esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas: < 1 2 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Duda Realmyst, (y otras...)
Outline · [ Standard ] · Linear+
CoolWind
post 11 Jun 2004, 07:48
Publicado: #16


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



-Protocolo de Riven: con gusto, y si Leo'Ri lo creen conveniente, podrá estar en esD'ni / esFanArt (a ver si para el tercer aniversario pudiera estar... junto a otras novedades que ya veréis)-

-Schizm. Por dos euros sí vale la pena... aunque una guía para ese juego tiene un valor incalculable... blues.gif Digamos que el 60-70% de los puzzles sí tienen lógica, confusa, pero lógica al fin y al cabo. Un 10% son puzzles sin ton ni son, donde la única manera de resolverlos es ir probando combinaciones (y no, no hay lógica para éstos, lo confirmaron los desarrolladores).

Mencionar que hay un puzzle que, creo, tiene la solución incorrecta. Hasta ahora nadie me ha dicho lo contrario. En ese puzzle (que en teoría es uno de los más lógicos e intuitivos), la solución que hay que encontrar no se corresponde con la que lógicamente saldría. O al menos, yo creo eso.

Dicho lo cual, el 100% de los puzzles en Schizm son complicados, muy complicados o imposibles. Ya que lo tenéis jugadlo, pero si os atrancáis mucho tiempo en un puzzle, mirad la guía antes de perder la cordura... wow.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Hypo
post 11 Jun 2004, 16:29
Publicado: #17


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 58
Registrado: 5-Jun 04
Desde: ADRELIA TERRAE
Miembro nº: 143
Cofradía: Quincalleros



Shalom!

Quizás habría que abrir un nuevo apartado para <los otros> que no se respondan al tema de Myst®, Riven®, Exile® & Uru®.

En cuanto al Schim II chameleon, lo he encontrado bastante desesperante, ruido de agua (que casi se ahoga uno), unos chillidos pajariles que no acompañan en absoluto; tenia que estar subiendo y bajando el volumen constantemente.

El motor 3D impresionante, ahora que primero de todo hay que bajar la sensibilidad del mouse, si no, tienes que acabar tomando Biodramina®.

Su guión, aceptable, aunque los juegos lineales pueden ser exasperantes, pues este juego viene a ser puzzle-unos segundos de transición-puzzle, bis, bis, bis...

Los puzzles, je, los puzzles.... Comprendo, comprendo porqué lo encontraran a 2 euros. En mi opinión los diseñadores de este juego se han pasado unos cuantos pueblos.

En algunos de estos enigmas me he pasado dándole vueltas al tarro hasta dos semanas seguidas, estudiando esquemas, jugando con números, realizando ecuaciones... para que después lo más simple es lo que importa.

Aquí acaba la intervención. Si no quieres buscar destripes no sigas leyendo.

--------

<Spoiler>
"Humani errare est" la curiosidad tiene dos filos.
<Spoiler>


<Spoiler>Sabes pasar de base diez a base cuatro<Spoiler>
<Spoiler>Sabes pasar de base cuatro a base doce<Spolier>
<Spolier>Sabes resolver espacios topológicos y hacer trampas<Spoiler>
<Spolier>Os acordáis de cuando en mates trabajásteis los vectores<Spoiler>


--------------------
El viento acuna la aldea adormecida; el viento susurra en el valle. Silba galopa, del sudeste, del norte; eres el señor en la llanura.
Top
User is offlinePM
Quote Post
Genomax
post 11 Jun 2004, 17:14
Publicado: #18


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



En cuanto al motor de Schizm 2 es LithTech Jupiter, nada nuevo en cuanto a tecnologia pero que le han dado un uso diferente a lo que normalmente se le dá (juegos shot'em up).

Es como si yo uso el editor de ese juego y hago mi isla Myst y jugamos un poco, es mas, diria que incluso en multijugador.

Asi que, no os dejeis sorprender por algo tan sencillo como es usar algo de otros para hacer creer que han innovado.

(NOTA: el motor de Uru es de creación propia y no esta a la venta).


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 11 Jun 2004, 19:17
Publicado: #19


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(penivany @ 10 Jun 2004, 17:19)
pues he conseguido unas cuantas cosas, (...) y he ido a otra era muy rara, es como una casa en mitad del agua con muchos engranajes, pero y que hago ahora, no puedo regresar a myst, ...

¡¡¡ TRANQUILO !!! cool.gif cool.gif
Tengo la impresión de que corres mucho - digamos que demasiado. Y lo siento mucho, pero así no llegarás. Tienes que ANOTARTE TODO LO QUE HACES. Ya sé que tienes una memoria fabulosa (es lo que dicen todos), pero después no se acuerdan de lo que vieron - y eso era lo importante. blush.gif blush.gif
En realidad, la Era mecánica es la más sencilla de resolver. Pero igual, tienes que mirar y observar todo lo que hay. No digas que es aburrido (hay muchos que lo dicen), pero te aseguro que es una sensación de inmensa gloria si llegas a destino. rolleyes.gif rolleyes.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Alnus
post 11 Jun 2004, 22:07
Publicado: #20


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 13
Registrado: 9-May 04
Desde: El Figueró
Miembro nº: 139



QUOTE(cosmodelia @ 10 Jun 2004, 21:17)

la pregunta es: ¿ningún puzzle tiene lógica? ¿o es alguna parte concreta?
lo decimos por intentar resolverlo o no...



El recuerdo que tengo de los puzzles de Schizm es que NO eran lógicos y algunos incluso tenían defectos que los hacían irresolubles. Yo lo pasé con una guía y más tarde lo archivé en la papelera. Los paisajes son majos sí, siempre y cuando los dientes de sierra te dejen verlos... Creo que el guión era muy bueno, prometía mucho pero que la realización fue más que pésima.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
penivany
post 12 Jun 2004, 15:43
Publicado: #21


Unregistered









Lo siento pero es que me he quedado atrancado. Estoy desorientado
estoy al principio todavia, lei la nota de catherine, lo de los interruptores, meti el numero 8 en el marker switch, y me salio un holograma con la cara de un tio hablando ( en ingles y no me entero de ná ), he conseguido poner las manecillas del relog exactas para que me salga un puente y cruzado y he resuelto el puzzle ese y se me giró el engranaje, y tengo el libro nexo pa la era mecanica esa.
Tb he conseguido abrir una compuerta por donde esta el avion ese amarillo, me meto y doy a una sala donde hay un marcado con 4 digitos, y no se que hacer..

tmpoco se pa que sirve los interruptores esos que tienen dibujos de un ojo, un ancla, una hoja, una flecha, un pajaro...
tb me he metio en un sitio donde hay una silla de esas como la de los dentistas, con una pantallita, y dodne tienes que poner el dia mes año, y hora, y el techo se ve con estrellas o yo que se.


estoy echo un lio.
Top
Quote Post
CoolWind
post 12 Jun 2004, 16:51
Publicado: #22


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Te pondré un poco en situación.

Al principio tocaste el libro de Myst, que te trajo a esta isla que has empezado a explorar. Luego encontraste una nota en el suelo, diciendo que introdujeras un código concreto en la cámara del puerto. Lo hiciste y te salió un mensaje grabado en el que te dijo:

QUOTE
Catherine, my love. I have to leave quickly, something terrible has happened. It's hard for me to believe... most of my books have been destroyed.

Catherine, it is one of our sons. I suspect Achenar, but I shouldn't leap to conclusions... I'll find him and Sirrus as well.

Oh, I should have known better than to have left my library unchecked for so long!

Well, I have removed the remaining undamaged books from the library and placed them in their places of protection. You should not have to use the books until I return, but... if you've forgotten the access keys, remember the tower rotation.

Oh, and don't worry Catherine, everything will be fine. I'll see you shortly. Oh, and erase this message after you've viewed it just to be safe.


Resumido: "Catherine, mis libros han sido destruidos. Sospecho de uno de mis hijos, pero también puede haber sido el otro. He protegido los libros que no han sido dañados en lugares protegidos, cuyas claves para entrar están en la torre giratoria. Borra este mensaje cuando lo hayas visto."

Has resuelto algunos puzzles, otros aún no sabes como. El que has resuelto, el de los engranajes y el reloj, te ha abierto un nuevo camino al que puedes ir a través de otro libro similar al que tocaste al inicio. Si vas ahí entrarás en otra Era con otros puzzles, que deberás resolver para poder volver a la Era de Myst...

Seguramente has estado en la biblioteca de Myst, has visto los libros Azul y Rojo ? Recuerdas lo que te han dicho? "Páginas azules... tráemelas", "Páginas rojas, por favor". Bien, este es tu objetivo ahora.

cool.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 17 Jun 2004, 13:40
Publicado: #23


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(penivany @ 12 Jun 2004, 15:43)
he conseguido abrir una compuerta por donde esta el avión ese amarillo ...

tampoco se pa que sirve los interruptores esos que tienen dibujos de un ojo, un ancla, una hoja, una flecha, un pajaro...

me he metido en un sitio donde hay una silla de esas como la de los dentistas, con una pantallita, y donde tienes que poner el dia mes año, y hora ...

Shorah, ¡Regístrate! (no duele para nada)

Siento repetirme, pero vas demasiado de prisa.
1º - ¿avión amarillo?
2º - Esos "interruptores" con símbolos no son precisamente interruptores. Los encontrarás explicados en uno de los libros legibles en la biblioteca. ¿A que no has leído ninguno?
3º - La explicación y/o pista la encontrarás en uno de los libros legibles en la biblioteca, y en parte en la Torre, pero tienes que apuntar bien su rayo a precisamente esas instalaciones; debe ponerse rojo.

Tienes TODOS los datos a mano. Sólo tienes que enterarte de ellos.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 2 May 2024 - 09:49
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: