy tranquilo y observar mucho ... lo ideal sería verlo todo. sleeping.gif sleeping.gif
Pero generalmente, el efecto de algo que se hace aquí, sólo se observa allá. lookaround.gif lookaround.gif

PD: Leo'Ri resolvió SOLO y COMPLETAMENTE los juegos MYST, RIVEN y EXILE. Es posible, pero da trabajo ... y un montón de satisfacción. biggrin.gif biggrin.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 8 Jun 2004, 22:28
Publicado: #10


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(penivany @ 7 Jun 2004, 14:08)
Hola, he conseguido el realMYST, y estoy en una especie de isla, con un barco hundido o algo así, bueno lo que quería saber es donde estoy...

Un poco de historia, para orientarte: Myst tiene lugar mucho después de la infancia de Atrus, que transcurrió en la grieta lamada "el Refugio". Quizás unos 30 años más tarde...

Es que, en la Fisura de las Estrellas, Atrus había perdido un Libro-Nexo a Myst. Es el libro que ves caer al arrancar el juego, y que termina por aterrizar "delante" tuyo.
Curioso como eres, abriste el Libro y tocaste la imagen. Entonces, el Libro te ha transferido a la isla de Myst, dejándote en un muelle, junto al cual hay un barco hundido. ¿Verdad?
Bien, comienza a pasear por la isla, pero d-e-s-p-a-c-i-t-o, mira TODO, hazte anotaciones, ¡valen su peso en oro! Deberías prestar atención a lo que dice Atrus, algo ayuda siempre. Lee los libros en la Biblioteca (son 6), mira y toca todo, ya verás que no es tanfiero el león como lo pintan.

Debes encontrar 5 Libros que te llevarán a otras tantas Eras, donde te las tendrás que apañar para hacer lo que debes hacer allí, y para encontrar el camino (el Libro-Nexo) de vuelta.
Si se te recalienta el coco, toma una ducha fría. laugh.gif laugh.gif
Si el problema es grande, regístrate en esD'ni y pregunta ... pero con detalle.
¡Suerte!


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 10 Jun 2004, 14:52
Publicado: #11


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



Los queridos Leo y Ri son unos hachas, que sepamos solo se les resistió Schizm. angry.gif

Como jugadores más normalitos diremos que pasamos MYST, mirando la guía únicamente para encontrar las vías correcta en el terrible puzzle del vehículo subterráneo.

RIVEN para el submarino (no, no se nos da bien encontrar las vías en los vehículos, aunque la segunda vez que hicimos RIVEN el submarino no se nos resistió) y desde luego, las famosas bolitas.

EXILE es el único que hicimos in mirar la guía. Los jugadores expertos consideraron EXILE fácil, pero para nosotros tenía la dificutad justa: también da satisfacción sacar un juego sin mirar nunca una guía.

URU no nos gusta, ya veremos si lo hacemos.

Volviendo a MYST, una vez resuelto leímos este libro:

Myst, de Rick Barba y Rusel DeMaria
Madrid : Anaya multimedia, [1996]
190 p. : il. ; 23 cm + 1 mapa
D.L. M-18603-1996
ISBN 84-7614-907-7

Es muy recomendable. Da la solución de dos maneras, una diciendo qué hacer sin más explicación: muy poco interesante, pues se pierde la belleza de la historia. Y otra, en que explica de donde sale cada solución. Ahí es donde uno ve la perfección de MYST, como no hay un solo detalle arbitrario, como encajan a la perfección y con gran precisión cada pista, cada dato dejado aparentemente porque sí en el juego.

Todo tiene una lógica aplastante, así que merece la pena pararse a observar, buscar y pensar.

Cuanto nos gustaría un libro similar de RIVEN!!!!


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 10 Jun 2004, 15:17
Publicado: #12


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(cosmodelia @ 10 Jun 2004, 14:52)
...que sepamos solo se les resistió Schizm...
---------------------------
Cuanto nos gustaría un libro similar de RIVEN!!!!

Shorah, cosmodelia!
Shizm era una cosa diferente, que llevó a un motín del equipo explorador crazy.gif crazy.gif . Los discos (comprados) terminaron en la papelera, porque no tiene gracia resolver puzzles que no tienen solución lógica. Precisamente en ESTO reside el gran encanto de Myst, Riven y Exile, pero también de Syberia y Rhem. biggrin.gif biggrin.gif
Y ese es el problema que hay con URU (sin "live"): prácticamente no hay nada para romperse el coco, sólo te tuerces los tobillos y te rompes los huesos cada vez que erras un salto... down.gif down.gif

En cuanto a RIVEN ... la traducción al castellano del "Protocolo de la Expedición a RIVEN" está en marcha. Pero, obviamente, aún no está listo. Cuando esté, habrá otro poco de literatura mystica para leer ... y para orientarse en los hermosos rincones de la hasta ahora OBRA MAESTRA. rolleyes.gif rolleyes.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
penivany
post 10 Jun 2004, 17:19
Publicado: #13


Unregistered









pues he conseguido unas cuantas cosas, por ejemplo he conseguido un libro nexo , y he ido a otra era muy rara, es como una casa en mitad del agua con muchos engranajes, pero y que hago ahora, no puedo regresar a myst, poqeu creo que me he saltado varias cosas.
Top
Quote Post
CoolWind
post 10 Jun 2004, 18:03
Publicado: #14


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



penivany, dos cosas:

1) Regístrate en el foro para aprovechar todas las ventajas de éste. No te costará ni dos minutos hacerlo.

2) No inicies un tema nuevo cada vez, intenta responder en el mismo hilo que creaste anteriormente, y, si lo ves necesario, crea otros temas, pero no como norma habitual.

He fusionado todos las discusiones que iniciaste relacionadas con realMyst, así que si quieres ayuda para este juego responde a este mismo tema.

Gracias. smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 10 Jun 2004, 20:17
Publicado: #15


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



penyvani, si estás en una era puedes volver a la isla, se vuelve de modo parecido a como llegaste (no te destripo más), segñun la era de una manera concreta, pero no olvides recoger antes una hoja roja O una azul (segun veas).

conoceis el libro-guía MYST, ¿qué os parece?
el protocolo de RIVEN promete!
ojalá consigas plasmar la lógica perfecta de los puzzles...
y rutas alternativas cuando las haya...

Schizm, ¿qué hacer? Resulta que debido a las críticas que leimos no lo compramos en su momento, pero lo vimos el otro día de segunda mano ¡a 2 euros! y lo compramos. nos extrañó el precio y preguntamos: el vendedor nos dijo que se lo había ¡regalado! una chica desesperada por los puzzles.

pensamos que por ese precio aunque sea por ver los paisajes merecía la pena.
la pregunta es: ¿ningún puzzle tiene lógica? ¿o es alguna parte concreta?
lo decimos por intentar resolverlo o no...

por ahora, en lo poco que llevamos parece haber una numeración alienígena que responde a ciertos patrones, con una lógica, pero hemos oído ya tantas cosas sobre lo ilógico de los puzzles que nos preocupa ponernos con ellos....


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 2 May 2024 - 08:03
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: